Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Herramientas
Viejo 03/12/16, 19:18:24
chandlerbeen chandlerbeen no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Tu operador: Tuenti Movil
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Buenas, pretendo actualizarle el redmi 1 a mi señora madre que dice que le va lento y pretendo meterle esta rom.

El problema q tengo es que tiene actualmente la "4.2.2 Machhapuchhre v.2.0" (jelly bean) y para instalar esta rom hay que instalar el Recovery TWRP 2.8.4.0 (que indica que solo es compatible con roms Kitkat).

¿Qué rom Kitkat intermedia le meto?
Responder Con Cita

Viejo 03/12/16, 20:08:24
timber0001 timber0001 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: RedMi 1, Lenovo Zuk Z2 plus, Redmi Note 8 pro
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por zar_69 Ver Mensaje
Necesito vuestra ayuda.

He intentando calibrar la bateria xk con la version que tengo instalado ultimamente me está fallando mucho, pero al entrar al twrp para borrar el archivo correspondiente, no me aparece nada en la ruta advance/file manager/data/system, como puedo hacerlo? necesito borrarlo porque con la aplicación no ha funcionado
A lo mejor pregunto una tontería, pero en data/system pese a no aparecerte el batterystats.bin sí que ves otras cosas/carpetas/ficheros, no?

Última edición por timber0001 Día 03/12/16 a las 20:27:56
Responder Con Cita
Viejo 03/12/16, 21:08:35
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por chandlerbeen Ver Mensaje
Buenas, pretendo actualizarle el redmi 1 a mi señora madre que dice que le va lento y pretendo meterle esta rom.

El problema q tengo es que tiene actualmente la "4.2.2 Machhapuchhre v.2.0" (jelly bean) y para instalar esta rom hay que instalar el Recovery TWRP 2.8.4.0 (que indica que solo es compatible con roms Kitkat).

¿Qué rom Kitkat intermedia le meto?
Me cito que creo que he averiguado algún paso más:

- Para esta rom necesito Recovery TWRP 2.8.4.0

- Para el Recovery TWRP 2.8.4.0 necesito una rom kitkat 4.4

- Para la rom necesito que sea v6, ya que sino mi TWRP 2.5.0 no flaseha bien.

Vaya jaleo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/12/16, 21:44:54
Miembro del foro

Ya he conseguido instalarla (a través de ingles) y ahora ya me sale en español aunque no está completamente traducida. Es que la rom es así o me falta algo por configurar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/12/16, 10:05:57
yoho yoho no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Xaomi Redmi 1
Versión de ROM: V5 stable
Tu operador: Orange
Cita:
Necesito vuestra ayuda.

He intentando calibrar la bateria xk con la version que tengo instalado ultimamente me está fallando mucho, pero al entrar al twrp para borrar el archivo correspondiente, no me aparece nada en la ruta advance/file manager/data/system, como puedo hacerlo? necesito borrarlo porque con la aplicación no ha funcionado
Hola has probado con el "root explorer", yo e buscado ese bin en la carpeta que decis y alli se encuentra.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 12:35:59
zar_69 zar_69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por timber0001 Ver Mensaje
A lo mejor pregunto una tontería, pero en data/system pese a no aparecerte el batterystats.bin sí que ves otras cosas/carpetas/ficheros, no?
al entrar no hay nada, está vacío
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 13:29:23
Miembro del foro

Cita:
al entrar no hay nada, está vacío
Ve al raíz del twrp y comprueba entrando en Mount si tienes marcado el filesystem Data. Si no está marcado simplemente márcalo, sal otra vez al menú principal y vuelve a comprobar si ahora ya sí te sale algo donde decías.
Responder Con Cita
Viejo 04/12/16, 13:40:10
Nalrom Nalrom no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2013
Modelo de smartphone: mi 9 / mi 13t pro
Versión de ROM: MIUI v14
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 5 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por chandlerbeen Ver Mensaje
Ya he conseguido instalarla (a través de ingles) y ahora ya me sale en español aunque no está completamente traducida. Es que la rom es así o me falta algo por configurar?
A que te refieres con que no esta del todo en español, que hay ciertas cosas muy puntuales que no estan en español o que la mitad no lo ves traducido?

Sent from my 2013023 using Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 05/12/16, 17:30:46
zar_69 zar_69 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: abr 2009
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Cita:
Ve al raíz del twrp y comprueba entrando en Mount si tienes marcado el filesystem Data. Si no está marcado simplemente márcalo, sal otra vez al menú principal y vuelve a comprobar si ahora ya sí te sale algo donde decías.
Perfecto, solucionado
Responder Con Cita
Viejo 07/12/16, 14:50:20
meeple meeple no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: ago 2012
Tu operador: Orange
Esta última versión me va fenomenal de momento. He notado dos fallos en mi móvil. El primero es que al conectarme al wifi a través de compartir la contraseña con otro redmi, cuando ponía el modo avión y lo quitaba, se me desconectaba. Cuando le he metido la contraseña manualmente no he vuelto a tener ese problema.
El segundo son los leds, que van con los colores que les da la gana y no tengo forma de elegirlos
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 14:45:00
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
A que te refieres con que no esta del todo en español, que hay ciertas cosas muy puntuales que no estan en español o que la mitad no lo ves traducido?

Cosas puntuales, como algún apartado de los ajustes.
Responder Con Cita
Viejo 10/12/16, 15:38:30
Usuario muy activo

Pues eso es porque la version no esta perfectamente traducida y hay menus o opciones que no esta bien la traduccion o ni esta

Responder Con Cita
Viejo 12/12/16, 11:00:15
boloitt boloitt no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: xioami red rice
Tu operador: Simyo
Hola, muy buenas a todos.

Muchas gracias Timber, por fin tengo una v8 estable y funcional con todo, xposed incluido, jjj, parece que todo funciona, solo queda esperar como va la bateria.
Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/12/16, 18:03:56
Miembro del foro

Hola gentes!

Veréis que a lo mejor os ha saltado el aviso de una nueva actualización a la 6.12.8... Llevo guerreando con ella desde ayer y no sé si voy a cocinarla o si esperaré a la siguiente. Es decir, cocinarla la he cocinado, pero en mi móvil no se instala ni para Dios - se me queja de un problema extrayendo el filesystem /system, pero no me dice (en otros caso sí era así) si es por espacio o por qué.

Además, después de muuuchas versiones con él, en esta curiosamente han quitado el Aroma Installer, a saber por qué, y también parece que hayan dejado más "basura" que otras veces... hay cosas de siempre (apps del sistema) que no están y otras nuevas que han aparecido. Total, que no tengo muy claro si es que la han cocinado mal desde Nizhni Nóvgorod, si es una versión de transición o si es que nos van a cambiar el formato otra vez sin saber bien por qué... El caso es que por ahora da más problemas que otra cosa, y como tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle prefiero esperar a la próxima a ver si es que se les ha ido la pinza.

Saludos, y felices fiestas!
Responder Con Cita
Los siguientes 7 usuarios han agradecido a timber0001 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 13/12/16, 12:07:09
merlormm merlormm no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2012
Versión de ROM: miui.es JHBCNBD16.0
Mencionado: 1 comentarios
Es sierto a saltado una actualizacion, pero no te preocupes Timber tomate tu tiempo que bastante haces si no se puede actualizar esta semana sera la proxima
Responder Con Cita
Viejo 15/12/16, 11:30:42
alvaris alvaris no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Xiaomi Poco M3 5g
Versión de ROM: MIUI 12
Cita:
Hola gentes!

Veréis que a lo mejor os ha saltado el aviso de una nueva actualización a la 6.12.8... Llevo guerreando con ella desde ayer y no sé si voy a cocinarla o si esperaré a la siguiente. Es decir, cocinarla la he cocinado, pero en mi móvil no se instala ni para Dios - se me queja de un problema extrayendo el filesystem /system, pero no me dice (en otros caso sí era así) si es por espacio o por qué.

Además, después de muuuchas versiones con él, en esta curiosamente han quitado el Aroma Installer, a saber por qué, y también parece que hayan dejado más "basura" que otras veces... hay cosas de siempre (apps del sistema) que no están y otras nuevas que han aparecido. Total, que no tengo muy claro si es que la han cocinado mal desde Nizhni Nóvgorod, si es una versión de transición o si es que nos van a cambiar el formato otra vez sin saber bien por qué... El caso es que por ahora da más problemas que otra cosa, y como tampoco tengo mucho tiempo para dedicarle prefiero esperar a la próxima a ver si es que se les ha ido la pinza.

Saludos, y felices fiestas!
Buenas

A mi la verdad que me la ha instalado sola la actualización, ya que estaba conectado al wifi

No te tenido opción jajajaja

Si quieres te voy contando , aunque de momento todo el rato en bucle el fallo de "la aplicación compartir bluetooth se ha detenido"

Última edición por alvaris Día 15/12/16 a las 12:40:15
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 20:20:58
miotero miotero no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: RedMi Note 9 Pro
Versión de ROM: MIUI 12 Global Oficial
Hola compañeros!

Me he leído todo el hilo en 3 sentadas y no me queda mas que agradecer a timber0001 sus desvelos y gran trabajo de cocinero y a todos los usuarios que habéis ido probando las distintas actualizaciones

Tengo un RedMI de cuando se llamaba "HongMi"( 2 años), jejeje!! y funcionándome correctamente con 2 (y a veces 3!!) días de batería

Bueno, lo único que le hice en su día fue cambiarle el Recovery a TWRP 2.5 y ponerle la estable 0.0.5.0 (4.2.2) Osea...que no le he cambiado nunca de ROM (probé una de las últimas "5" y no me iba bien, asíque lo dejé estar.

Peeero! ahora, a pesar de que le hago limpieza de vez en cuando y tengo muy pocas app instaladas...ya me ha aparecido el mensaje de "poca memoria" para instalar alguna app. Tengo pasadas todas las app a la tarjeta SD de 32GB con Titanium BackUp...pero me sigue tocando las narices!!

Y bueno, pues que me he decidio a "meterle mano" para llegar a ésta V8 y que la memoria interna pase a ser la externa (o algo así, no?).

Y...la gran duda que tengo es el paso de TWRP 2.5 a TWRP 2.8

Unos habéis contado que habéis pasado directamente de una V5 a la V8 sin problemas; pero la mayoría y las "buenas costumbres" recomiendan pasar por una V6, cambiar el TWRP a 2.8 y de ahí a la "penúltima" V8.

...y éso: ¿cómo lo véis? Me da el mismo miedito cambiar la ROM "a capón" que hacer los 2 pasos intermedios. Estoy en una situación que no me puedo permitir un movil nuevo si me cargo éste!

Bueno... un cordial saludo a todos desde Valladolid!
Responder Con Cita
Viejo 16/12/16, 20:21:48
Miembro del foro

*perdón!! me lo ha duplicado!

Última edición por miotero Día 16/12/16 a las 20:27:11
Responder Con Cita
Viejo 17/12/16, 12:26:10
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por miotero Ver Mensaje
Hola compañeros!

Me he leído todo el hilo en 3 sentadas y no me queda mas que agradecer a timber0001 sus desvelos y gran trabajo de cocinero y a todos los usuarios que habéis ido probando las distintas actualizaciones

Tengo un RedMI de cuando se llamaba "HongMi"( 2 años), jejeje!! y funcionándome correctamente con 2 (y a veces 3!!) días de batería

Bueno, lo único que le hice en su día fue cambiarle el Recovery a TWRP 2.5 y ponerle la estable 0.0.5.0 (4.2.2) Osea...que no le he cambiado nunca de ROM (probé una de las últimas "5" y no me iba bien, asíque lo dejé estar.

Peeero! ahora, a pesar de que le hago limpieza de vez en cuando y tengo muy pocas app instaladas...ya me ha aparecido el mensaje de "poca memoria" para instalar alguna app. Tengo pasadas todas las app a la tarjeta SD de 32GB con Titanium BackUp...pero me sigue tocando las narices!!

Y bueno, pues que me he decidio a "meterle mano" para llegar a ésta V8 y que la memoria interna pase a ser la externa (o algo así, no?).

Y...la gran duda que tengo es el paso de TWRP 2.5 a TWRP 2.8

Unos habéis contado que habéis pasado directamente de una V5 a la V8 sin problemas; pero la mayoría y las "buenas costumbres" recomiendan pasar por una V6, cambiar el TWRP a 2.8 y de ahí a la "penúltima" V8.

...y éso: ¿cómo lo véis? Me da el mismo miedito cambiar la ROM "a capón" que hacer los 2 pasos intermedios. Estoy en una situación que no me puedo permitir un movil nuevo si me cargo éste!

Bueno... un cordial saludo a todos desde Valladolid!
El tema de la memoria externa en interna no es para la memoria de apps, sino para la memoria de almacenamiento (fotos, videos, etc). Lo comento como aclaracion porque no se si soy yo o das a entender que el cambio lo quieres para instalar aplicaciones, espacio que me parece que se mantiene estable.

El tema de si pasar por una intermedia o no, yo en mi caso cuando quise meter la ultima ROM v7 me dio error con el twrp 2.5.0.0 por lo que tuve que poner una intermedia, instalar el twrp 2.8.4.0 y luego poner la v7 correspondiente, pero en caso de que no te diera problema no creo que pase nada malo, y de lo peor pues pasas a la v7, flasheas el twrp 2.8.4.0 y la vuelves a instalar por si las moscas.

Un saludo

Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 17/12/16, 13:47:12
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por Nalrom Ver Mensaje
El tema de la memoria externa en interna no es para la memoria de apps, sino para la memoria de almacenamiento (fotos, videos, etc). Lo comento como aclaracion porque no se si soy yo o das a entender que el cambio lo quieres para instalar aplicaciones, espacio que me parece que se mantiene estable.

El tema de si pasar por una intermedia o no, yo en mi caso cuando quise meter la ultima ROM v7 me dio error con el twrp 2.5.0.0 por lo que tuve que poner una intermedia, instalar el twrp 2.8.4.0 y luego poner la v7 correspondiente, pero en caso de que no te diera problema no creo que pase nada malo, y de lo peor pues pasas a la v7, flasheas el twrp 2.8.4.0 y la vuelves a instalar por si las moscas.

Un saludo

Gracias Nalrom!!

...anda c***o!! Me hago un lio con las memorias del RedRice: Alacenamiento Interno-Tarjeta SD y Almacenamiento del Telefono

Intenté hace tiempo la "Partición de Meteos" y no "me salió", por lo que lo dejé como venía. Pero vamos, que aúnque las app las tenga que mover después con el Titanium, quiero "modernizar" un poco la apariencia y funciones de éste cacharrillo, que espero me dure algún tiempo mas...¡¡ a no ser que me toque la Lotería jejeje!

Gracias de nuevo!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Reglas de Mensajes