|
||
|
|
|
|||||||
| Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Respecto al tema de teclados... Swiftkey incluye publicidad, se conecta a cada rato, pide cada dos por tres que te registres y te pide permiso como el acceso a los contactos o al almacenamiento. Siempre puede restringir el acceso a internet de la app, con un firewall como AFWall+, o buscar otra más fiable. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo a los que me dicen que ellos no tienen nada que esconder les digo que me pasen su usuario y contraseña de Paypal/Amazon/Banco, ya veras que rápido cambian de idea. Claro que tenemos cosas que esconder...
|
|
|
||||
|
||||
|
Como dice Richard Stallman cuando habla de Facebook, no somos usuarios sino usados. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Triste realidad......
|
|
|
||||
|
||||
|
Más triste (y laborioso) es tener que andar mirando con lupa las apps que instalamos, que SO usamos y demás, y todo porque algunos se dedican a hacer dinero con nuestros datos, en muchos casos sin avisar o sin darnos cuenta.
Basta con comparar la cantidad de productos y servicios que Google ofrece "gratis", y la cantidad de dinero que ganan al año. Ahora dicen que van a implementar la inteligencia artificial en el Play Store. Si, es muy triste Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
@kenchiX por eso Alemania ha puesto el grito en el cielo con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp...
Lo de robar datos privados es ilegal, si, no digo que te roben los datos bancarios, pero por ejemplo WhatsApp usa tu agenda de contactos enterita para saber quién es usuario o no, independiente de que tus contactos quieran o no que WhatsApp sepa esos datos. Cada uno es libre de usar las herramientas que quiera y como quiera. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
@kenchiX por eso Alemania ha puesto el grito en el cielo con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp...
Lo de robar datos privados es ilegal, si, no digo que te roben los datos bancarios, pero por ejemplo WhatsApp usa tu agenda de contactos enterita para saber quién es usuario o no, independiente de que tus contactos quieran o no que WhatsApp sepa esos datos. Cada uno es libre de usar las herramientas que quiera y como quiera. Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esta claro, que en cuanto se detecte un abuso, o un uso indebido de lo que tu has dado permiso, hay que poner manos en el asunto (y eso los que gobiernan tendrían que ser los primeros en ponerle control), pero de ahí, a caparlo "Todo" para ser indetectable por nadie, hay un trecho (por no decir cierta obsesión por la privacidad). Saludos.
![]() Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Refloto de nuevo este tema, dada mi supina ignorancia. ¿Cómo y dónde creo un servidor? Es decir, ya me descargué Nexcloud (me interesa bastante), pero no sé cómo funciona, lógicamente me pide "dirección de servidor".
|
|
|
||||
|
||||
|
Para no complicarte la vida y para no liarte con tecnicismos, puedes crearte una cuenta en disroot.org con la que tendrás cuenta XMPP, correo, 4Gb de almacenamiento en NextCloud, etc con una misma cuenta. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
Lo del servidor va a ser un poco más complicado. Están los servidores NAS, los puedes encontrar desde 150€, y funcionan parecido a como lo haría un disco duro portátil.
Para no complicarte la vida y para no liarte con tecnicismos, puedes crearte una cuenta en disroot.org con la que tendrás cuenta XMPP, correo, 4Gb de almacenamiento en NextCloud, etc con una misma cuenta. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Jaja vaya, cuando empecé el hilo era como curiosidad y en plan debate si los usuarios nos damos cuenta o no ( en el foro, fuera la Peña no tiene ni idea y se asusta...), No pretendía que os pasarais a la clandestinidad xd
Las leyes van muy por detrás, la UE lleva tramitando una ley sobre datos 3 años!!!!!!!!!!!! Un mundo en sector tecnologico |
|
|
||||
|
||||
|
No hay nada clandestino en usar un servicio libre, es cierto que las fotos de la web de disroot.org dan esa sensación, pero cada cual decide en qué forma usarlo 😅
Por ejemplo, por todos es sabido que Telegram es usado por el ISIS para sus comunicaciones, y hoy por hoy es totalmente legal. Todos tenemos derecho a la privacidad de nuestras comunicaciones. Yo tengo cuenta ahí porque es de lo más completos, también usaba el correo de openmailbox.org pero hecho en falta cosillas. Por lo de la UE a veces me da la sensación de que protegen más a las empresas que a los usuarios, y en España ya ni te cuento, no hay más que ver cómo va el tema de Volkswagen. Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Yo soy de los nada conspiranoicos y de los que les da más o menos igual porque ni tiene nada que esconder, pero sí que es verdad que por ejemplo el otro día me recorrió un escalofrío al escuchar todas las grabaciones que tiene Google con mi voz para estar atento a cuando digo Ok Google...
|
||||
|
||||
|
sin empbargo, tambien saben muy bien que una simple demanda de un particular en USA puede costarles miles de millones porque crea jurisprudencia. Si a eso sumamos que las autoridades no se andan con chiquitas en cuanto a multas, rapidamente llegaron a un acuerdo millonario como mal menor. En USA todos los de las cajas de ahorros estarian en prision o al menos en la ruina respondiendo de las perdidas que provocaron. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||