ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/01/17, 14:10:34
Array

[xs_avatar]
carlos_1966 carlos_1966 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Redmi1 / Redmi1S / Redmi2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
ya te digo que el cambio se nota. Hace no mucho me dejo un amigo un hongmi 1s que estaba en 4.2 con la v5 de xiaomi y cuando me puse a navegar en el me daba la sensacion de haber vuelto al pasado, menus en mi opinion bastante mas feos, menor fluidez del smartphone y demás. Una vez actualizado se veia diferente todo, bajo mi punto de vista mejor
Hola Nalrom,
me gustaría saber qué versión has metido a ese Redmi1, porque tengo uno en la última ROM de MIUI.ES y que se me ha atragantado con el tema de la memoria interna y externa. Puse un mensaje en el foro de la propia ROM, pero parece que nadie sabe nada

Saludos y gracias. Y feliz año para todos !!!
Responder Con Cita

Viejo 02/01/17, 19:35:34
Array

[xs_avatar]
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por carlos_1966 Ver Mensaje
Hola Nalrom,
me gustaría saber qué versión has metido a ese Redmi1, porque tengo uno en la última ROM de MIUI.ES y que se me ha atragantado con el tema de la memoria interna y externa. Puse un mensaje en el foro de la propia ROM, pero parece que nadie sabe nada

Saludos y gracias. Y feliz año para todos !!!
Tengo la version 6.4.28 de timber y la verdad que muy contento con ella. No te va a durar tanto la bateria con la v5 bajo mi punto de vista, pero visualmente es mejor y va mas fluida

Sent from my 2013023 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 02/01/17, 19:36:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En Cuanto a el cambio de memoria, en la de miui.es habia que flashear en el recovery un archivo que hacia el cambio de memorias, pero era una de las primeras v7 igualmente e iba bastante mal

Responder Con Cita
Viejo 03/01/17, 19:54:02
Array

[xs_avatar]
carlos_1966 carlos_1966 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2015
Modelo de smartphone: Redmi1 / Redmi1S / Redmi2
En Cuanto a el cambio de memoria, en la de miui.es habia que flashear en el recovery un archivo que hacia el cambio de memorias, pero era una de las primeras v7 igualmente e iba bastante mal

Hola Nalrom,
la 6.4.28 también la tengo yo en el mío y va muy bien (gracias timber), pero en tu mensaje original hablabas de un Redmi1S. A este me refería al preguntarte por la ROM. Excepto que las versiones de timber sirvan igual para el Redmi1 que para el Redmi1S.
Respecto al parche de memoria, también lo he hecho, pero no sé por qué no funciona.

Gracias y saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/01/17, 16:20:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por carlos_1966 Ver Mensaje
Hola Nalrom,
la 6.4.28 también la tengo yo en el mío y va muy bien (gracias timber), pero en tu mensaje original hablabas de un Redmi1S. A este me refería al preguntarte por la ROM. Excepto que las versiones de timber sirvan igual para el Redmi1 que para el Redmi1S.
Respecto al parche de memoria, también lo he hecho, pero no sé por qué no funciona.

Gracias y saludos
Al redmi 1s le puse la v7 oficial en su momento, ya que mientras que el 1 no tiene soporte oficial desde hace ya bastante (gracias mediatek 😑), el otro sigue teniendo actualizaciones oficiales.

Lo comentaba como anecdota, ya que el mio paso por la v5, v6 y v7 mientras que en ese ves mejor el salto de una version de miui a otra ya que llevaba casi dos años sin actualizarlo

Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 02:17:58
Array

[xs_avatar]
tasadarf tasadarf no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s y mi4
Tu operador: ONO
Al redmi 1s le puse la v7 oficial en su momento, ya que mientras que el 1 no tiene soporte oficial desde hace ya bastante (gracias mediatek 😑), el otro sigue teniendo actualizaciones oficiales.

Lo comentaba como anecdota, ya que el mio paso por la v5, v6 y v7 mientras que en ese ves mejor el salto de una version de miui a otra ya que llevaba casi dos años sin actualizarlo

Si que tienes soporte oficial del redmi 1 pero no con español, los que dejaron de soportarla es Xiaomi.eu hace muchos tiempo.

El problema del redmi 1s es el drenado de batería y hay q instalar el xcelerate para doblar la autonomía. El redmi 1 siendo inferior al 1s en mi familia q tenemos ambos ha dado menos problemas el 1
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 12:19:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por tasadarf Ver Mensaje
Si que tienes soporte oficial del redmi 1 pero no con español, los que dejaron de soportarla es Xiaomi.eu hace muchos tiempo.

El problema del redmi 1s es el drenado de batería y hay q instalar el xcelerate para doblar la autonomía. El redmi 1 siendo inferior al 1s en mi familia q tenemos ambos ha dado menos problemas el 1
yo por mas que busco en los foros oficiales, de la v5 no pasaron y ademas cada vez que sale una nueva version, aparece el redmi 1s entre los moviles con soporte pero nunca el redmi 1.
http://en.miui.com/download-82.html
sobre el tema del cambio de kernel si que habia leido que con el original el 1s se comia la bateria, pero con el cambio daba mejor autonomia
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 12:33:18
Array

[xs_avatar]
pabloonce pabloonce no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Mi Mix2s
Tu operador: Jazztel
Todas las semanas se actualiza la rom del redmi1 con la versión en chino y en inglés. Tiene soporte continuo actualmente. Piensa que se vendieron muchos miles de redmi1 en China y tienen que mantenerlos al día. Sólo tienes que entrar en miui.en y seleccionar el redmi y bajar la versión de desarrollador. Personalmente sigo probando cada rom que sale pero siempre vuelvo a la redkat2 de Sonic en miui.en . No he encontrado ninguna tan estable y que puedas dejar fija en el teléfono. Es una V7 pero funciona de maravilla. Todas las V8 que he instalado, al poco tiempo me comienzan a ir super lentas y son inutilizables. Ya se que esto es como los gustos, que es personal, pero yo comento lo que a mí me va bien, que pruebo todo lo que se menea. Continuo con la redkat2 como fija y continuo probando hasta que alguna v8 me demuestre que es igual de estable. Hasta que no se demuestre lo contrario sigo manteniendo la redkat2 como la rom definitiva para este móvil redmi1.

Enviado desde mi 2013023 mediante Tapatalk

Última edición por pabloonce Día 05/01/17 a las 12:36:06.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/17, 15:57:27
Array

[xs_avatar]
yoho yoho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xaomi Redmi 1
Tu operador: Orange
http://en.miui.com/thread-223879-1-1.html
Supongo que te refieres a esta.

pabloonce, la instalacion de redkat2 es igual al resto, via recovery.TWRP 2.8.4.0
Tanbien e leido que hay apps que se instalan, o no, me refiero a, que si esos appdons no estan instalados, como music y gallery. etc.
saludos

Última edición por yoho Día 05/01/17 a las 16:09:29.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/17, 16:17:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sí, esa es. Trae d serie algunas apps como el xposed preinstaladas. Y quickpic y Walkman en lugar de la galería y la aplicación nativa de música, pero se pueden reinstalar. Ya se que es el hilo de las roms de Timber y no quiero que se considere mi comentario como inapropiado. Respeto muchísimo su trabajo y lo agradezco agradezco, por solo sigo probando todas sus roms. Las v8 son un poco más atractiva visualmente y espero que llegue la que en mi redmi se mantenga estable. Continuaré probando. Gracias.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 05/01/17, 23:15:40
Array

[xs_avatar]
yoho yoho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xaomi Redmi 1
Tu operador: Orange
sabemos que timber se le tiene que poner un altar, porque nos da vida a este redmi, el agradecimiento es de muchos y las pruebas las hacemos y creo que siempre para mejorar, o al menos intentarlo.
Feliz noche de Reyes y que no tengamos carbon,saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/01/17, 02:17:21
Array

[xs_avatar]
k1ser k1ser no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013

Coincido plenamente con Pabloonce, he probado la 8 y he pasado a la 7 RedKat (hace 3 días seguía con la 5 de recoba). A mi la 8 se me quedaba pillada y veo que todavía no está correctamente optimizada así que esperaré a que tengamos alguna versión más estable. Por si alguien tiene dudas, he hecho el cambio mediante twrp y aunque no he hecho wipe data, la instalación parece que automáticamente te borra cualquier tipo de configuración del sistema ¿es esto correcto o he metido la pata en alguna parte del proceso?.

Además de la estabilidad del sistema como mejora que tendré que verificar con unos cuantos días más de uso, por fin he podido emparejar mi dispositivo forerunner garmin via bluetooth. Por el contrario, los volúmenes de los auriculares no están bien configurados, el nivel más bajo es muy fuerte para gente que escuchamos la radio en la cama por ejemplo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 17:26:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por k1ser Ver Mensaje
Coincido plenamente con Pabloonce, he probado la 8 y he pasado a la 7 RedKat (hace 3 días seguía con la 5 de recoba). A mi la 8 se me quedaba pillada y veo que todavía no está correctamente optimizada así que esperaré a que tengamos alguna versión más estable. Por si alguien tiene dudas, he hecho el cambio mediante twrp y aunque no he hecho wipe data, la instalación parece que automáticamente te borra cualquier tipo de configuración del sistema ¿es esto correcto o he metido la pata en alguna parte del proceso?.

Además de la estabilidad del sistema como mejora que tendré que verificar con unos cuantos días más de uso, por fin he podido emparejar mi dispositivo forerunner garmin via bluetooth. Por el contrario, los volúmenes de los auriculares no están bien configurados, el nivel más bajo es muy fuerte para gente que escuchamos la radio en la cama por ejemplo.
Hola, a mi también me gusta relajarme con el móvil cuando me acuesto, pero en mi caso es con música o con algún video de YouTube de los canales a los que me suscribo. Tanto para la música como para multimedia la rom comienza con un nivel de sonido muy bajo. Además el nivel de luminosidad de la pantalla puede ajustarse al mínimo. Por ese lado excelente.

Yo no había notado lo de la radio porque no la escucho nunca en el móvil pero tienes razón, el primer paso es ya muy alto. Yo no tengo conocimientos para modificar la rom como Timber, que igual tiene una solución más sencilla, pero se me ocurrió que, como esta rom lleva ya el xposed instalado de serie, podría instalar el módulo volumesteps+ y he puesto todo a 30 niveles. No he conseguido ni así que el Volumen de la radio sea menor, pero me viene de maravilla poder así tener más control con los sonidos, sobre todo las notificaciones y el tono de llamada.

Al parecer la aplicación nativa de la radio no se deja modificar, pero hay otra forma muy sencilla y es descargar otra aplicación de radio fm desde la Play Store y esas si que se dejan gobernar con los pasos de volumen, con lo que con los 30 pasos, por ejemplo, el primero es ya muy bajo y si aun no tienes bastante puedes partir la escala de niveles hasta en 50 pasos, con lo que seguro que ya te acopla. Lo bueno de todo esto es el nivel de personalización que tenemos en estos aparatos. Espero que con esto encuentres tu solución.

Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 18:24:32
Array

[xs_avatar]
k1ser k1ser no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2013

Cita: Originalmente Escrito por pabloonce Ver Mensaje
Hola, a mi también me gusta relajarme con el móvil cuando me acuesto, pero en mi caso es con música o con algún video de YouTube de los canales a los que me suscribo. Tanto para la música como para multimedia la rom comienza con un nivel de sonido muy bajo. Además el nivel de luminosidad de la pantalla puede ajustarse al mínimo. Por ese lado excelente.

Yo no había notado lo de la radio porque no la escucho nunca en el móvil pero tienes razón, el primer paso es ya muy alto. Yo no tengo conocimientos para modificar la rom como Timber, que igual tiene una solución más sencilla, pero se me ocurrió que, como esta rom lleva ya el xposed instalado de serie, podría instalar el módulo volumesteps+ y he puesto todo a 30 niveles. No he conseguido ni así que el Volumen de la radio sea menor, pero me viene de maravilla poder así tener más control con los sonidos, sobre todo las notificaciones y el tono de llamada.

Al parecer la aplicación nativa de la radio no se deja modificar, pero hay otra forma muy sencilla y es descargar otra aplicación de radio fm desde la Play Store y esas si que se dejan gobernar con los pasos de volumen, con lo que con los 30 pasos, por ejemplo, el primero es ya muy bajo y si aun no tienes bastante puedes partir la escala de niveles hasta en 50 pasos, con lo que seguro que ya te acopla. Lo bueno de todo esto es el nivel de personalización que tenemos en estos aparatos. Espero que con esto encuentres tu solución.

Y que aplicación es?? porque todas son por streaming y yo lo que quiero es sintonización fm pura y dura. Por ejemplo con ivoox se puede escuchar perfectamente a un volumen bajo, pero si estoy en un sitio con poca cobertura pero con buena señal de radio eso ya no funciona.

En la v5 con modo ingeniero si que se podía modificar los volumenes, pero por lo que sea en la v7 ha dejado de funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 18:31:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cierto, eso lo hemos perdido con las nuevas versiones. Piensa que también habrá lugares en que si tendrás cobertura de Internet pero no de radio. Igual puedes buscar otra App de radio pero como la nativa, que se instale mediante recovery, pero no se de ninguna.

Responder Con Cita
Viejo 10/01/17, 10:07:25
Array

[xs_avatar]
boloitt boloitt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xioami red rice
Tu operador: Simyo
problema de google play o espacio

Hola buenas.
Estoy intentando actualizar las apps desde el google play, me pone error 110, se descarga los datos pero cuando va instalar salta el error 110 ( no funciona ni con una app de 800 kilobytes), he borrado la cache y los datos del google play , servicios, incluso del framawork, restaurar copia de titanium, desinstalar actualizaciones, he restaurado un backup completo nandroid, e incluso e intentado reinstalar las gapps desde el recovery, creo que sería arm, 4.4 y le he dado a pico creo, el caso que al instalar el .zip el recovery me dice que no tengo espacio. ¿ como puedo ver el espacio de la memoria interna?, ya que la monto desde el recovery y me dice que tengo 658 megas libres en la memoria interna, pero es la partición de datos, además doy a almacenamiento y se pone cargando y nunca muestra como está. en la sd 2,5 Gb libres .NO se si tengo que borrar alguna aplicación para dejar espacio?, si tengo copia del titanium, y la borro ¿ me liberaría espacio, verdad??.
Para dar más pistas tengo xpsosed, totalmente funcional y el google play congelado, solo lo activo para actualizar y nunca me ha dado ningún problema, llevo así años, lo que no se si han cambiado las condiciones de google. Tampoco se si link sd es funcional , o si lo recomendáis. Un saludo.

Última edición por boloitt Día 10/01/17 a las 10:15:49.
Responder Con Cita
Viejo 11/01/17, 20:04:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Hola me autorespondo.
Hice una restauración de system desde el recovery, y me di cuenta que el problema estaba en supersu, se ve que sin querer lo descongele o a saber, hace ya varias versiones que no lo uso, porque no me actualizaba el binario, en este caso si actualizó el binario, y no podía restarurar con titanium lo siguiente que sucedió es que perdí el root.
Luego volví a instalar y ya todo bien, me peleé de nuevo con el xposed, esta vez a la quinta ( que paciencia por díos hay que tener) y ya todo ok. Ya veo la información de los datos y funciona el google play como siempre.
Por tanto conclusión en mi caso : supersu ( no usar), xposed ( mucha paciencia), sin muchas apps a mi miui v8 me va francamente bien.

Ahora me sigue asaltando una duda, y es que para cambiar iconos, fondos de pantalla y demás, a mi me indica que la carpeta system está llena, ( me cargué las paginas amarillas, y ya si pude pegar un archivo de 2 Megas), no se si alguien podría indicar que apk, se pueden borrar ya que he visto que hay muchas que ocupan mucho, y así poder maquear aún más nuestro redmi. O mejor aún como podría hacer para dejar los 700 Mb que tengo libres que tengo libres en la memoria interna a la carpeta system, u otro apaño . jjj. Por ej jjhome.apk, y mab.apk no se para que son, y filexplorer yo no lo uso, en total son 30 Megas con esto ya tengo para poner unos pocas cosas. Los Mi, si me los cargo tampoco parsaría nada no???

Un saludo a todos.

Última edición por boloitt Día 11/01/17 a las 20:07:41.
Responder Con Cita
Viejo 12/01/17, 19:21:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por k1ser Ver Mensaje
Y que aplicación es?? porque todas son por streaming y yo lo que quiero es sintonización fm pura y dura. Por ejemplo con ivoox se puede escuchar perfectamente a un volumen bajo, pero si estoy en un sitio con poca cobertura pero con buena señal de radio eso ya no funciona.

En la v5 con modo ingeniero si que se podía modificar los volumenes, pero por lo que sea en la v7 ha dejado de funcionar.
Hola yo creo que en Miui 8 ( yo uso la versión 6.11.24), si se puede modificar los volumenes de hecho a mi me parte de 0, todo música, fm.. no recuerdo cual era la opción exacta , porque lo tengo cambiado desde hace tiempo, se puede hacer con la app engineer mode mtk 1.5 - hardware testing-audio- y aquí es donde dudo creo que es en headset- fmw, no te lo puedo confirmar. Además music fx lo tengo congelado, por lo que en streaming no te puedo confirmar que funcione. Lo que es seguro que la radio funciona desde volumen 0 lo acabo de probar. Suerte

Última edición por boloitt Día 12/01/17 a las 19:35:00.
Responder Con Cita
Viejo 15/01/17, 22:22:12
Array

[xs_avatar]
ahuici ahuici no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: xiomi redmi 1
Tu operador: Vodafone
salio nueva rom,no?
Responder Con Cita

Viejo 16/01/17, 11:35:58
Array

[xs_avatar]
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
 Cita: Originalmente Escrito por ahuici Ver Mensaje
salio nueva rom,no?
a mi me ha saltado el aviso
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 04:02:21 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /