Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 07/11/16, 19:26:41
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

noticia YouTube ya es compatible con vídeos HDR que ofrecen una calidad de imagen muy superior

YouTube ya es compatible con vídeos HDR que ofrecen una calidad de imagen muy superior

Leemos en teknofilo.com

YouTube ha comenzado a emitir vídeo con Alto Rango Dinámico o, como se le conoce en inglés, High Dynamic Range (HDR). La compañía ha anunciado hoy que ha activado el soporte para esta tecnología de visualización, lo que permite a aquellos con televisores y monitores compatibles con HDR disfrutar de contenidos de este tipo con un rango de colores y contraste más amplios. Aunque el vídeo 4K ha estado disponible en YouTube desde hace tiempo, Google ha tardado un poco más en incorporar HDR. A fin de cuentas, ha sido este año cuando los fabricantes de televisores han comenzado a integrar esta tecnología (no te pierdas nuestro análisis del televisor LG UH950v con esta tecnología) y también lo ha hecho Google con el nuevo Chromecast Ultra. La tecnología HDR no cambia el número de píxeles que ves, pero hace que la calidad de la imagen sea superior. HDR ofrece un contraste y un brillo mayor que un televisor convencional, por lo que las imágenes muestran más detalle en las zonas oscuras y en las zonas iluminadas, que en otros televisores se ven negras o blancas.

fuente: teknofilo.com
Responder Con Cita

Viejo 07/11/16, 19:26:51
Array

[xs_avatar]
Nonamed Nonamed no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)

Fecha de registro: feb 2011

Responder Con Cita
Viejo 07/11/16, 21:01:01
Array

[xs_avatar]
JDavid_rp JDavid_rp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: -
Pero si es un aumento de contraste y de brillo, ¿eso no lo puede hacer cualquier monitor? Es que es como las pantallas AMOLED que saturan un poco la imagen. Realmente me cuesta entender por que se necesita compatibilidad con HDR cuando un movil puede hacer una foto con HDR y ser vistas en cualquier sitio, igual que estos videos, que sin tener un "monitor HDR" los veo bastante coloridos y bonitos. Por ejemplo la imagen de la persona esa disfraza, la veo incluso más colorida que en la imagen del articulo, o la escena de la serpiente, la tienen en otro video que no es HDR y veo la diferencia de color y brillo...

Última edición por JDavid_rp Día 07/11/16 a las 21:16:28.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/16, 21:26:11
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jun 2011
Tu operador: Vodafone

Cita: Originalmente Escrito por JDavid_rp Ver Mensaje
Pero si es un aumento de contraste y de brillo, ¿eso no lo puede hacer cualquier monitor? Es que es como las pantallas AMOLED que saturan un poco la imagen. Realmente me cuesta entender por que se necesita compatibilidad con HDR cuando un movil puede hacer una foto con HDR y ser vistas en cualquier sitio, igual que estos videos, que sin tener un "monitor HDR" los veo bastante coloridos y bonitos. Por ejemplo la imagen de la persona esa disfraza, la veo incluso más colorida que en la imagen del articulo, o la escena de la serpiente, la tienen en otro video que no es HDR y veo la diferencia de color y brillo...

Es lo que me pregunto yo ¿Que tienen las tv para ser compatibles con HDR?
Por ejemplo las Sony de la serie x85 del año pasado son compatibles con esta tecnología tras una actualización de software...

Sobre como promocionan esta tecnología exagerando como con la imagen del articulo ya es otro cantar.
Viejo 07/11/16, 21:31:52
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
Necesitas una pantalla HDR para apreciar la diferencia, ya que estas tienen un rango dinámico mayor que permite mostrar más tonos de colores oscuros y brillantes.

Mientras que en una pantalla normal todo lo que está por debajo de un nivel de brillo se ve negro, el rango de una pantalla HDR es mayor y permite distinguir entre algo que está oscuro y algo que está realmente oscuro. Lo mismo ocurre con las zonas que están muy iluminadas.

Por ejemplo, en un vídeo de una hoguera por la noche, las pantallas HDR permiten apreciar los colores de la llama, en lugar de verse una mancha blanca.

Es difícil hacerse a la idea hasta que no ves la misma escena de una película en una televisión HDR y en una no HDR.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/16, 21:40:05
Array

[xs_avatar]
JDavid_rp JDavid_rp no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2016
Modelo de smartphone: iPhone X
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por Teknofilo Ver Mensaje
Necesitas una pantalla HDR para apreciar la diferencia, ya que estas tienen un rango dinámico mayor que permite mostrar más tonos de colores oscuros y brillantes.

Mientras que en una pantalla normal todo lo que está por debajo de un nivel de brillo se ve negro, el rango de una pantalla HDR es mayor y permite distinguir entre algo que está oscuro y algo que está realmente oscuro. Lo mismo ocurre con las zonas que están muy iluminadas.

Por ejemplo, en un vídeo de una hoguera por la noche, las pantallas HDR permiten apreciar los colores de la llama, en lugar de verse una mancha blanca.

Es difícil hacerse a la idea hasta que no ves la misma escena de una película en una televisión HDR y en una no HDR.
Pero entonces no seria igual que las pantallas AMOLED? Un gran rango dinamico y el apagado de pixeles para mostrar un negro real. Ademas que como he dicho, hay una escena que es la misma en otro video y se nota la diferencia.
Responder Con Cita
Viejo 07/11/16, 23:32:50
Array

[xs_avatar]
ViSo36 ViSo36 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: OnePlus 5 128GB Midnight Black
Tu operador: Lowi
Pero entonces no seria igual que las pantallas AMOLED? Un gran rango dinamico y el apagado de pixeles para mostrar un negro real. Ademas que como he dicho, hay una escena que es la misma en otro video y se nota la diferencia.
Claro, yo entiendo que las AMOLED ya tienen todo el rango posible, enciendes y apagas los leds como quieras ...
Esto del HDR me suena mas a marketing que a otra cosa ...
Smartphone: OnePlus 5 128GB (Oct17) Samsung S6 Edge+ 64GB (Sep15) < Samsung Note 3 (Feb14) < Xiaomi Mi2S 32GB (Jul13) < Sony Xperia Sola (Nov12) < Nokia N900 (Abr10) < Samsung OmniaHD (Jul09) < Nokia N95-8GB (Dic07) < Nokia N80 (Q1.07) < Nokia 6630 (Q4.05)
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 00:04:28
Array

[xs_avatar]
Teknofilo Teknofilo no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Los tengo casi todos :-)
Tu operador: Orange
No, no tiene nada que ver, hay pantallas OLED que soportan HDR y pantallas OLED que no soportan HDR. De igual forma hay pantallas LED con y sin HDR.

El hecho de ser compatible con OLED tiene que ver con la mayor cantidad de tonos de color que se pueden mostrar a la vez en la pantalla.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 00:04:57
Array

[xs_avatar]
Roner3 Roner3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2014
Modelo de smartphone: Poco F2 Pro
Tu operador: Amena
Hombre, bienvenido sea, la verdad que yo me descargue un par de vídeos en hdr para ponerlos en el televisor y si que se notaba algo diferente sobretodo en los negros y en zonas con contraste, y no se si netflix también tiene contenido en hdr y en algunas ocasiones si que se nota diferencia, incluso me llego a dar la sensación de imágenes con mas sensación de profundidad, no se si fue solo mi impresión...
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 00:19:16
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone

Es que no es lo mismo el HDR en fotografía que el HDR en pantallas. En fotografía, el HDR consiste en combinar la información de color varias fotos con diferente exposición, para evitar efectos como cuando el cielo sale 'quemado' por el exceso de luminosidad, o evitar que las zonas oscuras en una foto con zonas con mucho contraste salgan directamente negras sin que se aprecien los detalles.

En cambio, en los televisores HDR, aunque lo que se busca es algo parecido, la diferencia está en que se hace ampliando considerablemente la cantidad de colores que es capaz de mostrar la pantalla. Una tele HDR soporta una gama de color de 10 bits, o lo que es lo mismo, miles de millones de colores, una cantidad muy muy superior al de un televisor/monitor convencional. Esto incluye a las pantallas de los móviles. Como ya se ha comentado, es algo que hay que ver para poder apreciarlo.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 00:24:07
Array

[xs_avatar]
sirdrak sirdrak no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Realme X3 Superzoom
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por Roner3 Ver Mensaje
Hombre, bienvenido sea, la verdad que yo me descargue un par de vídeos en hdr para ponerlos en el televisor y si que se notaba algo diferente sobretodo en los negros y en zonas con contraste, y no se si netflix también tiene contenido en hdr y en algunas ocasiones si que se nota diferencia, incluso me llego a dar la sensación de imágenes con mas sensación de profundidad, no se si fue solo mi impresión...
Efectivamente... Netfilx ofrece su contenido en 4K directamente con HDR. Por desgracia, no ofrece HDR en fullHD, así que para poder disfrutarlo tienes que tener el plan superior.
Responder Con Cita
Viejo 08/11/16, 01:54:12
Array

[xs_avatar]
Warwick Warwick no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: Nexus 6, 7, Xiaomi Mi2s
Tu operador: ONO
Te pillas una OLED y te dejas de pijadas.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 12:40:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /