![]() |
|
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Algunos usuarios de realidad virtual tienen problemas para "volver al mundo real", esto es lo que dice la ciencia
Algunos usuarios de realidad virtual tienen problemas para "volver al mundo real", esto es lo que dice la ciencia ![]() Leemos en xataka.com En los últimos meses han estado circulando algunos testimonios extraños sobre los efectos de la realidad virtual. "Tristeza" lo llamaba Tobias van Schneider en un post en Medium, pero como recoge Rebecca Searles hay muchos testimonios de personas a las que le cuesta volver al mundo real. Todo parece indicar que la realidad virtual está aquí para quedarse, por lo que la pregunta se hace muy relevante: ¿es posible que la realidad virtual socave nuestra capacidad para experimentar el mundo que nos rodea? Searles ha recogido docenas de historias en las que los 'síntomas' varían desde una sensación difusa de somnolencia a un desprendimiento que puede llegar a durar días o incluso semanas. Hay una descripción muy gráfica Lee Vermeulen, un desarrollador canadiense de videojuegos "Comprendí que la demostración había terminado, pero era [como] si una parte de mi mente no pudiera estar segura. La situación me generó un miedo existencial muy extraño y la única manera con la que podía deshacerme de ese sentimiento era caminar alrededor o tocar las cosas que me rodeaban". ¿Esto es posible? Quiero decir, ¿hay un fenómeno real subyacente o es mera sugestión? La verdad es que es difícil saberlo porque hay poca investigación, pero por lo que sabemos es muy probable que algunas personas sean más susceptibles que otras a los efectos de los que hablamos. ![]() fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Esto es una chorrada como un templo, lo mismo que paso en su dia con los videojuegos convencionales, mil polemicas y encima avivadas por 3 putos locos, con sus movidas en la cabeza y sus espadas, un loco es un loco con o sin VR y punto pelota, no me creo lo mas minimo, y mas viendo la "sensación de inmersión" tan pobre que tenemos hoy dia.
En el año 98, ya disfrute de l realidad virtual, no se si a alguien le sonara la vgoneta aquella famosa en plan montaña rusa, que te subias en un aparato que giraba en todas direcciones y hacia cualquier angulo....y aqui estoy, sin delirios post VR.... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sacas conclusiones muy pobres. En ningún momento esto suscita polémica porque al final se pregunta si "debería preocuparnos" dejando claro que NO. Encima me vas a comparar tecnología de realidad virtual de hace años que tendría nula inmersión con lo que hay ahora. En el artículo también habla de unos estudios que se hicieron entre 2006 y 2010 y que no se sabe si se podría extrapolar a la actualidad porque los aparatos ni la tecnología son los mismos. |
|
|
||||
|
||||
|
si se sabe separar realidad de ficcion, no habra ningun problema. Pero si un loco se vuelve mas loco, con las vr, da igual el resto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
Futuroescope Francia. Ochentamil veces mejor que la realidad virtual más cara que vendan y hace una docena de millones de años que lo probé.
Aún así me parecía una mierda entonces, ni te cuento ahora. |
|
|
|
Aqui hay mucha peña que ha pasado mucho tiempo jugando al assassin´s creed jejeje
|
|
|
|
Tu comparacion no es igual. No puedes comparar algo fisico con algo psicologico. Si mojarse fuera un estado de animo si
|
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:49:00 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

Algunos usuarios de realidad virtual tienen problemas para "volver al mundo real", esto es lo que dice la ciencia

En los últimos meses han estado circulando algunos testimonios extraños sobre los efectos de la realidad virtual. "Tristeza" lo llamaba Tobias van Schneider en un post en Medium, pero como recoge Rebecca Searles hay muchos testimonios de personas a las que le cuesta volver al mundo real. Todo parece indicar que la realidad virtual está aquí para quedarse, por lo que la pregunta se hace muy relevante: ¿es posible que la realidad virtual socave nuestra capacidad para experimentar el mundo que nos rodea? Searles ha recogido docenas de historias en las que los 'síntomas' varían desde una sensación difusa de somnolencia a un desprendimiento que puede llegar a durar días o incluso semanas. Hay una descripción muy gráfica Lee Vermeulen, un desarrollador canadiense de videojuegos "Comprendí que la demostración había terminado, pero era [como] si una parte de mi mente no pudiera estar segura. La situación me generó un miedo existencial muy extraño y la única manera con la que podía deshacerme de ese sentimiento era caminar alrededor o tocar las cosas que me rodeaban". ¿Esto es posible? Quiero decir, ¿hay un fenómeno real subyacente o es mera sugestión? La verdad es que es difícil saberlo porque hay poca investigación, pero por lo que sabemos es muy probable que algunas personas sean más susceptibles que otras a los efectos de los que hablamos.