Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/07/11, 23:43:54
Array

[xs_avatar]
Fighter_MA Fighter_MA no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 10 Lite
Tu operador: Vodafone
¿Lo he hecho bien? y.... unas dudas

Hola a todos!

Despues de daros la brasa durante algunos días con varios posts preguntando cosas, y después de muuuuucho leer y estudiar, por fin creo que he dejado mi SGS a mi gusto. Pero como vengo de WM6.5 y me ha costado bastante entender Android, me gustaría indicaros lo que he hecho, para ver si me podeis confirmar que está bien hecho, y además consultaros unas dudas que me han quedado.

A ver, tenía una ROM con Froyo de inicio, y he hecho:

1) Hacerme ROOT con SuperOneClick
2) Instalar la ROM 2.3.4 JVP STOCK XXJVP Odin ROM de este hilo usando el ODIN.
3) Instalar CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS usando también ODIN.
4) Apesar de haber instalado la ROM que menciono antes, leyendo descubrí que prefiero una DEODEX, por lo que instalé la ROM
XXJVP/OXAJVP/XXJVP (MultiCSC) descargada del mismo hilo que la anterior, mediante CWM.
5) Instalar [MOD][ODEX/DEODEXED][JVB/JVK/JVH/JVO/JVP] de este hilo, también mediante CWM.
6) Instalar
Supercurio Voodoo - Stock+Ext4 Kernel JVP - Gingerbread 2.3.4, descargado del mismo hilo que las dos ROMS, mediante ODIN.

Y eso es todo. Con esto creo que he logrado lo que buscaba: una ROM limpia JVP pero DEODEX, con el Kernel Voodoo (que he leido que es de los mejores) y un MOD de mi agrado (aunque seguramente ahora lo voy a cambiar por otro que me ha gustado más).

¿COMO LO VEIS? ¿TODO EN ORDEN? ¿ME HE SALTADO ALGO, HE COMETIDO ALGUN ERROR?

Puede ser que si, más que nada por un error que me da, y que os quería comentar a continuación en las 3 dudas que me han quedado y que me gustaría ver si me podeis aclarar:

1) Al instalar el
CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS, en Aplicaciones me aparecieron varias: Superusuario, CWM y Tweaks. Las dos primeras funcionan correctamente, pero cuando intento acceder a Tweaks, me da el siguiente error:
Tweak Manager | A CF-Root kernel and SuperUser access is required for Tweak Manager.
Parece que me diga que necesita un Kernel y un SuperUser, pero yo tengo ambos (de Kernel el Voodoo que os he comentado).
¿Por qué creeis que me da este error? ¿Cómo puedo solucionarlo?

2) Como os he dicho, me he instalado un MOD pero ahora he visto este otro que me ha gustado más. He preguntado en otro post y me han dicho que simplemente puedo "machacar" encima el nuevo y ya está. Pero aun así, me gustaría saber: ¿cómo se desinstalan los MODS y los THEMES?

3) Por último me gustaría comentaros que aunque cuando instalé el Kernel
Supercurio Voodoo - Stock+Ext4 Kernel JVP - Gingerbread 2.3.4 me dió todo correcto, y se supone que se ha instalado bien, me queda la duda de saber si salió todo bien porque cuando entro en Ajustes > Acerca del teléfono, en Versión del Kernel me aparece:
2.6.35.7-I9000XXJVP-CL264642 se.infra@SEP-40 #2
No aparece nada relativo a Voodoo ni a Supercurio ni nada por el estilo. ¿Alguien que tenga ese Kernel me puede confirmar que es correcto, que tiene que poner eso?

Bueno compis, ahi dejo esta parrafada, pero como comprendereis para un novato en Android todo esto se hace un poco cuesta arriba, y me gusta saber que lo que he hecho lo he hecho bien. Espero que me podais ayudar y aclararme mis dudas, por favor.

Saludos a todos!

Última edición por Fighter_MA Día 06/07/11 a las 20:17:33.
Responder Con Cita

Viejo 06/07/11, 00:42:45
Array

[xs_avatar]
zadock zadock no está en línea
Equipo de HTCMania
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Mi 9T Pro
Tu operador: Movistar
A la primera pregunta no te se contestar, asi que paso a las otras dos:

2) Los MODs y THEMEs como bien te han dicho se machacan Pones uno encima de otro y listo.

3) Ese kernel de Supercurio apenas está modificado, solo tiene root y la ext4. Es correcto que no te aparezca nada de Supercurio, ya que es un Kernel Hack
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/11, 01:49:01
Array

[xs_avatar]
JoseMCM JoseMCM no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S 8Gb
Tu operador: Yoigo
A la primera pregunta, el fallo te lo da porque necesitas el kernel con CF-Root para poder activar los tweaks ;)

Desde mi galaxia
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/11, 07:54:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

En primer lugar, gracias a los dos por contestarme.

Deduzco que si no me decis nada de el orden como he hecho las cosas es porque lo he hecho bien, ¿NO?

------------

Respecto a la segunda pregunta: ¿solo existe la opción de machacar los MODS y THEMES? ¿No se pueden desinstalar de ninguna de las maneras?

------------

Y respecto a la primera pregunta, con lo que he leido y lo que me ha explicado JoseMCM he deducido que mi error ha sido instalar primero el CF-Root que se controla mediante el Tweaks que os mencionaba y que ahora me da error por haber instalado después el Voodoo.

Me ha pasado porque yo no sabía que el CF-Root es un Kernel. Yo pensaba que era otra cosa que lo que hacía era darte Root, Bussybox, Superusuario y ClockWordMod. Con lo cual ahora me pregunto si los demas Kernels hacen todo eso, o solo el CF-Root.
Por ello he pensado que lo mejor que puedo hacer es empezar otra vez, volver a flashear la ROM y meterle directamente el Voodoo. Pero me quedan unas dudas:

¿Todos los kernels hacen Root, Bussybox, Superusuario, ClockWordMod?
¿El Voodoo tiene CWM?
¿Si no lo tiene, como meto aquellas cosas que se instalan por ese metodo?
¿Como se controla el Voodoo? O sea ¿cual es el equivalente al Tweaks del CF-Root? Porque el Voodoo no me ha instalado nada parecido. ¿Quizás con esto que he encontrado?
¿Me he encabezonado mucho con el Voodoo y a lo mejor sería casi mejor ponerme otro?

Última edición por Fighter_MA Día 06/07/11 a las 09:41:28.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/11, 11:55:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Alguna idea?
Alguien que pueda ayudarme, por favor?
Responder Con Cita
Viejo 06/07/11, 12:37:52
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Ya se cual ha sido tu error. Fijándome bien el orden que has descrito he visto esto:

Cita: Originalmente Escrito por Fighter_MA Ver Mensaje
3) Instalar CF-Root-XX_OXA_JVP-v3.7-CWM3RFS usando también ODIN.
4) Apesar de haber instalado la ROM que menciono antes, leyendo descubrí que prefiero una DEODEX, por lo que instalé la ROM XXJVP/OXAJVP/XXJVP (MultiCSC) descargada del mismo hilo que la anterior, mediante CWM.
¿Dónde está el error? Pues según pienso, primero pusiste el CF-Root y hasta ahí genial, porque es un kernel que te hace root nada más, y con eso es suficiente para poder utilizar el Tweak Manager.

Pero el problema viene porque después instalaste otra JVP, esta vez deodex, que seguramente te quitó el kernel CF-Root, dejándote uno normal (el stock), que no tiene root ni nada por el estilo. Con lo cual, al ir a ejecutar el Tweak Manager ya no tenías root.

Lo que tienes que hacer, según estás ahora mismo, es poner un kernel, el que quieras. Voodoo, SpeedMod, CF-Root de nuevo. Te lo descargas, lo pones en la casilla PDA de Odin sin marcar repartition, y flasheas el kernel. No te hace falta reflashear la rom entera.

Los kernels que no son stock, como por ejemplo Voodoo, SpeedMod, Dark Core (por cirtarte algunos) tienen todos root, superuser, CWM, y alguna cosita más.

El CF-Root es un kernel modificado, pero es muy similar al stock, la única modificación que tiene es que te hace root, nada más.

En conclusión, prueba a ponerle ahora un kernel, el que queiras, y creo que se solucione tu problema
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/11, 12:59:02
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zadock Ver Mensaje
Ya se cual ha sido tu error. Fijándome bien el orden que has descrito he visto esto:

¿Dónde está el error? Pues según pienso, primero pusiste el CF-Root y hasta ahí genial, porque es un kernel que te hace root nada más, y con eso es suficiente para poder utilizar el Tweak Manager.

Pero el problema viene porque después instalaste otra JVP, esta vez deodex, que seguramente te quitó el kernel CF-Root, dejándote uno normal (el stock), que no tiene root ni nada por el estilo. Con lo cual, al ir a ejecutar el Tweak Manager ya no tenías root.

Lo que tienes que hacer, según estás ahora mismo, es poner un kernel, el que quieras. Voodoo, SpeedMod, CF-Root de nuevo. Te lo descargas, lo pones en la casilla PDA de Odin sin marcar repartition, y flasheas el kernel. No te hace falta reflashear la rom entera.

Los kernels que no son stock, como por ejemplo Voodoo, SpeedMod, Dark Core (por cirtarte algunos) tienen todos root, superuser, CWM, y alguna cosita más.

El CF-Root es un kernel modificado, pero es muy similar al stock, la única modificación que tiene es que te hace root, nada más.

En conclusión, prueba a ponerle ahora un kernel, el que queiras, y creo que se solucione tu problema

Gracias por tu respuesta Zadock.

Ahora lo tengo más o menos claro, y viene a ser: como he puesto primero el CF-Root (que me creó la aplicación Tweaks para controlarlo) y después el Voodoo, este último ha sustituido al primero, pero la aplicación Tweaks se ha quedado ahi pero sin su Kernel, y por eso no va. ¿Lo he entendido bien?

Ahora solo me quedaría saber la respuesta de las dos últimas preguntas que hacía:

- ¿Como se controla el Voodoo? O sea ¿cual es el equivalente al Tweaks del CF-Root? Porque el Voodoo no me ha instalado nada parecido.
En este post Tutorial [Guia simplificada para NOVAT@S con Galaxy S ] [ Mata varios pajaros de 1 tiro ] dicen: "Descarga la aplicacion mas actual de Voodoo Control App en la Market, para cambiar los ajustes de sonido o descargala de aqui => http://www.multiupload.com/IEUO4960DU"
¿Es con esa aplicación? ¿Donde puedo encontrar la versión más actual?
Porque otra cosa que me parece muy rara de este Kernel, es que no logro encontrar la página "oficial". Si vas a la web de Supercurio solo hablar del Voodoo para Froyo, pero no para Ginger. Por eso buscaba una página donde hablase del Voodoo para Ginger para leer algo más, conocerlo y ver si está la aplicación para controlarlo. Pero no encuentro nada de nada.

- ¿Me he encabezonado mucho con el Voodoo y a lo mejor sería casi mejor ponerme otro? ¿Recomendais el Voodoo o los hay mejores? Es que he leido que es el que mejor va, pero a lo mejor era un post antiguo y ahora hay mejores opciones.

Viejo 06/07/11, 14:13:19
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Para 2.3.4 ahora mismo el que mejor resultado está dando es el SpeedMod, por consumo de batería y demás. El Voodoo para 2.3.4 de momento es muy simple, es como el kernel stock pero con los añadidos de Root y EXT4.

Y si, la aplicación para controlar el Voodoo es el Voodoo Control, que tiene su versión gratuíta y la de pago, ésta última te carga los drivers de sonido de Supercurio, que te mejoran muchísimo la calidad de audio y de grabación.

La app de pago te carga el driver en cualquier kernel eh? Da igual que pongas el Voodoo, el SpeedMod, etc.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/07/11, 15:08:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para 2.3.4 ahora mismo el que mejor resultado está dando es el SpeedMod, por consumo de batería y demás. El Voodoo para 2.3.4 de momento es muy simple, es como el kernel stock pero con los añadidos de Root y EXT4.

Y si, la aplicación para controlar el Voodoo es el Voodoo Control, que tiene su versión gratuíta y la de pago, ésta última te carga los drivers de sonido de Supercurio, que te mejoran muchísimo la calidad de audio y de grabación.

La app de pago te carga el driver en cualquier kernel eh? Da igual que pongas el Voodoo, el SpeedMod, etc.

Muchas gracias Zadock!!

Ahora si que ya lo entiendo todo! Así da gusto con gente como tu.

Te voy a hacer caso y me voy a pner el SpeedMod. He estado mirando el POST de este Kernel y veo que hay dos versiones:

Attached Files
speedmod-kernel-k15h-t22-300hz.tar (7.18 MB, 12244 views)
speedmod-kernel-k15h-t23-300hz.tar (7.18 MB, 10143 views)

Supongo que será porque van saliendo versiones nuevas, así que tendré que ponderme la T23, no?

Después veo que hay otros archivos en el segunto mensaje:

Attached Files
speedmod-kernel-source-k15h-t13-for-developers.zip (3.38 MB, 464 views)
initramfs-k15h-t22-for-developers.tar.zip (3.20 MB, 341 views)
initramfs-k15h-t23-for-developers.tar.zip (3.20 MB, 42 views)

Eso también hay que ponerlo? Es que mi inglés es nefasto.

Y por último... el SpeedMod como se controla? Instala algo parecido al Tweaks del CF-Root?

Si pudieras aclarame lo que te pregunto en este mensaje, te prometo que dejaré de darte la brasa :P

Saludos!

Última edición por Fighter_MA Día 06/07/11 a las 15:11:42.
Responder Con Cita
Viejo 06/07/11, 16:19:21
Array

[xs_avatar]
Equipo de HTCMania

Tranquilo que no me das la brasa compi, para eso estamos

Pues estás en lo cierto si, la T23 es la versión más actual que tiene el kernel SpeedMod.

Esos archivos que hay en el segundo mensaje ni caso, son para desarrolladores

El SpeedMod no te instala nada para controlarlo. Lo que quieras hacer se hace desde el recovery, aunque igual hay alguna app con la que puedes activar lagfix sin tener que pasar por el recovery, pero eso ya sería mirar.

Yo no he puesto ninguna, lo que hago lo hago desde recovery sin problemas.

Espero haberte ayudado
Responder Con Cita
Viejo 06/07/11, 20:14:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Espero haberte ayudado
Ya te digo que si me has ayudado!

MUCHAS GRACIAS!!

Ahora ya lo tengo todo super-claro. Mañana mismo me pongo con ello.

Para dejarme de lios, voy a flashear de nuevo la ROM que quiero (total tengo el movil nuevo y no tengo aun gran cosa instalada, y ni siquiera le he metido archivos de musica, videos, etc) y después el Kernel que me has aconsejado. Luego pondré el MINI-MOD de Pakukoct que parece que esté bien, y luego ya a configurar contactos, meter música, etc.

Lo dicho: gracias a todos (en especial a Zadock) y saludos!!
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S I9000

Hora actual: 17:43:35 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /