|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
paso de ROM trucha china a Global estable V8.0.2.0.MAAMIDG (MIUI8)
Hola
Mi Mi5 vino con una ROM retocada, la ROM MIUI Global 7.5 Estable 7.5.2.0.0 (MAAMIDE), por lo que me decidí a ponerle una ROM Global estable. Me he descargado de muiu la ultima global estable http://en.miui.com/download-299.html, la V8.0.2.0.MAAMIDG (MIUI8) Siguiendo la guía de flasheo http://en.miui.com/a-232.html he utilizado el metodo de System Update y sin desbloquear nada me ha instalado la ROM. Cuando le he seleccionado el paquete de actualización me ha dicho que la versión instalada era mas nueva que la que iba a instalar (raro pq paso de la 7.5.3.0.0 china a la 8.0.2.0 global estable); pero le he dado a instalar y me ha funcionado a la primera sin necesidad de desbloquear nada. Total que no tengo claro si lo he hecho correctamente o tengo de nuevo otra ROM trucha Os paso unos pantallazos En |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esa que pones en las capturas es la global oficial. Has tenido suerte que te dejara actualizar desde la rom falsa.
A disfrutarlo!! |
|
|
||||
|
||||
|
Has tenido demasiada suerte, lo suyo es que hubieras seguido los pasos de Moyano92 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291 y una vez instalado todo hacer un full wipe con el TWRP e instalar la 8.0.2.0.
Seguramente tengas algun reinicio aleatorio o errores. Si no es asi, enhorabuena!! |
|
|
||||
|
||||
|
X Empollón: ¿Has probado a desbloquear el bootloader con la rom global que has puesto?
Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Empollon: como te ha ido con el movil, por que a mi me pasa lo mismo , tengo la misma rom falsa que tenias, y el PC no me reconoce el telefono, asi que si a ti te funciona bien, hare el mismo paso
Mucahs gracias |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi si que me lo reconoce. El movil no lo he podido trastear mucho por que necesito el telefono, y para poder utilizar el Mi5 necesito cambiar la SIM, el que llevo ahora no tiene nano SIM, y como no soy el titular de la linea tendré que troquelar la que llevo y rezar para que vaya bien, pq sinó me veo sin línea. Lo que si que le he ido poniendo Apps y de momento ningún problema. De hecho desde que le instalé la ROM la puntuación de Antutu me ha ido subiendo, ahora está en 123000 |
|
|
||||
|
||||
|
Hola empollon:
Eres un fenomeno, "el mundo es de los valientes", he hecho los pasos que dices y me ha actualizado a la rom miui 8.0.2.0, y me funciona por ahora muy bien. El problema que tenia de no conectar el MI5 con el PC , es el windows 10. Lo hice en otro ordenador con windows 8 y funciono perfecto Muchas gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hola empollon:
Eres un fenomeno, "el mundo es de los valientes", he hecho los pasos que dices y me ha actualizado a la rom miui 8.0.2.0, y me funciona por ahora muy bien. El problema que tenia de no conectar el MI5 con el PC , es el windows 10. Lo hice en otro ordenador con windows 8 y funciono perfecto Muchas gracias ![]() Jajaja Pues ya tienes el pepino preparado Yo estoy encantado vaya pedazo de movil !!! |
|
|
||||
|
||||
|
Al final pudiste comprobar si esta ROM actualiza por OTA?
|
|
|
||||
|
||||
|
Ha probado alguien más este método¿
Tengo un móvil d igogo, rom 7.8.2.0.0 , alguien más ha titulizado este método y le ha funcionado? En caso d hacerlo y no funcione , puede crear algún problema? O quedare el móvil como vino? Gracias Última edición por overlof Día 18/12/16 a las 21:52:07. |
|
|
||||
|
||||
|
Nadie ? Es q lo veo muy fácil, y su funciona.... Gracias
|
|
|
||||
|
||||
|
No le va a pasar nada al móvil por intentar. Si te la coge, te va a actualizar por update y si no, te va a decir que nanai pero no hay peligro en eso
Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de llegar Mi5 32Gb de igogo con version "falsa" de tienda (7.5.2.0.0).
Por probar, he hecho el método habitual de los xiaomi (actualizar mediante miflash): El Mi5 con depuracion usb activada en menu desarrollo, puesto en modo Fastboot y luego en modo EDL tal como indica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 en ordenador con windows 7 32 bits (el primero que tenia a mano) . luego he utilizado la ultima version del miflash para flashear la ultima version del Mi5 Global estable (8.1.2.0 bajada de http://en.miui.com/a-234.html). En el ordenador tenia drivers i demás de anteriores flasheos de redmi 3 i redmi note 3. Me lo ha cogido a la primera, flasheo perfecto y sin problemas y, por ahora, sin novedad. Si sale alguna actualizacion nueva y me diera problemas ya lo diría, pero por ahora, fantástico! |
|
|
||||
|
||||
|
Me acaba de llegar Mi5 32Gb de igogo con version "falsa" de tienda (7.5.2.0.0).
Por probar, he hecho el método habitual de los xiaomi (actualizar mediante miflash): El Mi5 con depuracion usb activada en menu desarrollo, puesto en modo Fastboot y luego en modo EDL tal como indica http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 en ordenador con windows 7 32 bits (el primero que tenia a mano) . luego he utilizado la ultima version del miflash para flashear la ultima version del Mi5 Global estable (8.1.2.0 bajada de http://en.miui.com/a-234.html). En el ordenador tenia drivers i demás de anteriores flasheos de redmi 3 i redmi note 3. Me lo ha cogido a la primera, flasheo perfecto y sin problemas y, por ahora, sin novedad. Si sale alguna actualizacion nueva y me diera problemas ya lo diría, pero por ahora, fantástico! ![]() Me llega el mio mañana y nunca he flasheado Xia¡omi, de ahí mi duda. Muchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Pauviga, sino he entendido mal haces lo del tutorial de Esquilozol pero metiendo la rom global stable, me parece genial y creo que lo haré así, solo me surge una duda, en que formato la metes al MiFlash? Descomprimiendo el .tgz?
Me llega el mio mañana y nunca he flasheado Xia¡omi, de ahí mi duda. Muchas gracias!!! ![]() Paso 2:Luego abrimos el miflash y puedes pegar la ruta como dice el post o, como he hecho yo, buscar el directorio donde hemos DESCOMPRIMIDO el archivo .tgz. Si no lo descomprimes o lo haces mal, el miflash no deja flashear, sencillamente no avanza. Ten en cuenta que hay muchos factores y casos en que falla: el cable debe ser bueno (en nuestro caso, el que trae el Mi5), windows 7 / 8 / 10 o que sea de 32 o 64 bits pueden dar algún fallo; los drivers bien instalados (para instalarlos, instalar previamente a todo esto el Miflash con todos sus drivers: en caso de error por falta de drivers, buscar en el foro). Y finalmente es usual que no salga a la primera y quede el móvil como antes (fallo al flashear) o, lo que parece mas grave, en bootloop, reinicios continuos o que no pasa de pantalla inicial (que tenga algún brick): todos (o casi todos) tienen solución mirando los posts sobre estos bricks aquí mismo. Animos! Es fácil! |
|
|
||||
|
||||
|
Hola.... Me acaba de llegar un mi5 y viene con la miui global 8.0 estable 8.0.2.0 (MAAMIDG).... Esta ROM no es China verdad??? Me resulta raro viniendo de China que venga con esta ROM.... Que me decís???
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||