Nexus 6 Subforo para el nuevo Nexus, fabricado por Motorola. Fecha de salida: Oct 2014

Respuesta

Herramientas
Viejo 23/11/16, 18:04:12
Array

[xs_avatar]
pretoriano1995 pretoriano1995 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014

Exclamation Creo que see el porque del pertadeo del sonido con bateria baja.

Le compre a un colega mío el Motorola NEXUS 6 32GB Cloud White, que conste me gusta más el Midnight Blue y en versión de 64GB pero ese no es el tema ahora

Bien a mucha gente le pasa que con batería baja le pertadea un poco el altavoz, aparte del sonido que emite el propio altavoz un shhhhhhh en funcionamiento y una especie de interferencia se metía también en el altavoz, mucha gente lo llevaba al SAT o no le molestaba (mi caso) o se lo cambiaba o no había una respuesta firme, pero hoy he visto una cosa que me ha hecho pensar cuál puede ser el problema.

Hace un rato cargue el telefono y tenia instalada la app de Bateria by MacroPinch y me fije que recién cargado, la app te marca el voltaje de la batería, me marcaba 4.1V y antes de cargarlo a partir del 50% de descarga empieza a caer el voltaje, en ese momento me marcaba 3.7V y a medida que caía aún más el porcentaje de la batería más caía el voltaje de la batería y más se acentuaba el problema del pertadeo, incluso cargado lo hace un pelin, pero muy poco, me fui hace un momento a ifixit a mirar el Teardown del terminal y mirar el voltaje de la batería y marca 3.8V. Cuando tenia el terminal al 1% el pertadeo era algo exagerado, pero lo mas curioso fue cuando lo cargue y accedi al historial que te hace la app de batería, me llego a marcar 2.9V al 1%, 0.9V de caída, casi 1V con la tontería desde el 50%, 1.2V si lo medimos ahora que lo tengo cargado a 4.1V.

Porque digo todo esto, tengo una batería externa y cuando está casi terminada, el voltaje de 5V se vuelve loco, 4-3-2-2,5-3 o incluso menos y yo al tener esta experiencia con esa batería lo relaciono también con el petardeo del altavoz debido a la caída de voltaje de la batería.

Haber puedo estar equivocado, por supuesto, pero es lo que me ha hecho pensar.

¿Que pensais de lo que digo?
Responder Con Cita

Viejo 23/11/16, 18:13:36
Array

[xs_avatar]
alex482 alex482 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Nexus 6 y Nexus 7 WiFi
Tu operador: Orange
buen razonamiento pero yo al estar medio sordo nunca lo escuche
Viejo 23/11/16, 18:14:56
Array

[xs_avatar]
krovax krovax no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (55)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Nothing Phone
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por pretoriano1995 Ver Mensaje
Le compre a un colega mío el Motorola NEXUS 6 32GB Cloud White, que conste me gusta más el Midnight Blue y en versión de 64GB pero ese no es el tema ahora

Bien a mucha gente le pasa que con batería baja le pertadea un poco el altavoz, aparte del sonido que emite el propio altavoz un shhhhhhh en funcionamiento y una especie de interferencia se metía también en el altavoz, mucha gente lo llevaba al SAT o no le molestaba (mi caso) o se lo cambiaba o no había una respuesta firme, pero hoy he visto una cosa que me ha hecho pensar cuál puede ser el problema.

Hace un rato cargue el telefono y tenia instalada la app de Bateria by MacroPinch y me fije que recién cargado, la app te marca el voltaje de la batería, me marcaba 4.1V y antes de cargarlo a partir del 50% de descarga empieza a caer el voltaje, en ese momento me marcaba 3.7V y a medida que caía aún más el porcentaje de la batería más caía el voltaje de la batería y más se acentuaba el problema del pertadeo, incluso cargado lo hace un pelin, pero muy poco, me fui hace un momento a ifixit a mirar el Teardown del terminal y mirar el voltaje de la batería y marca 3.8V. Cuando tenia el terminal al 1% el pertadeo era algo exagerado, pero lo mas curioso fue cuando lo cargue y accedi al historial que te hace la app de batería, me llego a marcar 2.9V al 1%, 0.9V de caída, casi 1V con la tontería desde el 50%, 1.2V si lo medimos ahora que lo tengo cargado a 4.1V.

Porque digo todo esto, tengo una batería externa y cuando está casi terminada, el voltaje de 5V se vuelve loco, 4-3-2-2,5-3 o incluso menos y yo al tener esta experiencia con esa batería lo relaciono también con el petardeo del altavoz debido a la caída de voltaje de la batería.

Creo que tiene que ver los voltajes con la electricidad que le pasa.

Para saber si una batería está bien y que no ha perdido capacidad,que voltaje tiene que dar con la carga al 100?, 3,8v?.
Tengo una app que te dice los mAh,pero no me fío.

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
Viejo 23/11/16, 18:22:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por krovax Ver Mensaje

Para saber si una batería está bien y que no ha perdido capacidad,que voltaje tiene que dar con la carga al 100?, 3,8v?.

aparte hay que tener en cuenta una cosa que es que con el tiempo y con el desgaste la bateria pierde fuerza osea que la perdida puede ser mayor creo yo
Viejo 23/11/16, 18:24:58
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por alex482 Ver Mensaje
aparte hay que tener en cuenta una cosa que es que con el tiempo y con el desgaste la bateria pierde fuerza osea que la perdida puede ser mayor creo yo
Cambiar la batería al Nexus es un puto coñazo,pierdes la pega de la tapa y tienes que poner tira de doble cara y perder lo de la Resistencia al agua o comprar una tapa nueva,eso ya son dos cosas,batería y tapa.

Viejo 23/11/16, 18:28:36
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

yo pienso que si el presupuesto no llega actualmente para un pixel el 6p es buena opcion ahora mismo nose pero ya digo yo nunca escuche dicho ruido
Viejo 23/11/16, 18:31:58
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cita: Originalmente Escrito por alex482 Ver Mensaje
yo pienso que si el presupuesto no llega actualmente para un pixel el 6p es buena opcion ahora mismo nose pero ya digo yo nunca escuche dicho ruido
No me gasto 900€ en un android ni de coña,ire reparando el nexus mientras pueda o pillare el 6p.

Viejo 23/11/16, 18:42:24
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Por donde empiezo, las baterías de los móviles nunca dicen ser de lo que son, haber si me explico, tengo un par de medidores usb que lo conectas entre el cargador y el cable al teléfono y te indica Voltaje, Amperaje, Potencia de carga (W), mAh aproximados cargados y tiempo en el caso de uno que tengo y te puedo asegurar que 3220 mAh nanai.

Sobre lo último que dije de nanai, yo para saber que capacidad más aproximada, cuando se me apaga accedo a fasboot y hay a bacordes que te pone un fondo blanco a tope de brillo y dejo que se apague, pero cuando se apaga lo vuelvo a hacer ya que le quedan resquicios de carga y así nuevamente hasta que ya no prende ni en fasboot, esto lleva un rato de cojones hacerlo.

Lo pongo a cargar con el prácticamente seco con ese aparato y me da la siguiente informacion muy util. Cuando lo enchufas se prende el led que tiene el teléfono en verde a la vez el medidor en este caso a 5V de carga, ya explicare mas adelante porque a 5V, se pone a 0,3A, luego prende pero sale la bateria pero no se llena, a la vez se pone a 1.41A el máximo permitido por el teléfono y al cabo de un rato prende de nuevo y hay ya empieza a salir como se llena el icono de la batería, a la vez el teléfono no se porque se estabiliza a 1.34-1.39A en vez del 1.41A, bueno lo dejo que cargue y a medida que carga, yo no toco el teléfono para nada va cayendo el amperaje hasta que llega a por poneros un ej. 0.20A luego 0.19-0.18 y luego cuando llega a 0.12A o 0.14A y entre esas 2 cifras al cabo de un rato corta el amperaje y se pone a 0.0A hay esta cargada realmente. Bueno cuando terminó miró los mAh y dependiendo de las veces que haya hecho lo de fasboot, lo que pueda recuperar la batería y que el aparato pueda dar un pequeño error de lectura, pues me oscila entre 28xxmAh e incluso me ha llegado a dar 3020mAh, 5mah por debajo del mínimo que marca la batería en el teardown del terminal, esa cifra última de 3020mAh nunca más la he llegado a tener más solo una vez desde que tengo el terminal en julio de este año, hombre he tenido cifras de 300xmAh pero pocas veces.

Bien en el caso de cargarlo con el turbo charger, dispongo de un medidor que soporta QC2.0 & 3.0 y de 12V de carga nanai, solo 9V, pero hay un problema, el medidor hace el calculo matematico a 5V no a 9V y me salen mediciones de 17xxmAh, no hay que asustarse es el aparato.

Resumiendo:

Nexus 6: [email protected] y cerca o poco más de 3000mAh dependiendo del desgaste de la batería y su fabricación puede no tener todas las mismas capacidades.

Medidores usb:

Con soporte QC2.0 & 3.0 (el que tengo): https://www.amazon.es/DROK-mult%C3%A...&keywords=drok

Medidor a 5v (el que tengo x2): https://es.aliexpress.com/store/prod...5-f538b0451b78

Y el primero que tuve fue un KCX-017.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 19:05:06
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

@krovax ¿no te parece útil el tocho ultimo que escribi?
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 19:17:50
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

@krovax ¿no te parece útil el tocho ultimo que escribi?
Si,pero lo que estoy intentado busca es la manera que cuando lo tengo al 100% es saber los mAh reales que hay dentro,para así saber la degradación de la batería.En ios hay una app que te lo dice.Luego entras al modo ingeniero y no sale el estado de la batería marcando *#*#4636*#*#.

Viejo 23/11/16, 19:37:57
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Si,pero lo que estoy intentado busca es la manera que cuando lo tengo al 100% es saber los mAh reales que hay dentro,para así saber la degradación de la batería.En ios hay una app que te lo dice.Luego entras al modo ingeniero y no sale el estado de la batería marcando *#*#4636*#*#.

El caso de las apps no me fio mucho, porque están dentro del teléfono y te puede dar información errónea porque no esta preparado el móvil para hacer esas lecturas, en el caso del ampere te dice los amperios que te están llegando, pues comparando con la app con el medidor que está fuera del móvil y detrás del móvil y después mismo del cargador hay una diferecia, casos que he visto de hasta más de 0,200A de diferencia con la aplicación, cuando el amperaje real es todo medicion electronica pura y dura y en el caso de lo que tu dices de saber los mAh reales que te carga es difícil de decir porque si lo pones al 1% de carga, aún le queda mucha carga y te puede dar lecturas erróneas debido a que le puede quedar por poner un ejemplo entre 100-15mah hasta que esta seca, como dije para saber los mah reales es con amperimetros que son los medidores y hay los mAh cargados son cuentas matemáticas puras y duras.

Si quieres saberlo realmente te va a tocar soltar pasta en los medidores y te digo que merece la pena la información que te dan.

Te dejo un articulo sobre baterias externas pero que se puede extrapolar a las de los móviles y en mi caso, si cojo la cifra esa unica que me dio de 3020 y lo calculo cuanto supuestamente he perdido (hay que leer el articulo) y tengo de eficiencia energetica un 93,4% de capacidad real ahora.

http://topbateriaexterna.com/capacid...teria-externa
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 19:44:38
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

El caso de las apps no me fio mucho, porque están dentro del teléfono y te puede dar información errónea porque no esta preparado el móvil para hacer esas lecturas, en el caso del ampere te dice los amperios que te están llegando, pues comparando con la app con el medidor que está fuera del móvil y detrás del móvil y después mismo del cargador hay una diferecia, casos que he visto de hasta más de 0,200A de diferencia con la aplicación, cuando el amperaje real es todo medicion electronica pura y dura y en el caso de lo que tu dices de saber los mAh reales que te carga es difícil de decir porque si lo pones al 1% de carga, aún le queda mucha carga y te puede dar lecturas erróneas debido a que le puede quedar por poner un ejemplo entre 100-15mah hasta que esta seca, como dije para saber los mah reales es con amperimetros que son los medidores y hay los mAh cargados son cuentas matemáticas puras y duras.

Si quieres saberlo realmente te va a tocar soltar pasta en los medidores y te digo que merece la pena la información que te dan.

Te dejo un articulo sobre baterias externas pero que se puede extrapolar a las de los móviles y en mi caso, si cojo la cifra esa unica que me dio de 3020 y lo calculo cuanto supuestamente he perdido (hay que leer el articulo) y tengo de eficiencia energetica un 93,4% de capacidad real ahora.

http://topbateriaexterna.com/capacid...teria-externa
Me parece que por seguridad ninguna batería carga al máximo de capacidad,todas las app que pasado me dicen que la salud es buena y le saco entre 5h y 6h de batería por el día,de momento la veo bastante bien,en el momento que pegue saltos y tal,es más barato comprar una nueva y ponérsela que comprar medidores.

Viejo 23/11/16, 19:53:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Me parece que por seguridad ninguna batería carga al máximo de capacidad,todas las app que pasado me dicen que la salud es buena y le saco entre 5h y 6h de batería por el día,de momento la veo bastante bien,en el momento que pegue saltos y tal,es más barato comprar una nueva y ponérsela que comprar medidores.

Cómo va a cargar al máximo si es mentira la capacidad de 3220mAh, tengo un moto g 2 y dice tener 2070mAh y desde que tengo mi primer medidor el kcx-017 se que 2070-3220-3000 o la capacidad que dicen tener es falsa, dices que no cargan a tope, te explico esto último, todas las baterías presupongo llevan unos chips que cuando lleva un cierto tiempo corta el amperaje y ya esta cargada a nivel físico o hardware no a nivel de software porque he podido ver como el moto g 2 llegaba al 100% y seguía cargando casi media hora más, hasta que corta el amperaje, como dije las apps pueden decir misa, tengo un nexus 5 con la batería algo tocada o es la lectura de software que cuando lo uso y lo dejo parado un rato, el solo sube de % bateria y cuando se apaga y accedo a fastboot esta casi 20-30 minutos hasta que se apague el solo, 20-30min que podría emplear en horas de pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 23/11/16, 20:01:47
Array

[xs_avatar]
Vendedor verificado

Cómo va a cargar al máximo si es mentira la capacidad de 3220mAh, tengo un moto g 2 y dice tener 2070mAh y desde que tengo mi primer medidor el kcx-017 se que 2070-3220-3000 o la capacidad que dicen tener es falsa, dices que no cargan a tope, te explico esto último, todas las baterías presupongo llevan unos chips que cuando lleva un cierto tiempo corta el amperaje y ya esta cargada a nivel físico o hardware no a nivel de software porque he podido ver como el moto g 2 llegaba al 100% y seguía cargando casi media hora más, hasta que corta el amperaje, como dije las apps pueden decir misa, tengo un nexus 5 con la batería algo tocada o es la lectura de software que cuando lo uso y lo dejo parado un rato, el solo sube de % bateria y cuando se apaga y accedo a fastboot esta casi 20-30 minutos hasta que se apague el solo, 20-30min que podría emplear en horas de pantalla.
Eso de los 20-30 minutos es por no estar calibrada,yo con la app que usas tu de la batería lo cargue al 100% y luego le hice reset al battery stack mediante fastboot,y cuando reinicio me bajo un 10% de la batería.

Viejo 23/11/16, 23:44:59
Array

[xs_avatar]
texta84 texta84 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Motorola Nexus 6
Tu operador: TELCEL

Aquí esta el link que explica el problema: http://forum.xda-developers.com/nexu...earch-t3236518
Responder Con Cita
Viejo 24/11/16, 08:32:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por texta84 Ver Mensaje
Aquí esta el link que explica el problema: http://forum.xda-developers.com/nexu...earch-t3236518
Bueno lo que explica el chico en xda es mucho más extenso, pero iba encaminado en cuanto al voltaje se refiere pero me faltaba mas cosas...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Nexus 6

Hora actual: 16:01:10 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /