Samsung Galaxy Tab S2 Samsung Galaxy Tab S2

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/12/16, 10:24:31
Array

[xs_avatar]
superruizma superruizma no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S8
Tu operador: Movistar
interrogacion T810, Chromecast y screen mirroring

Buenos días, foreros.

Como mi tele no es "Smart" y, por tanto, no tiene conexión a red, estoy pensando en pedirle a los Reyes Magos un Chromecast, con la idea de duplicar la pantalla de la tablet (Galaxy TAB S2 SM-T810, es decir, con Wifi y pantalla de 9.7") en el televisor. Me gustaría saber si alguno de vosotros ha probado esta conjunción de aparatos y si le ha funcionado razonablemente bien la duplicación de pantalla (Screen Mirroring).

Gracias y salu2,
superruizma
Responder Con Cita

Viejo 02/12/16, 12:15:40
Array

[xs_avatar]
juanlu3 juanlu3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: galaxy S8 SM-G950F/tablet galaxy tab s2 9.7 wifi

Yo lo tengo y funciona muy bien
Responder Con Cita
Viejo 02/12/16, 12:38:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por juanlu3 Ver Mensaje
Yo lo tengo y funciona muy bien
¿Haciendo Screen Mirroring y con la T810?
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 13:25:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por superruizma Ver Mensaje
¿Haciendo Screen Mirroring y con la T810?
Si, screen mirrorring
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 13:40:09
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Genial, muchas gracias, compi.
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 22:11:15
Array

[xs_avatar]
Tauletas Tauletas no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Iphone 14 pro max
Tu operador: Yoigo
Pideme otro para mi

Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 01:25:46
Array

[xs_avatar]
Canariolp21 Canariolp21 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20+
Tu operador: O2
A mi me funciona muy bien, tambien es verdad que lo que mas uso es la aplicacion XDeDe para ver las pelis y series directamente en el chromecast, pero las veces que he usado el screen mirroring me ha ido bien

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Actual: Samsung Galaxy S8 con ROM STOCK 8.0.0 y Samsung Galaxy Tab S2 8" ROM STOCK 7.0
Repositorio Samsung Galaxy Tab S2 8" y Nexus 6P
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 10/12/16, 23:07:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Canariolp21 Ver Mensaje
A mi me funciona muy bien, tambien es verdad que lo que mas uso es la aplicacion XDeDe para ver las pelis y series directamente en el chromecast, pero las veces que he usado el screen mirroring me ha ido bien

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk
Que es XDeDe?
Responder Con Cita
Viejo 11/12/16, 07:05:37
Array

[xs_avatar]
pxp3 pxp3 no está en línea
Baneado
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: ene 2012
Tu operador: Vodafone

Va como un tiro.
Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 07:55:19
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno, pues tras llegar los Reyes Magos muy adelantados , he aprovechado estos días festivos para probar un poco el cacharro. Para los que no lo conozcan, decir que el "modo normal" en que se usa es como cliente de Internet, me explico: si en la tablet abres una app compatible con Chromecast (por ejemplo, youtube) y pulsas el icono de Chromecast en la parte superior de la app, el comportamiento es que la tablet le dice a Chromecast lo que tiene que hacer, y es Chromecast quien lo hace. Eso implica que el tráfico "gordo" de red (por ejemplo, la recepción del stream de vídeo de youtube) lo recibe Chromecast, y la tablet opera como una especie de mando a distancia para decirle a Chromecast que avance el vídeo, lo retroceda, lo pause, etc.

Por otro lado, en el modo Screen Mirroring (copia de la pantalla de la tablet al TV), hay doble tráfico de red. Me explico: si lo pones en modo Screen Mirroring y después accedes a Internet para ver un vídeo SIN USAR el icono de Chromecast en la app youtube, el stream de vídeo va de Internet a la tablet, y luego el "vídeo" de lo que se ve en la pantalla de la tablet viaja hasta el Chromecast que lo envía por cable HDMI a la TV. Si tienes un router de 54G y un par de adolescentes en casa conectados a tope con el Youtube en sus móviles, y además haces Screen Mirroring de este modo, puede haber problemillas, según sea la ocupación del canal Wifi en tu vecindario.

Para lo que yo lo quiero, que es Screen Mirroring para presentar en la TV documentos y fotos de la tablet, pero no bajándolos de Internet, me basta y me sobra. Hay que decir que existe un pequeño retraso entre lo que se hace en la tablet y la respuesta en la tele, muy pequeño, pero que se llega a apreciar.

Por otro lado, si lo único que se quiere es hacer Screen Mirroring sin usar el "modo normal" que he descrito al empezar este post, existe la opción de usar un adaptador MHL de Samsung. Yo consulté al teléfono de atención al cliente y me dijeron que el adaptador adecuado para la SM-T810 es el ET-H10FAUWEGWW, mientras que para mi viejo Galaxy S3 GT-I9300 el adaptador adecuado es el EPL-3FUBEGSTD.

En la tienda online de El Corte Inglés encontré un adaptador MHL de Samsung (https://www.elcorteingles.es/electro...ng-mhl-a-hdmi), pero no ponía el número de modelo. Me arriesgué y lo compré, y resultó ser el ET-H10FAUWEGWW. Lo he probado tanto con el móvil como con la tablet, y me ha funcionado con los dos sin problemas. Además, con el adaptador MHL no percibo ningún retrado entre lo que hago en la tablet y lo que se ve en la TV.

Comentario aparte: como la tablet SM-T810 tiene pantalla formato 4:3, al hacer Screen Mirroring, ya sea con el Chromecast o con el adaptador MHL, en la tele se ve en formato 4:3, con bandas negras a los lados. En cambio, cuando conecto el móvil S3, como es pantalla 16:9, en la tele se va a pantalla completa, sin las bandas negras laterales.

Edito para aclarar que con el Samsung Galaxy S3 y Chromecast no he conseguido hacer Screen Mirroring, no me aparece la opción. Sí que he podido hacerlo con el adaptador MHL.

Perdón por el tocho, y salu2,
superruizma

Última edición por superruizma Día 12/12/16 a las 13:53:38.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Tabletas Samsung > Samsung Galaxy Tab S2

Hora actual: 04:28:47 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /