ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/16, 17:35:21
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por elricame Ver Mensaje
pide desbloqueo ya. Eso que vas adelantando.

Y si, parece falsa por los dos ceros finales. Cambiala ya.

Por cierto, veo que tienes el Mi5S. Este es el foro del Mi5 a secas. Mira en el de tu movil no vayas a intentar meter una ROM que no te vale.
@yelicone las falsas no es que tengan doble 0 al final es el nº de digitos que tengan, lo explico en el primer post, por desgracia mucha gente habla mal NO POR TI QUE TU LO HABRAS OIDO A SU VEZ DE OTRA PERSONA, y sobre todo los peleles de andro4all, xakata, elandroidlibre, etc etc que sacaron casi todos una noticia copiando la mia, perooooo en todos ponian DOBLE 0 = ROM FALSA.................. yo pensaba estos son bobos.....

En las versiones de desarrollo las ROM llevan 3 dígitos (SOLO TRES DIGITOS), siendo el primero el año, el segundo el mes y el tercero el día. (la última ROM disponible es la 6.5.19)
2016.5.19
Para las versiones estables la numeración lleva 4 dígitos, siendo el primero la versión de MIUI y de la segunda a la cuarta son para variantes de versiones.
Ahora estamos en MIUI 7.3, y dentro de poco será MIUI 8, por lo que la versión de ahora es 7.3.2.0 (miui 7, 3ª versión, segunda variante, variante 0) y cuando salga MIUI 8 la primera versión que existirá casi seguro será 8.0.0.0.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 19/12/16, 18:58:39
Array

[xs_avatar]
yelicone yelicone no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
@yelicone las falsas no es que tengan doble 0 al final es el nº de digitos que tengan, lo explico en el primer post, por desgracia mucha gente habla mal NO POR TI QUE TU LO HABRAS OIDO A SU VEZ DE OTRA PERSONA, y sobre todo los peleles de andro4all, xakata, elandroidlibre, etc etc que sacaron casi todos una noticia copiando la mia, perooooo en todos ponian DOBLE 0 = ROM FALSA.................. yo pensaba estos son bobos.....

En las versiones de desarrollo las ROM llevan 3 dígitos (SOLO TRES DIGITOS), siendo el primero el año, el segundo el mes y el tercero el día. (la última ROM disponible es la 6.5.19)
2016.5.19
Para las versiones estables la numeración lleva 4 dígitos, siendo el primero la versión de MIUI y de la segunda a la cuarta son para variantes de versiones.
Ahora estamos en MIUI 7.3, y dentro de poco será MIUI 8, por lo que la versión de ahora es 7.3.2.0 (miui 7, 3ª versión, segunda variante, variante 0) y cuando salga MIUI 8 la primera versión que existirá casi seguro será 8.0.0.0.

Muchas gracias compañero, ahora comprendo lo que querías decir, como dices había leído y oído por todos lados que 2 ceros al final = falsa y no conseguía cuadrar lo que aquí explicas.

Por tanto y viendo que tengo 5 dígitos, tengo la room falsa, tal y como imaginaba.

¿Pruebo los métodos para room falsa empezando por el primero que dices
¿Hay mucha posibilidad de brick?

@elricame Tienes razón, había venido aquí pinchando en el enlace que hay en el post dentro del foro del Mi5s y ni me había dado cuenta.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 07:27:27
Array

[xs_avatar]
erkutxi erkutxi no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi miA1
Tu operador: Pepephone
Yo tengo un lío elegante con tanta rom, je je. Tengo claro que tengo la global estable, pero trato de ver si hay alguna nougat que pueda meter sin recovery, y con bootloader bloqueado y no me queda claro ni que exista, je je. Alguien me arroja un poco de luz?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 08:43:55
Array

[xs_avatar]
lover2123 lover2123 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: XIAOMI mi5
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por erkutxi Ver Mensaje
Yo tengo un lío elegante con tanta rom, je je. Tengo claro que tengo la global estable, pero trato de ver si hay alguna nougat que pueda meter sin recovery, y con bootloader bloqueado y no me queda claro ni que exista, je je. Alguien me arroja un poco de luz?

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Todavía no hay Nougat oficial para el Mi5, pero saldrá pronto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/16, 16:02:36
Array

[xs_avatar]
L.VonMatterhorn L.VonMatterhorn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Tu operador: Movistar

Hola @moyano92

primero reconocerte el currazo y tiempo invertido en la comunidad

Mi5 32GB de igogo con ROM falsa. Según leo en este post, para quitarla e instalarme una ROM.EU tengo que pasar a una desarrollo china para liberar de ahí el bootloader.

Supongo que es la segunda opción de tu listado de soluciones para quitar ROM falsas, con este link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1192577

Mis dudas son:

1- ¿Me recomiendas ese método para pasar a una .eu viniendo de una falsa?

2- Si es así, cuando paso de la falsa a la china original, ¿puede ser directamente la versión desarrollo (que es la que recomiendas)? O estable/desarrollo es indiferente?
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 09:53:40
Array

[xs_avatar]
fersago fersago no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Cita: Originalmente Escrito por L.VonMatterhorn Ver Mensaje
Hola @moyano92

Mi5 32GB de igogo con ROM falsa. Según leo en este post, para quitarla e instalarme una ROM.EU tengo que pasar a una desarrollo china para liberar de ahí el bootloader.

Supongo que es la segunda opción de tu listado de soluciones para quitar ROM falsas, con este link:

Mis dudas son:

2- Si es así, cuando paso de la falsa a la china original, ¿puede ser directamente la versión desarrollo (que es la que recomiendas)? O estable/desarrollo es indiferente?
Antes de eso, yo intentaría desbloquear el bootloader desde la propia ROM falsa
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/16, 10:00:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por L.VonMatterhorn Ver Mensaje
Hola @moyano92

Mis dudas son:

Disculpa la tardanza por trabajo lo lei dije luego contesto y se me olvido....

Como te ha dicho el compañero @fersago antes de intentar el metodo esquizolol o el cable EDL, primero intenta desbloquear sobre la propia rom que llevas ahora, en caso de que no funcione ya pruebas el resto de opciones.

En caso de que si funcione ya podrias usar este tutorial http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291 para flashear una rom+twrp y de ahi actualizar el twrp y la rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/01/17, 19:48:00
Array

[xs_avatar]
gonzaloj gonzaloj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

Lo primero muchas gracias al creador del post por la info.

Pero me han surgido un par de dudillas a ver si me podéis aclarar.
Si te viene el móvl con la oficial china como me dijo un compañero tienes tu que meterle el google play y el tema de tener apps en chino y tal solucionarlo.Si te viene con la global oficial ya te viene google play y a priori sin problemas de las apps chinas no?

Y el otro tema es que no entiendo muy bien la diferencia entre develop y estable y cuál es mejor tener?

Muchas gracias
Responder Con Cita
Viejo 01/01/17, 21:12:02
Array

[xs_avatar]
fersago fersago no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Cita: Originalmente Escrito por gonzaloj Ver Mensaje
Lo primero muchas gracias al creador del post por la info.

Pero me han surgido un par de dudillas a ver si me podéis aclarar.
Si te viene el móvl con la oficial china como me dijo un compañero tienes tu que meterle el google play y el tema de tener apps en chino y tal solucionarlo.Si te viene con la global oficial ya te viene google play y a priori sin problemas de las apps chinas no?

Y el otro tema es que no entiendo muy bien la diferencia entre develop y estable y cuál es mejor tener?

Muchas gracias
Si viene con la china te viene sin playstore y en chino e inglés.
Si viene con la global trae Google play y multilenguaje.

A lo segundo, si te gusta tener lo último y estar actualizando frecuentemente, ve con la developer. Si te gusta más tener la rom estable y funcional, mejor la stable.

Un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 01/01/17, 21:40:33
Array

[xs_avatar]
gonzaloj gonzaloj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014

Cita: Originalmente Escrito por fersago Ver Mensaje
Si viene con la china te viene sin playstore y en chino e inglés.
Si viene con la global trae Google play y multilenguaje.

A lo segundo, si te gusta tener lo último y estar actualizando frecuentemente, ve con la developer. Si te gusta más tener la rom estable y funcional, mejor la stable.

Un saludo!
Gracias compañero,siempre será mejor la developer entonces no?típico que van arreglando pequeños fallitos y tal,lo único negativo sería que te come mas memoria supongo.

Y respecto al multilenguaje de la global,si ya lo tienes en español porque muchos se ponen otras roms estilo la de xiaomi.eu.En mi caso el idioma no sería un problema,me daria igual tenerlo en inglés.
Gracias de nuevo
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 20:08:47
Array

[xs_avatar]
teje28 teje28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Buenas, perdonad ante todo porque he abierto un hilo y posiblemente deberia haberlo hecho aqui...

El tema es que he recibido el telefono con una version NO pirata, la global 6.9.29 Beta y quiero pasarlo a la Global Estable 8.1.2.0.

Tenia estudiado todo el tuto de Esquizolol y todo bajado y ahora me encuentro con esto.....
Me han dicho que deberia bajarme la 8.1.2.0 y meterla en la raiz del telefono y actualizar desde el updater.
En principio no debia de tener problemas? Verdad? Si no hago wipes que pasa??? El telefono esta tal cual me llego, es tan necesario el tema Wipes?
Otros me recomiendan hacer wipes, pero no tengo bootloader abierto y en principio no estaba por la labor.

O me olvido de todo y hago como si tuviera una version pirata y sigo el metodo de Esquizolol ??

Gracias a todos por colaborar y perdonar si he duplicado el hilo, si es necesario cierro el anterior.
Si necesito abrir el bootloader como entro en recovery y hago los wipes??
Responder Con Cita
Viejo 05/01/17, 23:05:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por teje28 Ver Mensaje
Buenas, perdonad ante todo porque he abierto un hilo y posiblemente deberia haberlo hecho aqui...

El tema es que he recibido el telefono con una version NO pirata, la global 6.9.29 Beta y quiero pasarlo a la Global Estable 8.1.2.0.

Tenia estudiado todo el tuto de Esquizolol y todo bajado y ahora me encuentro con esto.....
Me han dicho que deberia bajarme la 8.1.2.0 y meterla en la raiz del telefono y actualizar desde el updater.
En principio no debia de tener problemas? Verdad? Si no hago wipes que pasa??? El telefono esta tal cual me llego, es tan necesario el tema Wipes?
Otros me recomiendan hacer wipes, pero no tengo bootloader abierto y en principio no estaba por la labor.

O me olvido de todo y hago como si tuviera una version pirata y sigo el metodo de Esquizolol ??

Gracias a todos por colaborar y perdonar si he duplicado el hilo, si es necesario cierro el anterior.
Si necesito abrir el bootloader como entro en recovery y hago los wipes??
Siendo original, no te compliques, pide el desbloqueo de bootloader, y despues de desbloquearlo usa el miflashtool para instalar la global. En el caso de llevar original es muy sencillo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/01/17, 01:55:15
Array

[xs_avatar]
teje28 teje28 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Siendo original, no te compliques, pide el desbloqueo de bootloader, y despues de desbloquearlo usa el miflashtool para instalar la global. En el caso de llevar original es muy sencillo
Gracias de todos modos pero siguiendo el consejo de Tik0, lo he hecho como dije mas arriba y a la primera, sin desbloquear bootloader he pasado de global desarrollo a global estable.....
Ahora bien ya me ha dicho alguien que ha probado esto y no le deja.....cosa de Xiaomi supongo...
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 18:50:09
Array

[xs_avatar]
manujiayu manujiayu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2013

yo tengo esta versión 7.6.11.0(MAACNDB) yo diría que no es falsa pero no lo tengo muy claro ya que me sale publicidad al utilizar el movil normalmente (desbloquear, ir a menús...)
que creéis vosotros? como prosigo?
de momento voy a pedir el desbloqueo.
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 20:15:32
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo tengo esta versión 7.6.11.0(MAACNDB) yo diría que no es falsa pero no lo tengo muy claro ya que me sale publicidad al utilizar el movil normalmente (desbloquear, ir a menús...)
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 20:18:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manujiayu Ver Mensaje
Para no liar a la gente también hay versiones falsas con una numeración de las originales teniendo esa versión que es muy antigua puedo asegurar al 100% que es falsa es tan simple con que te metas en la aplicación de actualizar el móvil y si no te actualiza es que es más falsa que un billete de 30 € las opciones son las que indico abajo se procede de la misma forma
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 20:32:42
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Para no liar a la gente también hay versiones falsas con una numeración de las originales teniendo esa versión que es muy antigua puedo asegurar al 100% que es falsa es tan simple con que te metas en la aplicación de actualizar el móvil y si no te actualiza es que es más falsa que un billete de 30 € las opciones son las que indico abajo se procede de la misma forma
entonces, es probable que no me desbloqueen el Mi5?
que hago entonces?
si me lo desbloquean tendría que seguir el método 1,no?
Responder Con Cita
Viejo 08/01/17, 20:45:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manujiayu Ver Mensaje
entonces, es probable que no me desbloqueen el Mi5?
que hago entonces?
si me lo desbloquean tendría que seguir el método 1,no?
Pues como pongo en el hilo abajo, sino funciona usar el metodo de esquizolol y si eso tampoco pues usar el edl o mandar a la tienda
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/01/17, 00:56:37
Array

[xs_avatar]
HachE_GTI HachE_GTI no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S
@moyano92

Siguiendo tus tutoriales voy avanzando

Me ha llegado hoy el mi5 de gearbest con rom falsa, ya tenia solicitado el desbloqueo de bootloader, asique lo he intentado y me ha dejado desbloquearlo sin problema.

Creo que estoy decidido a meterle la global estable , lo único que tengo que hacer es bajarme la global estable ultima, método fastboot e instalarla no?
PD: La he descargado de aquí http://en.miui.com/a-234.html , la mi5 fastboot global estable, pero se me ha bajado en formato .tar y no la encuentra el MiFlash, no veo que tenga los mismos archivos que las demás rom .zip

Bajo la estable de aquí mejor? http://en.miui.com/download-299.html
Se puede instalar también mediante MiFlash ? Me interesa por el miflash, para poder hacerle el FLASH ALL, sino como podría dejarla completamente vacia la rom?

Última edición por HachE_GTI Día 10/01/17 a las 02:33:42.
Responder Con Cita

Viejo 10/01/17, 08:25:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HachE_GTI Ver Mensaje
@moyano92

Siguiendo tus tutoriales voy avanzando

Me ha llegado hoy el mi5 de gearbest con rom falsa, ya tenia solicitado el desbloqueo de bootloader, asique lo he intentado y me ha dejado desbloquearlo sin problema.

Creo que estoy decidido a meterle la global estable , lo único que tengo que hacer es bajarme la global estable ultima, método fastboot e instalarla no?
PD: La he descargado de aquí http://en.miui.com/a-234.html , la mi5 fastboot global estable, pero se me ha bajado en formato .tar y no la encuentra el MiFlash, no veo que tenga los mismos archivos que las demás rom .zip

Bajo la estable de aquí mejor? http://en.miui.com/download-299.html
Se puede instalar también mediante MiFlash ? Me interesa por el miflash, para poder hacerle el FLASH ALL, sino como podría dejarla completamente vacia la rom?
Las buenas son las de arriba el primer enlace, reinstala el winrar y descomprime el srchivo, se que no es un zip pero se puede descomprimir sin problema
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 17:39:20 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /