|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
La nueva estafa de WhatsApp con la que tener Internet gratis sin Wifi
La nueva estafa de WhatsApp con la que tener Internet gratis sin Wifi ![]() Leemos en elandroidelibre.com No pasan muchos meses desde que surge una estafa o intento de timo en WhatsApp hasta que otro algo más avanzado o simplemente diferente ocupa su lugar. El último que está circulando por las redes sociales y los perfiles de la popular aplicación de mensajería instantánea es el que nos promete poder conectarnos a Internet en la calle sin usar Wifi gracias a una promoción de la aplicación. Obviamente esto es falso, como siempre que un producto nos parece demasiado bueno y para el que simplemente hay que hacer SPAM con nuestros conocidos. El fraude se propaga usando los propios perfiles de los usuarios y es que para poder disfrutar de ese supuesto servicio que añade WhatsApp hay que pulsar en un enlace que nos llega desde una persona de confianza o quizás lo veamos en una red social. Si pulsamos se nos redirigirá a una página para que podamos enviar un mensaje a 13 de nuestros contactos. También nos posibilitan el enviarlo a un grupo, rebajando las exigencias entonces a 5. Veremos incluso que hay comentarios de supuestos usuarios a los que les ha funcionado, algo que obviamente también es falso pero intenta crear cierto aire de veracidad. Una vez hecho eso la página nos enviará a otra en la que o bien nos indica que nos ha tocado un iPhone o bien que nuestro móvil está infectado. ![]() fuente: elandroidelibre.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ayer mismo me lo enviaron.
![]() ¿La gente aprenderá a usar el sentido común algún día? Lo puedo entender de personas mayores o completamente ajenas a las nuevas tecnologías pero para el resto, no hay escusa. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues esa es la finalidad, "cazar" a la gente que no está puesta en las nuevas tecnologías y a las personas mayores que no la "dominan"
|
|
|
||||
|
||||
|
Me he encontrado a este tipo de personas. Solución, sentido común y poner de su parte. Leer o buscar un poquito en Internet. Si es capaz de perder el tiempo en bajarse un juego o música pirata también lo tiene para informarse. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
detector de subnormales
|
|
|
||||
|
||||
|
Existe un dicho bastante antiguo ya: "Nadie da duros a real". Los que hoy tienen cierta edad lo conocen perfectamente, ¿por qué entonces se creen que te van a regalar "internet" si cada día les bombardean con anuncios que incluyen los precios de cada cosa? Más allá aún, si alguna compañia decidiese dar acceso gratuíto sería noticia en todas partes, saldría hasta en la sopa.
Nada es gratis. Si todo el mundo tuviese esa idea en la cabeza, no tendrían que lamentarse. El cerebro está para algo más que rellenar el cráneo. |
|
|
||||
|
||||
|
No cuela, se nota mucho que es falso.
|
|
|
||||
|
||||
|
Se puede tropezar uno en la misma piedra 1, 2, 3, 4 veces, pero no 500 veces, que cada semana sale uno nuevo y siempre tienen el mismo denominador comun. Compartir para tener gratis (ponga aqui datos, vales de compras, etc...) La gente mayor tiene un pase, pero quitando a los de 50 para arriba, los que suelen compartir estas cosas, suelen tener un nivel cultural muy bajo, y lo tengo comprobado. Incluyo tambien aqui a todos los que comparten los sorteos falsos de facebook.
|
||||
|
||||
|
La excusa de no estar puesto en las nuevas tecnologias no vale.
Se puede tropezar uno en la misma piedra 1, 2, 3, 4 veces, pero no 500 veces, que cada semana sale uno nuevo y siempre tienen el mismo denominador comun. Compartir para tener gratis (ponga aqui datos, vales de compras, etc...) La gente mayor tiene un pase, pero quitando a los de 50 para arriba, los que suelen compartir estas cosas, suelen tener un nivel cultural muy bajo, y lo tengo comprobado. Incluyo tambien aqui a todos los que comparten los sorteos falsos de facebook. ![]() No digo que sea una excusa, pero siéntate tú con ellos y se lo explicas. Cuando lo entienda, dentro de un año, se lo vuelves a explicar. Y así sucesivamente Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me cuesta creer que aún hay gente que cae en estas cosas. Como dice un comentario arriba, se lo perdono a personas mayores que están poco familiarizadas con las redea sociales o de mensajería. Pero alguien que lleva tiempo usando desde correo electrónico hasta Facebook no entiendo cómo puede caer en estos engaños. Y por mero sentido común, al menos, deberían intuir que puede tratarse de una estafa e investigar al respecto antes de ser víctima de ella. En fin, cada quien es responsable de sus acciones.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por esa regla de tres a estaría justificado que me timase un abogado o un jardinero, puesto que son temas que no domino. No hace falta ser un anciano para ello. Seguramente habrá temas que tú tampoco domines; o no? Sent from my SM-G930F using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
El Internet gratis, sólo está en las bibliotecas y algunos ayuntamientos, y es penoso.
Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
A tener cuidado con esto, que barbaridad.
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que te excedes.
Por esa regla de tres a estaría justificado que me timase un abogado o un jardinero, puesto que son temas que no domino. No hace falta ser un anciano para ello. Seguramente habrá temas que tú tampoco domines; o no? Sent from my SM-G930F using Tapatalk ![]() Yo pondria de ejemplo que te estafaran con el timo de las estampitas, o el de la herencia nigeriana. Si tu caes en esos timos, es que no tienes 2 dedos de frente. No hay que ser un experto en nuevas tecnologias para ver los timos del whatsapp, ya que son el 100% de los mensajitos que te dicen que tienes que compartir con tus contactos para nose que.
|
||||
|
||||
|
No es lo mismo.
Yo pondria de ejemplo que te estafaran con el timo de las estampitas, o el de la herencia nigeriana. Si tu caes en esos timos, es que no tienes 2 dedos de frente. No hay que ser un experto en nuevas tecnologias para ver los timos del whatsapp, ya que son el 100% de los mensajitos que te dicen que tienes que compartir con tus contactos para nose que. ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que conduces NO? y seguro que lo haces muy bien, pues nada te invito a que en vez de subirte en tu coche te subas en un 40 Toneladas a ver como lo manejas.las personas mayores bastante desgracia tienen la gran mayoría no poder haber recibido la educación que hemos recibido muchos.
![]() Te invito que vuelvas a leer mi primer comentario del post. Porque ahi excluyo a los de 50 para arriba. No te excuses en los mayores para contestar mi comentario, cuando yo no me refiero a ellos. No hay que ser experto para diferenciar los timos de whatsapp.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||