![]() |
|
ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
[29/05/13][TODO EN UNO] Actualización + Root + CWM + Custom ROMs/Kernels + Liberación [Para NOVATOS, PASO a PASO][Instrucciones personalizadas]
![]() Bueno, visto que hay mucha gente que comenta que no se atreve a rootear, a actualizar por ODIN, a poner custom ROMs, etc. me dispongo a hacer este tutorial paso a paso explicado para gente sin ninguna experiencia en Android, ya que creo que se están perdiendo una de las cosas más divertidas y productivas de este SO. Consideraciones previas y programas que necesitaremos
(Click para mostrar/ocultar)
Ahora según lo que queramos conseguir seguiremos unos pasos u otros: - Quiero actualizar a la última ROM oficial, pero no quiero rootearlo ni nada raro: apartado A). - Quiero actualizar a la última ROM oficial y rootearla: apartado A) y seguidamente el B). - Quiero actualizar a la última ROM oficial y rootearla, aunque no descarto ponerme una custom ROM en un futuro cercano: apartado A) y luego el C). - Ya lo tengo actualizado o no quiero hacerlo, sólo quiero rootearlo: apartado B). - Ya lo tengo actualizado o no quiero hacerlo, sólo quiero rootearlo aunque no descarto ponerme una custom ROM en un futuro cercano: apartado C). - Quiero ponerme una custom ROM, cosa que también actualiza y rootea [RECOMENDADO]: apartado C) y E). - Quiero liberarlo (bloqueo de SIM): primero elige una de las opciones de las de arriba para rootearlo y después haz el apartado H). - Quiero cambiarme el kernel: primero tienes que haber hecho el apartado C) y después haz el G). A) Actualización a la última versión oficial (Stock ROM)
B) Sólo rooteo
C) Rooteo + Instalación de CWM mediante Custom Kernel
D) Quitar el triángulo
E) Instalación (o actualización) de una custom ROM (esto también actualiza a la última versión)
F) Cambio del bootloader para que funcione el USB JIG
G) Instalación de un custom kernel
H) Libreración (SIM Unlock)
I) Flasheo por CWM
J) Flaseo por ODIN
K) Instalación de un CWM temporal
FAQ
Bueno espero que os sea útil y cualquier duda o aclaración pues bienvenida es! Si te he ayudado y quieres invitarme a algo te estaré muy agradecido, aunque el mérito de todo esto se lo deberían llevar los cocineros y sobre todo los programadores de XDA. ![]() Un saludo. PD: No respondo dudas por privado, cualquier cosa postearla aquí para que todos puedan beneficiarse. Última edición por Pinx0 Día 29/05/13 a las 00:58:10 |
Los siguientes 983 usuarios han agradecido a Pinx0 su comentario: | ||
|
|
Buenas una cosa mi kernel es este
Version de kernel 2.6.35.7-I9100BUKE5- CL227058 ROOT@dell101 #2 y no sale en ninguno de los 2 links que hay cual pongo? |
Los siguientes 14 usuarios han agradecido a caralon2001 su comentario: | ||
|
Magnífico tutorial Pinx0
![]() |
|
||||
|
||||
Buenas tardes.
Aqui estoy yo con mi samsung galaxy S2 y tras una hora leyendo aun no tengo claro que hacer. A ver si con tu hilo va mejor. Muchas gracias ! |
|
||||
|
||||
Hola. Tengo una duda
Estoy mirando el Kernel y exactamente me aparece 2.6.35.7-I9100BUKE1-CL82896 root@dell105 #2 cual es el archivo que me tengo que bajar¿? porque ni idea XD |
|
||||
|
||||
Muchas gracias por toda la informacion que has metido, un Crack
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alicantara su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Yo ya habia rooteado y actualizado a una ROM oficial, pero sinceramente no me atrevia mucho con el CWM y ROMS flasheadas y tal. Y despues de leer esto seguramente me atreva.
Complementa muy bien toda la información que ya hay en la web y ademas que esta todo bastante claro. Sigo sin entender porque para quitar el triangulo amarillo despues de meter CWM hace falta flahsear dos veces una con odin al custom kernel y otra con CWM, pero si es asi, asi es. Enfin creo que esto se merece un chinchetazo y lo dice un "lerdo" que se ha leido todo de arriba abajo y lo considera MUY util |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Cita:
Me autocito. Una ayuda porfavor? Muchas gracias. ![]() |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Pues segun eso creo que tienes la KE1
|
|
||||
|
||||
Entonces que archivo me descargo? Porque en ninguno de los dos links aparece ningún archivo en el que ponga K1, solo KF1.... Gracias ![]() |
|
||||
|
||||
Ahora por querer quitar el triangulito,me metio una version mas antigua del cwm y desde ahi no hay la opcion de install from zip.... que narices hago mal?
|
|
||
Cita:
En este caso la tuya esta entre la KE2 y la KE7, así que usa esta última (KE7). Para evitar incompatibilidades en el futuro (raro podría pasar) te recomiendo que hagas el tutorial hasta el final, ya que así al final se te actualiza a la más nueva, la KF3 y no tendrás ningun problema. Cita:
Y lo mismo que le he dicho a él. Si haceis el tuto completo, este kernel es temporal, y por tanto, poco importante (os arranca 100% seguro vaya). |
|
||||
|
||||
Pero por que me hace downgrade del cwm a la version 1.8 al hacer esto?
|
|
|
Cita:
Te explico de nuevo los pasos explicados de otra forma. - Flasheamos con Odin el kernel CF-Root correspondiente para que se instale la aplicación CWM Manager, se rootee, instale superuser y busybox. Todo eso lo hace él solo al instalar dicho kernel. En este punto, ¿No tienes CWM 4? - Ahora, flasheamos con Odin un kernel original para que samsung se crea que tenemos uno auténtico. Con este proceso perdemos el CWM Recovery pero NO la aplicación, que debería seguir apareciendo. Probablemente estés aquí, intentando acceder al recovery, cuando lo que has de hacer es con le teléfono encencido acceder a dicha aplicación. - Flasheamos desde esa aplicación de nuevo el kernel CF-Root, de forma que ya tenemos todo lo del principio y sin triángulo. A ver si ahora te sale! Última edición por Pinx0 Día 07/07/11 a las 20:56:07 |
|
||||
|
||||
Lo hago tal cual dices pero me aparece una version anterior del cwm,no lo entiendo
|
|
||||
|
||||
Gracias Pinx0.
Pues mañana por la mañana pruebo todo el tutorial y te comento. Muchas gracias ![]() Por cierto, conoces de algún tutorial que explique, una vez hecho root y flasheado con alguna CUSTOM ROM, como sacarle partido al teléfono? He buscado por el subforo del SGSII pero me ha parecido no ver nada en chincheta, aunque quizás si esta... Gracias. |
|
|
Cita:
![]() Y bajando para abajo está la opción flash kernel. |
|
¿A qué te refieres con sacarle partido al teléfono? Los propios cocineros ya se ocupan de incluir todos los "tweaks" o modificaciones necesarias para exprimir al máximo el terminal, así que en principio no hay que hacer nada más.
|
|
|
||||
|
||||
Arreglado,no se que narices hice distinto esta vez pero gracias!!!!! juer que ñu soy......je je
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a bahner su comentario: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|