Xiaomi Mi Max Xiaomi Mi Max

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/12/16, 00:39:34
Array

[xs_avatar]
jjrojo jjrojo no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Redmi Note 6 Pro
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por alfonsobob Ver Mensaje
Aquí tienes los primeros documentos para leer ,en inglés hay más ,solo hace falta poner en el Google ,wifi lento xiaomi .

https://www.google.es/search?ei=OVpc...k1.ZcQMplzMnjU
No sé,a mi en WiFi me da el 100℅ de lo que tengo contratado, la cobertura es mejor que en cualquier móvil que he tenido tanto la de WiFi como el 3g
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20161223_003539.jpg (41.4 KB, 80 visitas)
Responder Con Cita

Viejo 23/12/16, 02:48:37
Array

[xs_avatar]
Güilson Güilson no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 10
Tu operador: Jazztel
Yo no digo que no expongas tu caso. Faltaría mas!!! Ni siquiera digo que no cuentes los casos que te encuentras. Desde luego que no! Toda la información que se exponga sobre cualquier teléfono es bienvenida. Ayuda al indeciso a tomar una decisión mas acertada y también a los que ya lo tenemos a saber los posibles problemas que nos podamos encontrar.

El tema es que parece que te agarras a casos contados y diferentes, los metes todos en el mismo saco y sencillamente afirmas: Leyendo diferentes posts de aquí y otros móviles xiaomi dan muchos problemillas de red y de wifi y repito: muchos problemillas de red y de wifi.

Como digo metes todos los problemas en el mismo saco. Pero además haces un compendio de diferentes modelos y de diferentes problemas. Te aseguro que si buscas entre todos los modelos de por poner un ejemplo los Samsung, entre todos sus modelos y todos sus problemas, encontrarás no menos que los que tienen los xiaomis. En primer lugar por lo que dije. Incluso en otros ámbitos, como coches, electrodomésticos, cámaras, ordenadores, taladradoras o tostadoras, tienen un tanto por ciento que dan fallos. Para eso están las garantías.

Pero basta con mirar los tres primeros enlaces de esa búsqueda googlera que has puesto. La primera es un tío que dice que el wifi le va muy lento, pero luego dice que en casa de su tio le va rápido. Claramente el problema está en su router, no en el teléfono. El segundo dice que es el único aparato que le va lento en su wifi. Luego dice que las descargas no, que le van como un cañón, pero navegar, le va lentísimo. Eso no es un problema del teléfono. Tienen que ser sus navegadores, algún programa de seguridad que tiene, el firewall del router o algo así, pero no el wifi del teléfono, pues si una conexión wifi va lenta, es decir si entre el router y el teléfono cuando se conectan se negocia y establece una conexión lenta, esta será lenta para absolutamente todo. Las descargas también serán lentas.

El tercero, siendo ya el primero en ingles, si que parece que tiene un problema real con el teléfono. Y digo que parece, por que el tio dice que ha probado otras configuraciones. Supongo que ha cambiado el canal de emisión para que no se solape con los vecinos, que se ha asegurado que su conexión wifi al menos es n, si no llega a ser ac, y tal. No obstante si ese caso lo planteas tu, te diría que para probar bien apagues todo lo que pueda emitir señal radiofónica a ver si crea interferencias que puedan perjudicar la conexión. si con todo apagado sigue igual ya se ha descartado algun posible problema. Luego si hay otro dispositivo conectable, hay que conectarlo y comparar, si a ese dispositivo, bien pudiera ser que un vecino tenga algo que interfiera. Cualquier aparato que emita, por que sea emisor natural o por que sea un emisor parasitario, si la emisión es fuerte o la cercanía es alta, aunque no emita en la misma frecuencia concreta en la que estamos tratando, la cercanía hace que se invadan otras frecuencias. Me explico. Hoy quedan pocos radioaficionados, pero te puedo decir que hace 20 ó 30 años había muchos. Sus bandas eran muy concretas pero tenían antenas muy grandes que eran capaces de recibir a otros radioaficionados a decenas de miles de kil´´ometros, siendo a menudo capaces de conectarse con la mitad mas cercana del globo. a su vez tenían amplificadores de linea tan potentes que esos a quienes escuchaban eran capaces de escucharles a ellos. Por ello solían transmitir por la noche, pues si lo hacían por el día y los tenías en el edificio de al lado, sencillamente no podías ver la tele en paz. Se te metían y te jo... el partido o la peli. Te digo esto como ejemplo de lo invasivas que son en otras frecuencias las fuentes de emisión cercanas y potentes. Por ponerte otro ejemplo mas comprobable por muchos. Una sencilla emisora de fm, que en la M30 madrileña puedes escuchar perfectamente, cuando pasas a la altura del pirulí, por si no eres de Madrid, está a unos 250m de la M30, hasta que no vuelves a alejarte, no puedes volver a escuchar tu emisora de fm, sea esta cual sea, sin problemas. Esto te lo puede certificar cualquier madrileño. Yo paso un par de veces por semana y antes a diario y me pasa. Sin duda, los que viven cerca del pirulí tienen que colocar atenuadores de señal en sus antenas para tener una recepción correcta. Con esto quiero decir que cualquier fuente, incluso un motor mal diseñado y sin blindaje, puede influir en la recepción, por emisión parasitaria, aunque bien es cierto que los motores, suelen soltar los parásitos por la misma linea de la red eléctrica y aunque antes se metían fácilmente en los viejos televisores CRT, hoy la normativa hace que tanto los motores lleven mejor filtraje, así como las propias teles, además a emisión/recepción digital, hace que esa nieve que antes aparecía en la tele cuando enchufabas el taladro o el ventilador, ahora no aparece. Pero ese ruido parasitario, se transmitía por los cables de la red eléctrica. Pero cuando el vecino se ponía a colgar un cuadro, estabas como loco por que terminase. aún así un motor funciona por inducción electromagnética y es susceptible de que si está mal diseñado o averiado, pueda emitir de forma que hasta puede que ni siquiera interfiera en la transmisión, pero cuando conectas un aparato wifi a una red, lo primero que hacen ambos es negociar el nivel y limpieza de la señal y si hay un aparatejo con emisiones, el router le concederá una velocidad de conexión mas lenta por que la considerará mas segura para que lleguen los paquetes de datos con una mejor integridad.

No voy a seguir con mas casos, creo que con tres me vale. Los tres son de wifi, pero ni uno con el Mi Max. Si pones la misma búsqueda y en vez de poner xiaomi pones Samsung, también tendrás una página similar a la que has puesto en el enlace.

Pero es que además hablas de problemas de la conexión de datos. Que no tiene nada que ver con la conexión wifi. La metes en el mismo saco, como digo. Joer, si metes en google problema+cámara+xiaomi, tendrás otra lista, como si lo haces cambiando xiaomi, por Samsung, LG, motorola, etc. y si cambias cámara, por bluetooth, por pantalla o por otra cosa, también tendrás otras páginas similares. Es algo que es así. Eso no significa que puedas generalizar del modo que lo haces en lo que copio en cursiva primero y negrita después. Para afirmar eso tienes que entrar en foros y ver que en cada uno de esos foros hay una alarma social sobre ese teléfono o aparato concreto. Entonces podrás afirmar con rotundidad, que "los xiaomis dan problemillas" y podrás hacerlo con el wifi, o con los datos, pero dudo que puedas hacerlo con ambas cosas, de ese modo tan general. Si te encuentras con ese clamor de problemas en wifi y luego lees unos pocos casos de la conexión de datos y la metes en el mismo saco, también lo estarás haciendo mal.

Eso no quita que tu frustración te haga tener un buen cabreo que te aseguro que comprendo y con el me solidarizo. Además defiendo tu derecho a exponerlo y hasta a gritarlo. Pero eso no significa que entre tu cabreo, el mencionado problema de datos (tras salir de modo avión), que si crea clamor en este foro, mas unos cuantos casos de problemas de wifi, que no sabemos si son de routers malos, mal configurados o de interferencias, y tal, puedas afirmar, que "los xiaomis dan problemas de wifi y datos" Y si lo haces, no lo estarás haciendo bien. Te invito a poner en tu firma, esa frase. "los xiaomis no van bien en datos y wifi", verás la cantidad de gente que te interpela y te dice que el suyo va bien. Verás que son muchos mas que los que se solidarizan contigo. Me jugaría la virginidad si pudiera.

Por eso te digo todo esto. Y sobre el tema de datos, tres cuartos de lo mismo. Pero con diferencias. como dije, bien es sabido que los xiaomis no tienen banda 800, la cual según he leido, facilita la recepción de datos en interiores y en zonas rurales. Por ello nunca recomendaría un aparato sin banda 800 a quien trabaje o viva en un interior lejos de la ventana o en un pueblo. Si algun despistado que no se ha documentado antes de elegir se lo ha pillado y luego vive en un pueblo, puede que el samsung de su compañero o su mujer funcione mejor con el LTE y no es por que su xiaomi tenga problemas, si no por que el samsung o el chino que sea, si tiene banda 800, pero en su ignorancia, pensará que su xiaomi es una castaña e irá corriendo a cascarlo, de modo que si lo lee un cabreado con un problema auténtico, ese cabreado acabe gritando... ¿LO VES?? Pero eso no cambia nada. El xiaomi no tiene por que tener ningún problema. Sencillamente no tiene banda 800, lo cual sabemos todos o al menos la mayoría de los que estamos aquí. Y lo sabíamos y asumíamos antes de haberlo comprado.

Por ello si quieres que me tome en serio el enlace que me pongas, no me pongas una búsqueda problemas+wifi+xiaomi, por que no es una búsqueda seria. Entra dentro de esa búsqueda, y si encuentras un foro en el que haya un hilo del mi max en el que haya tantos usuarios reportando el mismo fallo de wifi, como hay en este hilo de problema de datos tras salir de modo avión, entonces diré que tu enlace tiene fundamento detrás, pero para añadirle los datos, fuera de este problema, también deberás buscar otro hilo que lo reporte de modo no menos secundado en número de usuarios. en este hilo no se dice que los datos vayan mal. A todos o casi todos les van bien, hasta que encienden el modo avión. por ello, el problema está claro que no es de hardware, si no que la conexión no se restablece correctamente tras salir del susodicho modo, y por lo tanto estoy por afirmar que el problema no es del teléfono, si no que es un problema recurrente que no han detectado o no han sabido solucionar en las últimas roms. Es decir que cualquiera que ponga una rom con Miui7, o las primeras 8 que salieron, no tendrán tal problema. Por otro lado, dado que MIUI utilizará el mismo kernel, con pequeñas variaciones, con diferentes bandas base y diferentes modems (por decirlo así) para los diferentes modelos, también dependerá de donde esté ese fallo para que otros modelos de xiaomi pequen del problema o no. Sea como sea, diría que es probable que si no es en la próxima versión de rom, será la siguiente, seguro que lo acaban solucionando.

Y esto es algo de lo que Samsung tampoco está exento, y utilizo Samsung, por coger una referencia conocida. No puedo decir lo mismo de Apple-Ios, por que ellos cuando hacen un soft, solo se tienen que asegurar de que ese soft corra en dos modelos y asegurarse de que lo hace en los dos modelos de los últimos años, no tienen como cada marca 7 u ocho modelos, que luego encima cada proveedora del sercvicio modifica y mete su propia capa. Así es fácil presumir de fiabilidad, y en eso se basa mucho el prestigio de Apple, que realmente al tener una gama tan limitada y un sistema tan cerrado es mucho mas facil testar a tope y minimizar fallos. Lo cual no significa que su hardware, no pueda salir con algún aparato defectuoso que se escape al control de calidad.

Lo dicho. No pretendo que no denuncies el mal funcionamiento de tu aparato, ni que te hagas eco de cuantos casos encuentres como el tuyo. Pero sin aportar casos de este modelo, te agarras a cualquier xiaomi, de la gama de cualquier año, y en un hilo que habla de un problema concreto metes otros problemas que nada tienen que ver creando un halo de falta de fiabilidad que creo no se corresponde con la marca.

Como dije, entiendo tu mosqueo, pero tu forma de sacar conclusiones en base a unas causas no relacionadas y sencillamente seleccionadas por google para que tu hagas una criba sobre tu problema y encuentres aquellas que se asemejan; dejan de ser concluyentes en cuanto en vez de hacer la criba las metes todas en el mismo paquete y nos las dejas aquí envueltas con esos "problemillas de wifi y datos de los xiaomi"

Dicho esto, aquí te pongo

Samsung:

https://www.google.es/search?q=probl...JKjc8Aerka2YDQ

LG:
https://www.google.es/search?q=probl...ifi+y+datos+lg

Motorola:

https://www.google.es/search?q=probl...datos+motorola

Podría seguir, pero creo haberme explicado. desde luego me han salido un par de buenos ladrillos, por lo que me disculpo.

Un saludo.
Viejo 25/12/16, 10:39:33
Array

[xs_avatar]
lenguasco lenguasco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (125)

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
Pues yo no tengo ningun problema desde hace un tiempo con lo de que no conecte a red movil despues de poner modo avión... Lo habran solucionando en alguna actualizacion, lo que si me hace es que se reinicia de vez en cuando solo, lo achaco a que tengo un adaptador puesto en la sim y que a veces no hace buena conexion.. Pero no estoy seguro, si a alguien mas le pasa y sabe de que puede ser, que me lo diga, le estaría agradecido.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/12/16, 11:00:38
Array

[xs_avatar]
kinghill kinghill no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: MI MAX 2 Black
Tu operador: Vodafone
Yo no tengo reinicios. Si que es curioso el tema porque hay gente que tenía el problema de salir del modo avión y ahora ya no lo tiene otros que no lo tenían y ahora sí. Yo lo he puenteado apagándolo por las noches en lugar de poner el modo avión como decía un compañero más arriba. Lo bueno es que el se encienden solo antes de que suene la alarma, eso es algo que mi anterior LG no hacía y para mi resuelve el problema, aunque si entiendo que para mucha gente no será una solución aceptable. Lo que sí me temo es que si es algo tan "random" como parece que solo nos pasa a algunos llegue a solucionarse en un futuro, pero para mí no es suficiente como para arruinar la experiencia con semejante movilazo. Es una pasada.
Feliz Navidad a todos!!!

Responder Con Cita
Viejo 25/12/16, 18:50:11
Array

[xs_avatar]
lenguasco lenguasco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (125)

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S10+
 Cita: Originalmente Escrito por kinghill Ver Mensaje
Yo no tengo reinicios. Si que es curioso el tema porque hay gente que tenía el problema de salir del modo avión y ahora ya no lo tiene otros que no lo tenían y ahora sí. Yo lo he puenteado apagándolo por las noches en lugar de poner el modo avión como decía un compañero más arriba. Lo bueno es que el se encienden solo antes de que suene la alarma, eso es algo que mi anterior LG no hacía y para mi resuelve el problema, aunque si entiendo que para mucha gente no será una solución aceptable. Lo que sí me temo es que si es algo tan "random" como parece que solo nos pasa a algunos llegue a solucionarse en un futuro, pero para mí no es suficiente como para arruinar la experiencia con semejante movilazo. Es una pasada.
Feliz Navidad a todos!!!

Ostia, no sabía que el movil se enciende solo para la alarma.. Esta noche lo pruebo a ver.. Jje es bueno saberlo, gracias compi!!
Feliz navidad a todos!!

Responder Con Cita
Viejo 25/12/16, 19:36:57
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Cita: Originalmente Escrito por lenguasco Ver Mensaje
Ostia, no sabía que el movil se enciende solo para la alarma.. Esta noche lo pruebo a ver.. Jje es bueno saberlo, gracias compi!!
Feliz navidad a todos!!

Ni yo, es bueno saberlo para el curro, me da pánico que no suene XD
Viejo 25/12/16, 22:55:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De nada compañero, va genial ya verás

Responder Con Cita
Viejo 25/12/16, 23:00:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Ni yo, es bueno saberlo para el curro, me da pánico que no suene XD
Lo probé porque tenía ya la alarma en la miband y lo puse como backup para probar. Resultado ya no uso la alarma de la miband, va de lujo.

Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 04:25:10
Array

[xs_avatar]
nokeyn81 nokeyn81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Parece que con la nueva actualización 8.1.6 se ha solucionado y ya carga datos al salir del modo avión!!
De momento me funcionan tras desactivarlo y desde que lo compre, nunca lo había conseguido sin reinicio previo...

Última edición por nokeyn81 Día 06/01/17 a las 04:28:28.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/01/17, 10:25:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por nokeyn81 Ver Mensaje
Parece que con la nueva actualización 8.1.6 se ha solucionado y ya carga datos al salir del modo avión!!
De momento me funcionan tras desactivarlo y desde que lo compre, nunca lo había conseguido sin reinicio previo...
Buenas noticias, cuál es tu modelo de mi Max? 3/64 ó 3/32

Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 11:20:11
Array

[xs_avatar]
nokeyn81 nokeyn81 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Mi Max 3/32
Tengo el 3/32 y se conecta instantáneamente tras desactivar el modo avión.
Me ha sorprendido también gratamente la rapidez con la que se conecta a la Red del operador al meter el pin de la SIM al encenderlo o reiniciarlo... Antes tardaba unos cuantos segundos en pillarla. De momento chapó por Xiaomi con esta nueva actualización de Reyes
Responder Con Cita
Viejo 06/01/17, 11:28:50
Array

[xs_avatar]
sekuelas sekuelas no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (34)

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Galaxy Note 3
Tu operador: Movistar
Han solucionado el problema de descarga lenta (500-600kbps) del Google Play???
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi Max

Hora actual: 00:48:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /