|
|
||||
|
||||
|
Recopilación de procesos para meterle mano al bicho
Hola .
llevo unos dias leyendo e investigando para hacer root al movil y no lo consigo. Tengo la room global en su última actualización y la verdad que ando contento con ella , pero me gustaria hacerle root y probar otras cosas. Tengo todo lo necesario pero me estoy dando cuenta y si me equivoco por favor que alguien me corriga , que hasta que xiaomi no me mande el código de desbloqueo del bootloader no lo conseguiré , porque no hay manera de cambiarle el recovery . Estoy en lo cierto?. Saludos y gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Efectivente, si no liberas el bootloader no puedes rootear el movil.
Ya nos comentaras como te a ido, en teoria en la rom estable no te dejara ....tienes q tener la rom developer y a mi personalmente me da error al instalarlo, noseque de q no puede encontrar autorizacion....y es la original de xiaomi.com : Es muy sencillo en teoria pero yo personalmente estoy atascado. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ya tengo el permiso de Xiaomi para desbloquear el teléfono , pero al 50% me da error , será por tener la rom global? .
Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Cuanto te ha tardado en llegar el código desde que lo pediste? Enviado desde mi Redmi Note 4 |
|
|
||||
|
||||
|
A mi me pasa igual que al compañero, pero como se quema la rom DEV en el note 4, yo hice el tuto de la global, pero este no se como hacerlo .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pero aún no le he hecho. Acabo de pedir el código este fin de semana. Enviado desde mi Redmi Note 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me imagino que tendria q cambiar el rom por flashboot y me da una pereza del copon. Esperare hasta que saquen la version dev multilenguaje y a ver si esta lo puedo meter con el uploader. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ya lo he probado así y no funciona. por eso alguien que lo haya realizado estaría bien que explicase .
|
|
|
|
Vía UPDATER, no se puede pasar de china a global o viceversa... ya sean DEV o estables.
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a FAP31 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo intentaré meterle mano mañana a ver si consigo meterle la china y luego desbloquear ya cambiar el recovery para volver a meterle la global.
El mensaje de desbloqueo le ha costado tres dias. Lo pedí el jueves a la mañana y hoy domingo cuando me he levantado tenia un sms en el móvil diciendome que ya tenía permiso para desbloquearlo. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entiendo que cuando esta la dev en español se podra por el update no? Q paso de andar toquiteando con el fastboot y liarla. No tengo prisa para desbloquearlo, sobre todo me interesaria para cuando pulan la cyanogen que hay en el subforo de roms. |
|
|
||
|
Cita:
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , yo ya no sé que leches más hacer . No hay manera de desbloquearlo , al 50% se peta.
Voy a cambiar la rom por flashtool y me descargo la developer china pero al descomprimirla me da corrupta. Pruebo con otra versión y lo mismo. Son archivos .tgz y he probado con todo pero no hay m,anera.He seguido tutoriales, consejos y nada de nada. No sé que más hacer , estoy a puntito de darme por vencido , alguien se le ocurre algo? Saludos. |
|
|
|
No había que renombrar los tgz a tar? me suena...
Bufff no sé... es que he leído tanto... pero hacerlo no lo he hecho. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , ya he conseguido descomprimir la rom sin ningún error pero al flashear por SP_Flash_Tool_v5.1620_Win me da un error al ratillo de empezar.
He probado con Miflash y me reconoce el movil y todo pero me da error según le doy al botón de flah. Esto es una puñetera locura , los drivers están bien instalados, me reconoce el móvil y todo ok pero no hay manera. yo ya no sé que más hacer. |
|
|
||||
|
||||
|
Ayer me desbloqueó el bootloader con la global.
Activé la depuración usb y el tema de opciones de desarrollo y se completó el proceso. A ver si se da bien lo del recovery también. Enviado desde mi Redmi Note 4 |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , después de haber brickeao el móvil y pasarme toooooda la tarde entera enredando y probando cosas lo conseguí.
Lo resucité , le metí la developer, lo desbloqueé a la primera , luego le metí la global, luego el recovery , y ha soy root . Faciliiiiiisimo todo , después de haber sufrido , la verdad que es facilísimo. Saludos y mil gracias a todos. |
|
|
|
|
Cita:
|
|
|
| Respuesta |
Estás aquí
|