|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gestor de contraseñas
Hola a todos, últimamente estoy enfrascado en encontrar un gestor de contraseñas que sea seguro, vamos que no tenga permisos para conectarse a la red ni nada estraño. Y como no se cual elegir había pensado en poner un archivo rar con contraseña y dentro un txt con mis claves. Que os parece la idea? O mejor me pongo alguna apli y no me caliento la cabeza...
Slds |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Un rar con contraseña es muy fácil de crackear, no es seguro. Yo también ando buscando un gestor de contraseñas, de momento me parece que el mejor va a ser el KeePass
|
|
|
||||
|
||||
|
https://market.android.com/details?i...masterpassword
Las contraseñas nunca se guardan ni se envían a ningún sitio, si no que se generan en el momento a partir de una contraseña maestra. Por ejemplo, para la contraseña "asdfg" y para "htcmania", con mi "código de seguridad" se generaría: "eb720a3030". Yo me fío bastante de la app.. (de hecho, la uso para todas mis contraseñas.. ebay, paypal, etc).. ya que la hice yo y puedo garantizar q la conexión a internet sólo se utiliza por la publicidad de AdMob (de google).. nada más ..No me fío, en cambio, de los programas que guardan tus contraseñas en un archivo por muy cifradas que estén ya que a no ser que utilicen un cifrado bestialísimo pueden romperse con gran facilidad... Además, conforme pasa el tiempo es más barato y fácil tener acceso a un super-ordenador (alquilando par de horas a amazon, por ejemplo) y con eso revientas la mayor parte de los cifrados "en un momento"... eso ya sin tener en cuenta q cada vez los pcs en casa son más potentes y para muchos cifrados no hace falta ni un super-ordenador.. basta uno "normal" y un par de horas... ![]() PD: naturalmente toda opinión sobre la app es bien recibida
Última edición por surcamares Día 13/07/11 a las 18:00:48. |
|
|
||||
|
||||
|
yo uso oi safe, ocupa pocos recursos y es de código libre.
es de las que guarda en un archivo cifrado todo pero a mi me parece un método seguro. acá tienes los entresijos del funcionamiento. realmente no es tan fácil reventar una contraseña. bueno maticemos, una de 4 números es casi instantáneo. pero a poco que compliquemos la contraseña ya se alarga el proceso meses o años si le metes 9 o más caracteres. puedes hacer pruebas acá
|
|
|
||||
|
||||
|
Eso por fuerza bruta y para reventar una contraseña, pero si tienes un archivo cifrado es distinto, se usan otras técnicas, no "probar combinaciones hasta encontrar la correcta".
|