|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi 3 |
| Ver resultado de la encuesta: ¿Te ha resultado útil este tutorial? | |||
| Sí |
|
5 | 83.33% |
| No |
|
1 | 16.67% |
| Votantes: 6. Tú no puedes votar en esta encuesta | |||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Instalación y mantenimiento CM14.1 (Android 7.1.1) [Oficial] [Tutorial y debate]
Primer paso
Desbloquear el bootloader. Es posible desbloquearlo de forma oficial, no oficial y, también, a través de ROMs que desbloquean el bootloader e instalan TWRP en su propia instalación. Segundo paso Instalar TWRP. Enlazo la última versión de TWRP (3.0.2-0). De esta última versión hay dos variantes, la normal y la que, además, es compatible con F2FS. Enlaces: Normal. Compatible con F2FS. ¿Cómo actualizar TWRP si ya lo tengo instalado? 1. Copiar el archivo IMG a la SD o a la memoria del teléfono. 2. Pulsar el recuadro Instalar en TWRP. 3. Pulsar Seleccionar Almacenamiento y seleccionar la memoria en la que se encuentre el IMG. 4. Pulsar Instalar Imagen. 5. Seleccionar el archivo IMG. 6. Marcar Recovery. 7. Deslizar. 8. Reiniciar. ¿Qué hacer luego? Deshabilitar dm-Verity. Aunque al no ser una ROM MIUI no es estrictamente necesario. En el caso de que surja algún error al realizar el procedimiento, podéis saltaros este paso. ¿Cómo hacerlo? 1. Activar las Opciones de desarrollo. 2. Activar la Depuración de Android (también conocido con Depuración USB o ADB). 3. Tener los drivers del teléfono instalados en el PC y todo lo que ya tendréis instalado (MiPC Suite, MiFlash). 4. Conectar el teléfono al PC en modo Transferir archivos (MTP). 5. Iniciar CMD o la terminal de vuestro sistema. 6. Ejecutar adb root. En el caso de que utilicéis Linux, probablemente antes debáis instalar los paquetes adb y android-tools-adb. Recordad pulsar Aceptar en el mensaje que aparecerá en vuestro móvil antes de ejecutar la orden. 7. Ejecutar adb disable-verity. ¿Cómo formatear en F2FS? 1. Realizar wipe System, wipe Data y wipe Caché. 2. Iniciar el menú de particiones a limpiar. 3. Marcar System. 4. Pulsar Reparar o Cambiar Sistema de Archivos. 5. Pulsar Cambiar el Sistema de Archivos. 6. Pulsar F2FS. 7. Deslizar. 8. Realizar el mismo procedimiento con las particiones Datos y Caché. 9. Realizar wipe System, wipe Data y wipe Caché. ¿Cómo instalar la ROM? 1. Descargar la ROM: https://download.cyanogenmod.org/?device=ido 2. Copiar el archivo ZIP en la SD o memoria del teléfono. 3. Pulsar el recuadro Instalar en TWRP. 4. Pulsar Seleccionar Almacenamiento y seleccionar la memoria en la que se encuentre el ZIP. 5. Seleccionar el archivo ZIP. 6. Deslizar. 7. Reiniciar. Última edición por Ipho Día 10/12/16 a las 02:34:44. |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a Ipho su comentario: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Instalar aplicaciones de Google (GApps)
Instalar aplicaciones de Google (GApps)
1. Acceder al siguiente enlace: http://opengapps.org 2. Seleccionar: ARM64 7.1 La variante que se prefiera 3. Descargar. 4. Instalar vía TWRP. 5. Reiniciar. |
|
|
||||
|
||||
|
Consejos
Consejos
· Deshabilitar Pantalla ambiente para ahorrar batería. · En el caso de que para ti sea muy necesario realizar wipe Dalvik cada cierto tiempo, no formatees las particiones Dalvik y Caché en F2FS. Ten en cuenta que si ya las tienes en ese formato, al cambiarlas a EXT4 también perderás los datos de la partición Datos. Realiza una copia de todas las particiones previamente. Última edición por Ipho Día 21/12/16 a las 02:43:18. |
|
|
||||
|
||||
|
Reservado (4).
|
|
|
||||
|
||||
|
Reservado (5).
|
|
|
||||
|
||||
|
Reservado (último).
|
|
|
||||
|
||||
|
Primer paso Desbloquear el bootloader. Es posible desbloquearlo de forma oficial, no oficial y, también, a través de ROMs que desbloquean el bootloader e instalan TWRP en su propia instalación. Segundo paso Instalar TWRP. Enlazo la última versión de TWRP (3.0.2-0). De esta última versión hay dos variantes, la normal y la que, además, es compatible con F2FS. Enlaces: Normal. Compatible con F2FS. ¿Cómo actualizar TWRP si ya lo tengo instalado? 1. Copiar el archivo IMG a la SD o a la memoria del teléfono. 2. Pulsar el recuadro Instalar en TWRP. 3. Pulsar Seleccionar Almacenamiento y seleccionar la memoria en la que se encuentre el IMG. 4. Pulsar Instalar Imagen. 5. Seleccionar el archivo IMG. 6. Marcar Recovery. 7. Deslizar. 8. Reiniciar. ¿Qué hacer luego? Deshabilitar dm-Verity. Aunque al no ser una ROM MIUI no es estrictamente necesario. En el caso de que surja algún error al realizar el procedimiento, podéis saltaros este paso. ¿Cómo hacerlo? 1. Activar las Opciones de desarrollo. 2. Activar la Depuración de Android (también conocido con Depuración USB o ADB). 3. Tener los drivers del teléfono instalados en el PC y todo lo que ya tendréis instalado (MiPC Suite, MiFlash). 4. Conectar el teléfono al PC en modo Transferir archivos (MTP). 5. Iniciar CMD o la terminal de vuestro sistema. 6. Ejecutar adb root. En el caso de que utilicéis Linux, probablemente antes debáis instalar los paquetes adb y android-tools-adb. Recordad pulsar Aceptar en el mensaje que aparecerá en vuestro móvil antes de ejecutar la orden. 7. Ejecutar adb disable-verity. ¿Cómo formatear en F2FS? 1. Realizar wipe System, wipe Data y wipe Caché. 2. Iniciar el menú de particiones a limpiar. 3. Marcar System. 4. Pulsar Reparar o Cambiar Sistema de Archivos. 5. Pulsar Cambiar el Sistema de Archivos. 6. Pulsar F2FS. 7. Deslizar. 8. Realizar el mismo procedimiento con las particiones Datos y Caché. 9. Realizar wipe System, wipe Data y wipe Caché. ¿Cómo instalar la ROM? 1. Descargar la ROM: https://download.cyanogenmod.org/?device=ido 2. Copiar el archivo ZIP en la SD o memoria del teléfono. 3. Pulsar el recuadro Instalar en TWRP. 4. Pulsar Seleccionar Almacenamiento y seleccionar la memoria en la que se encuentre el ZIP. 5. Seleccionar el archivo ZIP. 6. Deslizar. 7. Reiniciar. ![]() -de manera no oficial -a través de ROMs que tb instalan TWRP GRACIAS |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por el tutorial. Tengo TWRP normal es mejor instalar el TWRP con f2fs? o continuar con el normal no tendrá problemas?
Me disculpo por mi duda, no sé qué ventaja es usar la versión con f2fs gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo bastantes problemas para instalar la rom, versión 10122016 porque se produce un error cuando inicio la ROM :"com.android.phone has stopped". He reiniciado varias veces he probado con varias versiones diferentes, instalando y sin instalar gapps. Espero que me podáis ayudar
Salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1201006 http://ospherica.es/el-nuevo-sistema...n-las-pruebas Yo lo utilizo porque vi que el creador de la ROM escribió un pequeño tutorial en el tema de CM13. Creo haber leído que da mejores resultados en tasa de lectura y escritura secuencial. Sin embargo, lo que importa es que está contrastado que la ROM funciona de forma más rápida y fluida con F2FS. Mi recomendación es que si no se quiere enredar, es mejor no complicarse y seguir con EXT4, que es el sistema de archivos por defecto. No tendrás problemas con el TWRP normal. He leído que algunos usuarios sí que han experimentado ese problema, aunque yo no lo he sufrido. Lo que sí parece pasar siempre es que el wipe Dalvik no se completa y suele provocar un reincio del sistema, saliendo de TWRP automáticamente. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tengo bastantes problemas para instalar la rom, versión 10122016 porque se produce un error cuando inicio la ROM :"com.android.phone has stopped". He reiniciado varias veces he probado con varias versiones diferentes, instalando y sin instalar gapps. Espero que me podáis ayudar
Salu2 ![]() La versión de hoy, 11 de diciembre, saldrá probablemente entre las 3 y las 5 de la madrugada, hora española. Así, que puedes esperar un poco y probar la instalación directa de esa ROM o bien probar a instalar una anterior a la del 10 y después actualizar. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Tengo un Xiaomi Redmi 3 en el que mantengo la rom que vino de serie desde la tienda (según pone, MIUI by xiaomi.eu 7.1 | Estable | 7.1.3.0(LHPNKC). No le he hecho nada, (ni root, ni desbloqueo de nada). Últimamente me está dando unos cuantos problemas y he pensado instalar esta ROM para de esta manera quitar también toda la morralla que viene de Xiaomi y no utilizo. El tema es que estoy bastante pez en todo esto de Android (bootloader, TWRP, etc.). ¿Alguien podría qué pasos de los arriba debería seguir en mi caso? Visto la complejidad, ¿es más factible olvidarme de esta ROM y meter directamente la oficial de Xiaomi? La ROM de Cyanogenmod posee actualizaciones vía OTA o hay que realizar este proceso continuamente? Muchas gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Tengo un Xiaomi Redmi 3 en el que mantengo la rom que vino de serie desde la tienda (según pone, MIUI by xiaomi.eu 7.1 | Estable | 7.1.3.0(LHPNKC). No le he hecho nada, (ni root, ni desbloqueo de nada). Últimamente me está dando unos cuantos problemas y he pensado instalar esta ROM para de esta manera quitar también toda la morralla que viene de Xiaomi y no utilizo. El tema es que estoy bastante pez en todo esto de Android (bootloader, TWRP, etc.). ¿Alguien podría qué pasos de los arriba debería seguir en mi caso? Visto la complejidad, ¿es más factible olvidarme de esta ROM y meter directamente la oficial de Xiaomi? La ROM de Cyanogenmod posee actualizaciones vía OTA o hay que realizar este proceso continuamente? Muchas gracias. ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208 Y luego puedes seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264446 Recuerda instalar la Estable. Las ROMs CM actuales sí que poseen actualizaciones OTA. Sin embargo, es recomendable que primero pruebes las Estables de xiaomi.eu. Te paso el archivo actual: xiaomi.eu_multi_HM3_V8.1.1.0.LAICNDI_v8-5.1.zip Última edición por Ipho Día 12/12/16 a las 23:45:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguna novedad?
|
|
|
||||
|
||||
|
En tu caso, no te recomendaría aún ROMs no basadas en MIUI. Sin embargo, sí que te recomendaría pasar directamente a las ROMs Estables de xiaomi.eu, pese a que te llevará un poco más de trabajo al principio. Primero tendrías que desbloquear el bootloader:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1183208 Y luego puedes seguir este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1264446 Recuerda instalar la Estable. Las ROMs CM actuales sí que poseen actualizaciones OTA. Sin embargo, es recomendable que primero pruebes las Estables de xiaomi.eu. Te paso el archivo actual: xiaomi.eu_multi_HM3_V8.1.1.0.LAICNDI_v8-5.1.zip ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
parece ser que hay problemas con la camara no?
estaba apunto de instalarla pero estoy viendo que al parecer no funciona, y ya con la cd CM13 no fui capaz de encontrar una aplicacion medio en condiciones para la camara.... |
|
|
||||
|
||||
|
A mi la cámara es totalmente funcional
|
|
|
|
|