Oukitel K6000 Oukitel K6000

Respuesta

Herramientas
Viejo 18/12/16, 23:21:58
Array

[xs_avatar]
er_matu er_matu no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: armani
Tu operador: Movistar
Arreglar el bluetooth en el Cyanogenmod CM13 para K6000 pro [solución traigo]

Señoras <3

Disculpenme el que todavía no me haya presentado. Llevo más o menos un mes con este móvil. Terrible compra a través de igogo y locura con la batería y el infame "wifi battery drain"... Todo eso ya es agua pasada y si procede lo dejaré para otro post el motivo de escribiros es dejar por aquí algo que supongo a alguien le va a interesar.

En needrom hay un "port" de CM13 (custom rom marsmallow) con el que alguno habréis fuchicado. A mi personalmente me va genial: las opciones de configuración de esta rom + power toggles han cambiado mi experiencia de frustración a fluidez total, y al cambiar de rom también el consumo de batería es normal... (no son 4 días claro, pero si 2 y yo le doy cierto uso)

Bien, el único major bug que había encontrado en esta ROM es que el bluetooth no va. Lo puedes encender, y hasta puede emparejarse, pero no hay streaming, ni de música ni de llamadas... la aplicación de música se queda como en "stop"

Ok: era necesario cambiar algunas librerías por otras. Quien portó esta ROM por lo visto lo hizo para un amigo, usando otro port de un LENOVO A7000 (de hecho el nombre por defecto del bluetooth es el de ese dispositivo). No tengo ni idea en el fondo, ni mucho menos soy desarrollador, pero con empecinamiento y leyendo y leyendo (es casi imposible encontrar información sobre nuestor dispositivo en la red!) y brickear mi móvil un par de veces he conseguido que funciones el bluetooth suave y sin fallos...

Quien porto la ROM me dió el consejo de sustituir ciertas librerias, fui probando cuales eran necesarias y cuáles no. En su consejo (escribe en ruso con google translate y era difícil entenderlo todo pero estoy super agradecido claro) comenta que es mejor hacerlo con las librerias de la ROM de LENOVO pero yo he usado las librerias de la ROM oficial V9. Probé también con las de V11 y me dió problema, aunque podía ser por otra cosa pero supongo que usar las de la F9 es más sensato porque para poder instalar esta ROM hay que usar el TRWP v9 y me parece que hay que tener la F9 instalada para ello.

Bien: las librerias que hay que sustituir son:

En /lib
libbluetooth_mtk.so
libbluetooth_mtk_pure.so
libbluetooth_relayer.so
libbluetoothem_mtk.so
libBnMtkCodec.so
libbt-vendor.so
libem_bt_ini.so

En /lib64
libbluetooth_mtk.so
libbluetooth_mtk_pure.so
libbluetooth_relayer.so
libbluetoothem_mtk.so

Y en /etc/bluetooth
auto_pair_devlist.conf
bt_did.conf
bt_stack.conf
bt_stack.conf.debug
bt_stack.conf.sqc

Como digo no soy en absoluto experto en esto así que estoy aquí para repartir esta información y recibir consejos - no estoy seguro de que sea necesario cambiar todas estas librerias, y aunque a mí me ha funcionado, me da miedor fastidiar los teléfonos de la gente.

Tengo sin embargo un archivo zip que se puede flashear a través de TRWP - lo dejo adjunto. Quien esté trasteando ya con CM13 (yo desde luego lo agradezco mogollón aunque el OF esté razonablemente bien) tendrá por ahí los archivos si quiere hacerse su propio fix.

Yo hice algunos fixes que no funcionaron y para ellos hice antifixes que me devolvían las librerías al estado que eran antes. Si alguien tiene problemas con esto aquí estoy.

Bueno salud a todos y muchas gracias a bars749 ! =^___^=

ps: si la cagué abriendo nuevo tema perdonen y arreglémoslo

Edición: Leanse el segundo post para alguna aclaración. El archivo con las librerías a sustituir esta en el segundo post

Última edición por er_matu Día 29/12/16 a las 14:09:02.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a er_matu su comentario:

Viejo 22/12/16, 17:22:17
Array

[xs_avatar]
antoniomars antoniomars no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: galaxy s7
Tu operador: Vodafone
hola amigo yo tengo unas dudas acerca de esto pues tengo ese mismo problema ,el mensaje de compartir con bluetooh se ha detenido es constante y no doy con ninguna solucion .reinstalar la rom no puedo porque no hay en ningun lado y me pregunto si modificar las librerias que son del bluetooh causa brick.
he bajado otras rom con el mismo chip mtk6735 y he sustituido las librerias y nada no hay manera, cambie esas que comentas en las carpetas lib y lib64 menos esta libem_bt_ini.so y algunas mas porque hay mas pero no me atrevo a sustituirlas al igual que con el contenido de aqui
/etc/bluetooth
auto_pair_devlist.conf
bt_did.conf
bt_stack.conf
bt_stack.conf.debug
bt_stack.conf.sqc

que no me atrevo a meterle mano xd
Responder Con Cita
Viejo 23/12/16, 06:49:47
Array

[xs_avatar]
yokesesss yokesesss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Oukitel K6000 Pro, G510 Huawei, Sony Ericcson X10
Tu operador: Vodafone
he visto que ya le han metido mano a la cm14.1 alguien a conseguido instalarla??
aqui el link
http://www.needrom.com/download/cm14-1-for-k6000-pro
si alguien la mete que me lo diga
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 14:07:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Querido Antoniomars,

Perdona porque no me había dado cuenta que había respuestas en el hilo! Voy a intentar ayudarte con la información que pueda aunque ojalá que ya lo hayas conseguido.

Aclaremos una cosa. Con el CM13 de bars instalado tenemos al iniciar el mensaje

"CM audio se ha detenido" que es propio de varias distribuciones de CM13 y que no tiene que ver con lo que hablamos ahora. Por lo visto podemos solucionar desactivando o desinstalando el CM audio service usando Titanium Backup. Yo no lo he hecho por pereza y porque el mensaje sale pero no es un bug grande, sólo es el mensaje, luego todo funciona.

Si intentas conectar a un bluetooth probablemete lo consigas pero no habrá streaming.

Si intentas cambiar las librerías y no sale bien (ahora veremos qué puede haber pasado) supongo que pueden pasar varias cosas, dependiendo de que hayamos tocado, pero a mí me pasó varias vece que al activar el bluetooth (encenderlo) ni siquiera se enciende y sale un mensaje que dice "Bluetooth Shared se ha deteneido" o algo parecido. Creo que a eso te refieres tú con "el mensaje de compartir con bluetooh se ha detenido es constante"

Por eso lo primero, y esto es más bien para una tercera persona que nos esté leyendo, hacer un backup con el TWRP que sólo cuesta algo de tiempo y guardarlo bien en la tarjeta SD antes de trastear con las librerías, así no hara falta reinstalar. Por otro lado si llevamos buena cuenta de que librerías hemos sustituido podemos revertir el móvil al estado original usando un file manager o haciendo nuestro propio flash (se puede usar el META-DATA que está dentro de este fix, simplemente sirve para nuestro movil independientemete de lo que queramos flashear)

Un detalle es que después de flashear librerías conviene hacer wipe dalvik/caché - puede que después de eso funcione pero no es demasiado probable que ese sea tu problema. En cualquier caso está bien flashear - reiniciar - apagar - wipe dalvik/cache - reiniciar

Vamos a ver: tienes un infame mensaje que es constate! Lo siento un montón. Si quisieras reinstalar el CM13 podrías hacerlo desde cero, putadón.... Vamos a intentar solucionarlo conectando el móvil al ordenador en modo recovery.

Descargamos el zip que hay en el primer mensaje y que supongo que ya tienes. Voy a suponer que todavía no hemos cambiado nada y tenemos el CM13 sin tocar. En tu caso espero que con esta información podamos hacer ingeniería inversa y saber que librerías poner, quitar o reemplazar

En modo recovery (pulsamos vol+, luego power y dejamos las dos teclas apretadas ~5 segundos, ya tu sabes) podemos ir a /advanced y allí en file manager navegar por los ficheros. También podemos hacerlo usando un explorador con superacces teniendo el SO encendido. Allí, nos vamos a segurar de las siguientes cosas:

Primero, algo que no comenté en el primer post y que lamento mucho (ahora mismo lo edito) eliminamos todas las librerías bluetooth en system/lib desde libbluetooth_mtk.so hasta libbt-vendor.so Y libem_bt_jni.so que estará un poco más abajo; en system/lib64 hasta libbluetoothem_mtk.so. Además, vamos a system/etc y eliminamos /bluetooth.

Vamos carpeta por carpeta manualmente copiando y pegando las librerías dentro del fix (lo hacemos en lib, en lib64 y en etc. Para esto tendríamos que tenerlas descargadas en el movil y usar el comando "mover") si nos dice que alguna está repe le decimos que guai, que la reemplace. O lo flasheamos.

Mi hipótesis es que debe haber alguna librería que había que eliminar porque no se sobreescribe al flashear al fix y se queda ahí fastidiando y produciendo el infame mensaje Bluettoth Shared has stopped (o como sea). Mi culpa y espero sinceramente que no me odies y podamos arreglarlo. Quizá viendo las librerías que tiene que haber con el CM13 con el bluetooth arreglado y las que hay con el CM13 con el bluetooth sin arreglar puedes identificar la librería que te sobra y simplemente eliminarla desde el explorador ahora que tienes el móvil en recovery.

Este es el estado original de las librerías en el CM13 con el bug de bluetooth

Dejo adjunta una foto con las librerías que ha de haber. Importante, en las pics no sale la librería libem_bt_jni.so porque está más abajo. Si tienes alguna que no sale en la foto, elimínala (desde el recovery o desde el SO por un explorador con root) por si acaso está causando conflicto

Hay una carpeta en /lib llamada /hw. Esta carpeta no la tocamos. A mi me pasó cambiar también la librería bluetooth que hay dentro de esa carpeta y entonces el mensaje bluetooth shared has stopped aparecía sin parar.

Dejo adjunto un zip con las librerías originales del CM13 para nuestro móvil (con el bluetooth sin funcionar, pero sin el infame mensaje de bluetooth shared). Si necesitas la carpeta /hw original está ahí dentro.

Por último vuelvo a adjuntar las librerías que hay que sustituir, sólo que ahora dejando claro que hay que eliminar aquellas librerías en el rango anteriormente mencionado que no sean esas! Comparando la informació nque tengo me sale que, además de sustituir las librerías que hay en el fix debemos eliminar:

En /lib

libbluetooth_jni.so (no es la misma que libem_bt_jni!. Esta la queremos, aquella la eliminamos)

Nota: Hay otra librería, libbluetooth_hw_test, que creo que no hay que elimanr. Yo la tengo, pero no estoy seguro si la reemplacé por otra o es la original. Por si acaso dejo adjunta (hay una en lib y otra en lib64) una copia de las librerías que tengo ahora mismo.

Sinceramente espero que consigas que funcione, yo lo tengo funcionando y estoy contento. Y lo siento por tardar en ocntestar pero en mi mandrilismo me metía a través de mensajes "favoritos" y nunca veía respuestas... pero porque estaba viendo sólo mi mensaje, no el hilo entero... :B Lamento mucho si te la he liado con el móvil, no tengo ni idea de esto en realidad pero necesitaba porder usar cyanogen en nuestro cacharro!!

Cita: Originalmente Escrito por antoniomars Ver Mensaje
hola amigo yo tengo unas dudas acerca de esto pues tengo ese mismo problema ,el mensaje de compartir con bluetooh se ha detenido es constante y no doy con ninguna solucion .reinstalar la rom no puedo porque no hay en ningun lado y me pregunto si modificar las librerias que son del bluetooh causa brick.
he bajado otras rom con el mismo chip mtk6735 y he sustituido las librerias y nada no hay manera, cambie esas que comentas en las carpetas lib y lib64 menos esta libem_bt_ini.so y algunas mas porque hay mas pero no me atrevo a sustituirlas al igual que con el contenido de aqui
/etc/bluetooth
auto_pair_devlist.conf
bt_did.conf
bt_stack.conf
bt_stack.conf.debug
bt_stack.conf.sqc

que no me atrevo a meterle mano xd
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg LibreriasConBTarreglado.jpg (53.0 KB, 41 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip libbluetooth_hw_test.zip (23.6 KB, 6 visitas)
Tipo de Archivo: zip Libraries_On_CM13bars749.zip (980.6 KB, 4 visitas)
Tipo de Archivo: zip CM13_K6000pro_BTfix_v3.zip (278.3 KB, 6 visitas)

Última edición por er_matu Día 29/12/16 a las 14:26:16.
Responder Con Cita
Viejo 29/12/16, 14:10:31
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por yokesesss Ver Mensaje
he visto que ya le han metido mano a la cm14.1 alguien a conseguido instalarla??
aqui el link
http://www.needrom.com/download/cm14-1-for-k6000-pro
si alguien la mete que me lo diga
Muy buen apunte. Yo aún no la he instalado porque funcionandome todo con este port por ahora no la voy a liar - pero sí, comentad cualquier cosa que hagáis con este móvil porque somos una comunidad de poquísimos, el móvil esta guai cuando ya no tiene wifi battery drain (aunque tampoco es que dure tanto la batería) pero la información es tan escasa!

Salud

Última edición por er_matu Día 29/12/16 a las 14:27:40.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Otras marcas de importación > Oukitel > Oukitel K6000

Hora actual: 09:12:04 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /