|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre Android Exclusivo para hablar de Android |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Touchwiz emui o Android stock
Se supone que Android stock es el mejor en cuanto a actualizaciónes pero para el día. A día es más fluido rápido y útil cual sería
Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo de las capas es un mito. Depende mas del hardware.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las capas no es un mito, x q lo q hacen es lastrar el hardware, con 1000 cosas q traen , y muchas apps preinstaladas q la mayoría no usas nunca y lo único q hacen es consumir recursos... El tlfn es mejor q venga lo mas limpio posible de estas historias, las apps q uses las descargas tú y ya está, pero esto lo hacen x q el 90 % de la gente no tiene ni idea de tlfns, y se piensan q cuantas más apps traiga es mejor, incluso llegue a escuchar un comentario en el media mark de unos q estaban mirando tlfns, y querian 1 x q traía mas apps....
En los tlfns lo mas importante x encima del hardware, es la optimizacion del software, x muy potente q sea un móvil si su software es malo el tlfn no va ir fino... Android stock tiene mas actualizaciones pero con matices, no todos los tlfns q lo traen actualizan o lo hacen cuando lo tienen q hacer.. Vamos q tardan mucho... La máxima expresión de Android stock es un nexus, q es el tlfn de Google el dueño del sistema operativo Android, x lo q son los primeros en actualizar, y su fluidez es lo mejor q hay en Android. Aquí es el ejemplo de lo q decía antes, un nexus con menos hardware será más fluido q otro anque este sea mas potente, x su optimizacion del software y no estar lastrado con 1000 y 1 cosas.... Lo malo de Android stock es q tienes poca personalización, y en uno con capa pudes tocar mas cosas. También es importante la resolución de la pantalla, ahora q está de moda el 2 k, 4 k, 8504567k....xd, y en ocasiones esto también lastra el hardware, q con full hd iría todo mucho mejor con total seguridad. Moraleja, si quieres la máxima fluidez y las actualizaciones el primero, y te da un poco igual la personalización, el nexus es tu tlfn. Si quieres personalización, mil chorradas, y otras 1000 apps basura instaladas , y q le actualicen cuando el fabricante se acuerde...( Si es q lo hace...)uno con capa es tu tlfn, y no quiero decir q no vaya a ir fluido este, pero siempre ira más lastrado, y no tendrá la fluidez de un nexus. Última edición por bertotru Día 22/11/16 a las 20:40:12. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo de las capas no es un mito, x q lo q hacen es lastrar el hardware, con 1000 cosas q traen , y muchas apps preinstaladas q la mayoría no usas nunca y lo único q hacen es consumir recursos... El tlfn es mejor q venga lo mas limpio posible de estas historias, las apps q uses las descargas tú y ya está, pero esto lo hacen x q el 90 % de la gente no tiene ni idea de tlfns, y se piensan q cuantas más apps traiga es mejor, incluso llegue a escuchar un comentario en el media mark de unos q estaban mirando tlfns, y querian 1 x q traía mas apps....
En los tlfns lo mas importante x encima del hardware, es la optimizacion del software, x muy potente q sea un móvil si su software es malo el tlfn no va ir fino... Android stock tiene mas actualizaciones pero con matices, no todos los tlfns q lo traen actualizan o lo hacen cuando lo tienen q hacer.. Vamos q tardan mucho... La máxima expresión de Android stock es un nexus, q es el tlfn de Google el dueño del sistema operativo Android, x lo q son los primeros en actualizar, y su fluidez es lo mejor q hay en Android. Aquí es el ejemplo de lo q decía antes, un nexus con menos hardware será más fluido q otro anque este sea mas potente, x su optimizacion del software y no estar lastrado con 1000 y 1 cosas.... Lo malo de Android stock es q tienes poca personalización, y en uno con capa pudes tocar mas cosas. También es importante la resolución de la pantalla, ahora q está de moda el 2 k, 4 k, 8504567k....xd, y en ocasiones esto también lastra el hardware, q con full hd iría todo mucho mejor con total seguridad. Moraleja, si quieres la máxima fluidez y las actualizaciones el primero, y te da un poco igual la personalización, el nexus es tu tlfn. Si quieres personalización, mil chorradas, y otras 1000 apps basura instaladas , y q le actualicen cuando el fabricante se acuerde...( Si es q lo hace...)uno con capa es tu tlfn, y no quiero decir q no vaya a ir fluido este, pero siempre ira más lastrado, y no tendrá la fluidez de un nexus. ![]() Por ejemplo, gracias a la capa de software mi móvil es más funcional con una sola mano que mi teléfono anterior que era más pequeño. Tengo gestos en la huella sin ser android 7 y puedo proteger apps para que el SO no las mate al apagar la pantalla, algo que en el S3 era bastante engorroso y requería scripts y configuración para ello. Tampoco veo tan importante actualizar, salvo que se trate de temas de seguridad y que sean importantes o que haya algún extra que me interese mucho. Si no, dudo mucho que me moleste. Si con capa y sin capa te va igual de fluido y con capa tienes cosillas que te interesan, aunque la mayoría no, no veo el problema. Deshabilitas las que no vayas a usar y listo. |
|
|
||||
|
||||
|
De acuerdo en que lo de la capas no son un mito pero discrepo en que lo único que hacen es lastrar el hardware. Pueden lastrarlo y estoy de acuerdo en que muchas veces traen apps y chorradillas que no valen para nada y que nunca vas a usar, pero por otro lado también traen frecuentemente utilidades que sí vienen muy muy bien, y actualmente con un teléfono de gama media en adelante la fluidez no debería suponer ningún problema.
Por ejemplo, gracias a la capa de software mi móvil es más funcional con una sola mano que mi teléfono anterior que era más pequeño. Tengo gestos en la huella sin ser android 7 y puedo proteger apps para que el SO no las mate al apagar la pantalla, algo que en el S3 era bastante engorroso y requería scripts y configuración para ello. Tampoco veo tan importante actualizar, salvo que se trate de temas de seguridad y que sean importantes o que haya algún extra que me interese mucho. Si no, dudo mucho que me moleste. Si con capa y sin capa te va igual de fluido y con capa tienes cosillas que te interesan, aunque la mayoría no, no veo el problema. Deshabilitas las que no vayas a usar y listo. ![]() Todo lo q has dicho lo dije yo, con capa tienes mas personalización, eso no lo discute nadie, tampoco dije q un tlfn con capa q va ir mal o no va ir fluido, pero siempre estará mas lastrado q uno con Android puro, y nunca irá con la fluidez de un nexus. Y si , las apps basura q no uses las deshabilitas, tu y yo lo haríamos,pero el 90 % de la gente no sabe ni tan siquiera q esto se puede hacer....y no entiendo x q los fabricantes se empeñan en meter tantas ocupando espacio de almacenamiento etc etc.... Para gustos los colores, yo me quedo con Android stock Lo de matar apps al apagar la pantalla, en mi caso no me cierra ninguna de las q tengo abiertas en ese momento al apagar la pantalla x tiempo largo...y estoy en Android stock.. si te mata las apps al apagar la pantalla no te llegarían las notificaciones de las apps q sean, o no sé a lo q te refieres, a no ser q esa misma capa lo haga y tenga la opción de q no lo haga... Última edición por bertotru Día 23/11/16 a las 00:55:55. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo lo q has dicho lo dije yo, con capa tienes mas personalización, eso no lo discute nadie, tampoco dije q un tlfn con capa q va ir mal o no va ir fluido, pero siempre estará mas lastrado q uno con Android puro, y nunca irá con la fluidez de un nexus.
Y si , las apps basura q no uses las deshabilitas, tu y yo lo haríamos,pero el 90 % de la gente no sabe ni tan siquiera q esto se puede hacer....y no entiendo x q los fabricantes se empeñan en meter tantas ocupando espacio de almacenamiento etc etc.... Para gustos los colores, yo me quedo con Android stock Lo de matar apps al apagar la pantalla, en mi caso no me cierra ninguna de las q tengo abiertas en ese momento al apagar la pantalla x tiempo largo...y estoy en Android stock.. si te mata las apps al apagar la pantalla no te llegarían las notificaciones de las apps q sean, o no sé a lo q te refieres, a no ser q esa misma capa lo haga y tenga la opción de q no lo haga... ![]() Lo de matar apps en la pantalla me refiero a que el gestor interno de android tiende a matar procesos pasado un tiempo después de apagada la pantalla dependiendo de la memoria ocupada por cada app, su prioridad (tipo de app, basicamente) y la memoria restante. Con esa función me aseguro (aunque tampoco es un 100%) que android no va a matar ninguna app pesada importante para mi que podría sufrir un redraw en otras circunstancias (por ejemplo el fondo de pantalla). Con las apps de mensajería no suele haber problema alguno pero es la razón por la que algunas apps (de grabación de llamadas, de gestos, Tasker, etc...) incluyen la opción de mostrar notificación permanente, para hacerlas más "resistentes", aún cuando esta no tiene utilidad en sí misma, al contrario de por ejemplo el reproductor de música, donde los controles reproducción en las notificaciones, además de servir para controlar el track también evitan que android mate la aplicación después de un rato con la pantalla apagada. Otras funciones que pueden ser útiles a bastante gente son los Smart Settings (que si no me equivoco no vienen en android puro), el modo a una mano, en mi opinión vital en un aparato de 6". Y los samsung creo que ahora (no se si por update o con una app de la marca) recuerdo haber leido que iban a perimitir modificar la resolución a medida dependiendo del juego, para mayor control sobre su rendimiento/calidad/consumo. Y seguramente hay bastante más cosillas sueltas se podrían añadir. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero un galaxy s7 con touchwiz por mucho que lastre que un moto g con android stock. Te puedo asegurar que el S7 va mil veces mas fluido. Las capas por lo menos de las marcas conocidas estan mas que adaptadas y probadas en sus telefonos si no no venderian ni un huevo.
Moraleja: lo importante es la simbiosis del hardware y el software. No por tener android stock tu movil va a ir como un pepino. Tu compras un S7 o un Nexus en su conjunto no un software. Que se lo digan a Apple. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo prefiero un galaxy s7 con touchwiz por mucho que lastre que un moto g con android stock. Te puedo asegurar que el S7 va mil veces mas fluido. Las capas por lo menos de las marcas conocidas estan mas que adaptadas y probadas en sus telefonos si no no venderian ni un huevo.
Moraleja: lo importante es la simbiosis del hardware y el software. No por tener android stock tu movil va a ir como un pepino. Tu compras un S7 o un Nexus en su conjunto no un software. Que se lo digan a Apple. ![]() No puedes comparar un s7 con un moto g..., x q es injusto, en primer lugar uno cuesta 700 €, y el otro 200 o menos....hay q comparar 2 tlfns equivalentes mas o menos en potencia, en este caso sería con un n6p, q siendo menos potente q un s7, va mas fluido q este, y te lo digo x q probé los 2....y va mucho mas rapido q un s7. Compara el moto g 2013 ( el primero) con los Samsungs q había cuando salió de su precio, y pueden dar ganas de llorar... Moraleja, lo importante es la optimizacion software mas q el hardware en si. No x tener Android stock va ir el móvil como un pepino en todos los casos..claro está, depende de muchas cosas.. Pero cuando hablo de Android stock me refiero a un nexus, q es la máxima expresión de Android stock, en ningún momento compare ningún modelo de tlfn con otro, y menos cuando la diferencia de precio es tan grande, x q entonces los q pagen 700 € x un tlfn, se pensarían q es un chiste.....y la verdad q lo sería.... Apple aquí, en este hilo no pinta nada, y si lo haría sería el nexus, x q como este, es el tlfn del dueño del sistema operativo.... Última edición por bertotru Día 27/11/16 a las 01:15:11. |
|
|
||||
|
||||
|
No puedes comparar un s7 con un moto g..., x q es injusto, en primer lugar uno cuesta 700 €, y el otro 200 o menos....hay q comparar 2 tlfns equivalentes mas o menos en potencia, en este caso sería con un n6p, q siendo menos potente q un s7, va mas fluido q este, y te lo digo x q probé los 2....y va mucho mas rapido q un s7.
Compara el moto g 2013 ( el primero) con los Samsungs q había cuando salió de su precio, y pueden dar ganas de llorar... Moraleja, lo importante es la optimizacion software mas q el hardware en si. No x tener Android stock va ir el móvil como un pepino en todos los casos..claro está, depende de muchas cosas.. Pero cuando hablo de Android stock me refiero a un nexus, q es la máxima expresión de Android stock, en ningún momento compare ningún modelo de tlfn con otro, y menos cuando la diferencia de precio es tan grande, x q entonces los q pagen 700 € x un tlfn, se pensarían q es un chiste.....y la verdad q lo sería.... Apple aquí, en este hilo no pinta nada, y si lo haría sería el nexus, x q como este, es el tlfn del dueño del sistema operativo.... ![]() Pero si entro en lo que dices de comparar la misma gama no es como dices. Yo he tenido el moto g 2g y lo he comparado con los samsung xpress 2 y , si, recien abiertos el moto g muy fluido pero cuando empiezas a cargar a android stock con tus apps descargadas iba igual de mal o de bien que los samsung, si no peor. Y te repito que he tenido los dos. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba decirte el porque apple si tiene que ver: por muy optimizado que esta ios no tienen cojo..es de sacar un movil con ios por menos de 300€. ¿por que sera? La experiencua de usuario no es el software. Y vuelvo a repetir: una castaña con android stock no es por defecto una maravilla de movil. Si quieres discutir hablamos si es mejor nexus 6p o s7 edge pero no android stock vs touchwiz
|
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba decirte el porque apple si tiene que ver: por muy optimizado que esta ios no tienen cojo..es de sacar un movil con ios por menos de 300€. ¿por que sera? La experiencua de usuario no es el software. Y vuelvo a repetir: una castaña con android stock no es por defecto una maravilla de movil. Si quieres discutir hablamos si es mejor nexus 6p o s7 edge pero no android stock vs touchwiz
![]() Y la experiencia de usuario SI ES LA OPTIMIZACIÓN DEL SOFTWARE mas q la potencia bruta, x q x mucha potencia q tengas si el software no acompaña ese móvil no irá fino del todo, un ejemplo, q prefieres en un circuito un coche con 200 cv con ruedas, frenos suspensión etc de carreras, o uno con 350 cv, con todo de serie..? , yo me quedaría con el primero sin dudarlo.. Ios no sacan tlfns mas baratos, x el fantástico q se creo en torno a ellos, si costarían 2000 € la gente seguiría comparándolos.. Otra cosa sería q ios sería abierto, y otras marcas lo podrían usar, entonces empezaría la función como pasa con Android.. Q mucha gente se piensa q Android es Samsung, y cuando ven un nexus no saben ni lo q es, incluso llegue a escuchar un comentario en una tienda unos al ver un nexus decían.. Un tlfn de Google? No sabía q Google hacia tlfns.. Será una mierda,... Y como dije antes no puedes comparar un tlfn de gama baja con uno de gama alta, capas o Android stock aparte... Es como si yo comparo un galaxi ace etc, etc, con un nexus.. No tiene ningún sentido. Y tampoco digo q el n6p sae mejor q el s7, x q en términos generales seguramente es mejor el s7, pero en fluidez y optimización no. De todas formas al s7 le has sacado tu aquí, y touchwiz también, conocido cariñosamente también como lagwiz.... X algo será... Si me tendría q quedar con una capa seria con la de HTC, para mi es la mejor de todas. Última edición por bertotru Día 27/11/16 a las 16:17:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Tu mismo me estas dando la razon: si no se pueden comparar es porque el hardware es diferente (de ahi la diferencia de precio). Por eso hay que mirar el conjunto.
Pero si entro en lo que dices de comparar la misma gama no es como dices. Yo he tenido el moto g 2g y lo he comparado con los samsung xpress 2 y , si, recien abiertos el moto g muy fluido pero cuando empiezas a cargar a android stock con tus apps descargadas iba igual de mal o de bien que los samsung, si no peor. Y te repito que he tenido los dos. ![]() Y no se puede comparar un gama alta con un gama media, q es lo q hiciste tú comparando un s7 con un moto g... Y no te doy la razón.. Como dije hay q comparar con las fuerzas equivalentes, x lo menos mas o menos... Última edición por bertotru Día 27/11/16 a las 15:57:25. |
|
|
||||
|
||||
|
Mi hermana tuvo el xpress 2, y ni x asomo va mejor q un moto g, de echo le cambio x uno y está encantada.
Y no se puede comparar un gama alta con un gama media, q es lo q hiciste tú comparando un s7 con un moto g... Y no te doy la razón.. Como dije hay q comparar con las fuerzas equivalentes, x lo menos mas o menos... ![]() Lo de comparar moviles de distinta gama lo he hecho para explicar mi opinion sobre las capas pero parece que no ha servido de nada. Lo voy a explicar de otra manera: ¿existe un mismo movil con la opcion de comprarlo con android stock o con una capa? No. ¿Es mejor movil el motoG a cualquier otro movil de su gama que tenga capa solo por llevar Android Stock? No |
|
|
||||
|
||||
|
No quiero discutir..solo debatir, pero en este hilo preguntan si es mejor Android stock o uno con capa, no si es mejor el n6p o el s7, solo se comenta de la fluidez..
Y la experiencia de usuario SI ES LA OPTIMIZACIÓN DEL SOFTWARE mas q la potencia bruta, x q x mucha potencia q tengas si el software no acompaña ese móvil no irá fino del todo, un ejemplo, q prefieres en un circuito un coche con 200 cv con ruedas, frenos suspensión etc de carreras, o uno con 350 cv, con todo de serie..? , yo me quedaría con el primero sin dudarlo.. ![]() Lo del motog y el express 2 no vamos a llegar a nada. Mi experiencia fue la contraria o me toco el motog malo.
Lo de comparar moviles de distinta gama lo he hecho para explicar mi opinion sobre las capas pero parece que no ha servido de nada. Lo voy a explicar de otra manera: ¿existe un mismo movil con la opcion de comprarlo con android stock o con una capa? No. ¿Es mejor movil el motoG a cualquier otro movil de su gama que tenga capa solo por llevar Android Stock? No ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La optimización del software no es más que la potencia bruta, ambas cosas son igual de importantes. Si el objetivo es fluidez, esta se puede conseguir a base de mayor optimización, mayor fuerza bruta o una mezcla de ambas, con el matiz de que la optimización tiene un límite. Lo mismo que android respecto a apple, el primero siendo muchísimo menos optimizado, y toda la fluidez que ahora damos por hecho en android es a base de fuerza bruta.
No hace falta comparar distinta gama. Yo barajé en su momento el 6p antes de decidirme a comprar un móvil chino (el mate 8 al final) pero es que no hay comparación. Puede que en pruebas muy precisas, quizás, el nexus 6p tenga mejor respuesta que el mate 8, pero no se nota, y dudo mucho que el 6p sea el más fluido. La capa del mate 8 tiene un par de características interesantes de las que carece el 6p, es más barato, microsd/dual sim, mayor porcentaje de pantalla y mucha mejor estética. ![]() Si, son las 2 importantes, pero yo opino q es mas importante la optimizacion del software, un ejemplo fue cuando salió el one plus one 3, con 6 gb de ram, y tenía problemas con ello, con lo último en hardware, vamos q x potencia no era, y como lo solucionaron puliendo optimizando el software..., o muchos xiaomi q cuando les compras vienen con roms malisimas, y tienes q ponerles otras para q vaya fino,...con lo último en hardware también... Lo ideal sería un tlfn con un hardware potente y software bien pulido ese teléfono irá fino fino.. También la resolución de la pantalla es muy importante, un ejemplo fue el lg g3, comparado con el g2, todos decían q iba mucho mejor el g2, siendo el g3 mas potente, y en su subforo la palabra mas utilizada fue lag... Otro ejemplo fue el n5x, comparado con el n5, casi todos los q le compraron decían q era mas fluido el n5..como es posible si el n5x es mas potente? X optimizacion del software claro está, de echo después de algunas actualizaciones ya iba como tenía q ir fino fino... El mate 8 no le probé mas q en alguna tienda, aunque eso no vale, el n6p si q le probé tengo uno en la familia, también probe muchos otros como el s6, z3, htc m9, s7, etc etc etc, y el n6p tiene algo en su fluidez y respuesta q no lo tienen los otros, pero solo estoy comparando eso la fluidez, ni la estetica, ni la pantalla, ni la cámara de fotos ni nada, solo la fluidez nada mas, en lo otro hay muchos tlfns q le superan. Y no te digo si pones un Google pixel en la ecuación, x q todavía es mas fluido... Y esa potencia bruta q necesita Android en comparación con ios, ( aunque son 2 sistemas operativos totalmente distintos)..es aparte de q Android le hace falta más..x toda la mierda q meten los fabricantes. Última edición por bertotru Día 27/11/16 a las 23:29:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo del motog y el express 2 no vamos a llegar a nada. Mi experiencia fue la contraria o me toco el motog malo.
Lo de comparar moviles de distinta gama lo he hecho para explicar mi opinion sobre las capas pero parece que no ha servido de nada. Lo voy a explicar de otra manera: ¿existe un mismo movil con la opcion de comprarlo con android stock o con una capa? No. ¿Es mejor movil el motoG a cualquier otro movil de su gama que tenga capa solo por llevar Android Stock? No ![]() No existe no... Pero si existen tlfn con el mismo hardware y mas o menos el mismo precio...uno con capa y otros Android stock, y el moto g claro está q no es el mejor de todos, pero ninguno lo es, unos son mejores en unas cosas y otros en otras no hay móvil perfecto... Y no hace falta q lo expliques de otra manera, x q al comparar un tlfn de 700 € con uno de menos de 200, la comparación se termina..lo expliques como lo expliques.. Es como si comparas un Mercedes c 63 amg con un coche normal q x muy bien q vaya no hay comparación, pero si lo comparas con un bmw m5 la cosa cambia.... En este caso ( y la comparación lógica, q no sé x q no fue con uno de estos...) y en el tema de fluidez y de actualizaciones, el s7 sería con el n6p, y si me pones con el Google pixel, a ver cual es mas fluido y cual actualiza primero...q es lo q se pregunta en el hilo, dejando aparte otros apartados en lo q ya tendrá q decidir el q le vaya a comprar. Y sigo diciendo q el express 2 no va mejor q el moto g, y eso q su procesador es mas potente y tiene mas ram además... Última edición por bertotru Día 29/11/16 a las 23:53:30. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||