|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Esto es lo que "ve" el Autopilot de Tesla y así es capaz de esquivar obstáculos
Esto es lo que "ve" el Autopilot de Tesla y así es capaz de esquivar obstáculos Leemos en xataka.com Existen multitud de vídeos que muestran el Autopilot de Tesla en acción desde el punto de vista del conductor, pero ¿qué "ve" realmente el coche? Tesla acaba de publicar en su página web un completo vídeo en el que, a cámara rápida, ofrecen una demostración de cómo funciona el Autopilot 2.0 con conducción autónoma de sus coches. En la parte izquierda del vídeo que podéis ver a continuación aparece lo que cualquier pasajero vería desde dentro del vehículo. A la derecha, y lo más interesante, puede apreciarse lo que ven tres de las cámaras que van sobre el coche: una que apunta hacia delante y dos traseras y hacia los lados. ![]() fuente: xataka.com |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no he prestado atención al 100% del vídeo pero he visto al menos dos frenadas injustificadas que podían haber causado una colisión con el vehículo posterior. En el minuto 1:31 por dos señoras que están haciendo footing en un lado de la calzada que quizá convendría reducir la velocidad pero que sentido tiene en esa situación frenar por completo?
Y luego en el minuto 2:32 tras incorporarse a un cruce "detecta" el coche que viene por el carril contrario como una amenaza o algo porque tras incorporarse se frena en seco Quizá sea yo, pero no lo veo muy pulido teniendo en cuenta lo exigente que debemos ser cuando hablamos de conducción autónoma. |
|
|
||||
|
||||
|
Dentro de unos cuantos años la tecnología hará cosas inimaginables, o por lo menos espero que el coche vaya solo
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues no he prestado atención al 100% del vídeo pero he visto al menos dos frenadas injustificadas que podían haber causado una colisión con el vehículo posterior. En el minuto 1:31 por dos señoras que están haciendo footing en un lado de la calzada que quizá convendría reducir la velocidad pero que sentido tiene en esa situación frenar por completo?
Y luego en el minuto 2:32 tras incorporarse a un cruce "detecta" el coche que viene por el carril contrario como una amenaza o algo porque tras incorporarse se frena en seco Quizá sea yo, pero no lo veo muy pulido teniendo en cuenta lo exigente que debemos ser cuando hablamos de conducción autónoma. ![]() Creo que ya en el estado actual,conduce mejor que muchos conductores.
|
||||
|
||||
|
Es increíble lo que ha evolucionado la conducción autónoma, y aunque es verdad que falta pulir aún más la parte de inteligencia y previsión, es una pasada
|
||||
|
||||
|
que maquinón
|
|
|
||||
|
||||
|
No entiendo porque pueden hacer un coche que se conduce solo con todo el trafico, ... Y sin embargo un tren que va por una via descarrile a la minima.
|
|
|
||||
|
||||
|
A este tipo de coches les veo una pega... y es la siguiente...
Si estos coches al conducirse de forma autonoma se supone que cumplen las leyes de trafico y demas ¿De donde van a sacar el dinero que se ingresa por las multas? XD Ya sabemos como es españa... y el dinero lo sacaran de otro lado, probablemente haran como hicieron con el impuesto de comprar memorias, discos y demas, pagaremos una multa preventiva por si acaso nos saltamos la ley (como la "multa" que pagamos al comprar un pendrive por si acaso hacemos pirateria jajaja). Ya sabemos como funciona españa completamente de acuerdo, ya me parece un coñazo coger el coche de mi padre, simplemente por ser automatico... estoy acostumbrado al mio normal, cuando uso el de mi padre digo, ¿Que mierdas estoy haciendo? XDD No se... es comodidad para algunos, eso es evidente, pero a mi no me convence... jajaja pero no pasa nada tampoco, los que nos gusta conducir nos seguiremos comprando coches para conducir, los que quieren coche como simple medio para ir de un sitio a otro (que no lo estoy criticando ni mucho menos, para esto se inventaron los coches) y puedan permitirselo se compraran coches que lo hagan todo mas automatizado y listo XD |
|
|
||||
|
||||
|
Y luego en el minuto 2:32 tras incorporarse a un cruce "detecta" el coche que viene por el carril contrario como una amenaza o algo porque tras incorporarse se frena en seco Quizá sea yo, pero no lo veo muy pulido teniendo en cuenta lo exigente que debemos ser cuando hablamos de conducción autónoma. ![]() Por otro lado, si yo voy circulando y veo unas personas haciendo footing, y freno de repente "por si acaso" (evidentemente lo logico seria bajar de velocidad y listo, pero bueno XD) si el coche que esta detras cumple la distancia de seguridad y esta atento no me golpeará, y si me golpea es culpa suya. Y si el de atras es un coche autonomo pues deberia detectar que yo que estoy delante he parado y si esta a la distancia de seguridad, no deberia producirse ningun accidente, pero en caso de producirse la culpa no es del coche que esta delante, es de detras. Lo que si que ya no tiene sentido es la del minuto 2:32, eso si que no le veo ningun sentido... por que si fuera que el coche que va de frente se hubiera salido del carril vale, pero no es asi XD no se por que detectó ahi que tenia que frenar jajaja |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy día está imposible, porque el material o la substancia que sitúa un coche hasta el milímetro en una carretera está ya inventada, pero es una de las cosas más caras del planeta. Buen marketing y poco más.
|
|
|
||||
|
||||
|
aun les queda un buen trecho pero la cosa va bastante bien encaminada no crees?
|
|
|
||||
|
||||
|
Supongo que le siguiente salto sería que la ciudad se conecte al coche
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo previsto en unos años es que nadie nunca conducirá un coche. Igual que hoy día es muy raro que alguien montando su caballo va de compras o tomar café creo le dan unos 20-50 años y adiós a los carnet de conducir. El que le falta hoy día es la posibilidad que un coche se sitúa por la carretera, porque el GPS no sirve de nada en el caso y están desarrollando nuevos inventos. El último y el único que tienen es muy caro de fabricar hoy día así que nos toca conducir ![]() Sent from my iPhone using Tapatalk Pro |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Por otro lado, si yo voy circulando y veo unas personas haciendo footing, y freno de repente "por si acaso" (evidentemente lo logico seria bajar de velocidad y listo, pero bueno XD) si el coche que esta detras cumple la distancia de seguridad y esta atento no me golpeará, y si me golpea es culpa suya. Y si el de atras es un coche autonomo pues deberia detectar que yo que estoy delante he parado y si esta a la distancia de seguridad, no deberia producirse ningun accidente, pero en caso de producirse la culpa no es del coche que esta delante, es de detras.
![]() Así que quedarte en la calzada quieto no te exime de responsabilidad en un accidente, además das a entender que un golpecito por atrás te va a curar las cervicales... Y, por lo de la distancia de seguridad, tiene usted toda la razón del mundo, pero si se para el Tesla en una curva (hasta parece ser este el caso) te lo comes |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||