LG Optimus 2X Para hablar del nuevo Optimus 2X de LG

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 13/07/11, 09:46:31
Array

[xs_avatar]
apolofenix apolofenix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Cuentos Chinos (problema compatibilidad operadora-terminal)

Hola compañeros.
Os cuento el problema (a modo de cuento) que lleva varios días quebrándome la cabeza, a ver si alguien me lo resuelve, o me ayuda al menos.

Tengo un HTC Desire de Orange, rooteado y demás historias.
El lunes 11 de Julio adquirí en una tienda de 2º mano un LG Optimus 2X de la compañía vodafone con intención de liberarlo y poder usarlo con mi tarjeta de Orange.

Contacté con un usuario de otro foro que libera los móviles a muy buen precio (no lo digo por no hacer publicidad) y me pidió que le pusiera un email con las siguientes cosas:
- Marca y Modelo (LG-P990 Optimus 2X)
- Operadora de origen (Vodafone)
- IMEI (el que sea)

Se lo puse y me respondió con el código que libera supuestamente el terminal.
Bueno pues al intentarlo una y otra vez me fué imposible... comprobé que el terminal estaba en la version de origen, sin rootear ni nada por el estilo y estaba todo de fábrica tal y como pedía el usuario y no me dejaba ni una vez.

Ya, sin nada que perder (que drástico me pongo a veces pero me tocó tantos los huevos el intentarlo 5 o 6 veces...) metí la tarjeta de Orange en el movil, puse el pin y... ocurrio una cosa que no me esperaba para nada... accedí sin ningun problema! (incluso me ponía Orange en la pantalla de bloqueo).
Como no terminaba de creermelo hice una llamada para ver que era cierto. Lo era.
Como no terminaba de creermelo aun... hice que me llamaran para ver que era cierto. Lo era.
Mande un SMS y me fué contestado, menuda maravilla! Ya me vine arriba solo por eso y pensé para mi... joder, que friki soy que mi estado de humor se basa en estos aparatejos...
Todo iba de perlas, salvo las 4 aplicaciones que vienen con la ROM de Vodafone, el bidi, el vodafone sim, y no se que mas gilipolleces, las cuales tenía pensado eliminar al rootear el terminal porque da mucho por culo ver algo que no vas a usar en tu vida y menos si eres Orange!.

Y ya iluso de mi pense que se había resuelto todo.. hasta que por la noche apagué el router, quité el wifi del LG y me di cuenta que la conexión de datos del movil no iba.
Mandé mensajes por whatsapp a amigos y se quedaban con el relojito esperando, me intentaba meter al navegador y me saltaba el mensaje de que no hay conexion, etc.


Despues de todo este tocho... aqui vienen mis preguntas:

¿Creeis que tengo el movil liberado? Si no... ¿A que se puede deber el problema de la liberación?
Si voy a un locutorio, ¿me lo liberaran sin problemas aunque pague más?
¿Qué tengo que hacer para que mi movil detecte la red de orange y pueda usarla? Se que no usan las mismas bandas.
¿Con rootearlo e instalarle una custom rom se solucionaria? NO, ¿verdad?
¿Qué solucion veis mas posible?

Seguramente todos estos problemas vienen a raiz de uno sólo... y no se porqué me da que es porque el movil no está liberado aun. Pero si no esta liberado, ¿porque me deja hacer llamadas y mandar mensajes?

Conclusion final... tengo un movil de 2 nucleos con la funcionabilidad de un Nokia 3310 (incluso mi tono de llamada es el "Hurdy Gurdy" mitico).
No os aburro mas, solicito toda la ayuda posible.
Aqui un desesperado. Muchas Gracias.
__________________
Terminal: Samsung Galaxy S3
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 13/07/11, 09:51:13
Array

[xs_avatar]
txarito txarito no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Localización: Gijon
Mensajes: 340
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Mix 2
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por apolofenix Ver Mensaje
Y ya iluso de mi pense que se había resuelto todo.. hasta que por la noche apagué el router, quité el wifi del LG y me di cuenta que la conexión de datos del movil no iba.
Mandé mensajes por whatsapp a amigos y se quedaban con el relojito esperando, me intentaba meter al navegador y me saltaba el mensaje de que no hay conexion, etc.
¿Y tienes configurado el APN de Orange para datos? (no se cuales son, pero tendras que configurar el APN para que puedas acceder a ella, porque me imagino que ahora tengas configurado el de VF)

Por ejemplo:
http://francho.org/lab/506/android-d...orange-espana
(lo unico que he hecho ha sido poner en google "configurar apn android orange", y este es el primer resultado)

Saludos!!!!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 13/07/11, 09:58:11
Array

[xs_avatar]
garisport garisport no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (15)
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: el Norte
Mensajes: 1,671
Modelo de smartphone: sony smartwach 3, xiaomi mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por txarito Ver Mensaje
¿Y tienes configurado el APN de Orange para datos? (no se cuales son, pero tendras que configurar el APN para que puedas acceder a ella, porque me imagino que ahora tengas configurado el de VF)

Por ejemplo:
http://francho.org/lab/506/android-d...orange-espana
(lo unico que he hecho ha sido poner en google "configurar apn android orange", y este es el primer resultado)

Saludos!!!!
Eso es. Tienes que configurar los Apn para que se pueda conectar, por defecto vendran los Apn de vodafone.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/07/11, 11:27:11
Array

[xs_avatar]
lllCisco lllCisco no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (25)
 
Fecha de registro: ene 2011
Localización: Vitoria
Mensajes: 1,387
Modelo de smartphone: Galaxy S25 512Gb
Tu operador: DigiMobil
Exacto, está liberado y tienes que configurar los Apn a mano, o como hice yo, porque al ponerlos a mano no me dejaba eliminar los de Vodafone, le meti la Rom oficial libre española, luego entras en menu/configuración/conexiones inalambricas/redes móviles/APN/menu/restablecer valores predeterminados, y se configuran automáticos los de tu operador.
Saludos y suerte.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/07/11, 11:31:30
Array

[xs_avatar]
kadoc01 kadoc01 no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: sabadell
Mensajes: 11,622
Modelo de smartphone: redmi note 8 pro
Tu operador: O2
cuentos chinos

Nas lo ties liberado, no lo toques mas.
el problema es que tienes que llamar a la atencion del cliente de orange para que te configure el terminal, ponlo ya siempre en modo de red automatico por que si no tendras problemas de cobertura fantasma con orage.
podras llamar pero a veces segun donde estes no podras recibir ok, te lo digo por que a mi me paso crei que era el movil pero era la red. lo puse en auto y llame a orange me lo configuraron y todo perfecto.
no solucionas nada ni roteando ni cambiando banda base ni rom a mi me paso solo se soluciono haciendo lo que te he dicho
los tonos de llamada usa el ringdroid

Última edición por kadoc01 Día 13/07/11 a las 11:35:47.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/07/11, 16:59:18
Array

[xs_avatar]
apolofenix apolofenix no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2010
Mensajes: 79
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
muchas gracias a todos!!! esta solucionado ya!
gracias por vuestra rapidez cracks
seguiremos dando caña!
__________________
Terminal: Samsung Galaxy S3
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > LG Optimus 2X



Hora actual: 18:43:21 (GMT +1)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /