Samsung Galaxy Note 5 Todo sobre el Note 5 de Samsung

Respuesta
 
Herramientas
  #1  
Viejo 07/10/16, 20:00:37
Array

[xs_avatar]
jesanan jesanan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Galaxy Note 5
Tu operador: Movistar
A vueltas con el 4G

Hola,

Hace un par de meses abrí un tema en relación a que el teléfono no se conectaba a la red 4G. Y tras darle varias vueltas, finalmente tras una actualización el tema pareció arreglarse.

Y digo pareció porque desgraciadamente la cosa no terminó ahí. Me está ocurriendo lo peor que puede pasar en caso de éstos, y es que resulta que funciona cuando le viene en gana. Hay días que efectivamente se conecta a 4G y 4G+ sin problemas pero luego hay otros que no hay forma, estando obviamente en los mismos lugares. Teniendo en cuenta que mi oficina está en Distrito Telefónica, como para no tener cobertura 4G allí. Y la cuestión es que se pasa días y días sin conectar en 4G, he llegado a bajarme un aplicación para forzarlo y ni con ésas, los días que no quiere es como si no tuviera esa opción y si fuerzo a 4G directamente no se conecta a nada.

¿Qué opináis?¿A qué se puede deber este comportamiento errático? Empiezo a pensar que es un problema HW del terminal, pero claro, como a veces va bien y otras no, seguro que si lo envío al vendedor me van a decir que ellos les funciona

Agradezco cualquier tipo de sugerencia.

Un saludo.

PD. Recuerdo, tengo el modelo SM-N920C comprado en España
Responder Con Cita


  #2  
Viejo 07/10/16, 20:48:22
Array

[xs_avatar]
Diegorob Diegorob no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: sep 2015
Mensajes: 422
Modelo de smartphone: Note 8
Tu operador: Orange
Antes de enviarlo deberias de probar a restaurarlo. Te recomiendo que instales en tu PC el programa samsung smart switch y desde ahi busques la opción de inicializar. Buscara el último firmware de tu modelo y lo instalará de 0 (guarda tus datos antes de nada para no perderlos). Si es problema de software deberia solucionarse de esta manera.

Yo por lo menos tengo el 920C y el 4G va perfecto. Le has hecho root o cambiado la ROM?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/10/16, 06:46:28
Array

[xs_avatar]
chinoX chinoX no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: ene 2010
Localización: Jalisco, México.
Mensajes: 29
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: TELCEL
A mi me pasa exactamente lo mismo. Pero lo curioso del caso es con AT&T de México. Con Movistar ni se nota el detalle. Quizás sea algún detalle con la radio del dispositivo, pensaba cambiarle la ROM pero como tengo la versión N920w8 no hay nada para instalar más que las oficiales. Y no conozco la manera de sólo cambiar la radio por el de otra rom.

Si alguien sabe algo LE SUPLICO SU AYUDA.....
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 11/10/16, 18:57:41
Array

[xs_avatar]
jesanan jesanan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Galaxy Note 5
Tu operador: Movistar
Hola de nuevo,

Actualizo la situación. Hice la reinstalación del móvil como me dijiste, utilizando la aplicación de Samsung del PC, y "voila", el 4G volvió a funcionar...durante más o menos 24 horas :-( Al día siguiente la situación volvió a ser la misma, parece como si la antena 4G se deshabilitara y sólo conecta a 3G.

¿Qué es lo que puede estar pasando? Estoy completamente desorientado, cada vez estoy más convencido que es algún tipo de problema hardware y me planteo seriamente reclamar al vendedor un cambio por defecto de fabricación. ¿Hay alguna aplicación que me permitiera hacer un chequeo del estado del hardware del equipo?

Por cierto, no lo he comentado antes pero no, no he hecho nada extraño, ni root ni cambio de ROM antes el riesgo de perder la garantía.

Un saludo.

Última edición por jesanan Día 11/10/16 a las 19:00:14.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/11/16, 17:24:41
Array

[xs_avatar]
jesanan jesanan no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jul 2016
Mensajes: 33
Modelo de smartphone: Galaxy Note 5
Tu operador: Movistar
Hola,

Actualizo la situación.

Después del último mensaje volvi a llevar el móvil a valores de fábrica y se recuperó el acceso a 4G. Después me he instalé una aplicación que te permite forzar a que sólo se conecte a 4G (NetworkTools), y con ella las tres o cuatro veces que el teléfono "se ha olvidado" de conectarse a 4G he conseguido forzar que vuelva a hacerlo. Además tengo corriendo siempre la app "LTE Discovery" que me da información en todo momento de a qué red está conectado y busca siempre las redes 4G.

Ciertamente es un tema muy extraño. Por lo menos no parece ser un problema hardware, mientras me deje recuperarlo con esta aplicación me quedo tranquilo.

Un saludo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy Note 5



Hora actual: 15:24:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /