Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Respuesta

Herramientas
Viejo 08/11/16, 16:09:10
Array

[xs_avatar]
danko9696 danko9696 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Mate 8
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por SmartPhoneLover Ver Mensaje
Hola 'danko9696', sí en efecto comparto tu segunda opnión acerca del tema de los núcleos del CPU. Pero comento que ya he tomado en consideración esos cambios y entiendo como funciona la arquitectura de un CPU, por lo que por lo menos yo, no solo he optado por hacer eso con los núcleos, sino que también he balanceado la carga el sistema ajustando el I/O del CPU y memoria, governador, frecuencias, etc.
Destaco que no lo he dicho antes, que con estos ajustes el móvil me dura en ese estado (reposo total) aprox. 6 días, casi de lunes a domingo sin apagarse y 24 horas al día. A diferencia de antes, sin haberle hecho esas modificaciones, pues no superaba casi en ninguna oportunidad los 6 días, ya veces duraba como máximo 5. Y eso también pasaba porque mi móvil tenía preestablecida una frecuencia superior de funcionamiento permanente, la cual estaba a 994 Ghz de 200Mhz mínima es capaz de soportar mi CPU. Actualmente la he ajustado a 400Mhz mínimo y 1,2Ghz máxima (real), y con todo ello, pues aevito los posibles flicking que se puedan producir en los saltos de frecuencia en frecuencia.

Nota: También he jugado con el governador y frecuencia de la GPU, y suminstro general.
¿Has hecho pruebas empíricas o has extrapolado resultados de un día (por ej.)? ¿qué móvil tienes y versión de android (por capacidad de batería y sistema de gestión interna)?. Yo no las hecho pero en reposo total a mi me gasta aprox 1-2% cada ocho horas (a veces algo más a veces solo un 1%), sin wifi ni datos pero con BT. Seguramente quedaría en un 1% más o menos fijo sin BT, al no tener que escanear con regularidad para ver si hay algún dispositivo para emparejarse. Me salen más de 30 días, lo cual no me parece descabellado para 4000 mAh sin usar pantalla.

Si android ya desactiva nucleos por su cuenta no veo como forzar la desactivación manual de estos por encima vaya a funcionar mejor, creo que sería mejor modificar parámetros de android para alterar el funcionamiento del gestor interno, en lugar de "machacar" las herramientas que tiene android y con las que cuenta para ajustar el rendimiento. En tu caso, si has bajado la frecuencia máxima sin duda va a influir considerablemente, y también si has modificado el governor. Pero por otro lado también tiene repercusión en la capacidad de respuesta de la cpu, como el no despertar tan rápidamente, por ejemplo.

Cambiar el governor, en cambio, sí es el tipo de cosas que me parecen razonables, porque no "machacas" nada sino que le dices a android cual es el estilo de gestión que te gusta más.

Y eso también pasaba porque mi móvil tenía preestablecida una frecuencia superior de funcionamiento permanente, la cual estaba a 994 Ghz de 200Mhz mínima es capaz de soportar mi CPU. Actualmente la he ajustado a 400Mhz mínimo y 1,2Ghz máxima (real)
No se si he entendido bien lo que está en negrita. ¿Te refieres a que tenías 994MHz fijos constantes o que tenías 994MHz max y 200MHz mínimos?. Porque si es el primer caso ahí tenías un coladero, aunque eso sí, la velocidad de respuesta debería ser bastante buena.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 08/11/16, 16:46:36
Array

[xs_avatar]
Mitrhandir Mitrhandir no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2014
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G7
Vale, y cuál sería el comando para cambiar el governor? Y el de las frecuencias? Más que nada para empezar a trastear.
Viejo 08/11/16, 16:52:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Mitrhandir Ver Mensaje
Vale, y cuál sería el comando para cambiar el governor? Y el de las frecuencias? Más que nada para empezar a trastear.
¿Has buscado en la documentación de Tasker?

Y antes de trastear deberías conocer lo que hace cada governor y cuales de ellos están disponibles para tu móvil en concreto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/16, 17:06:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, lo de sistema/CPU/ lo conozco y lo tengo configurado así. Pero es un poco lento. Y cuando enciendes pantalla, a veces tienes unos lageos que pa qué. Y que en el perfil Pantalla On, son los primeros de la lista. Entonces, hay algún sistema para optimizar las transiciones entre pantalla on y pantalla off?

Gracias de antemano!
Viejo 08/11/16, 18:15:00
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por danko9696 Ver Mensaje
¿Has hecho pruebas empíricas o has extrapolado resultados de un día (por ej.)? ¿qué móvil tienes y versión de android (por capacidad de batería y sistema de gestión interna)?. Yo no las hecho pero en reposo total a mi me gasta aprox 1-2% cada ocho horas (a veces algo más a veces solo un 1%), sin wifi ni datos pero con BT. Seguramente quedaría en un 1% más o menos fijo sin BT, al no tener que escanear con regularidad para ver si hay algún dispositivo para emparejarse. Me salen más de 30 días, lo cual no me parece descabellado para 4000 mAh sin usar pantalla.
Hará más o menos 1 mes atrás que me puse casi todo el mes (7 días de test > comprobación, 7 días de test > comprobación...) a armar todo. Por lo que fui pasando por las etapas de establecer, comprobación, error, corrección, hasta llegar a comprobar la estabilidad del dispositivo.
Mi dispositivo: LG K10 (k420n) / Stock ROM 5.1.1 (root)
Datos extras: algunos servicios de apps de sistema y usuario INHABILITADOS para autoinicio (aprox. 25-30% de las apps instaladas)

Si android ya desactiva nucleos por su cuenta no veo como forzar la desactivación manual de estos por encima vaya a funcionar mejor, creo que sería mejor modificar parámetros de android para alterar el funcionamiento del gestor interno, en lugar de "machacar" las herramientas que tiene android y con las que cuenta para ajustar el rendimiento. En tu caso, si has bajado la frecuencia máxima sin duda va a influir considerablemente, y también si has modificado el governor. Pero por otro lado también tiene repercusión en la capacidad de respuesta de la cpu, como el no despertar tan rápidamente, por ejemplo.
El caso es que mi dispositivo tiene capada (código) la opción de inhabilitar núcleos, por lo que en ningun momento he detectado que android desactivara x núcleo.
He estudiado las frecuencias disponibles de mi CPU (Qualcomm Snapdragon 410) que pasan por: 200, 400, 533, 800, 998, 1094, 1152, 1209 Mhz, según ["/sys/devices/system/cpu/cpux/cpufreq/scaling_available_frequencies"], de este modo he logrado comprobar, probando cada frecuencia por separado, la velocidad optima para evitar lo que mencionas.

Cambiar el governor, en cambio, sí es el tipo de cosas que me parecen razonables, porque no "machacas" nada sino que le dices a android cual es el estilo de gestión que te gusta más.
;) Yes.

No se si he entendido bien lo que está en negrita. ¿Te refieres a que tenías 994MHz fijos constantes o que tenías 994MHz max y 200MHz mínimos?. Porque si es el primer caso ahí tenías un coladero, aunque eso sí, la velocidad de respuesta debería ser bastante buena.
Mmm no me explicado bien (cacao mental)
Lo que quise decir es que mi dispositivo tenía bloqueada la frecuencia de funcionamiento del CPU a 800Mhz como mínimo, imagino que para evitar posibles "trabones" en las escaladas de frecuencia. Pero después de pruebas, en 400Mhz se comporta sin problemas mi móvil. (en 200Mhz ya presenta problemas).
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 18:17:36
Array

[xs_avatar]
SmartPhoneLover SmartPhoneLover no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2016
Tu operador: Movistar

No te aconsejo que lo cambies con Tasker, haz el cambio directamente en los archivos "thermal-engine-xxxx.conf" (solo si decides eliminar el control térmico) y "init.qcom.post_boot.sh" del móvil. (necesitarás explorador root, y obvio = ROOT)
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 08/11/16, 18:37:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Smart, en cristiano, por favor. Recuerda que soy un pobre neófito que está aprendiendo los rudimentos de Android (como la inmensa mayoría de los que nos leen)
Viejo 08/11/16, 18:49:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, lo de sistema/CPU/ lo conozco y lo tengo configurado así. Pero es un poco lento. Y cuando enciendes pantalla, a veces tienes unos lageos que pa qué. Y que en el perfil Pantalla On, son los primeros de la lista. Entonces, hay algún sistema para optimizar las transiciones entre pantalla on y pantalla off?

Gracias de antemano!
No has dicho como lo tienes configurado, puede estar de mil maneras. Parecido al de cpu está el governor, solo que estos no son fijos sino que hay diversos governor preestablecidos que funcionan diferente, de más agresivos a más conservadores, con diversas variantes y que tendrías que averiguar cuales tienes en tu móvil, dependiendo del kernel. Para optimizar de pantalla on a pantalla off, pues cambiar a un governor más agresivo o subir la frecuencia mínima de funcionamiento, pero entonces el gasto en batería será mayor. Y también puede que esto no sirva si lo que limita es la cantidad de ram y/o la velocidad de la sd interna si android debe cargar procesos en la ram. O sea, estas optimizaciones no hacen magia, lo que ganes en batería lo pierdes en respuesta/rendimiento, algo que puede compensar o no, pero en cualquier caso no es gratuito.

Datos extras: algunos servicios de apps de sistema y usuario INHABILITADOS para autoinicio (aprox. 25-30% de las apps instaladas)
Lo de apps bloatware tipo monitor de salud, tienda de la marca y cosas así lo daba por hecho. Todas las apps que no se usen mejor desactivadas siempre que sea seguro hacerlo. Y no solo en autoinicio sino congeladas, para que así ni siquiera salgan en la lista de apps al añadir un acceso directo.

El caso es que mi dispositivo tiene capada (código) la opción de inhabilitar núcleos, por lo que en ningun momento he detectado que android desactivara x núcleo.
He estudiado las frecuencias disponibles de mi CPU (Qualcomm Snapdragon 410) que pasan por: 200, 400, 533, 800, 998, 1094, 1152, 1209 Mhz, según ["/sys/devices/system/cpu/cpux/cpufreq/scaling_available_frequencies"], de este modo he logrado comprobar, probando cada frecuencia por separado, la velocidad optima para evitar lo que mencionas.
¿En esa cpu son todos los nucleos iguales? porque buscando un poco en google no me ha quedado claro.

el caso es que mi dispositivo tiene capada (código) la opción de inhabilitar núcleos, por lo que en ningun momento he detectado que android desactivara x núcleo.
Creo que en este contexto usé la palabra equivocada, tendría que haber usado "en reposo" o "apagado" en lugar de "desactivado". En el G4 por ejemplo, android si apaga nucleos sobre la marcha, contando con dos nucleos principales y cuatro de bajo consumo, si no recuerdo mal.

Lo que quise decir es que mi dispositivo tenía bloqueada la frecuencia de funcionamiento del CPU a 800Mhz como mínimo, imagino que para evitar posibles "trabones" en las escaladas de frecuencia. Pero después de pruebas, en 400Mhz se comporta sin problemas mi móvil. (en 200Mhz ya presenta problemas).
Es que 800MHz mínimos es demasiado. Si tenías un consumo elevado es normal que ocurriese.

¿Tuviste en cuenta el parámetro que indica un salto rápido de frecuencia al tocar la pantalla, para mejor respuesta y que va aparte (aunque limitado por min/max)?. Por ej. min=200, max=1400, salta a 800 al tocar la pantalla. Recuerdo que lo cambié en mi tablet de 800 a 1200.

Smart, en cristiano, por favor. Recuerda que soy un pobre neófito que está aprendiendo los rudimentos de Android (como la inmensa mayoría de los que nos leen)
No te recomiendo que toques el archivo. De hecho te diría que no lo tocases ese setting (con o sin modificación del archivo) hasta saber lo que hace, porque esto no son rudimentos de Android y no creo que sea aconsejable ponerse a modificarlos sin saber lo que hacen. Pero si vas a hacerlo de todos modos lo mejor es que para empezar uses una app de monitorización root que permita modificar valores, obtener históricos de uso de cpu y cosas así. De este modo sabrás que governors tienes disponibles y cual el es patrón de uso.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/08/18, 03:59:59
Array

[xs_avatar]
Maicon_J97 Maicon_J97 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2017
Modelo de smartphone: One Plus 3T
Tu operador: Tigo
Vengo a resucitar este hilo!
El consejo sigue funcionando actualmente?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Hora actual: 22:05:06 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /