ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/12/16, 12:06:19
Array

[xs_avatar]
majimbo majimbo no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2014
Tu operador: Movistar

Cito lo que ha dicho un indio en XDA.

Cita:
All those fresh 14.1 nightly installers use below firmware edited and tested by myself

- Took @TheStrix latest 5 DEC firmware and patched bootloader [No more BL locking]
- removed unnecessary MIUI update binary

Kenzo CM14.1 firmware:
https://drive.google.com/file/d/0BzD...w?usp=drivesdk

NOTE: Always do a clean install after flashing firmware else you'll face FP and other sensor & modem related bugs. Install Firmware>CM nightly>Gapps.

Bugs in latest 20161208 nightly:
1) Random WiFi & BT Mac address. You can't use them properly (All apps using them also shows bugs).
2) F2FS formatting of data & cache results in failure to recognize these partitions during boot. So results in boot loops. ( Even update-script of ROM has hints for data & cache f2fs support but stock kernel is not supporting them. @TheStrix please look into this!)
3) Setting up FP at first boot setup results in settings app crash
WORKAROUND: Skip FP setup during first boot and after setting up - Goto Settings>Security>Screen lock> set any of PIN/Password/Pattern then go back and setup fingerprint. It works!
4) All old bugs related to camera persists

NOTE: Many are saying that once you have unlocked screen and if you use FP it opens camera. It's not a bug. Its a CM feature. You can use FP to open camera from any screen unless you are using FP for specific purpose like payment, pin entry etc where FP icon is shown at bottom of the screen. You can even take photos in any camera app by tapping FP! There is no settings added for both these features yet.
Voy a probar con ese firm. Mis dieses para él si funciona. Ahora comento.

EDITO: Probando...
El lector de huellas ahora me funciona, sin firm no.
La cámara de vídeo con Snapdragon Camera me funciona solo con la cámara delantera, antes con ninguna. Con Open Camera si puedo grabar con ambas cámaras.
La linterna me funciona cuando quiere, tengo que darle varias veces. Antes nunca.
Las llamadas parece que funcionan, pero se me ha bugueado la pantalla y no se ha vuelto a encender. Seguía todo funcionando pero la pantalla no encendía de ninguna forma, no podía colgar. He tenido que mantener pulsado el botón de encendido para forzar el apagado. Después de apagar he vuelto a probar y parece que ahora va bien.

De momento parece que menos bugs que antes. Dejo los enlaces por si alguien quiere probar.

Instalación limpia con
Firmware: https://drive.google.com/file/d/0BzD...lkSmR6X1E/view
Nightly de hoy: https://download.cyanogenmod.org/get...HTLY-kenzo.zip
Gapps: http://opengapps.org (ARM64, 7.1, pico)

Última edición por majimbo Día 08/12/16 a las 12:52:22.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/12/16, 12:56:58
Array

[xs_avatar]
silv3r79 silv3r79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Tu operador: Orange
Claramente y como ya he dicho si no se instala el Firmware es normal que haya infinidad de bugs
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 13:10:21
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
Claramente y como ya he dicho si no se instala el Firmware es normal que haya infinidad de bugs
Igualmente siguen habiendo infinidad de bugs.

La cámara de vídeo se me ha vuelto a buguear con la cámara delantera, no graba con ninguna (Snapdragon Camera), aunque tu en posts más atrás comentabas que sí, dudo que sea con la aplicación nativa. Tampoco puedo formatear la microSD para hacerla almacenamiento interno.

Los únicos cambios que veo es que el lector de huellas va, sin firmware no me iba. Y que la linterna funciona cuando quiere, hay que darle varias veces. Antes nunca.

No es que sea blanco y negro, aunque es un paso, pero bueno. El caso es que sigue sin grabar vídeo con la aplicación nativa y eso es un bug gordo. Hay que tirar de aplicación alternativa.

Para mí que se han adelantado demasiado en hacer el CM14.1 "Oficial" y meter los OTAS de CM13 a CM14 cuando hay 1000 veces más bugs en ésta última. Una cagada pero bueno... seguiré probando cosas.

Última edición por majimbo Día 08/12/16 a las 13:15:33.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 14:24:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por majimbo Ver Mensaje
Igualmente siguen habiendo infinidad de bugs.

La cámara de vídeo se me ha vuelto a buguear con la cámara delantera, no graba con ninguna (Snapdragon Camera), aunque tu en posts más atrás comentabas que sí, dudo que sea con la aplicación nativa. Tampoco puedo formatear la microSD para hacerla almacenamiento interno.

Los únicos cambios que veo es que el lector de huellas va, sin firmware no me iba. Y que la linterna funciona cuando quiere, hay que darle varias veces. Antes nunca.

No es que sea blanco y negro, aunque es un paso, pero bueno. El caso es que sigue sin grabar vídeo con la aplicación nativa y eso es un bug gordo. Hay que tirar de aplicación alternativa.

Para mí que se han adelantado demasiado en hacer el CM14.1 "Oficial" y meter los OTAS de CM13 a CM14 cuando hay 1000 veces más bugs en ésta última. Una cagada pero bueno... seguiré probando cosas.
Hombre si para ti, lo de que no te grabe la cámara nativa y que no te deje formatear la sd para interna son infinidad de bugs pues si.

Yo solo tengo uno, y es que la cámara se me buguea una de cada 20 veces, nada más.
Y que se cambie a la última versión es lo lógico y el ciclo de cualquier cosa. Claramente y si se lee la descripción de nightly de cm se lee que es EXPERIMENTAL Y PUEDE TENER BUGS.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 14:44:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por silv3r79 Ver Mensaje
Hombre si para ti, lo de que no te grabe la cámara nativa y que no te deje formatear la sd para interna son infinidad de bugs pues si.

Yo solo tengo uno, y es que la cámara se me buguea una de cada 20 veces, nada más.
Permiteme que lo dude.
A mí se me buguea 19 veces de cada 20 al cambiar entre distintos modos y cámaras. Dale caña, dale uso al móvil e irás viendo más y más bugs.

Esta mañana por ejemplo, de 4 veces que he recibido llamadas, 2 de ellas le he dado a responder y se ha congelado durante 6-7 segundos hasta que se descuelga o me han colgado. Sin contar la que no me encendía la pantalla y he tenido que forzar apagado.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 15:13:24
Array

[xs_avatar]
HulaOp HulaOp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5S
Yo la verdad que la cámara como miui ninguna, en CM13 va bien pero no como en miui y en cm14 e probado casi todas y en todas la cámara falla, lo de la linterna que se corrige con el kernel agni o radon, la camara a veces petaba en abrir y bueno ya no digo en la calidad de las fotos que dejan mucho que desear.

En cm14.1 no se si lo solucionaran pero llevan ya mucho tiempo arrastrando este bug, a ver si algún día dan con la tecla aunque lo veo difícil. Lo suyo seria que sacasen un firmware que funcionase lo básico como linterna y sin cortes en llamadas, y sin que cierre el bootloader ya veo que se están moviendo y han sacado uno pero, por las pruebas que habéis echo peta. A la que se consiga la pongo a ver que tal mientras tanto me quedo en CM13 que funciona de maravilla.

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 15:37:21
Array

[xs_avatar]
danimonf danimonf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Poco F3 + Oneplus 8T
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por miguelang611 Ver Mensaje
¿Tienes Goodix o FPC? Yo tengo FPC1020 y me va perfectamente
Aunque CM14.1 me da pantallazos negros que ya se habia erradicado en otras ROMS, cosa que tambien pasa en Mokee, que es una CM14.1 con nombre de Mokee y velocidas de descarga y subida en barra de estado
Salu2!!
Goodix y no hay manera de hacerlo funcionar
Viejo 08/12/16, 16:25:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Permiteme que lo dude.
A mí se me buguea 19 veces de cada 20 al cambiar entre distintos modos y cámaras. Dale caña, dale uso al móvil e irás viendo más y más bugs.
Pues duda lo que te apetezca... Mi teléfono es de los primeros que fabricaron como el de strix y me falla una de cada 20, además que strix ya dijo por que venía este problema y que intentaría solucionarlo. A mi que me falla una de cada 20 pues no me es molesto.

Si a ti te va tan mal y bugueado el móvil, vuelve a miui o a una cm13 que vaya bien, pero vuelvo a repetir, el cambio a la última versión es el ciclo normal y necesario, claramente se avisa en el significado de nightly que es experimental y habrá fallos, igual que los hubo en cm13 al principio, que los hubo y alguno muy gordo, porque tardaron en hacer funcionar el video de la cámara meses, al principio no había ni ril... Y no había tanta gente quejándose como ahora
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 16:36:27
Array

[xs_avatar]
purpleplanet purpleplanet no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Ya lo dije hace tiempo una vida es que las nightlys tengan algún fallo porque son betas pero tampoco es normal sacar una ROM que todavía no funciona fe forma "normal" una función tan importante como es la cámara, eso no se puede considerar ni beta, es bug grave

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 18:22:25
Array

[xs_avatar]
Firebreak Firebreak no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2016

Vamos a ver,sé me jodió el móvil por esta mierda y no puedo arreglarlo,no puedo hacer nada solo va a fasboot y cuando intento cambio de ROM o algo tampoco puedo dado que no me reconoce los drivers no estás instalados alguna solucion
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 18:55:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Firebreak Ver Mensaje
Vamos a ver,sé me jodió el móvil por esta mierda y no puedo arreglarlo,no puedo hacer nada solo va a fasboot y cuando intento cambio de ROM o algo tampoco puedo dado que no me reconoce los drivers no estás instalados alguna solucion
Instala drivers, sigue este tutorial e instala MIUI con Miflash
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 20:44:17
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por danisimo1 Ver Mensaje
Ya lo dije hace tiempo una vida es que las nightlys tengan algún fallo porque son betas pero tampoco es normal sacar una ROM que todavía no funciona fe forma "normal" una función tan importante como es la cámara, eso no se puede considerar ni beta, es bug grave

Pues eso también pasó con cm13 al salir nightly y no había tanto revuelo
Responder Con Cita
Viejo 08/12/16, 22:04:35
Array

[xs_avatar]
oscarando oscarando no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: moto G
Tu operador: Iusacell
Permiteme que lo dude.

Esta mañana por ejemplo, de 4 veces que he recibido llamadas, 2 de ellas le he dado a responder y se ha congelado durante 6-7 segundos hasta que se descuelga o me han colgado. Sin contar la que no me encendía la pantalla y he tenido que forzar apagado.
No dudo de lo que comentas, pero es algo que al parecer sólo va en ciertos modelos de note 3 Pro, lo he instalado desde que lanzaron las primeras no oficiales, he actualizado a las oficiales sin hacer instalación limpia y no presentó esos problemas que mencionas, he contestado llamadas y también la he realizado sin presentar problemas, lo mismo con la cámara, no he tenido problemas al abrirla o parecido, sólo al momento de cambiar entre delantera y trasera pero tampoco es que pase siempre, si me pongo a hacerlo constante para que falle me pasara como al 6 o 7 intento y da forzar cierre, pero vamos, al tomar una foto tampoco es que te la pases cambiando entre delantera y trasera al instante, y cuando da forzar cierre, que con uso normal realmente no me ha pasado, basta con volver a abrirla. Uso la rom para uso diario y realmente no he tenido algún problema mayor o grave como varios mencionan. Igual muchos se quejan de que la pantalla se queda en negro y no entran, a mi eso tampoco me ha pasado y eso que tengo activado el ambient display y el Live display que se supone es lo que lo ocasiona.

Por eso repito, dependerá del móvil que se tenga, que según tengo entendido Xiaomi sólo libero kernel y drivers completos de los primeros modelos que salieron.

El único bug que me es molesto actualmente es que al escuchar música con audífonos el volumen o se pone muy fuerte de repente o muy bajo. Pero eso solo me empezó a pasar en la actualización a 7.1.1 que supongo solucionarán pronto.

Entiendo que existan bugs, pero entiendan que es difícil solucionar porque el desarrollador como lo soluciona si no tiene el mismo equipo que muchos de ustedes, son errores que a él no le suceden, y aunque quisiera solucionarlo a ciegas tampoco cuenta con las herramientas necesarias para esto porque Xiaomi no las liberó. El tiene uno de los primeros modelos y al igual que a él, nos va bien en los que conseguimos el equipo apenas salió, por eso mismo se puede lanzar como nightlies, aunque todos se llamen Redmi Note 3 Pro ppr dentro son diferentes componentes, por lo que realmente no es el mismo equipo.

Pero también si llegan a decir que solo funciona en los primeros modelos y que no se instale en los otros muchos se molestarían y empezarían a quejarse, que creo que es lo que deberían empezar a hacer, así como dejo de buscar solución a los que tienen el lector goodix, también podría dejar de buscar solución a los que tienen otro modelo de cámara, que según recuerdo el CM13 era la delantera la que no funcionaba.

Perdón si es extenso, pero realmente me molesta que se "quejen" de los bugs, una cosa es avisar y comentarlos para que se siga mejorando, y otra quejarse porque algo falla o porque sueltan una actualización con bugs que no les parece, quejarse como si le pagaran al desarrollador para que no tenga equivocaciones. Es a lo que uno se atiene al instalar una rom, si no se está feliz con los resultados para eso está MIUI, y ahí si es válido quejarse porque a ellos si se les pagó por el teléfono y debe funcionar como debería.

Última edición por oscarando Día 08/12/16 a las 22:17:27.
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a oscarando su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 08/12/16, 22:35:01
Array

[xs_avatar]
lordefa lordefa no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: RN5,Mi 10 Lite 5G,MI10 8Gb/256Gb
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por oscarando Ver Mensaje
No dudo de lo que comentas, pero es algo que al parecer sólo va en ciertos modelos de note 3 Pro, lo he instalado desde que lanzaron las primeras no oficiales, he actualizado a las oficiales sin hacer instalación limpia y no presentó esos problemas que mencionas, he contestado llamadas y también la he realizado sin presentar problemas, lo mismo con la cámara, no he tenido problemas al abrirla o parecido, sólo al momento de cambiar entre delantera y trasera pero tampoco es que pase siempre, si me pongo a hacerlo constante para que falle me pasara como al 6 o 7 intento y da forzar cierre, pero vamos, al tomar una foto tampoco es que te la pases cambiando entre delantera y trasera al instante, y cuando da forzar cierre, que con uso normal realmente no me ha pasado, basta con volver a abrirla. Uso la rom para uso diario y realmente no he tenido algún problema mayor o grave como varios mencionan. Igual muchos se quejan de que la pantalla se queda en negro y no entran, a mi eso tampoco me ha pasado y eso que tengo activado el ambient display y el Live display que se supone es lo que lo ocasiona.

Por eso repito, dependerá del móvil que se tenga, que según tengo entendido Xiaomi sólo libero kernel y drivers completos de los primeros modelos que salieron.

El único bug que me es molesto actualmente es que al escuchar música con audífonos el volumen o se pone muy fuerte de repente o muy bajo. Pero eso solo me empezó a pasar en la actualización a 7.1.1 que supongo solucionarán pronto.

Entiendo que existan bugs, pero entiendan que es difícil solucionar porque el desarrollador como lo soluciona si no tiene el mismo equipo que muchos de ustedes, son errores que a él no le suceden, y aunque quisiera solucionarlo a ciegas tampoco cuenta con las herramientas necesarias para esto porque Xiaomi no las liberó. El tiene uno de los primeros modelos y al igual que a él, nos va bien en los que conseguimos el equipo apenas salió, por eso mismo se puede lanzar como nightlies, aunque todos se llamen Redmi Note 3 Pro ppr dentro son diferentes componentes, por lo que realmente no es el mismo equipo.

Pero también si llegan a decir que solo funciona en los primeros modelos y que no se instale en los otros muchos se molestarían y empezarían a quejarse, que creo que es lo que deberían empezar a hacer, así como dejo de buscar solución a los que tienen el lector goodix, también podría dejar de buscar solución a los que tienen otro modelo de cámara, que según recuerdo el CM13 era la delantera la que no funcionaba.

Perdón si es extenso, pero realmente me molesta que se "quejen" de los bugs, una cosa es avisar y comentarlos para que se siga mejorando, y otra quejarse porque algo falla o porque sueltan una actualización con bugs que no les parece, quejarse como si le pagaran al desarrollador para que no tenga equivocaciones. Es a lo que uno se atiene al instalar una rom, si no se está feliz con los resultados para eso está MIUI, y ahí si es válido quejarse porque a ellos si se les pagó por el teléfono y debe funcionar como debería.

Totalmente de acuerdo!!
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 11:08:49
Array

[xs_avatar]
perillo perillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Mi 10

Yo he instalado el firmware nuevo y si que noto mejoría en la camara y en la linterna, antes la linterna me iba a la de 3 o 4 intentos, ahora a la primera, a cámara antes me fallaba 9 de cada 10 veces ahora va mejor, casi siempre que le doy entra y aveces cambia entre frontal y trasera sin bugearse cuando antes lo hacía seguro
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 11:37:36
Array

[xs_avatar]
loculo loculo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Poco X3 Pro
Tu operador: Simyo
desde que salio cm14 y variantes siempre existen los mismos bugs,a este paso de aqui a que funcione todo bien al 100% ya ha salido miui 9 con android 7.0
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 12:30:21
Array

[xs_avatar]
manoloy31 manoloy31 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Redmi note 5 pro, Redmi note 3 Pro
A la pues ya me he quedado sin movil. Ayer puse la cm14 con el firmware la ultima version y el movil se reinicia constantemente. El problema es que no puedo entrar en el recovery si en fastboot pero como le cambie el flex de carga el puto movil no conecta al pc y no puedo flashear si placa de carga original. Es el ultimo p... xiaomi que me compro. Este para piezas
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 13:03:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por manoloy31 Ver Mensaje
A la pues ya me he quedado sin movil. Ayer puse la cm14 con el firmware la ultima version y el movil se reinicia constantemente. El problema es que no puedo entrar en el recovery si en fastboot pero como le cambie el flex de carga el puto movil no conecta al pc y no puedo flashear si placa de carga original. Es el ultimo p... xiaomi que me compro. Este para piezas
Que extraño... será que no es original y por eso no te lo reconoce?, tendrás que pillarte alguno original o que alguien que conozcas el terminal te lo preste un momento para meter el recovery,y hacer el change otra vez del módulo

Última edición por loculo Día 09/12/16 a las 13:07:49.
Responder Con Cita
Viejo 09/12/16, 13:17:42
Array

[xs_avatar]
jperezf jperezf no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2008
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 12
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por loculo Ver Mensaje
desde que salio cm14 y variantes siempre existen los mismos bugs,a este paso de aqui a que funcione todo bien al 100% ya ha salido miui 9 con android 7.0
Ahí te has pasado.

Responder Con Cita

Viejo 09/12/16, 19:56:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Entonces cual es la última versión de firmware que no bloquea el bootloader?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Redmi Note 3 Pro > ROMs y desarrollo Xiaomi Redmi Note 3 Pro

Hora actual: 00:50:31 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /