ROMs y desarrollo Huawei P9 lite ROMs y desarrollo Huawei P9 lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 19/12/16, 22:24:42
Array

[xs_avatar]
PoMpls PoMpls no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: dic 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Marcosuper7 Ver Mensaje
Gracias por la explicación compañero.

Si desbloqueo el BT, meto el recovery meticulos, acto seguido el update.zip + el DATA full para luego sin hacer nada más, después del primer reinicio instalar el update.app desde los 3 botones para dejarlo como de fábrica (sin recovery y BT cerrado) ira bien?, o después del DATA full tengo que meter sin reiniciar el revolution recovery para que todo este bien, o no es necesario?.

Con mis móviles hago lo que quiera, pero con el de la señora es otro catar, jijijiji....

Gracias.

Salu2.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues mira, te cuento, hoy por la mañana empecè a borrar aplicaciones con el root explorer para dejarlo a mi gusto, y me emocione tanto que borrè de mas ...

entonces, ya que tenia ganas de cacharrear, pos empece de cero, que estaba con la ultima de Nougat..

y hice esto:

Meti en la SD dentro de la carpeta "dload" la rom VNS-L31C432B161-FULL descomprimida de este post:

Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630
y flasheè con los 3 botones.... lo hizo perfecto y sin quejarse nada ....

Depues ya ni lo dejè que arrancara ni nada, lo puse en modo bootloader, antes de que se reiniciara pulsando volumen - y conectandolo al pc ipso facto, y por fastboot, le desbloqueo el bootloader:

Código:
fastboot oem unlock "XXXXXXXXXXXXXXX"
y despues, antes de que se reinicie ( hay que ser rapidos jajaja ) lo puse en modo bootloader otra vez, y por fastboot, le enchufè el recovery de Meticulous asi:

Código:
fastboot flash recovery "nombre_recovery.img"
Depues hago un:

Código:
fastboot reboot
e inmediatamente segun va a reiniciarse, antes de que encieda solo, pulso Volumen+ y boton de encendido, y ya me lleva directamente al recovery de meticulos

una vez dentro del recovery yo conecto al pc ( tambien ya se pueden meter todos los archivos en la SD antes de hacer todo, pero da igual ) y copio el update.zip que hay en el primer post de este hilo mas el Data Full..

una vez copiado instalo primero el update.zip, y a continuacion, el data full...

una vez instalado, salgo a la pantalla principal de recovery, y le doy a reiniciar en modo bootloader...

una vez en el modo bootloader, flasheo el recovery original de Nougat, que previamente he extraido del update.app asi:

Código:
fastboot flash recovery "recovery_nougat.img
y despues de flashear que es casi instantaneo:

Código:
fastboot reboot
y antes de que reinicie, pulso volumen+ mas boton de encender, y me arranca el recovery original, desde ese recovery hago un wipe factory y cache..

y despues reboot y espero a que arranque y como nuevo oiga, va bien el jodio...

yo despues de arrancar, y configurar todo e instalar todas mis cosas, edito el Build.prop y cambio los DPI a 360 ( si 360, me gusta pequñin jajaja ) y con el root explorer borro casi todo lo que me sobra que viene por defecto, y por ahora contento con el cacharro heredado de la parienta, no pensaba yo que estos de Huawei funcionaran tan bien

Saluudooos
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a PoMpls su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 19/12/16, 22:42:58
Array

[xs_avatar]
RobertBentley RobertBentley no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: P9 lite VNS-l31
ayuda porfa vor <3

Cita: Originalmente Escrito por JohnMiller Ver Mensaje
APORTASO! GRACIAS MAN!

hoola buenas tengo el p9 lite VNS-31 y la e cagado porque e instalado la rom desde Dload, El mobil titne activado el FRP El Blokeo del bootloader y desde el pc no lo puedo volver a restaurar. lo e intenatado otra vez haciendo lo de dload pero llega al 99% y me dice que esta mal. si alguien me puede ayudar o me a entendido que contacte por aqui o por whatsaapp 675903425
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 23:08:51
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por RobertBentley Ver Mensaje
hoola buenas tengo el p9 lite VNS-31 y la e cagado porque e instalado la rom desde Dload, El mobil titne activado el FRP El Blokeo del bootloader y desde el pc no lo puedo volver a restaurar. lo e intenatado otra vez haciendo lo de dload pero llega al 99% y me dice que esta mal. si alguien me puede ayudar o me a entendido que contacte por aqui o por whatsaapp
Madre mia, pero escribe en pequeño que lo leemos igual ...

Si tienes el bootloader bloqueado, y no te va por el metodo de los 3 botones ( que debe ser raro, porque a mi me funciona sin problemas, y soy novatillo con este movil ) ..

Y porque no le desbloqueas el bootloader y asi ya puedes tomar el control, y asunto solucionado ...

O no tienes el codigo de desbloqueo??

Saluudoos
Responder Con Cita
Viejo 19/12/16, 23:12:11
Array

[xs_avatar]
Marcosuper7 Marcosuper7 no está en línea
The Best hobby, Android.
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por PoMpls Ver Mensaje
Pues mira, te cuento, hoy por la mañana empecè a borrar aplicaciones con el root explorer para dejarlo a mi gusto, y me emocione tanto que borrè de mas ...

entonces, ya que tenia ganas de cacharrear, pos empece de cero, que estaba con la ultima de Nougat..

y hice esto:

Meti en la SD dentro de la carpeta "dload" la rom VNS-L31C432B161-FULL descomprimida de este post:

Código:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1200630
y flasheè con los 3 botones.... lo hizo perfecto y sin quejarse nada ....

Depues ya ni lo dejè que arrancara ni nada, lo puse en modo bootloader, antes de que se reiniciara pulsando volumen - y conectandolo al pc ipso facto, y por fastboot, le desbloqueo el bootloader:

Código:
fastboot oem unlock "XXXXXXXXXXXXXXX"
y despues, antes de que se reinicie ( hay que ser rapidos jajaja ) lo puse en modo bootloader otra vez, y por fastboot, le enchufè el recovery de Meticulous asi:

Código:
fastboot flash recovery "nombre_recovery.img"
Depues hago un:

Código:
fastboot reboot
e inmediatamente segun va a reiniciarse, antes de que encieda solo, pulso Volumen+ y boton de encendido, y ya me lleva directamente al recovery de meticulos

una vez dentro del recovery yo conecto al pc ( tambien ya se pueden meter todos los archivos en la SD antes de hacer todo, pero da igual ) y copio el update.zip que hay en el primer post de este hilo mas el Data Full..

una vez copiado instalo primero el update.zip, y a continuacion, el data full...

una vez instalado, salgo a la pantalla principal de recovery, y le doy a reiniciar en modo bootloader...

una vez en el modo bootloader, flasheo el recovery original de Nougat, que previamente he extraido del update.app asi:

Código:
fastboot flash recovery "recovery_nougat.img
y despues de flashear que es casi instantaneo:

Código:
fastboot reboot
y antes de que reinicie, pulso volumen+ mas boton de encender, y me arranca el recovery original, desde ese recovery hago un wipe factory y cache..

y despues reboot y espero a que arranque y como nuevo oiga, va bien el jodio...

yo despues de arrancar, y configurar todo e instalar todas mis cosas, edito el Build.prop y cambio los DPI a 360 ( si 360, me gusta pequñin jajaja ) y con el root explorer borro casi todo lo que me sobra que viene por defecto, y por ahora contento con el cacharro heredado de la parienta, no pensaba yo que estos de Huawei funcionaran tan bien

Saluudooos
Mejor no se puede explicar tío.

Mil gracias por ello.

Salu2.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/16, 12:48:39
Array

[xs_avatar]
VicBlack VicBlack no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Huawei P9 lite

Alguien me puede pasar el link al TWRP de Meticulous??
Es que no sé si os referís al TWRP doble que vale para stock y CM o a otro...
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 16:06:48
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por VicBlack Ver Mensaje
Alguien me puede pasar el link al TWRP de Meticulous??
Es que no sé si os referís al TWRP doble que vale para stock y CM o a otro...
De aqui lo bajas:

http://www.meticulus.co.vu/p/downloads_2.html

entras, y le das un poquito para abajo a la pagina, y ya ves el P9 lite

saluudoo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/16, 18:14:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

De aqui lo bajas:

http://www.meticulus.co.vu/p/downloads_2.html

entras, y le das un poquito para abajo a la pagina, y ya ves el P9 lite

saluudoo
Ya está casi todo hecho pero necesito que me pases el recovery original nougat ya que no puedo descomprimir el update.app (estoy en linux y el ark de kde no me lo descomprime, da error).
Muchas gracias por todo

Última edición por VicBlack Día 20/12/16 a las 20:32:46.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 19:24:16
Array

[xs_avatar]
Ronaldo Roberto Ronaldo Roberto no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2014

Hay q ser root?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 22:52:28
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ya está casi todo hecho pero necesito que me pases el recovery original nougat ya que no puedo descomprimir el update.app (estoy en linux y el ark de kde no me lo descomprime, da error).
Muchas gracias por todo
Vamos a ello :

http://www.mediafire.com/file/j9fydi...j/RECOVERY.img ....

Se me olvido comentar que si quereis root, teneis que flashear tambien un boot preparado para ello que esta aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264760

yo se le meti tambien desde fastboot, solo es descomprimir el zip, y poner el movil en modo bootloader, y flashear con " fastboot flash boot boot.img" y despues con instalar la aplicacion de la play store que dicen en el post, ya estaria listo

PosData: la duda que me corroe, es si despues esta rom de nougat, sera actualizable por OTA a la proxima que salga ?¿?¿?

Saludootees

Última edición por PoMpls Día 20/12/16 a las 23:07:49.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/16, 06:12:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Vamos a ello :

http://www.mediafire.com/file/j9fydi...j/RECOVERY.img ....

Se me olvido comentar que si quereis root, teneis que flashear tambien un boot preparado para ello que esta aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264760

yo se le meti tambien desde fastboot, solo es descomprimir el zip, y poner el movil en modo bootloader, y flashear con " fastboot flash boot boot.img" y despues con instalar la aplicacion de la play store que dicen en el post, ya estaria listo

PosData: la duda que me corroe, es si despues esta rom de nougat, sera actualizable por OTA a la proxima que salga ?¿?¿?

Saludootees
Pues ahora ya sí todo listo. Muchas gracias por todo. Quizás sin querer te ha salido un howto digno de chincheta
Todo funcionando correctamente y sin fallos por ahora. Tambien tengo la duda de la OTA pero supongo que habrá que downgradear, no se.
De nuevo gracias por todo.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 14:24:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues ahora ya sí todo listo. Muchas gracias por todo. Quizás sin querer te ha salido un howto digno de chincheta
Todo funcionando correctamente y sin fallos por ahora. Tambien tengo la duda de la OTA pero supongo que habrá que downgradear, no se.
De nuevo gracias por todo.
Salu2
Me alegro que te fuera bien compi la verdad el movil, a mi me esta gustando mogollon..

y ahora que estoy te pregunto yo a ti jajaja..

En tu movil, ahora en ajustes te sale lo de la dual sim?? ...

es que yo el otro dia, cuando empeze a trastear con el movil, segui este tuto para bajar de Nougat a MM:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1261335

le meti el oeminfo que sale ahi, y se convirtio a Dual SIM y este movil se lo compre yo a mi mujer hace cosa de 3 meses en el corte ingles,

y hoy fui a proposito a preguntarle a los de el corte ingles si ellos los vendian como dual Sim o no,

porque no me acuerdo si cuando lo usaba la parienta totalmente de stock ya venia como dual sim, y me dijo que no, que todos los p9 lite del corte ingles ellos los vendian como single sim ...

Entonces, la cosa es, como demonios lo dejo en Single sim otra vez?? jajajaja , porque a mi lo del dual sim no me sirve de nada, y hasta parece que me jode ver las opciones ahi para no usarlas

O es mejor dejarlo ya como dual sim para siempre???

Muchas gracias

Un saluudoo

Última edición por PoMpls Día 21/12/16 a las 15:04:24.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 17:55:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me alegro que te fuera bien compi la verdad el movil, a mi me esta gustando mogollon..

es que yo el otro dia, cuando empeze a trastear con el movil, segui este tuto para bajar de Nougat a MM:

le meti el oeminfo que sale ahi, y se convirtio a Dual SIM y este movil se lo compre yo a mi mujer hace cosa de 3 meses en el corte ingles,

y hoy fui a proposito a preguntarle a los de el corte ingles si ellos los vendian como dual Sim o no,

porque no me acuerdo si cuando lo usaba la parienta totalmente de stock ya venia como dual sim, y me dijo que no, que todos los p9 lite del corte ingles ellos los vendian como single sim ...

Entonces, la cosa es, como demonios lo dejo en Single sim otra vez?? jajajaja , porque a mi lo del dual sim no me sirve de nada, y hasta parece que me jode ver las opciones ahi para no usarlas

Muchas gracias

Un saluudoo
Pues resulta que yo también lo compré libre en el CI y desde el principio vino con doble SIM y no ha perdido esta característica en ninguno de los muchos "updates" y "rooteos" que le he hecho.
El modelo concreto del mio es el VNS-L31 C432 de 3Gigas de memoria y ya te digo que era así desde el principio.
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 18:39:15
Array

[xs_avatar]
The Best hobby, Android.

Muchas gracias

Un saluudoo
Si pones aquí tu IMEI te dirá si es dual sim o single sim, además de la garantía que le queda.

http://m.huawei.com/esmobile/consume...uery/index.htm

Salu2.

PD: Es mas, si en la caja viene sólo un IMEI, es Single Sim y sino tienes la caja en el mismo móvil.

Última edición por Marcosuper7 Día 21/12/16 a las 18:50:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/16, 18:49:47
Array

[xs_avatar]
eljesss eljesss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2013

Ya tengo instalado Nougat y va muy bien, también instale root, ahora quisiera cambiarle la densidad de la pantalla de 480 a 440, pero en el archivo build.prop no vienen las lineas para hacerlo, tengo el build.prop de MM, la pregunta es: con solo copiar esas lineas podría funcionar o que otras lineas son las que tendría que agregar.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 20:48:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues resulta que yo también lo compré libre en el CI y desde el principio vino con doble SIM y no ha perdido esta característica en ninguno de los muchos "updates" y "rooteos" que le he hecho.
El modelo concreto del mio es el VNS-L31 C432 de 3Gigas de memoria y ya te digo que era así desde el principio.
Salu2
Pues el mio es igual a tuyo , tengo la caja y tiene dos IMEI ....

estos del corte ingles no saben lo qje venden jajajaja...

yo preguntaba, porque no me fije en nada antes de meterle Nougat, no me acuerdo si de stock salia la doble sim en ajustes...

pero si tiene dos imei es porque venia asi de serie segurisimo

Y cual es la ultima rom de MM para estes moviles?? porque creo recordar vagamente, ( aunque puedo estar equivocado ) haber visto en ajustes que ponia android 6.0.1 ?¿? o solo hay 6.0 ??

saluudoos
Si pones aquí tu IMEI te dirá si es dual sim o single sim, además de la garantía que le queda.

http://m.huawei.com/esmobile/consume...uery/index.htm

Salu2.

PD: Es mas, si en la caja viene sólo un IMEI, es Single Sim y sino tienes la caja en el mismo móvil.

voy a probar el link por curiosidad, muchas gracias...

pero si tiene dos imei, y los pone en la etiqueta de la caja

EDITO: Todo correcto, en la pagina sale asi:

subir imagenes gratis

saluudoos
 Cita: Originalmente Escrito por eljesss Ver Mensaje
Ya tengo instalado Nougat y va muy bien, también instale root, ahora quisiera cambiarle la densidad de la pantalla de 480 a 440, pero en el archivo build.prop no vienen las lineas para hacerlo, tengo el build.prop de MM, la pregunta es: con solo copiar esas lineas podría funcionar o que otras lineas son las que tendría que agregar.

Saludos.
El build.prop para tal menester, lo tienes en /Vendor :

ahi veras dos lineas donde te pone el valor de 480.... creo recordar? ... cambialas a lo que mas te guste y listo,, yo lo tengo en 360

saluudoos

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Última edición por PoMpls Día 21/12/16 a las 21:22:42.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/12/16, 08:01:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues el mio es igual a tuyo , tengo la caja y tiene dos IMEI ....

Y cual es la ultima rom de MM para estes moviles?? porque creo recordar vagamente, ( aunque puedo estar equivocado ) haber visto en ajustes que ponia android 6.0.1 ?¿? o solo hay 6.0 ??

saluudoos

En eso ya no puedo ayudarte. La verdad es que no lo recuerdo o no le presté mucha atención. Sorry

Sal2
Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 13:16:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

En eso ya no puedo ayudarte. La verdad es que no lo recuerdo o no le presté mucha atención. Sorry

Sal2
Era por mera curiosidad jajaja, esta mejor asi en Nougat ...

Saludoos y felices fiestas
Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 13:39:05
Array

[xs_avatar]
The Best hobby, Android.

Sabéis porque después de instalar android N y tenerla totalmente funcional, no puedo flashear el update.app desde dload.

Siempre me tira error al 5%, no lo entiendo.

Salu2.

Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 18:33:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Sabéis porque después de instalar android N y tenerla totalmente funcional, no puedo flashear el update.app desde dload.

Siempre me tira error al 5%, no lo entiendo.

Salu2.

Que quieres, volver a android 6??

Responder Con Cita

Viejo 22/12/16, 22:02:18
Array

[xs_avatar]
The Best hobby, Android.

Que quieres, volver a android 6??

No no, esta muy bien Nougat.

Es sólo esa duda, ya que cuando pasé de la rom de Vodafone a Mashmallow 160 lo hizo sin problemas con el OEMinfo de 432, a parir de ahí ya siempre me da fallo, incluso en esta 336 y por eso lo preguntaba ya que es la forma más limpia de dejarlo totalmente stock.

Y claro si algún día quisiera bajar después de flashear el OEMinfo no se si también dará fallo con los 3 botones, si lo hiciera creó que tendría que tirar de ADB para meter los .img correspondientes.

Ya he visto que a muchos les ocurre lo mismo, lo que no tengo ni idea es porque dice que no es compatible con esta versión y se detiene al 5%.

Salu2.

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 lite > ROMs y desarrollo Huawei P9 lite

Hora actual: 10:00:33 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /