|
||
|
|
|
|||||||
| Avisos |
| ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 ASUS Eee Pad Transformer TF101 / Slider SL101 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Más que la resolución, lo que influye es el propio tamaño de la pantalla. Al desarrollar apps para Android creas layouts o diseños distintos según el tipo de pantalla: small, normal, large y x-large creo. Las de 7" son large, las de 10" son x-large.
De hecho la resolución da igual, en Android se manejan "pixeles independientes de la densidad" o directamente unidades métricas, lo que viene a ser que tú dices que un botón mide 50mm y eso mide 50mm independientemente de la resolución del panel. Problema, seguramente en Honeycomb 3.1 toda la interfaz esté diseñada para las medidas reales de una pantalla de tipo x-large de 10" (especialmente el tamaño del texto), y en una de 7" simplemente no cabrán las cosas o estará todo apiñado. Justo al revés que ocurre con las apps de móviles no preparadas para tablets, que igual te encuentras un botón perdido en una esquina o un texto minúsculo. Mi jueguecillo de la firma, por ejemplo, usa layouts distintos dependiendo de si ejecuta en un móvil, una tableta de 7" o una de 10", de lo contrario o había muchos espacios vacíos en unos o se solapaban los elementos en otros. ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En cualquier caso, sabiendo esto, aún me parece menos importante lo de la pantalla sea de 7 o de 27. Que a ti google te oculte el tema de la resolución no quita que el internamente tendrá que saber cuantos pixeles tiene la pantalla y hacer la conversión. Al final, lo importante es cuantos pixeles tiene que encender o apagar y de que color.
![]() No sé, imagínate que el lector de correo tenga tres columnas, una para las cabeceras, otra para el texto del email y otra para herramientas o yo que sé. Igual las tres columnas en una pantalla de 10" entran perfectamente y se lee todo claro, pero en una de 7" tienes que prescindir de la columna de herramientas porque si no apenas ves el texto del email. Burdo ejemplo donde los haya. Además hay un detalle, y es que el móvil lo vemos desde cerca, la tablet un poco más lejos, y un monitor desde más lejos todavía. Es imposible especificar tamaños físicos de elementos, márgenes, etc. que vayan bien a todos los tamaños de pantalla.
|
||||
|
||||
|
Claro, si el quid de la cuestión es que una cosa que está pensada para verse bien en una pantalla de 10" se verá exactamente al mismo tamaño físico en una pantalla de 20" porque los elementos tienen más espacio disponible (que podrán llenarlo o no, depende de cómo estén hechos), pero igual su tamaño mínimo hace que no quepan en una de 7" porque, simplemente, falta espacio. En ese caso, los elementos se solapan, se recortan o no aparecen.
No sé, imagínate que el lector de correo tenga tres columnas, una para las cabeceras, otra para el texto del email y otra para herramientas o yo que sé. Igual las tres columnas en una pantalla de 10" entran perfectamente y se lee todo claro, pero en una de 7" tienes que prescindir de la columna de herramientas porque si no apenas ves el texto del email. Burdo ejemplo donde los haya. Además hay un detalle, y es que el móvil lo vemos desde cerca, la tablet un poco más lejos, y un monitor desde más lejos todavía. Es imposible especificar tamaños físicos de elementos, márgenes, etc. que vayan bien a todos los tamaños de pantalla. ![]() Última edición por nachopr Día 15/07/11 a las 09:51:43. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok, pero eso implicaría que HC tiene como requisito pantalla de 10" y no de, vamos a decir, 800x600. Yo hasta ahora, siempre que he oido requisitos de sistemas operativos de movil, hablaban de resolución no de tamaño de pantalla. Aparte de eso, no tengo constancia de que HC tenga requisito alguno de resolución ni de pantalla, pero vamos, es que tampoco lo he buscado.
![]() P.ej. la Acer Iconia A100, que me la iba a haber comprado hace dos meses en vez de la Transformer (no estaría mal tener las dos, una para llevar y otra para casa ) se retrasó y retrasó y sigue retrasándose por esa razón: Cita:digitimes
Since Android 3.0 was specifically designed for 10-inch display, Acer has found that many appliactions are incompatible with its 7-inch device. Therefore, the company has decided to postpone the launch of the product, the sources said ![]()
Estás aquí
|
||||||
|
||||||