|
||
|
|
||||
|
||||
|
Estaría interesante que con el propio recovery chino se pudiesen hacer las cosas ...pero no creéis que toda la gente que hace los tutos ,que trastean al máximo con los móviles si supiesen que se puede hacer con este recovery y no andar a meter una cosa,luego otra,luego etc...lo hubiesen hecho??? Básicamente si no me equivoco las ROMs de Xiaomi.eu sería como un software "pirata" así que supongo que habrá que cargarse lo oficial que trae.
Lo de las tiendas y como meten esas ROMs..no se si lo leí por alguna parte pero me da que lo hacen con algún cable y se saltan el bootloader |
|
|
||||
|
||||
|
Estaría interesante que con el propio recovery chino se pudiesen hacer las cosas ...pero no creéis que toda la gente que hace los tutos ,que trastean al máximo con los móviles si supiesen que se puede hacer con este recovery y no andar a meter una cosa,luego otra,luego etc...lo hubiesen hecho??? Básicamente si no me equivoco las ROMs de Xiaomi.eu sería como un software "pirata" así que supongo que habrá que cargarse lo oficial que trae.
Lo de las tiendas y como meten esas ROMs..no se si lo leí por alguna parte pero me da que lo hacen con algún cable y se saltan el bootloader ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Es lo que yo pienso, raro es que no hayan probado si ese recovery serviría para flashear y así evitar entrar en jaleos con Mi FlashTool...... Lo de las tiendas te puedo confirmar que mi teléfono vino con el bootloader desbloqueado, así que lo liberaron ellos para luego instalar el recovery chino.
![]() ![]() A ver si me da llegado el 4pro y ojala venga desbloqueado pq después de leer tanto por aquí también me planteo tirar con lo que venga y esperar a la global que en principio debería ser sencillo ponerla al ser oficial |
|
|
||||
|
||||
|
Tiene sentido que con el recovery chino (y con bootloader abierto) se pudieran meter las ROMS
A mi aun no me ha llegado el movil pero siendo novato no me voy a poner a experimentar... De todos modos la duda que planteaba era que si el movil viene desbloqueado, se podria meter el TWRP directamente... Ganariamos en no tener que meter la developer y desbloquear algo que ya esta desbloqueado. Como veis mi idea? Creeis que seria factible? Que riesgos veis en meter TWRP directamente vieniendo el BL abierto? Aun no me llego el movil pero estoy de vacaciones y estoy preparandome para que en cuento me llegue tunearlo!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ya fui siguiendo tu caso, y a más gente que le vino así ,que cosa mas rara con los 4a. Supongo que te refieres a la ROM y no al recovery no?pq te vendría con el recovery propio de Xiaomi? Pues ya puestos que vengan todos desbloqueados que yo es la parte que más yuyu me da por tener que meterle la developer China esa..lo del twrp ya lo hice con el mio (1s) hace 2 años y no le vi complicación para luego meter una de xiamoi.eu y la verdad es que no me acuerdo pq lo tuve que hacer,creo que alguien me dijo que con el twrp era más sencillo que flasearlo con un programa del pc..pero como todos los que manejan dicen que hay que hacerlo así..
![]() A ver si me da llegado el 4pro y ojala venga desbloqueado pq después de leer tanto por aquí también me planteo tirar con lo que venga y esperar a la global que en principio debería ser sencillo ponerla al ser oficial ![]() Última edición por Pasku21 Día 03/01/17 a las 12:41:37. |
|
|
||||
|
||||
|
Por experiencia en mi Xiaomi redmi note 3 Pro y por lo que he leído a otros usuarios a todos nos ha llegado sin recovery chino y bootloader bloqueado. No creo que Xiaomi comercialice unos modelos con el recovery instalado y bootloader desbloqueado y otros no, eso es cosa de la tienda. Para instalar el recovery hay que desbloquear el bootloader.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
buenas a todos! Comentar que el tutorial esta de lujo muy intuitivo todo y eso que llevo años sin tocar un android.
Como dato, no me funcionaba el programa XiaoMiFlash de la pagina donde esta el tuto, saltaba "cannot read from port COMXX". desintale el programa y los drivers puse el telefono en depuracion usb para que instalase el controlador y me baje el xiaomiFlash de aqui y consegui flashear. Todo lo demas sin problema, a la primera. Última edición por iviHDR Día 03/01/17 a las 19:21:26. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no........A mi note 3 Pro cuando me vino nuevo pulsando las teclas para entrar al recovery salía el dibujo de un móvil con un cable. He encontrado esto en el foro miui, es una imagen del posible recovery,no veo la opción de wipe,install,etc. Pro igual pulsando la opción que pone recovery está ahí......
Última edición por Pasku21 Día 03/01/17 a las 18:10:41. |
|
|
||||
|
||||
|
Que yo sepa no........A mi note 3 Pro cuando me vino nuevo pulsando las teclas para entrar al recovery salía el dibujo de un móvil con un cable. He encontrado esto en el foro miui, es una imagen del posible recovery,no veo la opción de wipe,install,etc. Pro igual pulsando la opción que pone recovery está ahí......
![]() No suele ser típico ver ese tipo de menús en un móvil, al menos pocas veces lo he visto. |
|
|
||||
|
||||
|
Eso es una especie de gestor de arranque que te permite iniciar el dispositivo en el menú que tú desees, en el caso de querer entrar al recovery se debe seleccionar la casilla "recovery" y te arranca el recovery que tengas instalado.
No suele ser típico ver ese tipo de menús en un móvil, al menos pocas veces lo he visto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta compañeros, a ver si me podeis echar un cable. Desde un ordenador instalé los drivers e incluso le flashee la rom developer. Ahora estoy desde otro ordenador, instalo los mismos drivers, y no hay manera de que me conecte con el móvil en fastboot. En fastboot escribo fastboot oem devices-info y me dice FAILED. ¿Sabéis como lo puedo solucionar?
![]() Una pregunta ,aún estoy esperando que me llegue el móvil pero ya voy leyendo de todo, que de gente que le da algún fallo en algún momento!!
La pregunta es: como sabemos exactamente que el ordenador nos reconoce el teléfono y tenemos los drivers adecuados? Más que nada pq estaría bien saberlo antes de ponernos al lío y ya es una preocupación menos!! No creo que sea enchufar el cable y ver las carpetas del teléfono..o estoy equivocado y con eso ya se sabe que acertamos??en administrador de dispositivos que es lo que hay que ver?? A ver si alguien que ya lo tenga nos lo dice ![]() Opino lo mismo que tú: Con mi experiencia de haber flasheado el mío ayer mismo, sabes si tienes los drivers cuando abres el miflash y al seleccionar la carpeta y darle al refresh te sale el dispositivo y en el COMXX (instalando los 3 ejecutables de la carpeta de drivers me funcionó correctamente)
![]() Bueno, pues me acaba de llegar, y evidentemente con la ROM cocinada de tienda.
En media hora quellevo con él de momento lo único "extraño" que he notado es que no funciona lo del lector de huellas (o al menos no he sabido ponerlo). A pesar de que llevo mucho tiempo leyendo el tutorial e informándome, creo que de momento me quedo a la espera de que sea más sencillo.... ![]() Quizas una pregunta estupida,
Si el Redmi 4 Pro llega con el bootloader ya desbloqueado (se han visto casos de GearBest), el primer paso seria instalar el TWRP directamente? Por lo que entiendo, el meter la Developer Rom es solo para desbloquear el bootloader,me equivoco? A ver si alguien me aclara esto. Gracias. ![]() Estás en lo cierto. Estaría interesante que con el propio recovery chino se pudiesen hacer las cosas ...pero no creéis que toda la gente que hace los tutos ,que trastean al máximo con los móviles si supiesen que se puede hacer con este recovery y no andar a meter una cosa,luego otra,luego etc...lo hubiesen hecho??? Básicamente si no me equivoco las ROMs de Xiaomi.eu sería como un software "pirata" así que supongo que habrá que cargarse lo oficial que trae.
Lo de las tiendas y como meten esas ROMs..no se si lo leí por alguna parte pero me da que lo hacen con algún cable y se saltan el bootloader ![]() Es lo que yo pienso, raro es que no hayan probado si ese recovery serviría para flashear y así evitar entrar en jaleos con Mi FlashTool...... Lo de las tiendas te puedo confirmar que mi teléfono vino con el bootloader desbloqueado, así que lo liberaron ellos para luego instalar el recovery chino.
![]() Tiene sentido que con el recovery chino (y con bootloader abierto) se pudieran meter las ROMS
A mi aun no me ha llegado el movil pero siendo novato no me voy a poner a experimentar... De todos modos la duda que planteaba era que si el movil viene desbloqueado, se podria meter el TWRP directamente... Ganariamos en no tener que meter la developer y desbloquear algo que ya esta desbloqueado. Como veis mi idea? Creeis que seria factible? Que riesgos veis en meter TWRP directamente vieniendo el BL abierto? Aun no me llego el movil pero estoy de vacaciones y estoy preparandome para que en cuento me llegue tunearlo!!! ![]() buenas a todos! Comentar que el tutorial esta de lujo muy intuitivo todo y eso que llevo años sin tocar un android.
Como dato, no me funcionaba el programa XiaoMiFlash de la pagina donde esta el tuto, saltaba "cannot read from port COMXX". desintale el programa y los drivers puse el telefono en depuracion usb para que instalase el controlador y me baje el xiaomiFlash de aqui y consegui flashear. Todo lo demas sin problema, a la primera. ![]() ------------------ Una pregunta a todos: Viendo que las dudas se repiten, preparo algún estilo de FAQ (frequent answers and questions) por si os falla en algún punto del tutorial o viene el bootloader desbloqueado, etc? Tardaría un poco en sacarlo porqu estoy liadillo con otras reviews y con exámenes, pero espero acabar sacándolo. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy atascado en el desbloqueo del bootloader. Tengo una cuenta con permisos para desbloquear con la que desbloquee el mi5 hace unos meses y ahora estoy probando con el redmi4, pero no hay forma. He probado todo lo habido y por haber y siempre el mismo error, que los datos de mi cuenta no coinciden con el dispositivo.
He creado otra cuenta, pero todavía no me han autorizado el desbloqueo. Se os ocurre algo? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo estoy atascado en el desbloqueo del bootloader. Tengo una cuenta con permisos para desbloquear con la que desbloquee el mi5 hace unos meses y ahora estoy probando con el redmi4, pero no hay forma. He probado todo lo habido y por haber y siempre el mismo error, que los datos de mi cuenta no coinciden con el dispositivo.
He creado otra cuenta, pero todavía no me han autorizado el desbloqueo. Se os ocurre algo? Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me paso lo mismo hace tres dias cuando fui a solicitar el desbloqueo,probe el numero de usuario,probe el correo y nada,lo que hice fue desde la pagina de Mi Account https://account.xiaomi.com entrar y modificar el nombre de usuario y luego volver a entrar para solicitar el desbloqueo poniendo el nombre del nuevo usuario........
![]() Tres días ha tardado en llegar el sms para el desbloqueo. Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos he conseguido instalar la denveloper china pero con el desbloqueo no puedo se queda al 50 % he probado todo lo que dicen los tutoriales del 50 %,al final me tengo que quedar con la ROM en inglés y chino ,tenía la pirata de gearbest e iba muy bien ,ahora a esperar a que salga la oficial multilenguaje que a ver cuanto tarda
Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk Increíble hoy sin hacer nada he podido desbloquear el bothloader cosas de la tecnología será ,ya he ido instalado la EU y por ahora todo bien Última edición por davinchu Día 04/01/17 a las 11:12:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
@Menkato pues estaría bien eso de la FAQ porque al final casi todos repetimos las mismas preguntas y así no habría que ir leyendo comentario a comentario que ya hay bastantes en este hilo.
Y personalmente creo que se podría añadir más información sobre los drivers, algo así como que hay que ver en administrador de dispositivos, como estar seguro de que reconoce 100% ,algún tipo de prueba para que sepamos que todo está correcto antes de empezar con los flaseos,desbloqueos etc porque en todos los tutos siempre es: "si no va pincha aquí y bájate estos drivers, si no estos otros" pero siempre cuando ya estás al lío y loqueando... y para mi es el punto más importante de todos y por el primero que hay que empezar, luego ya lo del miunlock etc etc porque teniendo eso bien el resto tendría que ir como la seda. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
pasa captura del error. Te da error en el 5%?
|