bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/16, 20:10:51
Array

[xs_avatar]
Jocar27 Jocar27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2015
Modelo de smartphone: Meizu M1 Note
Tu operador: Movistar
Nefasta experiencia con BQ

Pues eso q mi mujer se ha comprado un BQ x5 Plus y estamos encontrando varios gallitos de software muy guapos. Estamos en la última versión con MM.

1. Al llamar a alguien la pantalla se apaga y no hay manera de que se encienda, ni tocando botones ni nada. Lo cual lleva a no poder colgar ni realizar ninguna acción a menos que el teléfono que recibe la llamada cuelgue. Hemos probado y al llamarme a mí y descolgar, pasan 3-4 segundos más con la pantalla en negro desde que yo cuelgo. Muy triste.

2. La cámara tarda varios segundos en hacer la foto desde que pulsas al botón de hacer foto. Se que a veces es normal que tarde algo, pero es que tarda 2-3 segundos. Además muchas veces pulsas al botón y ni si quiera hace la foto.

3. La opción de desbloquear el móvil con doble clic en pantalla lo tenemos activado pero no hace nada al hacer doble clic sobre la pantalla.

De momento llevamos medio día con el móvil y la experiencia esta siendo nefasta. Estamos planteandonls devolverlo y comprar un meizu mx6, pero es una pena que la marca española tenga tantas cagadas de software.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 10/12/16, 20:12:38
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

Has probado a solicitar la sustitución?
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 20:23:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por HTCsoul Ver Mensaje
Has probado a solicitar la sustitución?
Es comprado en Amazon, la sustitución no es problema. Me gustaría saber si es tema de software y si a alguien más le pasa.

Enviado desde mi Nexus 6P mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 20:43:38
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Jocar27 Ver Mensaje
Es comprado en Amazon, la sustitución no es problema. Me gustaría saber si es tema de software y si a alguien más le pasa.

La cámara tarda a veces cuando hace HDR, ten en cuenta que por defecto va activada la opción de hdr automático. Además la cámara se actualiza como app para tenerla en la última versión.

El resto de cosas que dices no me han pasado nunca. Yo te recomendaría hacer un wipe de caché por si acaso se arregla, que puede ser, pero si sigue igual puede que tenga algún defecto, así que cambio o devolución.

Saludos.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 20:44:37
Array

[xs_avatar]
HTCsoul HTCsoul no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Dream G1

El 1 y el 2 no es normal.
El 3 normalmente se queda así recién actualizado. Después de reiniciar el doble tap empieza a funcionar.
Λctualmente: Nothing Phone 1
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 21:17:34
Array

[xs_avatar]
Arvernal Arvernal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013

Hola, yo llevo cinco días con el bq x5 Plus comprado en Amazon y no me pasa nada de eso, el doble tap me funciona perfectamente para bloquear y desbloquear el móvil, la cámara va bien , y las llamadas me funcionan y no se me bloquea. Algo tiene que estar mal en ese móvil, no es normal
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 21:40:41
Array

[xs_avatar]
reformista45 reformista45 no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: XiaomiRNote5
Tu operador: Pepephone
A mi no me pasa nada de lo que plantea el Op, al contrario...cada día más contento de haber elegido BQ.
Aparte, si has actualizado el móvil, haz un hard reset y vuelve a empezar desde cero, si sigue igual... pide la sustitución y verás como no te arrepientes, suerte.
Viejo 10/12/16, 22:21:48
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
El 1 se puede deber a un fallo del sensor de proximidad que puedes probar con *#87# o alguna app.

El 2 se puede deber al HDR.

El 3 al igual que el primero se puede solucionar a veces con limpieza de cache y datos antes de un hard reset.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 22:58:32
Array

[xs_avatar]
er_pua er_pua no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2014
Modelo de smartphone: Mi 9T
Tu operador: Lowi
¿Guardas las fotos de la cámara en la memoria interna o tienes MicroSD? Yo lo tenía configurado para que me las guardara en la SD y al ser muy antigua la velocidad de escritura era muy lenta y me tardaba unos segundos en guardarla, cambié a la memoria interna y me va bien.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 23:56:18
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
a mi el punto 1 me paso al principio en agosto tras la primera o en la segunda actualización no recuerdo bien, pero era casos puntuales no siempre, es el sensor de proximidad como dice el compi, la cámara perfecta abre rápidamente, el doble tap no lo utilizo por el aumento de consumo de batería en reposo, si no te funciona bien devuelve el teléfono y si no te ha gustado bq pilla otra marca.

Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 07:49:24
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Pues eso q mi mujer se ha comprado un BQ x5 Plus y estamos encontrando varios gallitos de software muy guapos. Estamos en la última versión con MM.

1. Al llamar a alguien la pantalla se apaga y no hay manera de que se encienda, ni tocando botones ni nada. Lo cual lleva a no poder colgar ni realizar ninguna acción a menos que el teléfono que recibe la llamada cuelgue. Hemos probado y al llamarme a mí y descolgar, pasan 3-4 segundos más con la pantalla en negro desde que yo cuelgo. Muy triste.

2. La cámara tarda varios segundos en hacer la foto desde que pulsas al botón de hacer foto. Se que a veces es normal que tarde algo, pero es que tarda 2-3 segundos. Además muchas veces pulsas al botón y ni si quiera hace la foto.

3. La opción de desbloquear el móvil con doble clic en pantalla lo tenemos activado pero no hace nada al hacer doble clic sobre la pantalla.

De momento llevamos medio día con el móvil y la experiencia esta siendo nefasta. Estamos planteandonls devolverlo y comprar un meizu mx6, pero es una pena que la marca española tenga tantas cagadas de software.
Normal que sea nefasta, este movil esta mal.
E imagino que lo sabes, que esa unidad pasa por la sustitucion o devolucion.

La unica duda que tengo era nuevo o reacondicionado, o de segunda mano?

El titulo seria......

Nefasta experiencia con AMAZON........ me han dado gato por liebre.....

Última edición por manuelmagix Día 11/12/16 a las 08:07:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/16, 09:41:20
Array

[xs_avatar]
caiman136 caiman136 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (18)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: REALME GT NEO 2 sin ser fanboy de ninguna marca
Me pasó con un Bq M5 me hacía cosas raras reinicios y la cobertura 📶 pesima, era reacondicionado de Amazon y antes de terminar el mes lo devolví, sin embargo he tenido otros reacondicionados y genial, siempre pueden salir unidades malas o defectuosas...

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/16, 10:33:43
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
Llevas puesto protector de pantalla?
Algunos tapan el sensor de movimiento y eso produciría lo que comentas en los puntos 1 y 3
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 10:49:34
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013
Tu operador: Otra

Cita: Originalmente Escrito por caiman136 Ver Mensaje
Me pasó con un Bq M5 me hacía cosas raras reinicios y la cobertura 📶 pesima, era reacondicionado de Amazon y antes de terminar el mes lo devolví, sin embargo he tenido otros reacondicionados y genial, siempre pueden salir unidades malas o defectuosas...

Yo de los reacondicionados no me fio un pelo, por la miseria de descuento que te hacen sale a cuenta que sea nuevo.
Yo estoy satisfecho con el teléfono, bq está dando un buen soporte y va solucionando muchos de los fallos que tenia originalmente. En cuanto a la cámara, pues si, con poca luz tarda una barbaridad en sacar la foto, pero tampoco la considero tan grave, sobretodo teniendo en cuanta que es gama media. Si con restablecer datos o hr nobse te soluciona lo de elegir sensor de proximidad ni te lo pienses y solicita remplazo
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 17:18:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Gracias a todos!
No, no lleva cristal templado (aún).

Hice caso al compi y reinicié el terminal (pues lo había actualizado nada más encenderlo y no lo había reiniciado aún). Por puntos:

1. se ha solucionado por completo.
2. Ha mejorado pero me parece excesivo el tiempo que tarda en hacer la foto, aunque ya no tarda tanto ni falla al pulsar.
3. El doble clic en pantalla funciona pero de aquella manera. Por ejemplo con el Meizu M3 que tenía funcionaba mucho mejor, y además incluía la opción de gestos para desbloquear. Veo lagunas en el software pero bueno.

No creo que sea un terminal defectuoso, creo que es un modelo de bq con muchas cosas por optimizar. No a la altura de móviles chinos tipo Leeco, pero Flyme, Xiaomi, Android stock, le dan un buen repasito al de BQ aún siendo que supuestamente tiene Android stock muy poco retocado.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Jocar27 su comentario:
Viejo 11/12/16, 18:28:37
Array

[xs_avatar]
gcs190 gcs190 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi MI6 & iPhone 6S (X5+,M10,V cogiendo polvo)
Tu operador: Vodafone
¿Has probado en la camara a desactivar el HDR? ¿Pasa siempre o solo en condiciones de poca iluminación?

El doble tap hazlo rápido, si la cadencia no es alta no despierta.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/16, 18:51:52
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Gracias a todos!
No, no lleva cristal templado (aún).

Hice caso al compi y reinicié el terminal (pues lo había actualizado nada más encenderlo y no lo había reiniciado aún). Por puntos:

1. se ha solucionado por completo.
2. Ha mejorado pero me parece excesivo el tiempo que tarda en hacer la foto, aunque ya no tarda tanto ni falla al pulsar.
3. El doble clic en pantalla funciona pero de aquella manera. Por ejemplo con el Meizu M3 que tenía funcionaba mucho mejor, y además incluía la opción de gestos para desbloquear. Veo lagunas en el software pero bueno.

No creo que sea un terminal defectuoso, creo que es un modelo de bq con muchas cosas por optimizar. No a la altura de móviles chinos tipo Leeco, pero Flyme, Xiaomi, Android stock, le dan un buen repasito al de BQ aún siendo que supuestamente tiene Android stock muy poco retocado.

Me alegro de que te vaya mejor. La cámara, si esta actualizada y con buena luz debe ser rápida, con poca luz o usando HDR lógicamente le cuesta más.

Me ha entrado mucha curiosidad al leer tu comentario, ¿qué lleva Android stock 6.0 que no lleve este?

A mi se me ocurre, en el sentido contrario, que este lleva doble toque para intercambiar apps recientes, cierre de todas las apps en memoria a la vez, grabación de screencast, personalización del LED y de la vibración, doble toque de encendido y apagado, gestión de doble SIM, y así a bote pronto nada más, aunque no estoy seguro de que todo eso sea así, ya que no tengo un Nexus con el que comparar...

Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 23:50:17
Array

[xs_avatar]
mepoZZ mepoZZ no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2015
Tu operador: Otra

Jocar27. Lo suyo es que modifiques el título para ser justo. Si lo has solucionado no creo que tenga sentido ese titular sensacionalista!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 00:08:36 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /