|
||
|
|
|
|||||||
| Xiaomi Redmi 4 Xiaomi Redmi 4 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
He recibido esta ROM de GEARBEST. La cambio?
Ya he recibido mi REDMI 4 PRO de Gearbest y me viene con la ROM que se ve en la imagen.
En principio, el teléfono va como un tiro. Es recomendable cambiarla? Es mi primer Xiaomi y soy un completo novato en el mundo del cambio de las ROM, por lo que pregunto si es obligatorio/necesario/recomendable cambiarla. Como podéis ver, hay una sección de colaboradores donde se ve xiaomi.eu Puede ser que tenga la ROM de xiaomi.eu? Gracias y salu2 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es un refrito de tienda. No es aconsejable estar con el más de lo necesario. Infórmate bien y cambiala en cuanto puedas por xiaomi.eu o global oficial, aunque de momento puedes usarla hasta que te informes bien.
Tip: comprueba como tienes el bootloader (abierto/cerrado) antes de ponerte a instalar otras ROMs ( probablemente lo tengas abierto) Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por responder tan pronto.
Siento hacer una pregunta tan básica, pero me puedes decir cómo comoprobar si tengo el bootloader abierto o cerrado? Gracias y salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solicitaría ya, si aún no lo has hecho, la autorización para desbloquear el bootloader. Eso sí, como dice el compi, comprueba si está ha desbloqueado y eso que te ahorrarías.
Y después, TWRP y Xiaomi.eu. Yo estoy esperando dos redmi note 4 para unas conocidas, y ya he creado la cuenta de Xiaomi y he pedido la autorización. Estas ROMs de las tiendas dan problemas en cuanto se les exige un poco. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Yo solicitaría ya, si aún no lo has hecho, la autorización para desbloquear el bootloader. Eso sí, como dice el compi, comprueba si está ha desbloqueado y eso que te ahorrarías.
Yo estoy esperando dos redmi note 4 para unas conocidas, y ya he creado la cuenta de Xiaomi y he pedido la autorización. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() Como se comprueba en el teléfono si está ya desbloquedao? y ya de paso, como se crea la cuenta Xiamoi si no tengo el movil y pido la autorización? |
|
|
||||
|
||||
|
Me uno a la pregunta: como se sabe si viene el bootloader abierto? Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo aún no tengo el teléfono ni cuenta Mi, para pedir el desbloqueo del bootloader no tendríamos que tener vinculado el teléfono en la cuenta antes de solicitarlo?
Y por cierto con el refrito a mi prima le ha dado problemas la mensajería sms que ya ni le abre |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Edito: no me ha resultado sencillo, pero ya lo he conseguido. Desbloqueo solicitado. Última edición por cartujero Día 29/12/16 a las 12:04:11. |
|
|
||||
|
||||
|
Para mirar el estado del bootloader, reiniciais en fastboot y haceis ''fastboot oem device-info''
|
|
|
||||
|
||||
|
Tengo una duda. ¿Tan mala es la ROM Global? Esque acabo de recibirlo, veo que tengo todo lo de Google y me da un poco de cosa quedarme con un pisapapeles recién comprado.
|
||||
|
||||
|
La ROM china-ingles es mala?
O cuál es la ROM global que se refiere el compañero? Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, normalmente estos refritos chinos no son muy fiables, pero he leído a bastante gente que con esta ROM ya les vale, problemas puedes tener, pero si a ti te va bien como está y no te gusta andar cambiando pues quedatela, siempre estás a tiempo de cambiar... Eso si, estás ROM no reciben actualizaciones........
|
|
|
||||
|
||||
|
No existe ROM global. Esa ROM que pone global no es más que una ROM falsa de la tienda. Un refrito que le ponen para venderlo en más idiomas de los que da soporte aún xioami, y que normalmente, tienen bastantes bugs y problemas que van apareciendo con el uso diario.
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
|
A ver, normalmente estos refritos chinos no son muy fiables, pero he leído a bastante gente que con esta ROM ya les vale, problemas puedes tener, pero si a ti te va bien como está y no te gusta andar cambiando pues quedatela, siempre estás a tiempo de cambiar... Eso si, estás ROM no reciben actualizaciones........
![]()
|
||||
|
||||
|
Cuando yo compré mi primer Xiaomi no tenía ni pajotera idea de lo que era un recovery,backup,fastboot,etc......... Antes de hacer nada leí, leí y volví ha leer y no tuve ningún problema.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo os recomiendo esperar a una Global oficial salvo que os falle mucho, el mio venia con ese refrito, y después de leer los tutoriales me anime a meter la de Xiaomi.eu... ERROR!
Metí la original china developer como mandan, pedí el desbloqueo a Xiaomi y me lo concedieron el día de navidad, llevo desde entonces intentando desbloquear el bootloader y no hay tu tia, conclusión me toca joderme y quedarme con el móvil en ingles y chino (hay apps sin traducir y notificaciones que salen de a saber que...) Espero que Xiaomi se digne a sacar una ROM global no tardando mucho, porque en los foros oficiales de MIUI no hay nada al respecto! Un saludo! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||