|
||
|
|
|
|||||||
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
Samsung lleva a cabo una drástica acción en Nueva Zelanda para acabar con los Galaxy Note 7 que siguen activos
Samsung lleva a cabo una drástica acción en Nueva Zelanda para acabar con los Galaxy Note 7 que siguen activos ![]() Leemos en teknofilo.com A estas alturas, seguro que ya sabes que el Galaxy Note 7 ha dejado de comercializarse en todo el mundo y que Samsung ha llevado a cabo un proceso de retirada de las unidades que ya habían sido distribuidas. Sin embargo, parece que no todos los dueños de un Galaxy Note 7 están dispuestos a devolver su dispositivo tan fácilmente, por lo que todavía quedan muchas unidades en activo que suponen un peligro para sus dueños y los que le rodean. En Nueva Zelanda, Samsung y el Foro de Telecomunicaciones de Nueva Zelanda (TCF) han tomado un determinación muy drástica para forzar a los usuarios a que lo devuelvan: ha excluido el Note 7 del acceso a las redes móviles del país. “Ya se han hecho numerosos intentos por parte de todos los operadores para contactar a los dueños y pedirles que devuelvan sus teléfonos para ser reemplazados o que se les devuelva el dinero,” ha dicho el CEO de TCF. “Esta acción debería ayudar aún más a que se devuelvan los terminales restantes.” No sabemos si Samsung y los operadores impondrán limitaciones similares en otros países pero, de ser así, pocos usuarios querrían seguir utilizando el teléfono si no tiene ningún tipo de conectividad, salvo WiFi. ![]() fuente: teknofilo.com |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión deberían hacerlo en todo el mundo. Si hay gente kamikaze que se la quiere jugar, bien por ellos pero puede pasar que les explote cuando hay más gente alrededor y sinceramente esto no tiene por qué permitirse.
|
| Los siguientes 6 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
El que a pesar de todo se resista a devolver se va quedar con un movil raro y sólo, quien sabe...igual se revaloriza por haber pocos.
|
| Los siguientes 5 usuarios han agradecido a fruit su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tiene narices q le haya pasado esto a una firma como samsung, es increíble, si España es las antípodas?, darán la vuelta al mundo para retirar los de aquí?
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que hay que hacer: Firmware sin conectividad, con bootloop y ya
|
|
|
||||
|
||||
|
a ver si terminan con todos rapido antes que pase algo de que arrepentirse
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo ya he visto en ebay un note7 por mas de 1600 leuros
|
|
|
||||
|
||||
|
yo lo conservaría para mis nietos
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Me parece bien, si han decidido retirarlo del mercado es lo menos que pueden hacer.
|
||||
|
||||
|
si lo lo van a reemplazar o a devolver el dinero no veo ningun problema
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo bien que haga eso, quien es samsung para decidir sobre si una compañia proporciona red a un movil que una vez que lo compro, deja de ser de samsung y PASA A SER MIO, ella no es nadie para hacer eso, si yo me hubiera comprado un note, seria MIO y solo yo podria decidir si quiero devolverlo o no... y si no quiero devolverlo, pues allá yo y mis consecuencias, pero de ahi a que algo que he pagado, me bloqueen la funcion principal... no deberia poder ser asi...
Dicho esto, yo si hubiera comprado un note7, lo devolveria, me quedaria con el dinero y me compraria otro, y habria disfrutado de unos meses un movil gratis ![]() Osea, no podran llamar ni tener datos (segun da a entender la noticia), osea van a quitar la linea a los note... |
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a vmm2 su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Habría que estudiar la legalidad de dichas acciones en España, porque estamos hablando de acciones contra una propiedad privada. No te quito razón en lo potencialmente peligrosos que pueden ser si hay mucha gente alrededor, no obstante, es una situación muy interesante de estudio las posibles acciones legales que se puedan llevar a cabo en España.
|
|
|
||||
|
||||
|
Antes lo deberían haber hecho, y en todo el mundo. Es un tema de seguridad grave y la gente no es consciente.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
No veo bien que haga eso, quien es samsung para decidir sobre si una compañia proporciona red a un movil que una vez que lo compro, deja de ser de samsung y PASA A SER MIO, ella no es nadie para hacer eso, si yo me hubiera comprado un note, seria MIO y solo yo podria decidir si quiero devolverlo o no... y si no quiero devolverlo, pues allá yo y mis consecuencias, pero de ahi a que algo que he pagado, me bloqueen la funcion principal... no deberia poder ser asi...
Dicho esto, yo si hubiera comprado un note7, lo devolveria, me quedaria con el dinero y me compraria otro, y habria disfrutado de unos meses un movil gratis ![]() la medida no es reemplazarlo, es esto: "han tomado un determinación muy drástica para forzar a los usuarios a que lo devuelvan: ha excluido el Note 7 del acceso a las redes móviles del país." Osea, no podran llamar ni tener datos (segun da a entender la noticia), osea van a quitar la linea a los note... ![]() Si tú te lo quedases y se incendiase y solo tú fueras el afectado, no pasaría anda, pero es que no lo puedes asegurar, ni tú ni nadie, por lo que lo coherente es que lo devuelvas y si no lo haces, tendrán que tomar las medidas para que lo hagas. En mi opinión, ante personas que les gusta el riesgo o piensan que no lo hay, mientras el riesgo se pueda trasladar o compartir accidentalmente con otros, se tienen que tomar medidas para evita males mayores. |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||