Meizu M2 Note Meizu M2 Note

Respuesta

Herramientas
Viejo 09/12/16, 18:48:18
Array

[xs_avatar]
merovingioR merovingioR no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: iPhone 6 64Gb
Tu operador: Lowi
¿Qué hago mal para pasar mi Note 2 a firmware internacional?

Buenas, esta mañana me he puesto a actualizar el teléfono que en los últimos meses iba un poco mal. He tenido que hacer memoria de cómo iba todo esto del recovery y pude que por eso me esté saltando algo.

Creo que mi firmware era el denominado como Universal (repito que creo), con mezcla de chino e inglés y que en su momento hice "algo" para ponerlo en castellano (no del todo). He intentado ponerle un firm de los G y me daba error de corrupción, pero luego con un A sin problemas.

Actualmente tiene Android 5.1 y Flyme 5.1.11.1A pero los tutoriales para pasar internacional no funcionan. He probado el de la app rusa y parece hacerlo todo bien pero termina con el recovery marcando archivo corrupto.

¿Alguna sugerencia?
Responder Con Cita

Viejo 10/12/16, 02:09:05
Array

[xs_avatar]
vaneno vaneno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (51)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Oneplus 8T - S23
Tu operador: O2
Si quieres mirar este mini-tuto (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24996132). Si tienes cuenta flyme para root es mas facil. En esencia es ejecutar el child.sh mediante root, que lo convierte en internacional y luego el firmware el que le toque por recovery stock.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 10:59:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues lo sigo y nada. Tengo el root de Flyme pero no hay manera. Cuando ejecuto en el terminal el comando del chid.sh se reinicia el móvil y no surte ningún efecto. Si le paso la app rusa pasa tres cuartos de lo mismo (cuando le digo de borrar apps chinas se queda pensando durante minutos y al final tengo que salir).
Debe ser algo sencillo en lo que no caigo.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 22:24:59
Array

[xs_avatar]
GAF70 GAF70 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Pixel 8
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por merovingioR Ver Mensaje
Pues lo sigo y nada. Tengo el root de Flyme pero no hay manera. Cuando ejecuto en el terminal el comando del chid.sh se reinicia el móvil y no surte ningún efecto. Si le paso la app rusa pasa tres cuartos de lo mismo (cuando le digo de borrar apps chinas se queda pensando durante minutos y al final tengo que salir).
Debe ser algo sencillo en lo que no caigo.
Despues de reiniciar tras ejecutar el chid.sh, te vas a archivos y seleccionas el archivo del firmware de la version G que previamente habras descargado y situado en la tarjeta SD, yo ni siquiera hice el wipe, reiniciar para aplicar la nueva rom y listo.

Yo estaba en tu misma situacion y version, no se cual puede ser la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 22:52:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

La cosa es extraña pero incluso con el propio root. Hoy me he puedto ha hacer pruebas y no me parece que esté todo normal. Me indica que tengo el root hecho, incluso en SuperSU, pero es como si en el momento clave algo no terminase de funcionar. Incluso he probado a desrootear y no podía. Soy muy lego para saber o intuir qué hago mal
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 01:15:53
Array

[xs_avatar]
canoze canoze no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: mar 2016
Tu operador: Movistar

La cosa es extraña pero incluso con el propio root. Hoy me he puedto ha hacer pruebas y no me parece que esté todo normal. Me indica que tengo el root hecho, incluso en SuperSU, pero es como si en el momento clave algo no terminase de funcionar. Incluso he probado a desrootear y no podía. Soy muy lego para saber o intuir qué hago mal
Buenas . Yo estoy en la misma situación, lo intente con la app rusa y nada, después con lo del chid.sh y tampoco lo he hecho varias veces por si lo hacía mal o algo y nada.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 03:45:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Despues del child, se reinicia, si probais a apagar y luego por flashtool cargale la rom A y a continuacion la G por recovery?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 11:36:43
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El flashtool no sé ahora qué es, pero lo que es "reinstalar" la rom A eso lo hace sin problemas (y la G obviamente no). ¿Qué hace el flashtool este?

En esencia lo que me fastidia es que tanto el sh como la app rusa sólo cambian un número de no sé qué archivo... ¿cómo puede dar tanto follón esa "tontería"?

De todos modos después de poner el comando sh en la terminal se reinicia pero muy rápido, sin posibilidad de hacer captura de pantalla, por lo que me parece que ahí es donde puede haber algún fallo. Ese paso que comparten ese tutorial y la app rusa.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 13:22:40
Array

[xs_avatar]
chimpero chimpero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: meizu mx4/ xiaomi note
Tu operador: Simyo
Recuerdo que probé con distintas versiones de la App rusa y me funcionó una antigua, otra cosa que me pasó es que no tenia puesto App rusa privilegios de super usuario. Tuve que reiniciar y para que reconociera App.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 23:52:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

El child.sh es un archivo tipo bash, es decir un archivo de texto con comandos. Lo editas con algun editor y buscas la ultima línea que pone "reboot" y la comentas poniendole delante un # . Luego repites el comando sh child.sh y en vez de reiniciarse, ves lo que ha hecho. Respeto a flashtool es una utilidad muy comun para flasear desde pc disposiivos con chip mediatek. Yo comento lo que me ha funcionado. Igual el flasear el archivo G requiere una version mas antigua de flyme, no lo sé. Yo si ejecutaba el child.sh en la 5.1 A , al intentar luego poner el G también me daba firm corrupto. Cuando le meti la otra por flastool (sin device info) fue cuando lo aceptó.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 12:00:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues mira, editando el sh ya tengo una pista.
He seguido este tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1120864) y en la parte del backup y cambio de ID aparece "operación no permitida"...

EDITO: Y curiosamente el texto que aparece en la terminal es el mismo sin tener activado el root... pero cuando lo activo ni tan siquiera aparece el texto después del "su"...

Última edición por merovingioR Día 12/12/16 a las 12:10:54.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 18:33:39
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instala busybox.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 19:23:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues no sé dónde le hes he leído lo de esa app, la he instalado, repetido los pasos... y nada.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 23:48:41
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Has probado lo del flashtool a meter la rom A? Es decir, root, child, downgrade y rom G por recovery?
Responder Con Cita
Viejo 22/12/16, 02:30:52
Array

[xs_avatar]
diamondmax diamondmax no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Tu operador: Vodafone

Pues no sé dónde le hes he leído lo de esa app, la he instalado, repetido los pasos... y nada.
Buenas, ¿solucionaste?, estoy con el mismo problema que tu, intentanto pasar a G desde la 5.1.11.1A usando el metodo de chid.sh y no hay manera... me da 'firmware corrupt' desde el recovery...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2 Note

Hora actual: 20:31:29 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /