ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 27/12/16, 19:18:11
Array

[xs_avatar]
berni97 berni97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Simyo
Bueno. Primero no os enfadeis, creo que al final ha quedado claro que es lo que se pretendía. Dentro de mi grandísima ignorancia en estos asuntos lo resumiría como: por defecto no vuelve a bloquearse el bootloader, a no ser que se haga expresamente. Esto es lo que me ha parecido entender de vuestros comentarios, si me equivoco me corregís, por favor.
Moyano92, no te enfades hombre conmigo, ya desde el principio escribí que yo no controlo este terreno, y disculpa que no haya leido detenidamente tu otro hilo donde hablas de las versiones de ROMs, y los 4 métodos para eliminar una ROM falsa, como la mía. De hecho los seguiré, y espero conseguir eliminarla.
Gracias a todos. Un cordial saludo.
Responder Con Cita

Viejo 27/12/16, 20:51:15
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por berni97 Ver Mensaje
Bueno. Primero no os enfadeis, creo que al final ha quedado claro que es lo que se pretendía. Dentro de mi grandísima ignorancia en estos asuntos lo resumiría como: por defecto no vuelve a bloquearse el bootloader, a no ser que se haga expresamente. Esto es lo que me ha parecido entender de vuestros comentarios, si me equivoco me corregís, por favor.
Moyano92, no te enfades hombre conmigo, ya desde el principio escribí que yo no controlo este terreno, y disculpa que no haya leido detenidamente tu otro hilo donde hablas de las versiones de ROMs, y los 4 métodos para eliminar una ROM falsa, como la mía. De hecho los seguiré, y espero conseguir eliminarla.
Gracias a todos. Un cordial saludo.
enfadarme jamas hombre solo estabamos hablando por lo menos yo no me he enfadado jaja otra cosa es que hubieras preguntado algo asi como ¿que hay que hacer para cambiar la rom? que no lo encuentro jajaja esa pregunta y mueres jaja
Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 20:53:12
Array

[xs_avatar]
deivi83 deivi83 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Pepephone
buenas
acabo de pillar este termina hoy mismo, ya he enviado el codigo para el desbloqueo, espero que no tarden..

tengo una pregunta: sigue siendo necesario/aconsejable, poner la rom dev para desbloquear el bootloader?
Responder Con Cita
Viejo 27/12/16, 21:55:34
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por deivi83 Ver Mensaje
buenas
acabo de pillar este termina hoy mismo, ya he enviado el codigo para el desbloqueo, espero que no tarden..

tengo una pregunta: sigue siendo necesario/aconsejable, poner la rom dev para desbloquear el bootloader?
como pongo e indico en el video el desbloqueo sobre una falsa o estable no funciona la mayoria de las veces (no digo nunca, de ahi el probar antes con la que venga, dado que si funciona eso que avanzamos) pero con la desarrollo funciona el 100% de veces
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/12/16, 22:58:30
Array

[xs_avatar]
musicoloco musicoloco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice 1s
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
y yo te digo que no, y tengo 2 redmi note 3 pro, 2 redmi note 4g, 4 redmi 3s, 2 redmi 3s pro, un mi4 y un mi5, y no en uno sino en varios los tengo con globales originales y otros con xiaomi.eu y en todos despues de desbloquear puedes instalar por cmd el recovery cuando quieras, al igual que flashear mediante flashtool lo que te de la gana.

no te cierra el bootloader te vuelvo a insistir, dado que ya esta abierto, es mas prueba si no tienes nada en el telefono a flashear una global y despues a intentar flashear una china, si te deja ESTA DESBLOQUEADO, al igual que despues de meter la global el meter por cmd el recovery, si te deja esta DESBLOQUEADO, y no soy yo son mas de 10.000 personas las que han seguido mi tutorial en youtube, htcmania y newesc y serias el primero al que le pasa eso.....
Joder, no pretendía llevar la contraria a nadie. Pensé que al meter la oficial por miflash se cerraba el bootloader. De hecho cuando le meto la oficial por miflash y despues le meto los comandos por fastboot para comprobar el bootloader me sale la famosa frase device unlocked false y le tengo que pasar el miunlock. Pero leído vuestros comentarios, sobretodo de gente experta, no como yo, he visto que no es así. Todos los días se aprende algo nuevo jejejeje. Gracias por todo y vuestra ayuda compañeros

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 28/12/16, 17:01:46
Array

[xs_avatar]
neodante neodante no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1
Tu operador: DigiMobil
A ver quien me ayuda. #2

Resulta que he reinstalado Windows 10 y quiero hacer la copia de seguridad de imeis,modem y baseband...pues lo que sucede es que no tengo huevos de que me reconozca el movil via adb fastboot para ejecutar los comandos... Me sale el mensaje "error : devices/emulators not found".

Ya tengo tal cacao que no se que archivos/drivers tengo que instalar. MI PREGUNTA ES ¿ Cuáles y en que orden ?
Responder Con Cita
Viejo 28/12/16, 21:41:13
Array

[xs_avatar]
Ulthane Ulthane no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Vivo x200 ultra
Tu operador: Movistar
Hola, una duda la cosa es que no me encendia pero ya lo solucione y ahora lo tengo de fabrica con una rom global que esta en ingles y quería ponerle la europea la cosa es que tengo que ponerle el recovery ,pero no se si antes tengo que volver a desbloquear el bootloader o eso con hacerlo una vez ya llega aunque lo restaurase de fábrica .
saludos
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 12:26:30
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

tengo la impresion de que conmigo van a tardar 10 dias o mas
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 12:38:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por deivi83 Ver Mensaje
tengo la impresion de que conmigo van a tardar 10 dias o mas
Pon algun comentario en el foro de miui, da las gracias o similar para que te suban a categoría senior asi por lo menos las ultimas 5 solicitudes que he hecho han sido de 24 horas

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 15:26:54
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

ya lo tengo y me contesto un moderador, me dijo que le avisara si de aqui a 10 dias no me lo desbloqueaban xP, y asi me metia en una lista manual o algo asi
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 09:38:33
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic 8 pro 16/512
..........
Yo ya desbloquee mi terminal hace bastantes meses pero quería hacerle una consulta sobre el desbloqueo. Espero que nadie se moleste ya que no es de este terminal. Mi sobrina política se ha comprado un Mi MAX ylace casi un mes que me registré y le hice la cuenta mi pero no accede a la página de solicitud de desbloqueo; directamente salta para que se descargue la aplicación para desbloquear pero al iniciar siempre sale

Lo he intentando con varios navegadores y desde el ordenador que lo realizo desbloqueé el mío, hermano y una prima. Distintos modelos y con distintas cuentas.
Alguna sugerencia?

Saludos y gracias

Última edición por trini1970 Día 30/12/16 a las 09:41:04.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 09:50:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por trini1970 Ver Mensaje
Yo ya desbloquee mi terminal hace bastantes meses pero quería hacerle una consulta sobre el desbloqueo. Espero que nadie se moleste ya que no es de este terminal. Mi sobrina política se ha comprado un Mi MAX ylace casi un mes que me registré y le hice la cuenta mi pero no accede a la página de solicitud de desbloqueo; directamente salta para que se descargue la aplicación para desbloquear pero al iniciar siempre sale

Lo he intentando con varios navegadores y desde el ordenador que lo realizo desbloqueé el mío, hermano y una prima. Distintos modelos y con distintas cuentas.
Alguna sugerencia?

Saludos y gracias
Hay algun movil mas de xiaomi vinculado a esa cuenta??? lo digo porque el miunlock no diferencia los terminales, solo valora el 1º que se activo.

Ejemplo practico, yo tuve el mi3 el cual no requiere de bloqueo de bootloader, cuando pille el mi5 no desvincule el mi3 de mi cuenta de xiaomi y el miunlock me daba ese error.

Para solucionarlo, es sencillo peor unos pocos pasos.

1º metete en esta web https://i.mi.com inicia sesion con la cuenta que quieras desbloquear.
2º En la parte superior izquierda (al lado de la memoria) BORRA TODOS los moviles asociados a tu cuenta.
3º Vuelve al telefono e inicia sesion con la cuenta de xiaomi.
4º Vuelve a la web https://i.mi.com y busca el apartado en la pantalla principal LOCALIZAR MI TELEFONO, le das el telefono te pedira la contraseña de la cuenta xiaomi.
5º Vuelve a probar el miunlock.

Si con esto sigue dando ese error, prueba a ver si esta desbloqueado el bootloader, no sea que si lo este.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 11:27:15
Array

[xs_avatar]
_paisa_ _paisa_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI9 SE
Tu operador: Lowi
Buenas! alguno podria decirme la ultima version "util" de supersu? he descargado la 2.79 del market y he usado el zip de la que aparece en este post http://forum.xda-developers.com/apps...v2-05-t2868133 , la que esta en el segundo enlace, que es la beta, que es la que se supone que tenemos que usar y no me hace el root, pruebo con la estable?

edit: llevo la ultima xiaomi.eu estable, 8.1.6.0, y acabo de ver que salio hace 2 dias, puede que no sea compatible con este supersu todavia?

edit 2: He probado a usar la version 2.76 y parece que funciona todo, he tenido un amago de bootloop, pero solo se ha petado, asique solucionado

Última edición por _paisa_ Día 30/12/16 a las 12:15:35.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 12:16:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por _paisa_ Ver Mensaje
Buenas! alguno podria decirme la ultima version "util" de supersu? he descargado la 2.79 del market y he usado el zip de la que aparece en este post http://forum.xda-developers.com/apps...v2-05-t2868133 , la que esta en el segundo enlace, que es la beta, que es la que se supone que tenemos que usar y no me hace el root, pruebo con la estable?

edit: llevo la ultima xiaomi.eu estable, 8.1.6.0, y acabo de ver que salio hace 2 dias, puede que no sea compatible con este supersu todavia?
que cosa mas rara, despues de flashear el zip no te hace root.....

Has probado en varias app para ver si funciona el root o solo en una??? es file explorer creo recordar no funciona el root, pero prueba en otra por si las moscas.

Yo llevo estable aunque la 8.1.3.0 y si me va
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/12/16, 13:50:31
Array

[xs_avatar]
trini1970 trini1970 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: Honor Magic 8 pro 16/512
Hay algun movil mas de xiaomi vinculado a esa cuenta??? lo digo porque el miunlock no diferencia los terminales, solo valora el 1º que se activo.

Ejemplo practico, yo tuve el mi3 el cual no requiere de bloqueo de bootloader, cuando pille el mi5 no desvincule el mi3 de mi cuenta de xiaomi y el miunlock me daba ese error.

Para solucionarlo, es sencillo peor unos pocos pasos.

1º metete en esta web https://i.mi.com inicia sesion con la cuenta que quieras desbloquear.
2º En la parte superior izquierda (al lado de la memoria) BORRA TODOS los moviles asociados a tu cuenta.
3º Vuelve al telefono e inicia sesion con la cuenta de xiaomi.
4º Vuelve a la web https://i.mi.com y busca el apartado en la pantalla principal LOCALIZAR MI TELEFONO, le das el telefono te pedira la contraseña de la cuenta xiaomi.
5º Vuelve a probar el miunlock.

Si con esto sigue dando ese error, prueba a ver si esta desbloqueado el bootloader, no sea que si lo este.
No hay ningún otro terminal vinculado. Estoy seguro por que no tenía ni cuenta y esa la cree yo.
Seguiré los pasos que me pone en cuanto vea a mi sobrina. Voy a borrar el movil vinculado y después lo volveré a vincular. Ya le contaré.

Como siempre, muy agradecido por la ayuda que presta desinteresadamente.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 20:09:51
Array

[xs_avatar]
Galvocar Galvocar no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI5
Tu operador: Jazztel
Es necesario partir de una rom Oficial o es posble desde una rom falsa

Moyano92: Antes de nada felicitarte y agradecerte el estupendo trabajo que estas realizando en este foro, siendo de gran ayuda para novatos en estos temas como yo.

Siguiendo tu tutorial intento instalar la ultima rom estable xiaomi.eu en mi teléfono MI5 que me ha llegado desde Geartbest con MUI Global 7.2.8.0.0(MAACNDB). (* entiendo que falsa)He desbloqueado el bootloader sin problema pero no me dejó instalar la Developer.
Mi duda es si puedo continuar el proceso con Miflash tool de la rom xiaomi.eu+twrp o ¿necesito instalar antes una Rom oficial?.

Otra duda que me ha surgido es si ser sería conveniente usar una version actualizada de la herramienta Miflash que esta disponible en mi.com http://en.miui.com/a-234.html

Comprendo que el tutorial se realizo hace unos meses, ¿existe una version mas actualizada de la rom xiaomi.eu para la erramienta Miflash?

Última edición por Galvocar Día 30/12/16 a las 20:51:04.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 23:17:34
Array

[xs_avatar]
pardaluxo pardaluxo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi8, Mi5m Mi4 e mi2s
Tu operador: Personal
Buena tarde yá he passado con la "cagada" qie hice. Y os conto .
Me llegado hoy un Mi5 32 . Y manos a la obra. Entonces lo he debloqueado, bien à la 1ª, despues instale la vers Miui + TWRP y a correr. Como queria instalar la 8.1.3 , que yá levo en mi Mi5 64, lo que hice fue copiarla a una OTG . Despues he entrado em TWRP , he borrado tudo , queria uma instalacion limpia , pero en OTG selecionar OTG nada, este vers por certo no la trae.
Aqui me he quedado sin nada, ni secomo voy a salir , me entre em fastboot , pero no mostra nada , y he instalado 2 veces la misma Miui + TWRP , siempre he terminado com sucesso . Pero nada.
He cambiado por fastboot el TWRP , despues tb boot y sigo igual.
Alguien fue asi un burrito como yó y lo solucionado?
Hoy he agotado mi paciencia y por certo, espero, que con vuestra ayuda vou solucionarlo.
Esperando por otras ideias y gracias dese yá.

P.D. Me ha entrado ahora mismo em TWRP pero se queda en la pantalla y no se mueve.

Última edición por pardaluxo Día 30/12/16 a las 23:29:35.
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 23:37:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por pardaluxo Ver Mensaje
Buena tarde yá he passado con la "cagada" qie hice. Y os conto .
Me llegado hoy un Mi5 32 . Y manos a la obra. Entonces lo he debloqueado, bien à la 1ª, despues instale la vers Miui + TWRP y a correr. Como queria instalar la 8.1.3 , que yá levo en mi Mi5 64, lo que hice fue copiarla a una OTG . Despues he entrado em TWRP , he borrado tudo , queria uma instalacion limpia , pero en OTG selecionar OTG nada, este vers por certo no la trae.
Aqui me he quedado sin nada, ni secomo voy a salir , me entre em fastboot , pero no mostra nada , y he instalado 2 veces la misma Miui + TWRP , siempre he terminado com sucesso . Pero nada.
He cambiado por fastboot el TWRP , despues tb boot y sigo igual.
Alguien fue asi un burrito como yó y lo solucionado?
Hoy he agotado mi paciencia y por certo, espero, que con vuestra ayuda vou solucionarlo.
Esperando por otras ideias y gracias dese yá.

P.D. Me ha entrado ahora mismo em TWRP pero se queda en la pantalla y no se mueve.
Prueba a seguir este tutorial y empieza de 0 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211099
Responder Con Cita
Viejo 30/12/16, 23:56:27
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Craicias por tu respuesta rápida, pero hoy tenho mi carga agotada, y no pienso nada . los 70 yá tinen un pesito , pero manãna de nuevo lo intentaré.

Ahora mismo con TWRP en la pantallha , pero no se mueve la barrita de Swipe, y solo tengo la ROM en OTG , se bien que por usb tenga acesso a algo que tien MIUI y TWRP.

Última edición por pardaluxo Día 30/12/16 a las 23:59:48.
Responder Con Cita

Viejo 31/12/16, 01:28:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Prueba a seguir este tutorial y empieza de 0 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1211099

Gracias moyano92. Soluionadi con una global china, Voy dormir bien mejor y mañana, és hoy yá.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 16:07:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /