|
||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por tu comentario, la verdad es que no busco tener más rendimiento, aunque creo que para lectura y escritura aleatoria es más eficiente (escritura de archivos grandes secuencial, creo que no) lo que si se, es que da menos tralla al chip de memoria y alarga su vida, como en principio pienso mantener el terminal asta por lo menos el snapdragon 835 (y que este baje de precio) ya que creo que será una pequeña revolución el poder utilizar aplicaciones x86 de escritorio,asta entonces me quedo con el oneplus one, creo que es el terminal que más provecho le he sacado y creo que asta el Android 8 va a ir fino, fino con cyanogenmod, el 7.1.1 va a mi parecer más fino que la última oficial de cyanogen OS, supongo que será que al ser el primer terminal con contar con cyanogen, tiene toda la información que necesitan para el futuro desarrollo.
Muchas gracias por tu respuesta,saludos cordiales Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si te soy sincero, nunca he notado una diferencia inmediata entre f2fs y ext4. Lo que si se nota es que la fluidez del sistema se mantiene a lo largo del tiempo, es decir, la velocidad del móvil no se degrada con el paso del tiempo, el uso y la acumulación de carpetas, archivos y aplicaciones. Eso si lo puedo asegurar. Por muy lleno de aplicaciones, música, fotos y demás chorradas, el móvil se comporta siempre como si estuviera recién restaurado. O casi.
Última edición por Lester Freamon Día 16/12/16 a las 13:54:31. |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Lester Freamon su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si te soy sincero, nunca he notado una diferencia inmediata entre f2fs y ext4. Lo que si se nota es que la fluidez del sistema se mantiene a lo largo del tiempo, es decir, la velocidad del móvil no se degrada con el paso del tiempo, el uso y la acumulación de carpetas, archivos y aplicaciones. Eso si lo puedo asegurar. Por muy lleno de aplicaciones, música, fotos y demás chorradas, el móvil se comporta siempre como si estuviera recién restaurado. O casi.
![]() ![]() A ver si busco un rato para hacerlo... Lo malo en que entre backup de datos -> formateo -> reinstalación -> restauración de datos, se necesita un rato bastante largo. |
|
|
||||
|
||||
|
Y lo más importante es (al menos en mi caso) es que el chip de memoria tiene menos degradación y una vida útil más larga creo que del 30 %, ya que toda memoria tiene un límite de escritura/lectura antes de empezar a dar fallos, respecto al rendimiento estoy con el compañero, no creo que se note diferencia, ya que tenemos una memoria relativamente "moderna" y rápida, en dispositivos antiguos se nota mucho más, (por ejemplo la tableta nexus 7 del 2012,) hay algunos artículo donde la diferencia es notable, pero claro ya son memorias algo antigua, me imagino que del 2011 y al ser más lento, se nota ya que la tasa de escritura/lectura es menor.
Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo quizás pruebe pronto eso, porque espero que me dure un tiempo más, aunque lleve ya 2 años y pico, es totalmente funcional y da rendimiento de sobra. Además, nada del mercado me agrada como para renovar mi móvil...
|
|
|
||||
|
||||
|
Gente, que tal os va las nuevas versiones ? yo estoy clavado en la version del dia 5 ...... jajajaja por no cambiar me va mu bien en lo q es consumos y sin fallos criticos, me funciona todo lo q necesito... OK google, notificaciones, mesajeria, zona wifi etc.....
|
|
|
||||
|
||||
|
Gente, que tal os va las nuevas versiones ? yo estoy clavado en la version del dia 5 ...... jajajaja por no cambiar me va mu bien en lo q es consumos y sin fallos criticos, me funciona todo lo q necesito... OK google, notificaciones, mesajeria, zona wifi etc.....
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Los perfiles están funcionando? El cambio de red y cosas de esas? Estoy pensando en actualizar, pero sin eso no puedo vivir.... Jajajjaa
|
|
||||
|
||||
|
¿Al poner 7.1.1 tienes f2fs o tienes que hacer algo más?
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiar el sistema de archivos en el recoveri, por defecto te viene en ext4, pero recuerda que se formatea las particiones que se pasan a f2fs, pasa los archivos importantes a otro soporte.
Si buscas en Google, te sale la ruta de las opciones en recoveri Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Me acabo de dar cuenta de que han implementado las capturas de pantalla parciales. Muy útil la verdad.
|
|
||||
|
||||
|
Y como se hace eso. Llevo la última y con power y volumen - no puedo
|
|
||||
|
||||
|
Las capturas de pantalla las hago pulsado botón power, dejando apretado hasta que salga el menú de power. En ese menú está la opción de captura de pantalla. Para que te salga esa opción en el menú, tienes que activarla en opciones -> buttons -> power menu y activar "Screenshot".
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a joanquro su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las capturas de pantalla las hago pulsado botón power, dejando apretado hasta que salga el menú de power. En ese menú está la opción de captura de pantalla. Para que te salga esa opción en el menú, tienes que activarla en opciones -> buttons -> power menu y activar "Screenshot".
![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Tienes que cambiar el sistema de archivos en el recoveri, por defecto te viene en ext4, pero recuerda que se formatea las particiones que se pasan a f2fs, pasa los archivos importantes a otro soporte.
Si buscas en Google, te sale la ruta de las opciones en recoveri Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk ![]() Uso el TWRP 3.0.2.0 |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizado el mismo, recoveri ningún problema.
![]() ![]() ![]() Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Una pregunta importante, ¿se puede hacer un backup, cambiar a f2fs y después restaurar el backup? o necesita ser una instalacion limpia? |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se que decirte, yo lo que hice fue pasar la memoria interna (lo que quería conservar) al ordenador y luego hice un factorí reset y luego cambie las participaciones a f2fs, luego instale las apps que quería y finalmente, volví a pasar lo del ordenador a la interna (mayoritariamente, música, libros, algunas fotos importantes para mi,varios pdf, etc). No sabría si un blackup de aplicación se podría restaurar, lo siento, la interna ya te digo que puedes pasalo al pc o a una nube o usb y luego la pasas nuevamente a la interna.
Saludos Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk |