Noticias del portal sobre Apple Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 10/12/16, 10:09:53
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Impiden a Apple cambiar un iPhone averiado por otro restaurado

Impiden a Apple cambiar un iPhone averiado por otro restaurado

Leemos en tuexpertomovil.com

Ocurre muy a menudo. Es, de hecho, una práctica habitual dentro de Apple o esto es lo que dicen los usuarios. Imagínate que se te estropea el iPhone (no importa la versión que sea) y que la firma de la manzana está obligada a darte una solución al respecto. Lo más probable es que, muy a pesar de la garantía o del seguro que hayas contratado, Apple decida remplazar tu viejo smartphone por uno de nuevo. Pero ojo, que lo más probable es que no sea totalmente nuevo. Supuestamente, lo que haría Apple es cambiarlo por un modelo restaurado: esto es, un equipo que ha fallado de serie, pero que en teoría, tras una reparación, sigue funcionando como nuevo. Esto es justo lo que le pasó a David Lysgaard, un hombre danés que en 2011 compró un iPhone 4. Al año siguiente, el teléfono se le rompió y Apple le aseguró el reemplazo del dispositivo por otro de nuevo. Por casualidad, Lysgaard descubrió que en realidad, el modelo que tenía ahora entre manos no era nuevo, sino que se trataba de una unidad de las denominadas “restauradas”.

fuente: tuexpertomovil.com
Responder Con Cita

Viejo 10/12/16, 10:10:05
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 10:51:59
Array

[xs_avatar]
acunarro acunarro no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (9)

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Mercedes EQE
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Nonamed Ver Mensaje
Al año siguiente, el teléfono se le rompió
Pero si su teléfono tampoco era nuevo!!!!. Igual las piezas reemplazadas eran más nuevas que su móvil... jajajajajjaa
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 11:05:02
Array

[xs_avatar]
purgo purgo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: P 30 en camino
Tu operador: Otra
No tiene nada que ver, si a mi me dicen que si se me rompe el móvil me dan uno nuevo pues quiero que me den uno nuevo, si no es así me están timando, tenga el tiempo que tenga el que yo entrego roto
Responder Con Cita
Los siguientes 4 usuarios han agradecido a purgo su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 10/12/16, 11:16:23
Array

[xs_avatar]
trunkline trunkline no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Pepephone

Apple nunca engaña.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/16, 11:18:32
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
Eso lo hacen para mejorar la rapidez con la que te entregan el móvil.
Queréis un móvil nuevo sin pagar? pues por quejas como esta lo que se conseguirá es que hagan todo el proceso de reparación del móvil, en tu móvil, y te lo devuelvan, así no podrás quejarte, y entonces la gente se quejara de que el proceso es lento ...
Si es que echarle el morro ... Y eso que yo no soy nada de Apple, pero esto si que lo hacen bien, te dan un refurbished, pero es que tu has entregado un móvil usado también, que queréis? nadie da duros por 4 pesetas ...
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/16, 11:20:38
Array

[xs_avatar]
id_560212
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por purgo Ver Mensaje
No tiene nada que ver, si a mi me dicen que si se me rompe el móvil me dan uno nuevo pues quiero que me den uno nuevo, si no es así me están timando, tenga el tiempo que tenga el que yo entrego roto
Y quien dice que te van a dar uno nuevo? Nadie y menos Apple. Será nuevo, de similar características o uno de segunda mano. Te van a dar uno eso si y en 2 minutos, pero lo mismo té toca nuevo o uno de segunda mano u otro modelo de igual o mejores prestaciones.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 11:37:16
Array

[xs_avatar]
anubis1975 anubis1975 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Galaxy S23 1Tb limited edition
Tu operador: Movistar
Viejo 10/12/16, 12:23:48
Array

[xs_avatar]
Ryu777 Ryu777 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2014
Modelo de smartphone: Xperia P,Galaxy S6Edge y Edge+,Aquaris X5,P20 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Si tu teléfono tiene un fallo que cubre la garantía significa que es un fallo de fabricación, por tanto no es culpa del usuario, sino del fabricante, se llame Apple o se llame EnergySistem, y por ley (al menos en España y diría en toda la UE) están obligados a repararlo, sustituirlo por uno nuevo (NUEVO) o por uno de características superiores.
Si un móvil restaurado es igual que uno nuevo, que lo metan en una caja y lo vendan en tiendas al precio de cualquier otro móvil nuevo, al fin y al cabo, no hay diferencias, ¿no? -nótese el sarcasmo-.
Tú no entregas un móvil usado porque sí, lo entregas porque falla, es tu móvil, con su IMEI, con sus arañazos y golpes. Si te van a dar un teléfono ya reparado de otra persona que te pregunten si te interesa cambiarlo por otro ya restaurado o si prefieres que te devuelvan el tuyo reparado. Y en caso de que el tuyo al final sea irreparable, calificado dentro de un plazo determinado desde la entrega, que te den entonces uno nuevo.
Y los "refurbished" que los revendan a personas que no les importa un teléfono restaurado a cambio de pagar menos que por uno nuevo de fábrica.
Si tuvieran que cambiar por teléfonos nuevos de fábrica todos aquellos que no son capaces de reparar, y los "refurbished" venderlos a un precio menor, procurarían más que sus productos de fábrica tuvieran menos fallos.
Por otro lado, cuando compras una marca, no sólo pagas más por la marca, no sólo pagas más porque es un buen producto, pagas más por las garantías de calidad que suponen esa marca y eso incluye su política postventa, ya que una marca es una reputación de calidad, de satisfacción de aquellos que confían en ella.
Si tardan mucho en reparar tu producto, quizás para tu próxima compra debas confiar en otra marca. Y las fugas de clientes o sus quejas por demora en la reparación podrían quizás traducirse en contratos de más empresas de reparación de productos electrónicos, más puestos de trabajo y más confianza por parte de los compradores en esa marca.

Nota: Sony y EnergySistem también te dan productos ya reparados diferentes al que enviaste y encima con más arañazos o defectos estéticos de fábrica. Y encima tardan varias semanas en sustituirte el producto, lo mismo que si hubieran reparado el que enviaste.
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a Ryu777 su comentario:
Viejo 10/12/16, 12:30:53
Array

[xs_avatar]
integra2 integra2 no está en línea
Baneado

Fecha de registro: may 2015
Modelo de smartphone: note 3, note8
Tu operador: Vodafone
y todavía hay alguno que defiende que apple le envie uno de sustitución con mas mierda que el sobaco un churrero......

Enviado desde mi iRULU_V3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a integra2 su comentario:
Viejo 10/12/16, 12:39:53
Array

[xs_avatar]
Soytudios Soytudios no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: S7 Edge
Esto no es nuevo ni es exclusivo de Apple, conozco muchas marcas que desde hace ya años te envían un producto ya reparado cuando le mandas el tuyo averiado. Aún recuerdo cuando se me averió mi PS2 en su día y la envié al servicio técnico, y cuando me la mandaron de vuelta descubrí que era otra que habían reparado previamente, y que la mía después de repararla la enviarían al siguiente que les mande una.

¿Es legal o ético esto? Desde mi punto de vista si, ya que tu envías un producto usado averiado y te envían un producto usado de similares características pero que funciona correctamente, por lo que no veo problema. Deberían de enviarte un producto nuevo sólo si el tuyo también lo era y aún ni lo has usado, es decir, como cuando compras algo y al abrirlo te das cuenta de que tiene algún desperfecto por ejemplo, que te lo cambian en la tienda.
Responder Con Cita
Los siguientes 5 usuarios han agradecido a Soytudios su comentario:
Viejo 10/12/16, 12:48:41
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por Soytudios Ver Mensaje
Esto no es nuevo ni es exclusivo de Apple, conozco muchas marcas que desde hace ya años te envían un producto ya reparado cuando le mandas el tuyo averiado. Aún recuerdo cuando se me averió mi PS2 en su día y la envié al servicio técnico, y cuando me la mandaron de vuelta descubrí que era otra que habían reparado previamente, y que la mía después de repararla la enviarían al siguiente que les mande una.

¿Es legal o ético esto? Desde mi punto de vista si, ya que tu envías un producto usado averiado y te envían un producto usado de similares características pero que funciona correctamente, por lo que no veo problema. Deberían de enviarte un producto nuevo sólo si el tuyo también lo era y aún ni lo has usado, es decir, como cuando compras algo y al abrirlo te das cuenta de que tiene algún desperfecto por ejemplo, que te lo cambian en la tienda.
en "garantia" o te dan uno nuevo, o te lo tienen que arreglar, tu has pagado por tu "telefono" no por el de otro que a saber que uso le ha dado... yo recuerdo en uno de sustitucion que me enviaron cuando el iphone 4,que tenia un cristal templado puesto, y debajo la pantalla con rallones, de haberse arrastrado por el suelo

Última edición por integra2 Día 10/12/16 a las 12:56:02.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 12:59:11
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Si mi PS2 ha tenido 60 horas de uso en el momento de la averia, jamas fueron mas de 2h seguidas, siempre en su mueble, limpita, sin coger polvo....
Me la cambian por una que se compró un año antes, tiene 450 horas de uso, ha estado encendida mas de 24h seguidas (pruebas de resistencia en Gran turismo), vivia en el suelo y encima tenia mascotas en casa....pues si que es justo y etico si, muchísimo.
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 10/12/16, 12:59:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
en "garantia" o te dan uno nuevo, o te lo tienen que arreglar, tu has pagado por tu "telefono" no por el de otro que a saber que uso le ha dado... yo recuerdo en uno de sustitucion que me enviaron cuando el iphone 4,que tenia un cristal templado puesto, y debajo la pantalla con rallones, de haberse arrastrado por el suelo

Sacado de la página de la UE (https://www.google.es/url?sa=t&rct=j...SOaA9T9iN_J3gg)
 Cita:
Si has comprado en la UE un producto que está defectuoso, o no es o no funciona según lo anunciado, el vendedor debe repararlo o sustituirlo gratuitamente, o bien ofrecerte un descuento o devolverte el importe íntegro abonado.
Por lo que entiendo que si te sustituyen un producto por otro igual que ya funciona, sigue siendo una sustitución legal. Además, teniendo en cuenta que la otra opción es reparar el que tu has enviado, ¿Que diferencia hay entre que te reparen tu dispositivo a que te manden otro ya reparado? No se si es que le tenías cariño a algún componente en especial y le habías puesto nombre y por eso ya no te vale que sea de otro, pero a mi de cara al uso y funcionamiento me parecen exactamente iguales.

Última edición por Soytudios Día 10/12/16 a las 13:09:01.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 13:03:55
Array

[xs_avatar]
Baneado

Sacado de la página de la UE (http://europa.eu/youreurope/citizens...index_es.htm):

Por lo que entiendo que si te sustituyen un producto por otro igual que ya funciona, sigue siendo una sustitución legal. Además, teniendo en cuenta que la otra opción es reparar el que tu has enviado, ¿Que diferencia hay entre que te reparen tu dispositivo a que te manden otro ya reparado? No se si es que le tenías cariño a algún componente en especial y le habías puesto nombre y por eso ya no te vale que sea de otro, pero a mi de cara al uso y funcionamiento me parecen exactamente iguales.
no se que pones ahí, no sale nada

Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 13:04:57
Array

[xs_avatar]
Faisan_Trufado
Usuario invitado

Sacado de la página de la UE (http://europa.eu/youreurope/citizens...index_es.htm):

Vamos a ver alma de cantaro, los componentes electrónicos, tienen una vida util, sobre todo los procesadores, las baterias, la RAM....si me dan uno con mas antiguedad y mas usado, a mi por logica me queda menos vida util y todos esos componentes han perdido prestaciones (caso de una bateria o un procesador), cuando reparan por ejemplo una pantalla, solo cambiam eso, o una antena...no todo el telefono, asique yo salgo perdiendo.

Si mando un coche a reparar con 10km y me dan uno con 300.000 es justo? Me dirias lo de las piezas y el nombre? O simplemente les dmandas?
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario:
Viejo 10/12/16, 13:07:05
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Faisan_Trufado Ver Mensaje
Si mi PS2 ha tenido 60 horas de uso en el momento de la averia, jamas fueron mas de 2h seguidas, siempre en su mueble, limpita, sin coger polvo....
Me la cambian por una que se compró un año antes, tiene 450 horas de uso, ha estado encendida mas de 24h seguidas (pruebas de resistencia en Gran turismo), vivia en el suelo y encima tenia mascotas en casa....pues si que es justo y etico si, muchísimo.
A ver, por esa regla de tres también puedes ser tu el que has usado la consola durante horas y horas y te envíen la que ha sido usada menos de 2h al día y no todos los días. La cosa es que sea cual sea el uso que se le ha dado al producto, el fabricante te está dando uno que ha sido reparado y comprobado que funciona correctamente. Eso no lo puedes saber, sólo sabes que el fabricante te está dando un producto que asegura que va a funcionar durante su vída útil, sea la que sea.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 13:10:29
Array

[xs_avatar]
Baneado

Vamos a ver alma de cantaro, los componentes electrónicos, tienen una vida util, sobre todo los procesadores, las baterias, la RAM....si me dan uno con mas antiguedad y mas usado, a mi por logica me queda menos vida util y todos esos componentes han perdido prestaciones (caso de una bateria o un procesador), cuando reparan por ejemplo una pantalla, solo cambiam eso, o una antena...no todo el telefono, asique yo salgo perdiendo.

Si mando un coche a reparar con 10km y me dan uno con 300.000 es justo? Me dirias lo de las piezas y el nombre? O simplemente les dmandas?
nada esta todo bien..... te puede llegar con 800 ciclos de carga pero no pasa nada, la unica solucion para que te den uno nuevo, es contratar appcare y soltarles 70 pavos anuales

Última edición por integra2 Día 10/12/16 a las 13:17:20.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 13:23:06
Array

[xs_avatar]
Baneado

A ver, por esa regla de tres también puedes ser tu el que has usado la consola durante horas y horas y te envíen la que ha sido usada menos de 2h al día y no todos los días. La cosa es que sea cual sea el uso que se le ha dado al producto, el fabricante te está dando uno que ha sido reparado y comprobado que funciona correctamente. Eso no lo puedes saber, sólo sabes que el fabricante te está dando un producto que asegura que va a funcionar durante su vída útil, sea la que sea.
lo que hagan con el aparato que les devuelvo es problema de ellos, como si lo tiran a una hoguera, a mi o me arreglan el mio, o me dan la pasta, o me dan uno nuevo

Responder Con Cita

Viejo 10/12/16, 13:23:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por integra2 Ver Mensaje
nada esta todo bien..... te puede llegar con 800 ciclos de carga pero no pasa nada

Volvemos a lo mismo, primero estáis dando por hecho que el que os entregan está más usado que el que habéis enviado, cuando eso puede ser cierto o no. Segundo, como ya he dicho sé cómo funcionan muchos de esos SAT y cuando te reparan el móvil, aunque sólo te tuvieran que cambiar la pantalla, también te cambian de paso algún componente y lo que más suelen cambiar, sea o no el problema de la avería, es la batería. Anda que no he visto luego a gente decir que le han reparado el móvil y ahora la batería le dura mucho más...

Estamos hablando de que el fabricante está obligado a darte un dispositivo que sustituya al que tenías, no tiene porqué ser superior o tener más prestaciones que antes, por lo que si te dan uno reparado y ellos certifican que va a tener una vida útil igual que el otro no hay ningún problema. Que no estás de acuerdo por si te toca uno que lo han usado mucho? pues hijo, no pidas el cambio y pide el reembolso, pero lo que no va a hacer la empresa es darte siempre un modelo nuevo cada vez porque no es rentable para ellos.

Es como si, siguiendo con el ejemplo del coche que comentábas, yo voy con mi coche que tiene ya 500.000km a la casa y le digo que me lo reparen, pero que quiero uno que esté nuevo, que ese ya tiene 500.000km y lo noto ya viejo. Obviamente me dirían que no, que me cambian las piezas que haga falta pero que si quiero uno nuevo me lo compre yo. Pues aquí es lo mismo, si quieres un móvil nuevo te lo compras, si quieres reparar el tuyo te dan uno reparado, sea el mismo o no.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros iPhone / Zona Apple > Noticias y comentarios sobre Apple > Noticias del portal sobre Apple

Hora actual: 08:59:11 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /