|
||
|
|
||||
|
||||
|
Hola,
No he participado mucho últimamente porque como me va bien y la rom que metí ya hace overclock pues no he indagado en esto. Pero últimamente noto dos cosas: 1ª Tarda un siglo en arrancar. Antes en 30 segundos encendía, ahora hay veces que tarda hasta 3 minutos. Cierto que como es el primero que configuré puede que tenga mucha porquería residual, pero no he tocado nada desde que arrancaba rápido a cuando arranca lento. ¿alguna idea?. ![]() Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay una aplicación, SD Maid, que en su versión PRO elimina muchos archivos residuales de aplicaciones supuestamente desinstaladas. La utilizo en el teléfono y me ha liberado mucho espacio y no he notado que haya borrado nada importante.
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk ![]()
|
||||
|
||||
|
Has probado a añadirlas a greenify para hibernarlas??
|
|
|
||||
|
||||
|
No, lo descubrí anoche cuando me dio tiempo a instalar el SD Maid. No he usado el greenify porque antes quiero averiguar porque cargan aplicaciones que no deberían arrancar solas o porque hay algunas corriendo si no las he abierto. El SD maid pro tiene la posibilidad de terminar las aplicaciones desesadas, y de hibernarlas me parece, no está mal el programita y se encuentra fácilmente la app pro, gratis.
Le he quitado la corriente, y encendido, tras quitar algunas aplicaciones en el arranque con el app opps (excel, word, canal plus premium,...), noto que tarda un poco menos en el arranque 1 minuto y medio. Al meterme en el sd main, veo que pelis droid y series droid, ya no están corriendo, sin embargo, el excel pone el arranque en gris y el word en verde (o sea que el word me deja gestionarlo), libre directo sin embargo sigue corriendo y no lo he arrancado desde hace tres semanas. Así que algo raro hay y posiblemente sea el causante de que tarde en el arranque y de que las pelis online se corten cuando llevan 40 minutos más o menos. Aunque me da que esto último es porque guarda el cache en la memoria interna, ya que antes se cortaba como a los 20 minutos y desde que dejé 2 gigas libres se para como en el minuto 40/50. Seguiré investigando por si descubro algo que optimice el aparato. Mientras si alguien descubre algo que no dude en postearlo.. Gracias..
|
||||
|
||||
|
Un MXIII G S812 quad core por aquí. Muy contento dever que en htcmania encuentro las ROMs. No hay nada con android más moderno que el lollipop?
Gracias, a ver si consigo instalar kodi y todos los plugins para ver todos los canales de televisión y sacarle el mayor partido posible |
|
|
||||
|
||||
|
No, lo descubrí anoche cuando me dio tiempo a instalar el SD Maid. No he usado el greenify porque antes quiero averiguar porque cargan aplicaciones que no deberían arrancar solas o porque hay algunas corriendo si no las he abierto. El SD maid pro tiene la posibilidad de terminar las aplicaciones desesadas, y de hibernarlas me parece, no está mal el programita y se encuentra fácilmente la app pro, gratis.
Le he quitado la corriente, y encendido, tras quitar algunas aplicaciones en el arranque con el app opps (excel, word, canal plus premium,...), noto que tarda un poco menos en el arranque 1 minuto y medio. Al meterme en el sd main, veo que pelis droid y series droid, ya no están corriendo, sin embargo, el excel pone el arranque en gris y el word en verde (o sea que el word me deja gestionarlo), libre directo sin embargo sigue corriendo y no lo he arrancado desde hace tres semanas. Así que algo raro hay y posiblemente sea el causante de que tarde en el arranque y de que las pelis online se corten cuando llevan 40 minutos más o menos. Aunque me da que esto último es porque guarda el cache en la memoria interna, ya que antes se cortaba como a los 20 minutos y desde que dejé 2 gigas libres se para como en el minuto 40/50. Seguiré investigando por si descubro algo que optimice el aparato. Mientras si alguien descubre algo que no dude en postearlo.. Gracias.. ![]() Para resolverlo entré en Modo Recovery y borre la Cache. Mano de Santo volvió a ir de maravilla. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a investigar un poco (cuando saque tiempo), antes de hacerlo, para ver el por qué de estas cosas y así poderlo prevenir, y de con ello o no, luego haré lo que dices si me confirmas que no se fastidia nada... gracias..
|
||||
|
||||
|
Si???... ¿¿al borrar el caché no te quitó ninguna configuración ni cuenta, ni nada????,..
Voy a investigar un poco (cuando saque tiempo), antes de hacerlo, para ver el por qué de estas cosas y así poderlo prevenir, y de con ello o no, luego haré lo que dices si me confirmas que no se fastidia nada... gracias.. ![]() Una vez elimines la cache tardará como 10 minutos en arrancar la primera vez y posteriormente te debera de ir perfectamente. |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que se maid te encuentra los archivos huérfanos que pueda haber quedado,
incluso los dalvik cache de alguna app que ya no tengas instalada ( es raro que queden restos de app desinstaladas porque el sistema debería borrar todo ) a veces suele ocurrir que quede algo, a mi en algún móvil recuerdo que me detecto estos archivos. Vale lo bueno es que en se maid , una vez te de la información de archivos huérfanos o restos de app, podrás borrar uno por uno ó si no tienes duda de que todos son restos inútiles los borras de una vez. Hace tiempo que no la utilizo pero me funcionaba bien, en una ROM stock por ejemplo, borraba app de sistema y le pasaba el se maid y me detectaba las dalvik cache que pudiese quedar ( aunque me di cuenta que a veces con un rebot me las borraba el sistema sin tener que pasar se maid) El se maid tiene unos ajustes para elegir que quieres que detecte, en definitiva es conocer que hace y ser cauteloso con lo que borras. Mira los ajustes de la app se maid para entenderla mejor, por defecto puede que no detecte lo que quieres borrar. Por cierto a mi me tardo en encender el box con ratón puesto unos 55 segundos. Curioso también que a veces viendo una peli con spcm se pone a cargar bufer y me tira el aviso "Cache llena antes de ???" pero inicia la peli donde se quedo y no se para, y la carpeta de kodi la tengo puesta íntegramente en la sd con mas de 20 gb libres, no se si da el aviso porque piensa que esta en la interna pero al estar en la sd avisa pero no se para, raro raro. Última edición por Iralpap1 Día 06/11/16 a las 13:31:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Hoy he pasado el sd Maid y no había nada para borrar, luego he cambiado la ROM del teléfono, lo he vuelto a pasar y me ha liberado 1,2Gb...
Enviado desde mi Mi-4c mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Creo recordar que se maid te encuentra los archivos huérfanos que pueda haber quedado,
incluso los dalvik cache de alguna app que ya no tengas instalada ( es raro que queden restos de app desinstaladas porque el sistema debería borrar todo ) a veces suele ocurrir que quede algo, a mi en algún móvil recuerdo que me detecto estos archivos. Vale lo bueno es que en se maid , una vez te de la información de archivos huérfanos o restos de app, podrás borrar uno por uno ó si no tienes duda de que todos son restos inútiles los borras de una vez. Hace tiempo que no la utilizo pero me funcionaba bien, en una ROM stock por ejemplo, borraba app de sistema y le pasaba el se maid y me detectaba las dalvik cache que pudiese quedar ( aunque me di cuenta que a veces con un rebot me las borraba el sistema sin tener que pasar se maid) El se maid tiene unos ajustes para elegir que quieres que detecte, en definitiva es conocer que hace y ser cauteloso con lo que borras. Mira los ajustes de la app se maid para entenderla mejor, por defecto puede que no detecte lo que quieres borrar. Por cierto a mi me tardo en encender el box con ratón puesto unos 55 segundos. Curioso también que a veces viendo una peli con spcm se pone a cargar bufer y me tira el aviso "Cache llena antes de ???" pero inicia la peli donde se quedo y no se para, y la carpeta de kodi la tengo puesta íntegramente en la sd con mas de 20 gb libres, no se si da el aviso porque piensa que esta en la interna pero al estar en la sd avisa pero no se para, raro raro. ![]() De lo del kodi, a mi me sale el aviso a veces, otras, se para la imagen la barra de reproducción se va al final y si soy rápido lo puedo dar al pause e ir a donde estaba, si no se corta, lo que me mosquea es que con pelisdroid y pordede me pasa igual. Investigaré...gracias..
|
||||
|
||||
|
Buenas, hace mucho que no paso por aquí, vida familiar y mil cosas más.
Me pille un Mac book pro y lo particione con win10 y una distro de android "Remix SO" así que podéis suponer los quebraderos de cabeza que he tenido... Intento repasar si hay nuevas roms y tla y lo coloco en el primer post. Si alguno de los asiduos sabe que algo vale la pena ser publicado en las primeras páginas del post que me lo envíe por privado y lo meto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Módelo del equipo: (beelink x2)
ROM: (version de android kitkat 4.4.2 con root) Software genereales: (kodi preinstalado 14,2 basado en ALLWINNER H3) Dispositibos externos: (microSD:16 gb no me acuerdo de más, pendrive:32gb ntfs) Problema: [color=Blue] Pues a pesar de que esto es el hilo del mxiii-plus y mxiii-g aprovechando que fue el 11/11 vi una oferta flash del beelink x2 por 11€ y no me lo pensé y compre uno para mi padre antes de que se acabasen. Se que es un android tv de loa malos, 1gb, 8gb memoria interna creo que el procesador es el anlogic 802 pero por ese precio.... Pone que reproduce 4k y como mi padre tiene una tele en 4k pues lo mismo se ve de maravilla las pelis en 4k. He buscado por internet alguna custom ROM y no veo nada. He buscado openelec y he dado con una persona que le ha instalado armbian y dice que va de lujo. Yo lo quiero para ver series, pelis y canales en stream. Mis preguntas son, ¿en el primer hilo, el apartado software se puede aplicar a cualquier android tv? ¿Para lo que yo lo quiero es mejor android, armbian, openelec? En el primer hilo no he visto nada de armbian ni en sd, ¿es que el mxiii no funciona con esto? Gracias adelantadas y enhorabuena, a quedado un primer hilo muy bueno. |
|
|
||||
|
||||
|
Módelo del equipo: (beelink x2)
ROM: (version de android kitkat 4.4.2 con root) Software genereales: (kodi preinstalado 14,2 basado en ALLWINNER H3) Dispositibos externos: (microSD:16 gb no me acuerdo de más, pendrive:32gb ntfs) Problema: [color=Blue] Pues a pesar de que esto es el hilo del mxiii-plus y mxiii-g aprovechando que fue el 11/11 vi una oferta flash del beelink x2 por 11€ y no me lo pensé y compre uno para mi padre antes de que se acabasen. Se que es un android tv de loa malos, 1gb, 8gb memoria interna creo que el procesador es el anlogic 802 pero por ese precio.... Pone que reproduce 4k y como mi padre tiene una tele en 4k pues lo mismo se ve de maravilla las pelis en 4k. He buscado por internet alguna custom ROM y no veo nada. He buscado openelec y he dado con una persona que le ha instalado armbian y dice que va de lujo. Yo lo quiero para ver series, pelis y canales en stream. Mis preguntas son, ¿en el primer hilo, el apartado software se puede aplicar a cualquier android tv? ¿Para lo que yo lo quiero es mejor android, armbian, openelec? En el primer hilo no he visto nada de armbian ni en sd, ¿es que el mxiii no funciona con esto? Gracias adelantadas y enhorabuena, a quedado un primer hilo muy bueno. ![]() Lo primero darte las gracias, eres uno de los pocos que ha usado la plantilla de inicio para decir claramente que tiene y cual es su problema o cuestión, lo que facilita mucho la labor. Mi consejo es: espera a que te llegue y pruébalo, es tontería cambiar la rom si va bien, a menos que sea un modelo como este que está más que trillado y tras mil pruebas se sepa que rom va mejor. Imagino que vendrá con android, desconozco si en armbian o openelec hay tantas apps y tan compatibles con el equipo, así que aquí me abstengo de decirte nada. Lo que si te digo es que si te viene con android y seguramente ya te venga root, las apps que pone en los primeros post o en mi tutorial (a excepción de la room, pero ojo que hay algunas que ya vienen en la room incluidas y pueden instalarse a parte), son compatibles con cualquier equipo que tenga android. Si te adelanto que tendrás que afinarlo mucho y tener muy limpia la memoria y con reproductores específicos para reproducir en 4K de forma fluida. En mi opinión hoy en día ver una peli de 40 o 50 gigas es un escándalo (salvajada o paranohia,...), cuando hay una calidad muy aceptable a partir de 1,5gb, pero allá cada uno,.. Espero haberte ayudado..
|
|
||||
|
||||
|
Hola, algún mando para este que no sea el original¿ la verdad que en menús donde no todo sale en la misma página y no hay barra lateral no sé cómo hacer para bajar, con un ratón sería con la ruleta pero sin él ni idea. Algún mando bueno bonito y barato?
Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk