Discusión general sobre smartphones y tecnología Charla sobre smartphones y tecnología en general

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/16, 19:36:43
Array

[xs_avatar]
sethcross sethcross no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por Yondarko Ver Mensaje
Veo en opciones de conversations que se puede conectar via Tor. ¿Lo tenéis activado? Yo tengo la app de Orbot en el smartphone.
Yo lo suelo usar, la verdad es que la velocidad de conexión no interfiere mucho en las conversaciones.
Respecto al tema de teclados... Swiftkey incluye publicidad, se conecta a cada rato, pide cada dos por tres que te registres y te pide permiso como el acceso a los contactos o al almacenamiento. Siempre puede restringir el acceso a internet de la app, con un firewall como AFWall+, o buscar otra más fiable.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/11/16, 22:11:31
Array

[xs_avatar]
Silvermain Silvermain no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4c
Tu operador: Simyo
Yo a los que me dicen que ellos no tienen nada que esconder les digo que me pasen su usuario y contraseña de Paypal/Amazon/Banco, ya veras que rápido cambian de idea. Claro que tenemos cosas que esconder...
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Silvermain su comentario:
Viejo 03/11/16, 23:35:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Silvermain Ver Mensaje
Yo a los que me dicen que ellos no tienen nada que esconder les digo que me pasen su usuario y contraseña de Paypal/Amazon/Banco, ya veras que rápido cambian de idea. Claro que tenemos cosas que esconder...
Es que hay tantas cosas con las que estamos regalando nuestros datos tan alegremente...
Como dice Richard Stallman cuando habla de Facebook, no somos usuarios sino usados.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Viejo 04/11/16, 06:57:23
Array

[xs_avatar]
Gonzalez F. Luis
Usuario invitado

Triste realidad......
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 08:58:42
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Daniel Fernandez Ver Mensaje
Triste realidad......
Más triste (y laborioso) es tener que andar mirando con lupa las apps que instalamos, que SO usamos y demás, y todo porque algunos se dedican a hacer dinero con nuestros datos, en muchos casos sin avisar o sin darnos cuenta.
Basta con comparar la cantidad de productos y servicios que Google ofrece "gratis", y la cantidad de dinero que ganan al año. Ahora dicen que van a implementar la inteligencia artificial en el Play Store.
Si, es muy triste

Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 09:13:29
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Silvermain Ver Mensaje
No tiene nada que ver que te monotoricen, a que te roben datos privados, lo segundo es ilegal y se puede denunciar si pasase. No mezclemos churras con merinas. Quien tenga la paranoia de que van a usar sus datos para destruirle en un futuro, tiene herramientas para evitar que le espíen, a los demás dejarnos vivir tranquilamente espiados, que nos da igual si compensa con los beneficios obtenidos.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 09:18:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

@kenchiX por eso Alemania ha puesto el grito en el cielo con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp...
Lo de robar datos privados es ilegal, si, no digo que te roben los datos bancarios, pero por ejemplo WhatsApp usa tu agenda de contactos enterita para saber quién es usuario o no, independiente de que tus contactos quieran o no que WhatsApp sepa esos datos.
Cada uno es libre de usar las herramientas que quiera y como quiera.

Viejo 04/11/16, 09:32:55
Array

[xs_avatar]
kenchiX kenchiX no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2015

Cita: Originalmente Escrito por sethcross Ver Mensaje
@kenchiX por eso Alemania ha puesto el grito en el cielo con las nuevas políticas de privacidad de WhatsApp...
Lo de robar datos privados es ilegal, si, no digo que te roben los datos bancarios, pero por ejemplo WhatsApp usa tu agenda de contactos enterita para saber quién es usuario o no, independiente de que tus contactos quieran o no que WhatsApp sepa esos datos.
Cada uno es libre de usar las herramientas que quiera y como quiera.

Esta claro, que en cuanto se detecte un abuso, o un uso indebido de lo que tu has dado permiso, hay que poner manos en el asunto (y eso los que gobiernan tendrían que ser los primeros en ponerle control), pero de ahí, a caparlo "Todo" para ser indetectable por nadie, hay un trecho (por no decir cierta obsesión por la privacidad). Saludos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 09:35:09
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por kenchiX Ver Mensaje
Esta claro, que en cuanto se detecte un abuso, o un uso indebido de lo que tu has dado permiso, hay que poner manos en el asunto (y eso los que gobiernan tendrían que ser los primeros en ponerle control), pero de ahí, a caparlo "Todo" para ser indetectable por nadie, hay un trecho (por no decir cierta obsesión por la privacidad). Saludos.
Es lo que decía antes, tampoco es algo por lo que haya que obsesionarse. Pero una vez que empiezas a utilizar determinadas apps, se acaba convirtiendo en rutina para bien o para mal.

Viejo 06/11/16, 11:43:22
Array

[xs_avatar]
Yondarko
Usuario invitado

Refloto de nuevo este tema, dada mi supina ignorancia. ¿Cómo y dónde creo un servidor? Es decir, ya me descargué Nexcloud (me interesa bastante), pero no sé cómo funciona, lógicamente me pide "dirección de servidor".
Responder Con Cita
Viejo 06/11/16, 11:47:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Yondarko Ver Mensaje
Refloto de nuevo este tema, dada mi supina ignorancia. ¿Cómo y dónde creo un servidor? Es decir, ya me descargué Nexcloud (me interesa bastante), pero no sé cómo funciona, lógicamente me pide "dirección de servidor".
Lo del servidor va a ser un poco más complicado. Están los servidores NAS, los puedes encontrar desde 150€, y funcionan parecido a como lo haría un disco duro portátil.
Para no complicarte la vida y para no liarte con tecnicismos, puedes crearte una cuenta en disroot.org con la que tendrás cuenta XMPP, correo, 4Gb de almacenamiento en NextCloud, etc con una misma cuenta.

Enviado desde mi bq Edison 2 Quad Core mediante Tapatalk
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/16, 11:51:28
Array

[xs_avatar]
Yondarko
Usuario invitado

Lo del servidor va a ser un poco más complicado. Están los servidores NAS, los puedes encontrar desde 150€, y funcionan parecido a como lo haría un disco duro portátil.
Para no complicarte la vida y para no liarte con tecnicismos, puedes crearte una cuenta en disroot.org con la que tendrás cuenta XMPP, correo, 4Gb de almacenamiento en NextCloud, etc con una misma cuenta.

Mil gracias compañero
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/16, 11:52:31
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para eso estamos @Yondarko 😃

Viejo 06/11/16, 12:20:18
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012

Jaja vaya, cuando empecé el hilo era como curiosidad y en plan debate si los usuarios nos damos cuenta o no ( en el foro, fuera la Peña no tiene ni idea y se asusta...), No pretendía que os pasarais a la clandestinidad xd
Las leyes van muy por detrás, la UE lleva tramitando una ley sobre datos 3 años!!!!!!!!!!!! Un mundo en sector tecnologico
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 06/11/16, 12:27:06
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No hay nada clandestino en usar un servicio libre, es cierto que las fotos de la web de disroot.org dan esa sensación, pero cada cual decide en qué forma usarlo 😅
Por ejemplo, por todos es sabido que Telegram es usado por el ISIS para sus comunicaciones, y hoy por hoy es totalmente legal. Todos tenemos derecho a la privacidad de nuestras comunicaciones.
Yo tengo cuenta ahí porque es de lo más completos, también usaba el correo de openmailbox.org pero hecho en falta cosillas.
Por lo de la UE a veces me da la sensación de que protegen más a las empresas que a los usuarios, y en España ya ni te cuento, no hay más que ver cómo va el tema de Volkswagen.

Viejo 06/11/16, 15:02:26
Array

[xs_avatar]
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Yo soy de los nada conspiranoicos y de los que les da más o menos igual porque ni tiene nada que esconder, pero sí que es verdad que por ejemplo el otro día me recorrió un escalofrío al escuchar todas las grabaciones que tiene Google con mi voz para estar atento a cuando digo Ok Google...
Viejo 06/11/16, 16:13:04
Array

[xs_avatar]
vacaloura17 vacaloura17 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012

.......no hay más que ver cómo va el tema de Volkswagen.

el tema de la VW es simple: saben que las leyes en EU y sobre todo en españa impiden a un usuario demandar o lo entorpecen tanto que desiste tras años y años.....
sin empbargo, tambien saben muy bien que una simple demanda de un particular en USA puede costarles miles de millones porque crea jurisprudencia. Si a eso sumamos que las autoridades no se andan con chiquitas en cuanto a multas, rapidamente llegaron a un acuerdo millonario como mal menor.
En USA todos los de las cajas de ahorros estarian en prision o al menos en la ruina respondiendo de las perdidas que provocaron.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología

Hora actual: 20:06:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /