|
||
|
|
||||
|
||||
|
Xiaomi Mi5 de Igogo. Primeros pasos?
Antes de nada, si este tema no va aquí, movedmelo o decidmelo y lo cambio o lo que sea pertinente.
Buenas compañeros! Bueno, pues me compré el Xiaomi Mi5 el día 11 del 11 y desde entonces llevo leyendo sobre el terminal, aunque me surgen ciertas dudas a la hora de que hacer nada más me llegue el móvil, a ver si hacemos una especie de guía para novatos para dar los primeros pasos, como una especie de compilación de consejos por así decir. Estos son los "consejos" que he podido recopilar de estos días: 1º._ Lo primero que deberíamos hacer como precaución es grabar una especie de unboxing por si el terminal viniera mal de fábrica tener una prueba fehaciente de que no hemos sido nosotros los responsables, si no el chino correspondiente. 2º._ Mirar que ROM trae instalada, según he leído, los de Igogo suelen meter una ROM no oficial (o falsa, como lo queráis llamar), pero antes de cambiarla conviene comprobar que todo funciona (cámara, wifi, gps, nfc,etc.) e igual, si puede ser grabado también, mejor que mejor. 3º._ Lo más recomendable sería cambiar la ROM y es aquí donde más ayuda pido a vosotros, qué tutorial exáctamente hay que seguir para cambiar la ROM no oficial de Igogo y ponerse la global (o la que cada cual quiera). Espero que podamos hacer un gran hilo, ya que, creo que hemos sido muchos los que hemos comprado este terminal en esta tienda. Saludos!! ![]() ![]()
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes de nada, si este tema no va aquí, movedmelo o decidmelo y lo cambio o lo que sea pertinente.
Buenas compañeros! Bueno, pues me compré el Xiaomi Mi5 el día 11 del 11 y desde entonces llevo leyendo sobre el terminal, aunque me surgen ciertas dudas a la hora de que hacer nada más me llegue el móvil, a ver si hacemos una especie de guía para novatos para dar los primeros pasos, como una especie de compilación de consejos por así decir. Estos son los "consejos" que he podido recopilar de estos días: 1º._ Lo primero que deberíamos hacer como precaución es grabar una especie de unboxing por si el terminal viniera mal de fábrica tener una prueba fehaciente de que no hemos sido nosotros los responsables, si no el chino correspondiente. 2º._ Mirar que ROM trae instalada, según he leído, los de Igogo suelen meter una ROM no oficial (o falsa, como lo queráis llamar), pero antes de cambiarla conviene comprobar que todo funciona (cámara, wifi, gps, nfc,etc.) e igual, si puede ser grabado también, mejor que mejor. 3º._ Lo más recomendable sería cambiar la ROM y es aquí donde más ayuda pido a vosotros, qué tutorial exáctamente hay que seguir para cambiar la ROM no oficial de Igogo y ponerse la global (o la que cada cual quiera). Espero que podamos hacer un gran hilo, ya que, creo que hemos sido muchos los que hemos comprado este terminal en esta tienda. Saludos!! ![]() ![]() ![]() ![]() El tutorial es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1171700 No es la única opción pero a mi me ha funcionado a la perfección. Ahora tengo la última global estable y el bootloader por ahora cerrado (no me hizo falta desbloquearlo).
|
||||
|
||||
|
Como te ha comentado el compañero @ekaina99 yo también seguí el tutorial de esquizolol es lo más fácil. Después es mejor desbloquear el bootloader y con eso instalar y cambias de ROM como quieras
|
|
|
||||
|
||||
|
Como te ha comentado el compañero @ekaina99 yo también seguí el tutorial de esquizolol es lo más fácil. Después es mejor desbloquear el bootloader y con eso instalar y cambias de ROM como quieras
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
![]() Estoy esperando a que me llegue ya tengo el codigo...Enviado desde mi PRO 5 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Los que habeis seguido el tutorial de esquizolol habeis tenido probemas con windows 10?
Enviado desde mi SM-T800 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
A mí me dio por saco Windows10… estuve como 2 horas dándole vueltas porque a la primera parecía que iba a cargar la ROM pero se quedó bloqueado el proceso y al reinicier el teléfono seguía con la ROM china, y luego ya ni empezaba a falsear. Así que para evitar problemas mayores intenté desbloquear el bootloader y se quedaba al 50% y decía que no reconocía el teléfono (MIunlock), pero windows si lo reconocía perfectamente… intenté instalar los drivers de Xiaomi y no había manera… como a las 2 horas me cansé y probé con un win 8.1, y ahí todo a la primera, en 10-15 minutos tenía el teléfono con bootloader abierto y flasheado con una ROM global estable; y en cuanto arrancó me saltó la actualización a MIUI 8.0.2.0 por OTA y lo actualicé directamente… hace unos días me saltó la siguiente (8.1.2.0) y lo mismo…
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, a la espera del móvil estoy leyendo en el foro y me surgen dos dudas.
He visto que se puede cambiar la ROM sin desbloquear bootloader. Cuando es conveniente desbloquearlo y por qué?. Y la otra, es que he visto que habláis de pedir a Xiaomi que os mandé algún código de desbloqueo, eso que es?, para desbloquear bootloader? Como se pide? Gracias de antemano. Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días, a la espera del móvil estoy leyendo en el foro y me surgen dos dudas.
He visto que se puede cambiar la ROM sin desbloquear bootloader. Cuando es conveniente desbloquearlo y por qué?. Y la otra, es que he visto que habláis de pedir a Xiaomi que os mandé algún código de desbloqueo, eso que es?, para desbloquear bootloader? Como se pide? Gracias de antemano. Enviado desde mi HM 1S mediante Tapatalk ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1162291 http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1184856 Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy esperando el mío, pero me pregunto: ¿realmente es tan desastrosa esa pseudo ROM falsa? Se pierden funcionalidades de MIUI a parte de no tener actualizaciones OTA? Falla el GPS? NFC? Cámara? Notificaciones?....
Si hay que cambiar la ROM la cambiaremos, muy a mi pesar, pero realmente genera tantos problemas? Saludos a todo@s! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también estoy esperando el mío, pero me pregunto: ¿realmente es tan desastrosa esa pseudo ROM falsa? Se pierden funcionalidades de MIUI a parte de no tener actualizaciones OTA? Falla el GPS? NFC? Cámara? Notificaciones?....
Si hay que cambiar la ROM la cambiaremos, muy a mi pesar, pero realmente genera tantos problemas? Saludos a todo@s! ![]() bloatware el wifi / datos dejan de funcionar nfc no funciona error en configuraciones carga de batería lenta algunas apps no funcionan... y la solución en la mayoría de los casos ha sido cambiar de rom. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk Última edición por irarla Día 25/11/16 a las 08:11:46. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si hay que cambiar la ROM la cambiaremos, muy a mi pesar, pero realmente genera tantos problemas? Saludos a todo@s! ![]() Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Muchos compañeros han experimentado problemas de todo tipo:
bloatware el wifi / datos dejan de funcionar nfc no funciona error en configuraciones carga de batería lenta algunas apps no funcionan... y la solución en la mayoría de los casos ha sido cambiar de rom. Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk ![]() OK! Gracias por vuestra info. La verdad es que sí había leído algunos de esos problemas pero quería resistirme a creer que los de la tienda Igogo son tan ineptos como para no instalar una ROM, falsa eso sí, pero decente... Ya llevo años con móviles chinos (THL, Meizu) y ahora que quería dar el salto al MI5... me da mucha pereza volver a seguir tutoriales para cambiar la ROM. Como casi todos comentáis, seguiré los pasos de Esquizolol, a ver que tal. Mi problema será WIN10, hay comentarios que asustan un poco, y no quiero dejar mi móvil hecho un ladrillo. Aún no lo tengo y ya me llego hasta plantear venderlo.... En fin. Gracias por vuestros consejos!!! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
OK! Gracias por vuestra info. La verdad es que sí había leído algunos de esos problemas pero quería resistirme a creer que los de la tienda Igogo son tan ineptos como para no instalar una ROM, falsa eso sí, pero decente... Ya llevo años con móviles chinos (THL, Meizu) y ahora que quería dar el salto al MI5... me da mucha pereza volver a seguir tutoriales para cambiar la ROM. Como casi todos comentáis, seguiré los pasos de Esquizolol, a ver que tal.
Mi problema será WIN10, hay comentarios que asustan un poco, y no quiero dejar mi móvil hecho un ladrillo. Aún no lo tengo y ya me llego hasta plantear venderlo.... En fin. Gracias por vuestros consejos!!! ![]()
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||