Cita: Originalmente Escrito por
KeX
Pues va a ser que no, revisa las normas de conducción y verás que NUNCA te puedes detener en una vía interurbana (Salvo por fuerza mayor, cosa que no es compatible con personas haciendo footing), hay una velocidad mínima que se debe respetar (JA, esos camiones en las autovías...).
Así que quedarte en la calzada quieto no te exime de responsabilidad en un accidente, además das a entender que un golpecito por atrás te va a curar las cervicales...
Y, por lo de la distancia de seguridad, tiene usted toda la razón del mundo, pero si se para el Tesla en una curva (hasta parece ser este el caso) te lo comes

Si, si yo creo que por no pararme puedo tener un accidente, puedo parar, y si estoy viendo una persona haciendo footing claro que puedo parar, al igual que si ves un animal cerca, claro que se puede frenar en seco (díselo si no a los de mi pueblo, que los jabalíes cruzan constantemente las carreteras, y nada mas que ves uno cerca de los laterales, ya ves que si frenas XDDD si no quieres comerte al javali (que te adelanto que destroza el coche..) claro que frenas... nunca sabes cuando se te va a saltar a la carretera). Y en el peor de los casos te llevan a juicio, como mucho te pueden poner una multa por ir mas despacio de la cuenta como dices, pero nunca la culpa del accidente, pero eso no pasa, yo decido cuando algo es lo suficientemente peligroso para mi para frenar o no hacerlo. Pero en el hipotético caso de que no consideren justificacion oportuna (que el caso de unas personas haciendo footing es completamente logico, al igual que si ves un ciclista y no puedes adelantarle sin dejar 1 metro y medio tengo uqe quedarme detras de el si hace falta a 2 km/h pues a esa velocidad, y si veo que no es seguro adelantar a unas personas haciendo footing y es necesario frenar POR SUPUESTO QUE ES LEGAL QUE FRENE, y si el de detras cumple las normas de circulacion no se producira accidente ninguno) la culpa de una colision es del vehiculo que este detras, esto es asi siempre... (a no ser evidentemente que no hayas señalizado lo que estas haciendo o el otro vehiculo tenga preferencia sobre ti, en este caso el vehiculo de detras no tiene preferencia, y la señalizacion de frenar es la luz de freno, que supongo que en este caso estaba activada, no se ve evidentemente pero bueno, damos por echo que al frenar se encendio la luz de freno XDD)
Lo de los camiones en las autovias, la velocidad minima en autovias, si esta es de 120, la velocidad minima es de 60km/h, no creo que haya muchos camiones circulando a menos de 60 XDDDD. De todas formas como dije arriba, si lo señalizas, es legal que un camion vaya iincluso a 20 en una autovia, solo que en este caso la señalizacion debe ser otra (y tiene que haber otro vehiculo detras del camion con las luces que necesite para estos casos, pero no se que luces son exactamente jaja), pero vamos, pocos camiones creo que haya a una velocidad inferior a 60 en autovias de 120... y si la autovia es de 100km/h la minima son 50. Yo sinceramente solo he visto por debajo de estas velocidades a los tipicos trailers que llevan las hélices de los molinos de viento, y siempre van con la furgonetilla detras avisandote de que te cambies de carril con las flechas hacia la izquierda (insisto, esto si es legal)
y esta claro, la hostia al de delante no le sale gratis, es mas, saldra incluso peor parado del vehiculo de detras seguramente, pero la culpa no sera suya