ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 13/12/16, 17:50:13
Array

[xs_avatar]
Neo583 Neo583 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Mipad 4
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
puesdes pedirle a tu amigo que te deje el cable??? dado que se de alguna persona del foro que lo de no pasar datos al pc y desbloquear es porque les vino el cable de serie defectuoso.

Es por descartar mas opciones.
El cable no creo q sea porque le he metido la developer, y para eso he tenido que conectar el móvil al PC en fastboot.

Enviado desde mi Nexus 5
Responder Con Cita

Viejo 13/12/16, 17:59:09
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Neo583 Ver Mensaje
El cable no creo q sea porque le he metido la developer, y para eso he tenido que conectar el móvil al PC en fastboot.

Enviado desde mi Nexus 5
pues entonces te diria que pruebes en otro pc, no obstante ¿has metido developer por fastboot?

Eso no lo recomiendo ni de coña, lo suyo es meterla por updater de miui
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/12/16, 18:02:38
Array

[xs_avatar]
Neo583 Neo583 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro / Mipad 4
Tu operador: Jazztel
pues entonces te diria que pruebes en otro pc, no obstante ¿has metido developer por fastboot?

Eso no lo recomiendo ni de coña, lo suyo es meterla por updater de miui
Si por fastboot, y va bien. Pero no puedo desbloquear el bootloader para meter TWRP y después otra rom

Enviado desde mi Nexus 5
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 18:08:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Neo583 Ver Mensaje
Si por fastboot, y va bien. Pero no puedo desbloquear el bootloader para meter TWRP y después otra rom

Enviado desde mi Nexus 5
puedes decirme cual llevas ahora??? es por probar sino a hacer un downgrade o upgrade a la que tengas
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 19:47:03
Array

[xs_avatar]
H_SEP_1982 H_SEP_1982 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi MI8
Tu operador: R Móvil
la idea es que pones mal el movil debes ponerl en modo fastboot para desbloquear, el pc no debe poder abrir ninguna carpeta con el movil en fastboot.

Sobre el movil debes acceder en modo MTP, es decir conectas el cable al pc y en el movil DESBLOQUEAS si tienes patron, y despues hay una notificacion que suele salir "SOLO CARGA o similar" ahi le das y ya te da la opcion de elegir MTP.

Dinos la rom que llevas igualmente dado que precintados yo les he visto a montones pero es un precinto que añade la tienda la rom a veces no es original.
Bueno, he conseguido acceder a la memoria del teléfono para intentar actualizar a una developer desde el MIUI updater, pero con cualquier rom que pongo me dice que no puede verificar la información del fichero. En este caso, archivo zip descargado del foro oficial de MIUI.

He conseguido desbloquear el bootloader del teléfono y he instalado el recovery mediante adb_cmd como pone en el tutorial, pero se me queda al reiniciar la pantala con el logo de mi y no hace nada... Puedo reiniciarlo en modo fastboot y en modo recovery, pero al intentar hacer los wipes, saltan mensajes de error dentro del recovery (TWRP 3.0.2). Sinceramente, ya no sé qué hacer, creo que me he cargado el teléfono o por lo menos el sistema de arranque, o la partición o algo.

Me están dando ganas de estampar el teléfono contra la pared de tantos quebraderos de cabeza que me está dando...

Última edición por H_SEP_1982 Día 13/12/16 a las 21:57:52.
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 22:39:34
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, después de mil y un quebraderos de cabeza he logrado poner el twrp y la rom del tutorial. Ahora mi pregunta es... ¿Para meter una rom más actual con miui8 de xiaomi.EU cómo puedo hacerlo?
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 22:45:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por H_SEP_1982 Ver Mensaje
Bueno, después de mil y un quebraderos de cabeza he logrado poner el twrp y la rom del tutorial. Ahora mi pregunta es... ¿Para meter una rom más actual con miui8 de xiaomi.EU cómo puedo hacerlo?
has hecho los wipes???

si es asi depende de que rom vayas a instalar si estable o desarrollo pues tal vez tendrias que actualizar antes el rexovery.

sino es tan simple como descargar la rom y desde el updater de miui selecciona el zip
Responder Con Cita
Viejo 13/12/16, 22:53:23
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

has hecho los wipes???

si es asi depende de que rom vayas a instalar si estable o desarrollo pues tal vez tendrias que actualizar antes el rexovery.

sino es tan simple como descargar la rom y desde el updater de miui selecciona el zip
Pues sí que he hecho los wipes, como haces en el vídeo tutorial. Cuando arranca, apago el móvil, hago los wipes y luego pruebo que arranca sin problemas.

Me gustaría meter la ROM más estable con MIUI8, no soy yo muy de trastear y prefiero algo que me vaya bien mucho tiempo hasta que decida cambiar de nuevo, si es que cambio de rom.

Si me puedes aconsejar qué ROM se ajusta más a mis preferencias y cómo debo proceder, agradezco todo consejo que me puedas dar.
Responder Con Cita
Viejo 15/12/16, 12:50:52
Array

[xs_avatar]
manitaalbetis manitaalbetis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Yoigo
Buenas, el mi5 aún no me ha llegado (lleva 10 días en España, gracias correos), pero quiero ir pidiendo el código.

El problema es que estoy sin móvil, la pregunta es: ¿puedo meter otro número distinto al que usaré (el de mi hermano por ejemplo) para que manden ahí el sms para pedir el código?

Saludos y gracias de antemano!
Responder Con Cita
Viejo 15/12/16, 14:57:28
Array

[xs_avatar]
Laconejita Laconejita no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4i
Tu operador: Movistar
Moyano92 lo primero darte las gracias por el tutorial.
Desde luego si funciona va a caerte un buen aguinaldo estas navidades de parte mía.

He leido el tutorial de la primera página así como el original en el que te has basado y además he visto un par de veces los videos. Acaba de llegarme un xiaomi mi5 version internacional de una conjunta de HTCmania y me la han metido doblada porque aunque viene en castellano la ROM por lo que tengo entendido es falsa (miui version 7.2.8.0.0 (MAACNDB) estable.

Lo único que quiero hacerle al movil es ponerle una ROM global estable como la que tengo en mi Mi4i que se va actualizando cada 2 meses mas o menos (en ese movil tengo MIUI 8 y va perfecto).

Para llegar a tal fin, me preguntaba si en mi caso tengo que hacer todos y cada uno de los pasos que describes en la primera página incluyendo lo de la instalacion de una rom dev y lo de instalar el TWRP.
Me gustaría hacerlo lo más sencillo posible y sin obtener como resultados un pisapapeles caro.

Gracias y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 15/12/16, 17:37:29
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
 Cita: Originalmente Escrito por Laconejita Ver Mensaje
Moyano92 lo primero darte las gracias por el tutorial.
Desde luego si funciona va a caerte un buen aguinaldo estas navidades de parte mía.

He leido el tutorial de la primera página así como el original en el que te has basado y además he visto un par de veces los videos. Acaba de llegarme un xiaomi mi5 version internacional de una conjunta de HTCmania y me la han metido doblada porque aunque viene en castellano la ROM por lo que tengo entendido es falsa (miui version 7.2.8.0.0 (MAACNDB) estable.

Lo único que quiero hacerle al movil es ponerle una ROM global estable como la que tengo en mi Mi4i que se va actualizando cada 2 meses mas o menos (en ese movil tengo MIUI 8 y va perfecto).

Para llegar a tal fin, me preguntaba si en mi caso tengo que hacer todos y cada uno de los pasos que describes en la primera página incluyendo lo de la instalacion de una rom dev y lo de instalar el TWRP.
Me gustaría hacerlo lo más sencillo posible y sin obtener como resultados un pisapapeles caro.

Gracias y un saludo
Con permiso de @moyano92, puedes seguir el tutorial de @Esquizolol
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700, para poner global oficial sin desbloquear bootloader.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/12/16, 17:56:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Con permiso de @moyano92, puedes seguir el tutorial de @Esquizolol
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700, para poner global oficial sin desbloquear bootloader.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
jeje por supuesto es mas lo pongo en el tuto de explicacion de rom falsas,
@Esquizolol y yo nos estamos todo el dia mandando marrones unos a otros
Responder Con Cita
Viejo 15/12/16, 23:28:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

has hecho los wipes???

Buenas moyano;

He intentando instalar desde el recovery la última estable de xiaomi.eu y todo ha ido bien hasta que ha reiniciado el teléfono y para mi sorpresa está en inglés y no reconoce más idiomas que chino e inglés.

He reiniciado desde el principio el proceso con el tutorial y vuelvo a estar en el punto de ayer, con la rom del tutorial instalada pero no me deja acceder desde el ordenador al almacenamiento interno del teléfono para poder actualizar el recovery ni nada...

Sé que algo tengo que estar haciendo mal pero no sé el qué... Veo que con recovery estoy haciéndolo fatal y empiezo a pensar en meter la global estable desde miflash. ¿Es tan sencillo como hacer el proceso que hice para instalar el twrp+rom del tutorial? ¿Flash all y a correr con el proceso?

Gracias de antemano por tu ayuda.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 00:03:32
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenas moyano;

He intentando instalar desde el recovery la última estable de xiaomi.eu y todo ha ido bien hasta que ha reiniciado el teléfono y para mi sorpresa está en inglés y no reconoce más idiomas que chino e inglés.

He reiniciado desde el principio el proceso con el tutorial y vuelvo a estar en el punto de ayer, con la rom del tutorial instalada pero no me deja acceder desde el ordenador al almacenamiento interno del teléfono para poder actualizar el recovery ni nada...

Sé que algo tengo que estar haciendo mal pero no sé el qué... Veo que con recovery estoy haciéndolo fatal y empiezo a pensar en meter la global estable desde miflash. ¿Es tan sencillo como hacer el proceso que hice para instalar el twrp+rom del tutorial? ¿Flash all y a correr con el proceso?

Gracias de antemano por tu ayuda.
me puedes decir el zip que estás usando por favor porque me parece rarísimo qué xiaomi.eu tenga puesto mal el zip
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 07:37:18
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

me puedes decir el zip que estás usando por favor porque me parece rarísimo qué xiaomi.eu tenga puesto mal el zip
Buenos días Moyano;

El zip que he utilizado es este: xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.1.0.MAACNDI_v8-6.0

Lo descargué despues de ojear el hilo dedicado a las roms estables de xiaomi.eu en este foro y meterme en el hilo correspondiente en el foro de xiaomi.eu.

Cuando inicia el teléfono, aparece la versión de android y todo, idioma español en la opción del idioma, pero todo está en inglés. Me meto a ver para seleccionar idioma de nuevo por si fuese un bug y me aparecen las opciones como en la rom original en chino/inglés, English y 3 opciones más solamente.

Ahora vuelvo a tener el problema una vez volví a comenzar con el tutorial y he flasheado el teléfono con la ROM+twrp de tu tutorial, de que no me reconoce el almacenamiento interno del móvil al conectarlo al ordenador. Carga y todo, pero no me deja acceder. Miro en el administrador de dispositivos y me aparece la advertencia sobre el icono del mi5, intento actualizar drivers y reinstalar de nuevo y no hay forma. Y todo en el mismo ordenador, con windows 8.1 de 64 bits y desde el que he realizado todo el proceso las veces anteriores. Es más, intenté ver si conectando en modo fastboot me reconocía el terminal el miflash, que fue que sí, pero luego el teléfono tardó un poco en dejarme salir del fastboot.

Al no conectarme al pc, no he podido actualizar el recovery ni cargar una nueva rom para instalarla a través del mismo. Ahora voy a trabajar que me toca estar fuera de la oficina toda la mañana pero por la tarde que sí estaré en la oficina probaré a ver si consigo avanzar de nuevo con esto, que me ha llegadoe el teléfono hace hoy una semana y todavía no lo he usado más que para esto de las ROMS y estoy empezando a tener miedo de cargarme el móvil.

Gracias por tu ayuda de nuevo y perdona por el tocho.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 08:10:15
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Buenos días Moyano;

El zip que he utilizado es este: xiaomi.eu_multi_MI5_V8.1.1.0.MAACNDI_v8-6.0

Lo descargué despues de ojear el hilo dedicado a las roms estables de xiaomi.eu en este foro y meterme en el hilo correspondiente en el foro de xiaomi.eu.

Cuando inicia el teléfono, aparece la versión de android y todo, idioma español en la opción del idioma, pero todo está en inglés. Me meto a ver para seleccionar idioma de nuevo por si fuese un bug y me aparecen las opciones como en la rom original en chino/inglés, English y 3 opciones más solamente.

Ahora vuelvo a tener el problema una vez volví a comenzar con el tutorial y he flasheado el teléfono con la ROM+twrp de tu tutorial, de que no me reconoce el almacenamiento interno del móvil al conectarlo al ordenador. Carga y todo, pero no me deja acceder. Miro en el administrador de dispositivos y me aparece la advertencia sobre el icono del mi5, intento actualizar drivers y reinstalar de nuevo y no hay forma. Y todo en el mismo ordenador, con windows 8.1 de 64 bits y desde el que he realizado todo el proceso las veces anteriores. Es más, intenté ver si conectando en modo fastboot me reconocía el terminal el miflash, que fue que sí, pero luego el teléfono tardó un poco en dejarme salir del fastboot.

Al no conectarme al pc, no he podido actualizar el recovery ni cargar una nueva rom para instalarla a través del mismo. Ahora voy a trabajar que me toca estar fuera de la oficina toda la mañana pero por la tarde que sí estaré en la oficina probaré a ver si consigo avanzar de nuevo con esto, que me ha llegadoe el teléfono hace hoy una semana y todavía no lo he usado más que para esto de las ROMS y estoy empezando a tener miedo de cargarme el móvil.

Gracias por tu ayuda de nuevo y perdona por el tocho.
nada hombre, hiciste los wipes antes de instalar el zip???

cache, dalvik y data dos de cada uno por separado
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 13:14:31
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

nada hombre, hiciste los wipes antes de instalar el zip???

cache, dalvik y data dos de cada uno por separado
Sí, tal cual pone el tutorial y se ve en el vídeo. Probaré a bajar de nuevo la Rom y el MD5 checker para comprobar que el zip esté bien no sea que estuviese mal el zip y fallase algo.

Lo que me perturba es que ahora no me reconozca el ordenador el Mi5 (fallo de controladores entiendo, pero antes estuvo funcionando perfectamente) para poder copiar la rom en la raíz del disco duro y el recovery, para actualizar este y flashear la rom.
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 13:24:24
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Sí, tal cual pone el tutorial y se ve en el vídeo. Probaré a bajar de nuevo la Rom y el MD5 checker para comprobar que el zip esté bien no sea que estuviese mal el zip y fallase algo.

Lo que me perturba es que ahora no me reconozca el ordenador el Mi5 (fallo de controladores entiendo, pero antes estuvo funcionando perfectamente) para poder copiar la rom en la raíz del disco duro y el recovery, para actualizar este y flashear la rom.
en el movil sale una notificacion verde, cuando la pulsas sale algo como conectar en MTP??? o aun asi no funciona???
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 14:30:25
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

en el movil sale una notificacion verde, cuando la pulsas sale algo como conectar en MTP??? o aun asi no funciona???
Sí que sale aviso. Usb cargando, toque para ajustes. Selecciono MTP, voy a Mi Equipo y no aparece el dispositivo. En el administrador se dispositivos sî aparece, con el triangulito amarillo delante de que un controlador ha fallado, pero antes de este percance con la rom funcionó normalmente una vez instalé los drivers. En el administrador de dispositivos me pone esto ahora: Windows no puede iniciar este dispositivo de hardware porque su información de configuración (en el Registro) está incompleta o dañada. (Código 19)

EDITO.- El teléfono sigue igual y ahora lo mejor es que si arranco en modo Fastboot, aunque mantenga apretado el botón de encendido durante más de 10 segundos, no se reinicia el teléfono, tarda un buen rato. Empiezo a pensar que algo ha fallado en todo esto y no veo que vaya a ser capaz de arreglarlo por mi cuenta. Voy a intentar en otro ordenador a ver si me lo reconoce para meterle la actualización del TWRP y luego la ROM, a ver si así funciona.

Creo que mi Xiaomi me está vacilando

Última edición por H_SEP_1982 Día 16/12/16 a las 18:51:09.
Responder Con Cita

Viejo 16/12/16, 14:33:45
Array

[xs_avatar]
Laconejita Laconejita no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2016
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4i
Tu operador: Movistar
jeje por supuesto es mas lo pongo en el tuto de explicacion de rom falsas,
@Esquizolol y yo nos estamos todo el dia mandando marrones unos a otros
Aun así aguinaldo os vais a llevar los dos!!! este finde me pongo manos a la obra!!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 01:58:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /