ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 21/12/16, 00:30:51
Array

[xs_avatar]
Aldane Aldane no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2015
Modelo de smartphone: P8 Lite
Tu operador: Simyo
El nfc no funciona en la rom vodafone emui 4.1 que han compartido aqui.
.
Responder Con Cita

Viejo 21/12/16, 00:52:08
Array

[xs_avatar]
lokopepe lokopepe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: P8 Lite ALE-L21

Cita: Originalmente Escrito por Aldane Ver Mensaje
Tienes el paquete de transición de Vodafone?, eso me vendría muy bien para quitar el error Balong.
En cuanto a instalar Emui 4.1 de Vodafone directamente, las que he probado no funciona el NFC, por eso quería hacer actualización vía OTA.
Pásame el paquete de transición de Vodafone, te lo agradecería mucho.
No me hagas mucho caso porque no me acuerdo ya casi
Instala la B049 Single sim y su vendor y de ahí te bajas de la página de huawei la rom de vodafone single sim ; creo que es single sim; si no partes de la b052 y su vendor y ya está
En emui 4.1 también viene sin nfc

http://download-c.huawei.com/download/downloadCenter?downloadId=70904&version=251404&sit eCode=es
y a ver si con suerte te salta por OTA

Ya contarás. Ya por probar
Saludos

Última edición por lokopepe Día 21/12/16 a las 00:56:24.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 01:04:13
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso que me has contado ya lo había hecho, probé a instalar la rom b052 y despues el vendor para quitar el error balong, cuando instalo la rom Vodafone es cuando veo que no reconoce la sim.
PD: Si vas a la siguiente web, en "single sim" no aparece la de Vodafone, en "dual sim sí".

http://consumer.huawei.com/es/suppor...ite_es-sup.htm
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 01:16:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Eso que me has contado ya lo había hecho, probé a instalar la rom b052 y despues el vendor para quitar el error balong, cuando instalo la rom Vodafone es cuando veo que no reconoce la sim.
PD: Si vas a la siguiente web, en "single sim" no aparece la de Vodafone, en "dual sim sí".

http://consumer.huawei.com/es/suppor...ite_es-sup.htm
Sí, me había dado cuenta. Voy a probar con las dos a ver si me funciona ya que soy de vodafone.
¿Hay que probar a ver si salta por ota la última de vodafone, no?
A ello voy
Te cuento en una hora o asi
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 01:29:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Jajaja, esto es muy raro, ahora resulta que bloqueé el bootloader instalando la rom via local. Regresaré al backup en cuanto lo redesbloquee
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 02:31:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

1.- 46b fastboot
2.- vendor 46b actualización local
3.- rom vodafone 181 fastboot
4.- no tengo narices de salir dell balong yla sim sin reconocerla
En fin, será que no se puede volver a vodafone de la libre?
será que vodafone es single sim?
No lo sé
Por esta noche ya vale de probar+ Mañana lo pruebo con la 49 y mismo sistema a ver qué pasa.
Saludos

Última edición por lokopepe Día 21/12/16 a las 02:35:12.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 03:15:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Logré instalar la rom, pero primero hay que instalar el paquete de transición vía local, y después la rom vía local. La sim la reconoce, pero el error balong sigue ahí, y ten cuidado, no lo hagas o vas a bloquear el bootloader y luego tendrás que instalar un paquete para revivir el tlf, todo un problemón, menos mal que salí del bache, regreso al backup que tengo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/16, 12:31:12
Array

[xs_avatar]
susoasi susoasi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: RN7

Si tras el paquete de transición no teneis el vendor de Vodafone, se me ocurre lo siguiente:

Ya que teneis instalada la rom de Vodafone, rooteais el terminal y sacais el oeminfo (está en /dev/block/platform/hi_mci.0/by-name).
Instalais el paquete de transición, rooteais el terminal y reesmplazais el oeminfo por el de Vodafone, a ver si así saltan las actualizaciones.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/16, 12:46:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podría ser, pero prefiero dejarlo como lo tengo, me costó mucho volver al backup que tenía hecho, primero tuve instalar esto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1112055

Luego instalar Lollipop de scotck via local, a continuación la rom B564 via loca y actualizar a la B574, que es la versión donde hice el backup, a partir de ahí ya pude restaurar, de ningún otro modo, ni siquiera instalando la rom B574 directamente, se quedaba en logo.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 13:06:43
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por lokopepe Ver Mensaje
1.- 46b fastboot
2.- vendor 46b actualización local
3.- rom vodafone 181 fastboot
4.- no tengo narices de salir dell balong yla sim sin reconocerla
En fin, será que no se puede volver a vodafone de la libre?
será que vodafone es single sim?
No lo sé
Por esta noche ya vale de probar+ Mañana lo pruebo con la 49 y mismo sistema a ver qué pasa.
Saludos
Todas las roms de operadoras son single sim. Sólo las Libres (ALE-L21C432BXXX) son dual sim.
Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 02:24:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Podría ser, pero prefiero dejarlo como lo tengo, me costó mucho volver al backup que tenía hecho, primero tuve instalar esto:

Luego instalar Lollipop de scotck via local, a continuación la rom B564 via loca y actualizar a la B574, que es la versión donde hice el backup, a partir de ahí ya pude restaurar, de ningún otro modo, ni siquiera instalando la rom B574 directamente, se quedaba en logo.
Ya te digo, ni single sim, ni dual sim ni leches.No hay manera de quitar el balong. Ahora estoy llegando a la 586 para restaura la copia de seguriad.
Amigo Aldane, he estado mirando lo del oeminfo de ese chico de México y me da que tiene que funcionar perfectamente. Osea, que teniendo una rom de vodafone y sacando el oeminfo de la misma se podría contruir un vendor para quitar el balong. Bueno, al menos eso creo. Ahora estoy embotado, a ver si mañana me encuentro con ánimos de hacerlo. Saludos y a enrredar!!!
Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 11:17:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo es que paso de tocar más el tlf, instalé la rom Vodafone vía local y se bloqueó el bootloader, tuve que desbloquearlo de nuevo, pero ahí no quedó la cosa, luego tuve que instalar la rom que yo uso y no entraba, se quedaba en logo, por eso tuve que sacarlo de un brick para posteriormente reinstalar mi rom vía local y poder recuperar el bakup, alivio cuando lo hice.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/16, 21:45:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por susoasi Ver Mensaje
Si tras el paquete de transición no teneis el vendor de Vodafone, se me ocurre lo siguiente:

Ya que teneis instalada la rom de Vodafone, rooteais el terminal y sacais el oeminfo (está en /dev/block/platform/hi_mci.0/by-name).
Instalais el paquete de transición, rooteais el terminal y reesmplazais el oeminfo por el de Vodafone, a ver si así saltan las actualizaciones.

Es lo que queda por probar no?. A ver qué tal se me da la noche. Después de cenar me pongo a ello. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 22:21:39
Array

[xs_avatar]
ea8rx ea8rx no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8A, Samsung Galaxy Tab A7
Pues vaya lotería os ha tocado...
Responder Con Cita
Viejo 23/12/16, 02:39:07
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por susoasi Ver Mensaje

Bueno, creo que ya no me queda por probar nada.
Lo del oeminfo no funciona. Este solo te permite cambiar de dual a single sim y de zona geográfica. No te deja copiar desde el teléfono con el root explorer, con permisos de root, el oeminfo; da error de escritura tanto en la Sd externa, como interna a la hora de copiar. Lo he logrado copiar y pegar desde el el twrp con /advanced/filemanager.
a. sin sistema. wipe total menos sd externa con el twrp.
b. C02B181 VÍA FASTBOOT, hisoft y balong
c. metido por ACTUALIZACION LOCAL UPDATE.APP de Single y de Dual SIM, nada. El mismo problema
d. sustituído el oeminfo por el de vodafone. Nada, sin resultado aparente.

Por cierto la 181 de la página de huawei de vodafone es Single SIM y Android 5.1.1 y no Dual SIM com pone en la página de huawei España: todas son Single SIM (operadoras)

Como me aburria me he bajado y he metido por fastboot la C02B894 que creo que había visto ayer o anteayer.
Problema del hisoft, la compilación bien. No funciona NFC. EMUI 4.1

Creo que todas las de vodafone que empiezan por 89X son todas uns roms que alguien ha subido al hicloud pero no están terminadas y son chapuceras.
Funcionan mucho mejor las de Y6 II y algunas: CAM l21233b131 son EMUI 4.1.2. Pero tampoco funciona el NFC.

Como me aburría he metido la 09 de vodafone. Los mismos resultados. Hisfot, balong.
Metido update.app por actualizción local y error, ni oeminfo ni nada. He metido la 181 encima, instalación forzada, nada de nada

Ultima prueba, meter por fastboot la 589,que pusieron hace unos días en hicloud también de vodafone, directamente. Y luego encima de la 49 single sim: mismos resultados, reconoce el teléfono, la tarjeta de vodafone pero sale compilacion balong y no sé cómo quitárselo. No hay manera sin el vendor de vodafone.
La C02589 es EMUI 4.0, aldane.

Y ya no se me ocurre qué más hacer.
A ver si alguien consigue un vendor de vodafone.
Saludos
Mañana más y mejor

Última edición por lokopepe Día 23/12/16 a las 02:41:08.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/16, 03:08:56
Array

[xs_avatar]
panchovix panchovix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 5/Galaxy S8+
Tu operador: Otra
@lokopepe no es por nada, pero has probado el twrp que salio para el 4x? https://twrp.me/devices/huaweihonor4x.html
deberia funcionar en el p8 lite, y te deja respaldar/recuperar la particion OEMINFO
acá hay algunas fotos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268375
Responder Con Cita
Viejo 23/12/16, 07:42:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por panchovix Ver Mensaje
@lokopepe no es por nada, pero has probado el twrp que salio para el 4x? https://twrp.me/devices/huaweihonor4x.html
deberia funcionar en el p8 lite, y te deja respaldar/recuperar la particion OEMINFO
acá hay algunas fotos http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1268375
Eso si que es interesante.
Responder Con Cita
Viejo 23/12/16, 11:57:58
Array

[xs_avatar]
susoasi susoasi no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: RN7

Comprimido en .zip se puede sacar con root explorer a la memoria interna.

Se trataba de hacer algo similar a esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1218897 pero con la rom de Vodafone, pero parece que no hay forma de salir del balong
Responder Con Cita
Viejo 24/12/16, 15:17:35
Array

[xs_avatar]
radeirun radeirun no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: vodafone 890n
buenas tengo un Vodafone 890n y no arranca lo acabo de recibir de Vodafone por fallo de sofward y no funciona k soluciones tengo? gracias
Responder Con Cita

Viejo 25/12/16, 03:06:11
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Si se queda en el logo de inicio deberías entrar en recovery y hacer wipes. Para entrar en recovery, con el tlf apagado mantén pulsada los botones de VOL- y encendido hasta que haga una pequeña vibración. Según vibre suelta los botones y espera a que entre en el recovery, luego seleccionas las dos opciones wipes y reinicia. Ten en cuenta que este procedimiento borra todos los archivos del tlf y lo deja a estado de fábrica.

Última edición por Aldane Día 25/12/16 a las 12:48:05.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 21:47:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /