Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/11/16, 19:53:37
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia Estamos regalando nuestros datos y no sabemos por dónde circulan

Estamos regalando nuestros datos y no sabemos por dónde circulan

Leemos en xatakandroid.com

El tema de la privacidad es algo que siempre nos ha traído de cabeza, y lo seguirá haciendo durante mucho tiempo, y es que es un precio que tenemos que pagar por tener acceso a internet a su casi ilimitada información, nos guste o no. La mayoría de nuestros conocidos posiblemente ni siquiera sean conscientes de ello. Si antes de la llegada de los smartphones nuestra privacidad ya se había reducido, con ellos podemos decir que prácticamente no existe, pues por la red circulan datos de nuestra ubicación, preferencias, historial de navegación, direcciones de correo, y así hasta quedarnos sin respiración. Todo esto, sabiéndolo o no, lo aceptamos por el simple hecho de poder navegar por la web o ejecutar nuestras aplicaciones favoritas. En éste último caso, a menudo casi a ciegas, la tienda en cuestión nos ofrece un listado de permisos que usará la app para poder funcionar correctamente y, si lo aceptas, se instalará. Por supuesto, la llegada de los permisos granulares a Android hace que podamos desactivar determinados permisos pagando el precio, eso sí, de que la app podría no funcionar correctamente. En el caso de ciertas apps, sobre todo en las redes sociales, además de los permisos, por el hecho de usarlas, prácticamente les estamos regalando parte de nuestros datos.

fuente: xatakandroid.com
Responder Con Cita

Viejo 15/11/16, 19:53:49
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 15/11/16, 20:02:32
Array

[xs_avatar]
YoArnold83 YoArnold83 no está en línea
Colaborador HTCManíaco
· Votos compra/venta: (15)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi 15/Honor 400 lite
Tu operador: Vodafone
Los datos vuelan.
Viejo 15/11/16, 21:54:58
Array

[xs_avatar]
groche97 groche97 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi mi4C
Tu operador: Movistar
Yo capo los permisos de todas las appps que considero innecesarios y todavía hoy no tengo ningún problema, sólo tapatalk que me dice que me manda una alerta diciendo que de permisos a los servicios de google y no me salen algunos mensajes como deberían, por lo demás sin problemas. También es verdad que no uso redes sociales, en todo caso whatsapp y telegram, pero eso son servicios de mensajería.

Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 15/11/16, 21:59:39
Array

[xs_avatar]
carmenlinaresvi carmenlinaresvi no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2016
Modelo de smartphone: 647616386
no quiero que me pase¡

Madre mía, el problema es que las personas que no sepamos mucha tecnología, se nos terminan colando esos programas maliciosos, ya no estamos seguros con tanta aplicación
Responder Con Cita
Viejo 15/11/16, 23:50:59
Array

[xs_avatar]
Sant Sun Ace of golds Sant Sun Ace of golds no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: LG-D821 Nexus 5
Todo esto que dices y más.
Por ej. aquí se explica cómo google maps continua monitorizando tu ubicación aunque la desinstales: http://www.genbeta.com/movil/google-...lo-desinstales

De ahí la razón de rootear un terminal para después sacarle gran parte de la morralla de google que te interviene y controla tu phone, por cierto, la versión 6 de android más interventora que ninguna de las anteriores, están afinando en tenerte controlado e intervenido y por ahí, no paso!

Por ej: en KitKat y anteriores te daban 3 opciones:

- crear cuenta
- iniciar sesión
- Ahora no

En android 6: si no aceptas no te deja continuar, lo vemos en wattsapp, en todas las apk´s pensé que era wattsapp pero ví que con Telegram también lo hace porque es Android 6 quien lo aplica a todas las apk´s

Por eso me he vuelto a KitKat y me va súperfluído y estoy súpercontento, todo bien.

Se puede vivir sin las Gapp´s!!!

http://www.elandroidelibre.com/2014/...ernativas.html

Última edición por Sant Sun Ace of golds Día 15/11/16 a las 23:53:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/16, 10:56:48
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
 Cita: Originalmente Escrito por Sant Sun Ace of golds Ver Mensaje

Se puede vivir sin las Gapp´s!!!
Cierto, pero a mi me hacen la vida mucho mas cómoda y no me apetece renunciar a ellas

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 16/11/16, 11:05:31
Array

[xs_avatar]
Backfocus Backfocus no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2016
Modelo de smartphone: xiaomi Mi Mix 2s
Tu operador: Lowi
En mi modesta opinión, no estamos regalando nuestros datos, sino pagando con ellos una serie de servicios gratuitos que de otra manera no se sostendrían de ninguna forma a menos que fuesen de pago directo. Un ejemplo: WhatsApp. Esta gente debe tener un bloque entero de pisos petados de servidores con sistemas de backup, refrigeración, etc... Todo eso cuesta un pastizal, por tanto, de algún sitio tienen que sacar la pasta para mantenerlo y sacarle algún beneficio.
Viejo 16/11/16, 15:41:36
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
 Cita: Originalmente Escrito por Backfocus Ver Mensaje
En mi modesta opinión, no estamos regalando nuestros datos, sino pagando con ellos una serie de servicios gratuitos que de otra manera no se sostendrían de ninguna forma a menos que fuesen de pago directo. Un ejemplo: WhatsApp. Esta gente debe tener un bloque entero de pisos petados de servidores con sistemas de backup, refrigeración, etc... Todo eso cuesta un pastizal, por tanto, de algún sitio tienen que sacar la pasta para mantenerlo y sacarle algún beneficio.
Me lo has quitado de la boca.
Soy consciente de que estoy usando mis datos personales como moneda de cambio para recibir servicios gratis y me parece bien. Si fuera rico pensaria otra cosa. Pero los pobres no tenemos otra cosa.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/16, 12:12:52
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pero resulta que hay apk´s que además de ser gratis y hacerte la vida sencilla, respetan tu privacidad y podeis comprobarlo por vosotros mismos, por ej:

google calendar: desde el primer momento que lo quieres iniciar ya te pide que lo asocies a una cuenta de google, porque si no la tienes, es que no avanzas, te prohibe utilizarlo. A cuento de qué tengo que dar una cuenta de correo? pues muy sencillo para que hagan una copia de todos tus eventos y si te cepillas a Manolita ó a la secretaria, te graban automáticamente y lo asocian a esa cuenta de correo para que sepan que se trata de tí, el mismo que viste y calza.

Probad en cambio con Calendario ASUS puedes usarlo de forma privada sin necesidad de tener que asociarlo a ninguna cuenta.

Si eres root podrás tirar por el inodoro el calendario de google y usar sólo este, que hasta es más bonito

Ya han visto la última noticia del "varapalo" que le han dado a FB por pasar automáticamente los datos de Wattsapp que es ahora del mismo gilipollas > Zuckerberg, lo siento, me cae gordísimo ese chaval
Responder Con Cita
Viejo 17/11/16, 15:46:36
Array

[xs_avatar]
rihval rihval no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (19)

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Oppo Reno 14 5G
Pero resulta que hay apk´s que además de ser gratis y hacerte la vida sencilla, respetan tu privacidad y podeis comprobarlo por vosotros mismos, por ej:

google calendar: desde el primer momento que lo quieres iniciar ya te pide que lo asocies a una cuenta de google, porque si no la tienes, es que no avanzas, te prohibe utilizarlo. A cuento de qué tengo que dar una cuenta de correo? pues muy sencillo para que hagan una copia de todos tus eventos y si te cepillas a Manolita ó a la secretaria, te graban automáticamente y lo asocian a esa cuenta de correo para que sepan que se trata de tí, el mismo que viste y calza.

Probad en cambio con Calendario ASUS puedes usarlo de forma privada sin necesidad de tener que asociarlo a ninguna cuenta.

Si eres root podrás tirar por el inodoro el calendario de google y usar sólo este, que hasta es más bonito
Pero es que yo lo quiero y prefiero así, que esté asociado a mi cuenta de google. Yo quiero que al meter mi cuenta de google en un móvil me sincronice absolutamente TODO, contactos, eventos del calendario, correo,etc. Y me importa un bledo todo lo demás.
Y, por cierto, no necesitas ser root para desinstalar el calendario de google, al menos en mi móvil no viene preinstalado. Me lo he bajado aposta de la Play Store porque me gusta y me es muy cómodo.

Un saludo

-always full-wife™ does the trick-
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 17/11/16, 17:55:59
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues nada, sobre gustos no hay escrito.
Yo hablaba de la privacidad, pero si no te importa pues "palante" es que el post va de eso, de privacidad

Última edición por Sant Sun Ace of golds Día 17/11/16 a las 18:39:59.
Responder Con Cita
Viejo 17/11/16, 21:01:16
Array

[xs_avatar]
danielebron danielebron no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: Moto Startac ;)
Pues nada, sobre gustos no hay escrito.
Yo hablaba de la privacidad, pero si no te importa pues "palante" es que el post va de eso, de privacidad
Hombre no es que no importe, es que no queremos darlo gratis y con las apps de google no las damos gratis, recibimos servicios a cambio.
El problema son apps que se suponen que no espian y luego si lo hacen y encima no te dan ningun valor añadido
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:49:27 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /