ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek) ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Respuesta

Herramientas
Viejo 20/12/16, 10:05:15
Array

[xs_avatar]
FAP31 FAP31 no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedMi Note 2, 4, 7, 9 y 10 Pro
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Matitusti Ver Mensaje
Hola chicos, me saltó la actualización por ota, descargué, reinicié para instalar y al encenderse todo está igual, y una notificación de error en la actualización, que pruebe a descargar de nuevo, tres veces ya y nada, a alguien le a pasado? Estoy en 8.0.4.0 mbfmidg
Lo suyo seria probar a descargarla con el PC desde la pagina de MiUI, copiarla al teléfono y decirle que la instale desde el archivo descargado, no falla.
El problema es que la descarga no esta disponible en la pagina...
Se me ocurre que le hagas un reset de fabrica y pruebes la descarga de nuevo.

Cita: Originalmente Escrito por Dante897 Ver Mensaje
Anoche me avisaron de esta actualización. Tengo la ROM Estable 8.0.4.0 y no sé qué hacer.

La pantalla me sale igual que a FrankSati del primer post. Es instalar y ya? No hay que hacer nada más no? Llevo dos semanas con él y aún no entiendo mucho de esto.
Pues es el procedimiento normal y recomendado. Estar actualizado es lo normal...

Cita: Originalmente Escrito por ironmetalhead666 Ver Mensaje
Hola a tod@s,

Después instalar la actualización, ha dejado de funcionar el "smart cover" o "Evitar llamadas de bolsillo" obviamente está activada

¿Os ha pasado esto?

Gracias.
Lo voy a revisar...

Yo por el momento he visto varias novedades bastante interesantes...
Y las que no se ven, parece que se notan... de momento la batería no se consume "sola", al menos durante toda la noche, parece que en vez de dormido, ha estado apagado, jajaaj.
Bueno a ver si lo voy tocando...

Viejo 20/12/16, 10:16:12
Array

[xs_avatar]
dyegop91 dyegop91 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (22)

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: O2

Cuanto te dura la batería?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 10:43:12
Array

[xs_avatar]
Dante897 Dante897 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 / Doogee DG580
Tu operador: Tuenti Movil
Gracias @FrankSATI. Lo probaré a ver.

Lo que estoy es decepcionado con la batería también. Mi móvil anterior tenía 2500mh y duraba casi lo mismo. Este es más potente y todo eso pero me ha defraudado, y eso que no juego con él. Lo único bueno de la batería es la carga rápida.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/16, 10:57:43
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

sorteo NUEVA OPCION: y BootLoader desbloqueado!!!

Bueno...
Mi primera buena y gran noticia es que de pronto y sin más, he podido desbloquear el BootLoader a la primera y normalmente...

Pues si...

Resulta que, como en la versión china, en las Opciones de desarrollo, aparece una nueva opción:

Tras pulsar el botón "añadir cuenta y dispositivo", cosa que en teoría ya estaba mas que realizada y comprobadísima, pues nada, ejecutar miunlock y listo...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png bootloader desbloqueado..PNG (10.5 KB, 384 visitas)
Viejo 20/12/16, 12:18:52
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

sorteo Primeras impresiones...

Bueno... rebuscando he encontrado más o menos las novedades que ya sabia que existían en las versiones mas modernas y actualizadas CHINA, y que os comento a continuación:

La primera buena noticia es que, aparentemente gracias a esta nueva opción, ubicada dentro de las "opciones de desarrollo", ya he podido desbloquear el BootLoader, pues por desgracia, yo era uno de los que no podía a pesar de tenerlo todo perfecto.
Esta opción ya existía en el RMN3, y desde las versiones mas actualizadas de MiUI 8, posteriores a la nuestra...

Tras darle a "añadir cuenta y dispositivo", he podido usar normalmente el MiUnlock y voila!!! UNLOCKED!!!

Una novedad: Deslizar tres dedos por la pantalla para hacer captura de pantalla... va de lujo!

Otra novedad a medias... Añade un patrón de bloqueo a las aplicaciones con contenido personal... como una capa más de seguridad. Esto va bien por si tu pareja sabe tu contraseña, pero tu tienes algo que esconder, que no es mi caso...

Mas novedades... Una muy útil que es, presionar el botón de bajar volumen, don veces seguidas para ejecutar cámara...
Y otra es el "Fondo Inteligente" que como yo no soy inteligente no sé lo que es...

Nueva aplicación de seguridad, o la misma con un lavado de cara...

Dos nuevas aplicaciones incorporadas:
La primera es la del Foro MiUI:

Y la otra no tengo ni idea de que es (una tienda?), y no parece ir muy bien...
Se llama Mi Picks...

Y no sé si algo mas... nuevos sonidos, modo sleep muy profundo, fluidez...
Sigo probando...
Viejo 20/12/16, 12:35:39
Array

[xs_avatar]
kalonso kalonso no está en línea
AutoBan Spam/Flood/Troll
· Votos compra/venta: (27)

Fecha de registro: jul 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por Matitusti Ver Mensaje
Hola chicos, me saltó la actualización por ota, descargué, reinicié para instalar y al encenderse todo está igual, y una notificación de error en la actualización, que pruebe a descargar de nuevo, tres veces ya y nada, a alguien le a pasado? Estoy en 8.0.4.0 mbfmidg

No reinicies tu, se reiniciara solo, tarda unos minutos mientras gira el círculo parece que no hace nada pero está descomprimiendo el paquete .
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/16, 13:32:18
Array

[xs_avatar]
Matitusti Matitusti no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi redmi note 4
Tu operador: Movistar
Gracias, probaré reset de fábrica
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 17:01:48
Array

[xs_avatar]
Alalbre Alalbre no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: RedMi Note 4
Yo la fluidez la noto igualita. Ni mas, ni menos. El consumo igual, yo no tenia problemas de consumo... alguanas opciones nuevas si que veo, pero me lio con esos pantallazos, por que me confunde el tema que llevas (supongo).

La app mi picks la tendras tu... yo na de na... la del foro si.. como es el icono de "mi picks"?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 17:32:15
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Alalbre Ver Mensaje
Yo la fluidez la noto igualita. Ni mas, ni menos. El consumo igual, yo no tenia problemas de consumo... alguanas opciones nuevas si que veo, pero me lio con esos pantallazos, por que me confunde el tema que llevas (supongo).

La app mi picks la tendras tu... yo na de na... la del foro si.. como es el icono de "mi picks"?
Na! es una aplicación que te recomienda aplicaciones o algo así... basura!
http://xiaomininja.com/2016/08/08/xi...for-miui-apps
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png 4ad52255-7c1b-4072-9a69-31061c4eb632[1].png (3.8 KB, 256 visitas)
Viejo 20/12/16, 17:57:53
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Era por curiosidad. No entiendo por que a unos una cosa y a otros otra... Pero lo dicho. Consumo... mas o menos igual. de 12 de la noche a 7 de la mañana, con wifi, gps, datos, BT... vamos, todo enchufado, bajo de 83 a 75, pero antes me rendía lo mismo. ahora mismo hace 24 horas y me queda un 34, habiendo jugado algo, mucho wpp, algo de video.... en el samsung que tenia llevaría 3 cargas.. para mi me vale... supongo que con 4 amperios debería dar mas, pero es cuestión de prestaciones..

la fluidez.. igual.. ni mejor ni peor.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 18:50:30
Array

[xs_avatar]
Dante897 Dante897 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi6 / Doogee DG580
A mi me está durando algo más que antes. Llevo media hora trastéandole y apenas se ha movido un 3%.
Me ha salido lo del forod e MIUI, Mi Remote (que me ha funcionado sólo una vez para apagar la tv y ya), el menú de Ajustes lo veo diferente y va mejor el tema de subir y bajar el volumen. Antes se trababa siempre.

Lo que sigue yendo de culo es la Galería que no carga bien y la SD. No lee las canciones de la SD. A alguien le pasa?

Última edición por Dante897 Día 20/12/16 a las 18:52:36.
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 19:02:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Canciones de la SD sin problemas, antes y ahora. EL volumen, mantiene el problema de tener varios unificados (no creo que cambien eso) pero si que la barra desliza suave en lugar de a golpes. El mi remote caca.

EDITO. La musica la tengo en la SD en una carpeta llamada MUSIC.

Lo que no han tocado tampoco (no se en la Beta) es lo de los globos de notificaciones. Sigue el globito rojo poniendo 1 aunque tengas 60 whatsapps. aplicable a cualquier app que tenga notificaciones.

he mirado en el foro oficial y solo he encontrado una leve queja de alguien que ahi se ha quedado... igual deberiamos todos ponernos a quejarnos como cosacos... no FrankSATI?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 20/12/16, 20:01:27
Array

[xs_avatar]
lyonhead lyonhead no está en línea
Miembro del foro

acabo de adquirir el movil.. noto q se calienta un poco.. a todos les pasa?
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 20:09:35
Array

[xs_avatar]
jongt jongt no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011

Se pueden desinstalar las aplicaciones de google como música, videos, hangouts etc? En la última estable que probe no se podía y me cambie a la .eu
Responder Con Cita
Viejo 20/12/16, 23:25:37
Array

[xs_avatar]
D@ve82 D@ve82 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4
Tu operador: Yoigo
Hola buenas pues a mi no me salta la actualización, puede ser porque acabo de actualizar a la 8.0.4.0 ?
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 01:00:58
Array

[xs_avatar]
wftoledom wftoledom no está en línea
Usuario poco activo

Modelo de smartphone: redmi note 4
pregunta para franksati que lo veo muy avesado en el conocimiento des este equipo, compre el celular hace poco por error se actualizo y se bloqueo al parecer por lo que he leido en varios foros es por el idioma español que se generaba este bug, como no tenia ni idea de que hacer decidi realizar el unbrick con o sin bootloader que aparece en este foro, y ademas borrar los datos desde google device manager, quedo instalada la version 8.0.3.0 que me imagino sera la global.
pregunta 1. como se si la rom que tengo es la global, la china, la europea, si es falsa, por que veo que hay montones de roms. 2. como se si tengo desbloqueado el bootloader. 3. me llego la actualziacion nightly puedo actualizar y colocar en español sin problemas o debería hacer algo previamente para evitar bloqueos.
Responder Con Cita
Viejo 21/12/16, 08:45:49
Array

[xs_avatar]
vicsuaes vicsuaes no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: oct 2012
Tu operador: Pepephone

Ese error que comentas como dices,pasaba al actualizar de la 8.0.3.0 a la 8.0.4.0.
No tiene porqué fallar ahora.Dejadle tiempo y sobre todo, aunque tarde, que reinicie solo, y no tiene porqué haber problemas.
Si alguien reporta un error que lo diga.

Os dejo un simil de qué es una rom Nightly,básicamente es una beta con actualización diaria y de forma automática de los binarios,con el problema que de si tenía un error cuando se actualiza, lo pasa. Os dejo un simil muy bueno que he encontrado por ahí:

ROMs que tienen una actualización diaria, y suele ir unida a una versión Beta de la misma. Conocidas son las CM Nightly y el sistema de actualización suele ser automático, por lo que se compila el código fuente cada día mediante un robot que publica una nueva actualización.
Es por esto que usar roms nightly no es precisamente lo más aconsejable ya que lo que hoy funciona puede que mañana deje de funcionar. Para hacer un simil con coches, imaginad que dejais el coche en el taller para una reparacion grande e importante en la que el mecánico va a estar trabajando a diario durante un mes pero vosotros os vais a llevar el coche cada noche. Que puede pasar? Pues que esta noche intentareis llevaros un coche que no tiene ruedas, mañana tendra ruedas pero no llevara gasolina, pasado mañana le faltara el filtro del aire..etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 21/12/16, 09:36:23
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por jongt Ver Mensaje
Se pueden desinstalar las aplicaciones de google como música, videos, hangouts etc? En la última estable que probe no se podía y me cambie a la .eu
Nada... siguen tan nativas como siempre... yo simplemente las ignoro y por si acaso, les tengo restringido el acceso a redes móviles y demás.

Cita: Originalmente Escrito por wftoledom Ver Mensaje
pregunta para franksati que lo veo muy avesado en el conocimiento des este equipo, compre el celular hace poco por error se actualizo y se bloqueo al parecer por lo que he leido en varios foros es por el idioma español que se generaba este bug, como no tenia ni idea de que hacer decidi realizar el unbrick con o sin bootloader que aparece en este foro, y ademas borrar los datos desde google device manager, quedo instalada la version 8.0.3.0 que me imagino sera la global.
pregunta 1. como se si la rom que tengo es la global, la china, la europea, si es falsa, por que veo que hay montones de roms. 2. como se si tengo desbloqueado el bootloader. 3. me llego la actualziacion nightly puedo actualizar y colocar en español sin problemas o debería hacer algo previamente para evitar bloqueos.
Esta un poco liado... un poco solamente...
Se sabe que es Global por que lo pone... GLOBAL, y según la numeración parece buena.
Basta con mirar en Ajustes > Información del teléfono > versión de MiUI , etc...
Si tu no has abierto el bootloader, lo tendrás cerrado...
En la ultima versión a día de hoy, GLOBAL 8.1.2.0 tenemos una nueva opción que como digo mas arriba, nos indica el estado Bloqueado o desbloqueado...
Viejo 21/12/16, 10:47:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Yo no se hacer wipes ni de una forma ni de otra... en fin.. buscare esa forma que decis de hacerlo desde el menu.

En el foro chino ya hablan de un global beta rom 6.12.22 changelog preview.... los avezados en ingles podrian poner todos estos problemas y exigencias en el....

mi ingles es de valdemorrillos (con todo el respeto al los de valdemorrillos) por lo que si lo pongo yo igual la hacen peor
Responder Con Cita

Viejo 21/12/16, 12:22:49
Array

[xs_avatar]
Colaborador/a

Cita: Originalmente Escrito por Alalbre Ver Mensaje
Yo no se hacer wipes ni de una forma ni de otra... en fin.. buscare esa forma que decis de hacerlo desde el menu.

En el foro chino ya hablan de un global beta rom 6.12.22 changelog preview.... los avezados en ingles podrian poner todos estos problemas y exigencias en el....

mi ingles es de valdemorrillos (con todo el respeto al los de valdemorrillos) por lo que si lo pongo yo igual la hacen peor
Hola...
Siempre tienes la opción más parecida e igualmente útil y recomendable de hacer un "wipe" en el menú Ajustes > Ajustes adicionales > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica...

Yo las ingles las tengo rasuradas y por eso uso el traductor del Chrome que va más o menos bien para enterarse de ciertos detalles.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 4 > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 4 (modelo Mediatek)

Hora actual: 11:37:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /