|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Cómo calibrar la batería de un móvil (y por qué deberías hacerlo)
Cómo calibrar la batería de un móvil (y por qué deberías hacerlo) ![]() Leemos en xatakamovil.com Los smartphones contienen componentes durables en el tiempo como los procesadores, las pantallas o las cámaras, pero hay un componente en su interior que se degrada con el tiempo, y que en ocasiones presenta problemas a la hora de funcionar como es debido. Hablamos de las baterías, tanto las fijas como las intercambiables. La carga de la batería de nuestro teléfono móvil se calcula en base a una serie de algoritmos que el sistema ejecuta y que se basan en la capacidad de la batería, el tiempo que la hemos estado cargando y el punto máximo de carga, que se alcanza pasado un tiempo. En cuanto alguno de estos factores falla, podemos encontrarnos con una desviación en los cálculos y, por tanto, tener ante nosotros una batería descalibrada. Veamos cómo solucionarlo pero antes, por qué es importante solucionarlo. Así pues, ¿cómo calibrar la batería de un móvil? ![]() fuente: xatakamovil.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Interesante, siempre viene bien recordar estas cosas.
|
||||
|
||||
|
Esto está bien, es un buen sistema aunque hay que ponerse a hacerlo. Pero por lo general no suelen dar muchos problemas, y cuando empiezan a darlos mayoritariamente no es por calibración, es simplemente porque la vida útil de la batería se agota muy rápido, y simplemente es que está deteriorada.
Salu2!
|
||||
|
||||
|
Yo no me complicare la vida con estas cosas. En primer lugar porque quiero disfrutar del telefono y no mirar cada dos por tres cuanta carga lleva, por costumbre los pongo ha cargar cuando me acuesto y lo quito por la mañana, o cuando me hace falta. La vida de la bateria me importa poco, porque hasta ahora cambie de telefono cada año. Si fueran importante estas cosas vendria en un papel bien grande con el tefeno.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un problemilla con la batería del S6. Del 100% al 20% baja a un ritmo normal, pero del 20% al 0% baja 10 veces más rápido. No exagero si digo que baja del 20 al 0 en 5 minutos o incluso menos. Y la gracia es que al conectarlo con un 1 o 2% de batería el indicador se me pone al 14%. La he intentado calibrar de todas formas pero no tengo manera. Probaré esta a ver si va...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde tengo entendido de los cientos de artículos de baterías...¿no era malo descargarlas totalmente, porque el gel de ion-litio cristalizaba, y una vez cristalizado era imposile revertirlo, consiguiendo así una merma en la capacidad total??
Recuerdo la parte de JAMÁS agotarlas completamente, pierden capacidad. Corregidme si es que lo he entendido todo al revés...
|
|
|
||||
|
||||
|
Hasta donde tengo entendido de los cientos de artículos de baterías...¿no era malo descargarlas totalmente, porque el gel de ion-litio cristalizaba, y una vez cristalizado era imposile revertirlo, consiguiendo así una merma en la capacidad total??
Recuerdo la parte de JAMÁS agotarlas completamente, pierden capacidad. Corregidme si es que lo he entendido todo al revés... ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
hasta donde alcanzo, en en las li-ion si pero en las li-poly no.
ya qje las de polimeros de litio no crean memorias, además siempre que se baja su carga del 15℅ no es saludable ya que se extresan demasiado. lo mismo sucede cuando se cargan y al superar el 90℅ la carga es mas lenta. Debido esto a que la garga a partir de ese porcentaje la realizan a intervalos, a golpecitos. seria ideal mantenerlas siempre entre el 20 y 90℅ para no extresarlas. Ñor lo qje tengo entendido también, cuado hacen creo absoluto de carga adios batería, si me ha pasado, en cambio las de iones de litio se puede asistir la carga directamente conectando a la batería y si se recupera.
|
||||
|
||||
|
ya qje las de polimeros de litio no crean memorias, además siempre que se baja su carga del 15℅ no es saludable ya que se extresan demasiado. lo mismo sucede cuando se cargan y al superar el 90℅ la carga es mas lenta. Debido esto a que la garga a partir de ese porcentaje la realizan a intervalos, a golpecitos. seria ideal mantenerlas siempre entre el 20 y 90℅ para no extresarlas. Ñor lo qje tengo entendido también, cuado hacen creo absoluto de carga adios batería, si me ha pasado, en cambio las de iones de litio se puede asistir la carga directamente conectando a la batería y si se recupera. ![]()
|
||||
|
||||
|
Nunca he calibrado la bateria y de momento me ha ido bien.
|
|
|
||||
|
||||
|
ya qje las de polimeros de litio no crean memorias, además siempre que se baja su carga del 15℅ no es saludable ya que se extresan demasiado. lo mismo sucede cuando se cargan y al superar el 90℅ la carga es mas lenta. Debido esto a que la garga a partir de ese porcentaje la realizan a intervalos, a golpecitos. seria ideal mantenerlas siempre entre el 20 y 90℅ para no extresarlas. Ñor lo qje tengo entendido también, cuado hacen creo absoluto de carga adios batería, si me ha pasado, en cambio las de iones de litio se puede asistir la carga directamente conectando a la batería y si se recupera. ![]() ![]() ![]() Enviado desde mi MI MAX |
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto yo lo hago cada 2 meses y me reporta siempre una duración mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|