|
||
|
|
|
|||||||
| Samsung Galaxy S I9000 Para hablar del primer Galaxy S de Samsung, también conocido como Galaxy S 9000 |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
novata y desesperada no lo siguiente!!!
Hola a tod@s,
llevo unos 4 meses con el galaxy s de movistar y he llegado ya a un punto de no retorno... me tiene desesperada!!!, se queda pillado cada dos por tres, me tarda una eternidad en entrar a las aplicaciones y me cuesta hasta hacer una llamada!!! habia metido varias aplicaciones (unas 8 o 10) y era desesperante... vamos una tortuga.... lo reinicie de fabrica y parecia que iba un poco mejor pero vaya, que para tener 3 o 4 programillas va como el culo... he estado a punto de venderlo hasta que me puse a buscar informacion y vi que el problema no es del telefono sino del sistema operativo toqueteado por movistar y claro ya empece a leer que si root, que si back up, que si lagfix que si room cocinadas y tengo una clase de lio mental desesperante... (aparte de que soy nula para estas cosas si no llevan un paso a paso no para novatos sino para los de por debajo...) Queria pediros por favor si me podiais ayudar, quiero saber que tengo que hacerle al movil para que vaya rapido sin tener que hacer tantas cosas y sin que tenga que volver a actualizar a ninguna version mas, una que funcione muy bien y que me quede con ella para no tener que andar haciendo copias y tal, yo el movil lo utilizo para internet, algun juego para el peque y poco mas que tampoco le pido gran cosa pero es que ahora mismo tal como esta no me da para lo poco que necesito... a ver si me podeis decir que le tengo que hacer y donde encontrar el paso a paso bien detalladito para que lo pueda hacer yo sin problemas. espero que podais ayudarme. Muchas gracias. pd: os dejo la informacion del telefono por si la necesitais.. version de firmware: 2.2 version de banda base: I9000BGJP2 version de kernel: 2.6.32.9 root@SE-S611 #1 numero de copilacion: FROYO.BGJP3 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aver yo te recomiendo k te pases por los foros para flashear y t leas un tutorial muy bueno k hay para poner la 2.3.4 oficial ea mut simple son tres pasos muy sencillos creo k el post lo abrio borjaa se llama ya tenemos gingerbread 2.3.4 o algo asi wspero k tw sirva dw ayuda
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Con odin metele 2.2.1 jp8. Muy fiable.
http://hotfile.com/dl/110463461/b0df...XWJS8.rar.html Lee algun tuto si no controlas odin. Es muy facil son tres archivos y cada uno va en una casilla. Te puse froyo pero puedes poner ginger 2.3. |
|
|
||||
|
||||
|
Te recomiendo meter la versión libre de froyo como te ha dicho el compañero @jose_bkw o meterle la 2.3.4 que a mi me va mejor (aunque no es oficial).
Te recomiendo este enlace paso a paso: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562 Si quieres meter la froyo, te bajas el archivo que te ha dicho el compañero y lo instalas de la misma forma que en el enlace que te paso yo. En teoría no se pierde lo de la tarjeta sd, pero yo copiaría todo al ordenador, formatearia las dos tarjetas (sd interna y externa si tienes) y metería la ROM limpita y luego copiaría los datos de nuevo al teléfono. Si tienes cualquier duda, aquí estamos. EDITO: una cosa, antes de nada yo haría copia de la carpeta EFS que es donde se guarda tu IMEI, etc. y lo liberaría. Para ello tienes que ser root, pero es muy sencillo. Mira este hilo, al final del primer mensaje viene un enlace a las aplicaciones que necesitas: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800 Última edición por astrolozan Día 03/07/11 a las 18:12:26. |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias por la rapidez en responder,
vale de momento ya soy root, ahora estoy mirando como copiar la carpeta EFS que me he quedado un poco atascada ahi, pensaba que se hacia con el titanium pero parece que no... o que estoy tan cagada con todo esto que no lo veo... ![]() ![]() jajajajaja, bueno sigo buscando.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bájate del market el root explorer. Con él tienes acceso a todas las carpetas del sistema. Copia la carpeta a la SD y de ahí al ordenador. Guardala bien.
Con el sgs_unlock creo que te creaba automáticamente la carpeta, pero copiatela "a mano" por si acaso. Ánimo, que vas bien
|
|
|
||||
|
||||
|
Bájate del market el root explorer. Con él tienes acceso a todas las carpetas del sistema. Copia la carpeta a la SD y de ahí al ordenador. Guardala bien.
Con el sgs_unlock creo que te creaba automáticamente la carpeta, pero copiatela "a mano" por si acaso. Ánimo, que vas bien ![]() ![]() uff no he sudao mas en mi vida.... ![]() bueno ya esta, tengo la carpeta copiada al ordenador un winrar con los 7 archivos y las dos carpetas he verificado que el tamaño de los archivos mas importantes nv_data.bin y .nv_data.bak. Es el correcto. y ahora ya seria meterle la version libre con odin no??? en esto tardare mas porque voy a cargar la bateria al completo voy a sacar todas las fotos, videos etc y voy a empollarme como funciona odin... si tengo alguna duda mas...(que seguro que si) volvere a daros el coñazo... ![]() ![]() muchas gracias!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que tienes la carpeta EFS, ¡libéralo! No sé si con versiones nuevas se puede, así que por si acaso, libéralo ahora (para poder meterle tarjetas de otros operadores).
Yo lo hice con el galaxy s unlock: https://market.android.com/details?i...=search_result (le das a instalar en la web y se instala en el móvil, me encanta el market). EDITO: pasa directamente al paso 2.2 porque ya has copiado tú la carpeta EFS manualmente. Se liberará y reiniciará. Luego das al 3 (creo, te van saliendo instrucciones) y listo. Para ver que se ha liberado pulsa *#7465625# y mira a ver si el bloqueo de operador está OFF. Última edición por astrolozan Día 03/07/11 a las 19:49:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Ahora que tienes la carpeta EFS, ¡libéralo! No sé si con versiones nuevas se puede, así que por si acaso, libéralo ahora (para poder meterle tarjetas de otros operadores).
Yo lo hice con el galaxy s unlock: https://market.android.com/details?i...=search_result (le das a instalar en la web y se instala en el móvil, me encanta el market). ![]() muchisimas gracias por tu ayuda!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Vuelve a leer mi mensaje, que lo he editado con las instrucciones a la vez que tú comentabas.
|
|
|
||||
|
||||
|
ok luego lo hago, una duda que me ha surgido.. una vez haga todo esto y tenga una version libre metida en el movil hay algun problema en conectar el movil al ordenador mediante el kies?? |
|
|
||||
|
||||
|
En principio supongo que ninguno (no estoy 100% seguro), pero ¿para qué utilizas kies? (es una duda existencial, no eres la única que lo usa, pero yo no lo he necesitado nunca... y ya aprovecho para preguntar jeje).
Yo sincronizo agenda y calendario con mi cuenta google, y la música y fotos manualmente. |
|
|
||||
|
||||
|
En principio supongo que ninguno (no estoy 100% seguro), pero ¿para qué utilizas kies? (es una duda existencial, no eres la única que lo usa, pero yo no lo he necesitado nunca... y ya aprovecho para preguntar jeje).
Yo sincronizo agenda y calendario con mi cuenta google, y la música y fotos manualmente. ![]() pues para pasar las fotos y los videos, y la primera vez para actualizar de eclair a froyo... pero vaya que manualmente tambien lo puedo hacer... era por saber si se conectaba flasheado pasaba algo... |
|
|
||||
|
||||
|
a mi el kies me dejo de funsionar despues que actualice a 2.3.4 pero si lo que nesecitas el kies es para sincronizar los contactos con la cuanta de gmail creada ya no nesecitaras mas el kies ya que te los sincroniza por gamail,para pasar musica y videos te vas a ajustes-aplicaciones-desarrolo y marca la opcion depuracion usb y cuando conectes el movil al pc ya los pasas directamente a la carpeta que quieras sin nesecidad de usar el KIES
Última edición por koyote0942 Día 03/07/11 a las 20:03:11. |
|
|
||||
|
||||
|
La 2.3.4 es una filtración de samsung, no es oficial por kies. Tal vez por eso no reconozca (por eso no estaba seguro 100%). De todas formas, por lo que he leido, el kies falla más que una escopeta de feria y a veces deja de reconocer al móvil porque le da la gana.
Si sólo lo utilizas para pasar fotos y videos no te merece la pena (yo me los paso por wifi al PC mediante el ES Explorador de Archivos, en el Market). Sin cables y sin drivers
|
|
|
||||
|
||||
|
bueno pues ya he liberado tambien el movil, al marcar el codigo sale todo off, ahora ya puedo prepararme para instalar la rom libre, aunque lo hare ya mañana porque vaya horitas... otra duda, ahora cuando instale la nueva rom no se borra todo lo que he hecho?? lo de ser root, lo de liberar el movil... o eso se queda grabado en el movil?? las aplicaciones por defecto que trae el movil de movistar se borran tambien con la room libre no??
por cierto acabo de descargarme la 2.2.1 jp8 que me comentaba jose_bkw y de la cual me ponia el enlace directo pero al descomprimir me pide una contraseña... si me la podeis facilitar... esta room es libre oficial o es cocinada??? Última edición por joselilla8 Día 04/07/11 a las 01:52:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace unos meses yo estaba como tú, muy mosqueado con el móvil y acojonado de meterle mano. Pero todo fue ponerme, siguiendo los tutos del foro y funcionó a las mil maravillas. Ya he hecho varios flasheos, e incluso una vez un backup completo de la rom (nandroid) hecho con CWM me salvó la vida.
Como ya te han dicho otros compis, vas bien. Primero comprueba que tienes acceso al combo de los tres botones: 1) Volumen+, tecla Home y botón power para recovery. 2) Volumen -, tecla Home y botón power para download. Ya te has hecho root y has copiado la carpeta EFS en lugar seguro (tu PC, por ejemplo). Ahora descárgate una rom probada y segura (yo llevo la JS8 y va fenomenal), la descomprimes y se la metes al móvil con Odin, siguiendo alguno de los tutos que hay por aquí, pero en pocas palabras, pon el móvil en modo depuración de USB (está en aplicaciones, desarrollo) y apaga el móvil. Asegúrate de que tienes los drivers del móvil en tu PC, pero si usabas Kies seguro que están. Métete en modo download con los tres botones del móvil. Arranca Odin en tu PC (yo he usado la versión 1.7, que va bien) y pones los archivos cada uno en si sitio: PDA, phone y CSC. Marca Repartition, enchufa el USB al móvil y se pondrá la casilla COM en amarillo, con un puerto cualquiera. Le das a Start, y a esperar a que ponga Pass en verde. Cuando se reinicie el teléfono puedes desenchufar el USB. Y ya tienes la nueva rom limpia sin las mierdas de Movistar. Eso sí, habrás perdido el root, pero haciendo parte del proceso que te acabo de explicar, lo recuperarás enseguida. La liberación del móvil creo que no la pierdes nunca, sólo el root cada vez que cambies de rom. Suerte y ya nos contarás. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, hace unos meses yo estaba como tú, muy mosqueado con el móvil y acojonado de meterle mano. Pero todo fue ponerme, siguiendo los tutos del foro y funcionó a las mil maravillas. Ya he hecho varios flasheos, e incluso una vez un backup completo de la rom (nandroid) hecho con CWM me salvó la vida.
Como ya te han dicho otros compis, vas bien. Primero comprueba que tienes acceso al combo de los tres botones: 1) Volumen+, tecla Home y botón power para recovery. 2) Volumen -, tecla Home y botón power para download. Ya te has hecho root y has copiado la carpeta EFS en lugar seguro (tu PC, por ejemplo). Ahora descárgate una rom probada y segura (yo llevo la JS8 y va fenomenal), la descomprimes y se la metes al móvil con Odin, siguiendo alguno de los tutos que hay por aquí, pero en pocas palabras, pon el móvil en modo depuración de USB (está en aplicaciones, desarrollo) y apaga el móvil. Asegúrate de que tienes los drivers del móvil en tu PC, pero si usabas Kies seguro que están. Métete en modo download con los tres botones del móvil. Arranca Odin en tu PC (yo he usado la versión 1.7, que va bien) y pones los archivos cada uno en si sitio: PDA, phone y CSC. Marca Repartition, enchufa el USB al móvil y se pondrá la casilla COM en amarillo, con un puerto cualquiera. Le das a Start, y a esperar a que ponga Pass en verde. Cuando se reinicie el teléfono puedes desenchufar el USB. Y ya tienes la nueva rom limpia sin las mierdas de Movistar. Eso sí, habrás perdido el root, pero haciendo parte del proceso que te acabo de explicar, lo recuperarás enseguida. La liberación del móvil creo que no la pierdes nunca, sólo el root cada vez que cambies de rom. Suerte y ya nos contarás. ![]() ya solo me queda descargar una room buena para desentenderme un poco del tema de actualizaciones en el movil, (quedarme con una buena room que vaya rapida y que no de problemas y en principio no tener que volver a actualizar a ninguna version) con que room os quedarias vosotros?? esa que dijerais, si no volvieran a sacar mas actualizaciones para nuestro samsung de todas las que he probado me quedaria con la....??? (y si ya me poneis en enlace para descargarmela me haceis una reina!!!) muchisimas gracias por la ayuda que me estais ofreciendo!! Última edición por joselilla8 Día 04/07/11 a las 02:14:22. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola otra vez. La parte a la que me refería es volver a repetir lo d la depuración USB, apagar el móvil y ponerlo en modo download. En Odin poner en pda (y ahora SIN repartition) un kernel rooteado específico para la rom (no room, que eso es habitación) que acabas de flashear (si es JS8, pues para JS8; si es JVQ, para JVQ, etc). Conectas el USB, Com amarillo, Start y listo. Desde que hago todo esto con Odin no he vuelto a usar ni el Z4root (que lo usé la primera vez con eclair para copiarme la carpeta EFS, ni el superoneclick. Supongo que funcionarán, no lo sé, pero cuando los maestros del foro usan Odin para hacerse root, por algo será, no lo sé. En cuanto a la ROM ideal, para gustos los colores: la última oficial, estable, sin cosas raras es la JS8. La última Gingerbread, que parece que siguen siendo betas, es la JVQ. Suerte compañera.
Ahora no te puedo poner el enlace porque estoy escribiendo con el móvil, pero busca un par de tutos de Miorat que te lo explican todo muy bien. Cómo instalar JS8... y otro que es Cómo instalar Gingerbread... Y como te ha dicho alguien antes, una vez instalada la nueva ROM es aconsejable hacer un factory reset y formatear la SD interna (la externa no hace falta, pero también puedes hacerlo). Última edición por N5577S Día 04/07/11 a las 02:55:16. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aqui tienes el de la JS8
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=169943 Y aquí el de la JVP http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562 |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||