bq Aquaris X5 Plus Todo sobre el bq Aquaris X5 Plus

Respuesta

Herramientas
Viejo 03/11/16, 14:42:51
Array

[xs_avatar]
Glicerck Glicerck no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi4 LTE
Tu operador: Pepephone
Problemas con Xposed en la nueva 1.5

Buenas, abro este hilo porque actualizando a la nueva 1.5 me doy cuenta que han hecho algunos cambios en la rom por los que ahora al activar la mayoría de módulos de xposed el movil entra en bootloop.

Además probando a poner temas con Substratum pasa igual (si cambio solo la navbar se cambia bien, si aplico un tema entra en bootloop).

Huelga decir que en la 1.3 no pasaba nada de esto, pero el doble toque de la 1.5 hace que sea tentador actualizar.. alguna idea de que puede pasar?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 03/11/16, 15:35:26
Array

[xs_avatar]
NukaCola NukaCola no está en línea
Mago oficial

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: iPhone 13 Pro
Tu operador: Vodafone
Tiene pinta que tenga que ver con el parche de seguridad del 1 de noviembre (en la 1.3 teniamos el del 1 de septiembre).
Tal vez en el foro de BQ puedan aclararnos algo, aquí como mucho nos toca esperar a que actualicen o Xposed o BQ...
Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 16:21:18
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
Si es por el parche de seguridad el que ha de adaptarse es xposed o los módulos que fallen... No creo que ni Google, ni bq, ni ningún otro fabricante ya puestos, se responsabilice de que software no oficial funcione, y menos si necesita de root para hacerlo.

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 16:28:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

eso seguro, responsabilidad no tienen ninguna, pero me extraña que sea el parche de seguridad ya que los nexus ya lo tienen hace un par de dias si no me equivoco y no he leido nada en xda, supongo que algo así habría trascendido.

De todas formas he abierto hilo en el foro de bq, a ver si algún majete nos ilumina; http://www.mibqyyo.com/comunidad/dis...onar-en-1-5/p1

Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 00:30:17
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Tu operador: Otra
Prueba con el método de mi firma, algo parecido pasaba en el BQ m5 tras una actualización.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Viejo 04/11/16, 09:02:31
Array

[xs_avatar]
magirus magirus está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (24)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Movistar

Cita: Originalmente Escrito por Glicerck Ver Mensaje
Buenas, abro este hilo porque actualizando a la nueva 1.5 me doy cuenta que han hecho algunos cambios en la rom por los que ahora al activar la mayoría de módulos de xposed el movil entra en bootloop.

Además probando a poner temas con Substratum pasa igual (si cambio solo la navbar se cambia bien, si aplico un tema entra en bootloop).

Huelga decir que en la 1.3 no pasaba nada de esto, pero el doble toque de la 1.5 hace que sea tentador actualizar.. alguna idea de que puede pasar?
me interesa muchisimo esta tema antes de comprar el x5+, soy adicto a xposed, es algo sin lo que ya no puedo vivir, lo primero que hago con todos mis terminales es rootearlos e instalarles xposed principalmente para el gravity con sus infinitas opciones pero con el tiempo he ido añadiendo un monton de modulos que me resultan utilisimos

cuando puedas tu o los que usen xposed de manera habitual informar sobre el tema, si realmente hay problemas de bootloop con esta nueva version de firm del x5+, gracias por adelantando
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 09:05:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
me interesa muchisimo esta tema antes de comprar el x5+, soy adicto a xposed, es algo sin lo que ya no puedo vivir, lo primero que hago con todos mis terminales es rootearlos e instalarles xposed principalmente para el gravity con sus infinitas opciones pero con el tiempo he ido añadiendo un monton de modulos que me resultan utilisimos

cuando puedas tu o los que usen xposed de manera habitual informar sobre el tema, si realmente hay problemas de bootloop con esta nueva version de firm del x5+, gracias por adelantando
haberlos los hay, a dia de hoy al menos yo me lo tomaría como elegir entre doble toque para despertar (pasar a la 1.5) o poner xposed (dejar la 1.3). Aunque seguro que alguna solución sale. Probablemente la próxima version de xposed ya funcione.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Glicerck su comentario:
Viejo 04/11/16, 09:14:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Glicerck Ver Mensaje
haberlos los hay, a dia de hoy al menos yo me lo tomaría como elegir entre doble toque para despertar (pasar a la 1.5) o poner xposed (dejar la 1.3). Aunque seguro que alguna solución sale. Probablemente la próxima version de xposed ya funcione.

¿gravitybox te daba tambien bootloop?, es el modulo que uso mayoritariamente (tambien me interesaria saber incompatibilidad con dynamicalarmicon, hideablenavebar, lockscreenclockmods, xposed torch, yotubeadaway, yotubebackgroundplayback...), te lo comento porque ayer dia 3 salio una actualiazacion para gravitybox (acabo de verlo ahora mismo en otro terminal donde lo tengo instalado), igual con la atualizacion se han solucionado los bootloop al menos con gravitybox

me encanta htcmania y la utilisima informacion que la gente comparte , voy a comprar un x5+ pero tanto el d2tw como xposed son imprescindibles para mi, ayer unos compañeros me avisaban gentilmente de que ya estaba disponible el d2tw con la 1.5, y luego te lei a ti con lo de los problemas de xposed en esta version de firm, sin htcmania no me hubiera enterado y me hubiera encontrado el pastel cuando me hubiera puesto a actualizar el terminal en el posterior rooteo para instalar xposed, de momento entre tanto no se aclare/solucione el tema dejo en standby su compra, tengo otros terminales estupendos con lo que cuando compre el x5+ quiero que estos problemas esten solucionados por completo
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 14:02:06
Array

[xs_avatar]
Ismael_ Ismael_ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: NEXUS 4 / Moto Z Play / Realme GT Master Edition
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por magirus Ver Mensaje
¿gravitybox te daba tambien bootloop?, es el modulo que uso mayoritariamente (tambien me interesaria saber incompatibilidad con dynamicalarmicon, hideablenavebar, lockscreenclockmods, xposed torch, yotubeadaway, yotubebackgroundplayback...), te lo comento porque ayer dia 3 salio una actualiazacion para gravitybox (acabo de verlo ahora mismo en otro terminal donde lo tengo instalado), igual con la atualizacion se han solucionado los bootloop al menos con gravitybox

me encanta htcmania y la utilisima informacion que la gente comparte , voy a comprar un x5+ pero tanto el d2tw como xposed son imprescindibles para mi, ayer unos compañeros me avisaban gentilmente de que ya estaba disponible el d2tw con la 1.5, y luego te lei a ti con lo de los problemas de xposed en esta version de firm, sin htcmania no me hubiera enterado y me hubiera encontrado el pastel cuando me hubiera puesto a actualizar el terminal en el posterior rooteo para instalar xposed, de momento entre tanto no se aclare/solucione el tema dejo en standby su compra, tengo otros terminales estupendos con lo que cuando compre el x5+ quiero que estos problemas esten solucionados por completo
Segun se comenta en otro hilo de este movil, al parecer no es problema de modulos sino del propio xposed que no es compatible con la ultima actualización.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 14:25:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ismael_ Ver Mensaje
Segun se comenta en otro hilo de este movil, al parecer no es problema de modulos sino del propio xposed que no es compatible con la ultima actualización.
bufff, pues eso ya pinta peor, vamos que tocara esperar a una nueva version de xposed que lo solucione, y no se si BQ tendra tanto peso como para que xposed saque una version para solucionar un problema con uno de sus terminales, sigo atento este tema, entre tanto no se solucione la compatibilidad dejo aparcada la compra por completo
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 15:02:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo diría que NO es problema de Xposed (al menos no únicamente) ya que en la 1.3 solía utilizar temas del substratum theme engine sin problema(similares a los temas de cyanogen pero solo necesitan root) sin embargo ahora también me dan bootloop.

Parece algo en la actualización de bq que restringe las modificaciones del sistema.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 15:11:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Creo que la teoría de que es por el parche de seguridad de noviembre es bastante probable, ya que segun leo aún no se ha "publicado" ese parche ni los nexus han recibido la ota ni nada. ( https://source.android.com/security/bulletin )

Posiblemente esta ota les de problemas con xposed cuando salga y se haga público, o puede que no, pero lo que no se es como bq ha podido compilar la actualización con un parche de seguridad que aun no se ha publicado.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 17:00:04
Array

[xs_avatar]
manuelmagix manuelmagix no está en línea
Baneado

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq X5+, Bq E4,
Ya creo que es por la nueva versión, no por xposed, que instalar se instala bien, el problema es el activar los módulos, por ejemplo Gravity.
Además de los módulos tampoco va substratum layer.
Asi que o espero equivocarme o es algo de la nueva 1.5.0

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/11/16, 18:27:01
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013

Yo cuando instale xposed al reiniciar se me optimizaron todas apps.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 19:08:10
Array

[xs_avatar]
Baneado

Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Yo cuando instale xposed al reiniciar se me optimizaron todas apps.
asi es, lo malo es cuando activa un modulo.....
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 21:31:59
Array

[xs_avatar]
jeromolanos jeromolanos no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: bq M5 --- NEXUS 4
Podéis probar con este método, puede que funcione... O no
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1136235

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Viejo 04/11/16, 21:44:59
Array

[xs_avatar]
Baneado

Si lo probé cuando lo comentaste, para no , no arranca, aquí el prueba es distinto la app la instala, el zip tb, el precuela es al reiniciar tras activar los módulos.

Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 02:12:37
Array

[xs_avatar]
thor_2 thor_2 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2013

Todavía no se sabe el motivo por el que sucede esto? Los de bq no comentan en el foro oficial
Responder Con Cita
Viejo 05/11/16, 05:28:57
Array

[xs_avatar]
Baneado

No nada.

Responder Con Cita

Viejo 13/11/16, 10:02:02
Array

[xs_avatar]
daaxe daaxe no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Huawei P Smart 2019
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por thor_2 Ver Mensaje
Todavía no se sabe el motivo por el que sucede esto? Los de bq no comentan en el foro oficial
Se ha confirmado el motivo. Como algunos sospechábamos, la causa son los parches de seguridad de noviembre.

Como BQ fue de los primeros en actualizarlos en MM, fuimos de los primeros en notarlo, pero ahora que ha llegado a otros terminales y sobre todo a CM13, ha saltado la liebre.

En el hilo de Xposed de xda comentan que por ahora no saben como solucionarlo, pero están en ello.

Saludos.

Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a daaxe su comentario:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris X5 Plus

Hora actual: 21:45:22 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /