ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5 ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Respuesta

Herramientas
Viejo 01/11/16, 18:15:14
Array

[xs_avatar]
alcantara1977 alcantara1977 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Mi5, Redmi Pro, Z17 mini, Mate 10
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por zlee99 Ver Mensaje
algun tutrorial para seguirlo de como hacerlo via fastboot?gracias de antemano
Te has de bajar la ROM para fastboot global 8.0.5.0, ( en.miui.com/a-234.html )
descomprimir el archivo (terminado en .tgz) en la raíz del disco duro,( te ha de quedar una carpeta images y varios archivos .sh y .bat)
windows 64 bits,
deshabilitando los controladores firmados digitalmente,
bajarte el MIflash,
Instalar los drivers de Qualcomm (para que te reconozca el movil en el administrador de dispositivos como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en los puertos COM. Esto es esencial para llegar a buen puerto)
habilitar depuración usb en el movil,
poner el móvil en modo fastboot,
iniciar el miflash,
Buscar la ROM que has descargado, una vez descomprimida, y copia la dirección completa de la ubicación de la rom en la ventana del MIflash.
conectar el móvil,
darle a refresh y
cuando reconozca el movil,(si los drivers Qualcomm están bien instalados, lo verá como un puerto COMXX, donde XX puede variar).
Y aquí, en principio hay varias opciones, flash all, flash all excepto storage, flash all excepto data and storage. Con lo que puede que te conserve algún dato si lo quieres, pero yo creo que es mejor hacer instalación limpia. Haz un backup de tus datos.
Si reconoce bien el movil, con darle a cualquiera de las opciones te tendria que flashear la ROM, te empezará una barra de progresión verde, y cuando llegue al 100% ya estará la ROM.
El movil se reiniciará, y tardará mucho, no te asustes, y cuando termine de cargar, ya tendrás la ROM global estable.

Es un proceso no exento de riesgos, y lo básico es el tema de los drivers. Si no te los reconoce, te recomiendo que no comiences a flashear.
Y lee más tutoriales, creo que no me he dejado nada, pero lee por aquí hay un montón de tutoriales muy currado.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alcantara1977 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

Viejo 01/11/16, 18:48:36
Array

[xs_avatar]
ppeicam ppeicam no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Modelo de smartphone: Mi5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por alcantara1977 Ver Mensaje
Te has de bajar la ROM para fastboot global 8.0.5.0, ( en.miui.com/a-234.html )
descomprimir el archivo (terminado en .tgz) en la raíz del disco duro,( te ha de quedar una carpeta images y varios archivos .sh y .bat)
windows 64 bits,
deshabilitando los controladores firmados digitalmente,
bajarte el MIflash,
Instalar los drivers de Qualcomm (para que te reconozca el movil en el administrador de dispositivos como Qualcomm HS-USB QDLoader 9008 en los puertos COM. Esto es esencial para llegar a buen puerto)
habilitar depuración usb en el movil,
poner el móvil en modo fastboot,
iniciar el miflash,
Buscar la ROM que has descargado, una vez descomprimida, y copia la dirección completa de la ubicación de la rom en la ventana del MIflash.
conectar el móvil,
darle a refresh y
cuando reconozca el movil,(si los drivers Qualcomm están bien instalados, lo verá como un puerto COMXX, donde XX puede variar).
Y aquí, en principio hay varias opciones, flash all, flash all excepto storage, flash all excepto data and storage. Con lo que puede que te conserve algún dato si lo quieres, pero yo creo que es mejor hacer instalación limpia. Haz un backup de tus datos.
Si reconoce bien el movil, con darle a cualquiera de las opciones te tendria que flashear la ROM, te empezará una barra de progresión verde, y cuando llegue al 100% ya estará la ROM.
El movil se reiniciará, y tardará mucho, no te asustes, y cuando termine de cargar, ya tendrás la ROM global estable.

Es un proceso no exento de riesgos, y lo básico es el tema de los drivers. Si no te los reconoce, te recomiendo que no comiences a flashear.
Y lee más tutoriales, creo que no me he dejado nada, pero lee por aquí hay un montón de tutoriales muy currado.

no es necesario entonces ahí ponerlo en edl?
Responder Con Cita
Viejo 01/11/16, 19:09:44
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ppeicam Ver Mensaje
Con bootloader desbloqueado no es necesario.
Y con bootloader desbloqueado he leído un par de tutoriales en inglés de la página de xiaomi tips donde ni siquiera es necesario que te lo reconozca como COM.

Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/16, 19:10:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ppeicam Ver Mensaje
http://en.miui.com/thread-299790-1-1.html
Tuto con fotos.

Responder Con Cita
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a alcantara1977 su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 01/11/16, 21:32:09
Array

[xs_avatar]
luthbel luthbel no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5
Tu operador: Simyo
He hecho todo el proceso y como la seda, muchísimas gracias compañero.

El tema es que he metido la ROM que viene en los zips del tutorial, la 6.4.21 beta. He actualizado el recovery a la versión 3.0.2-0. He hecho los dos wipes de dalvik y caché después y no me deja cambiar el fondo de la pantalla de desbloqueo y la WiFi no me conecta bien. Esto a raíz de los wipes.

Ahora quisiera meterle MIUI 8 a ver si se arreglan esos problemas, pero tengo dudas. Al llevar ahora una versión 'semanal', ¿puedo actualizar a la última semanal bajando la ROM y ejecutando el actualizador de MIUI aunque pase de MIUI 7.4 a MIUI 8 sin perder datos? ¿Puedo actualizar a la versión estable de MIUI 8 que haya desde la semanal que llevo ahora sin perder datos? Obviamente hablo de las ROMs que hay en la web de Xiaomi EU.

Saludos.

Última edición por luthbel Día 01/11/16 a las 21:39:07.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/16, 21:54:05
Array

[xs_avatar]
moyano92 moyano92 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8
 Cita: Originalmente Escrito por luthbel Ver Mensaje
He hecho todo el proceso y como la seda, muchísimas gracias compañero.

El tema es que he metido la ROM que viene en los zips del tutorial, la 6.4.21 beta. He actualizado el recovery a la versión 3.0.2-0. He hecho los dos wipes de dalvik y caché después y no me deja cambiar el fondo de la pantalla de desbloqueo y la WiFi no me conecta bien. Esto a raíz de los wipes.

Ahora quisiera meterle MIUI 8 a ver si se arreglan esos problemas, pero tengo dudas. Al llevar ahora una versión 'semanal', ¿puedo actualizar a la última semanal bajando la ROM y ejecutando el actualizador de MIUI aunque pase de MIUI 7.4 a MIUI 8 sin perder datos? ¿Puedo actualizar a la versión estable de MIUI 8 que haya desde la semanal que llevo ahora sin perder datos? Obviamente hablo de las ROMs que hay en la web de Xiaomi EU.

Saludos.
si no hay problema, despues de instalar la rom haz ya que puedes todavia wipe cache, dalvik y data
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/16, 22:00:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por moyano92 Ver Mensaje
si no hay problema, despues de instalar la rom haz ya que puedes todavia wipe cache, dalvik y data
Muchas gracias por contestar. Si hago el Wipe data me toca reinstalar aplicaciones pero los datos (fotos y tal) no se pierden, ¿cierto?

Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 01/11/16, 22:57:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Muchas gracias por contestar. Si hago el Wipe data me toca reinstalar aplicaciones pero los datos (fotos y tal) no se pierden, ¿cierto?

Saludos.
pufff yo haria una copia de seguridad oorque creo que pierdes todo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/11/16, 23:13:05
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Ok, gracias. Me pongo a ello

EDITO: Al final me ha respetado lo que tenía en el almacenamiento interno, sólo me ha tocado reinstalar aplicaciones. Un saludo y gracias de nuevo.

Última edición por luthbel Día 02/11/16 a las 00:02:41. Razón: Añadir información.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/11/16, 11:18:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ok, gracias. Me pongo a ello

EDITO: Al final me ha respetado lo que tenía en el almacenamiento interno, sólo me ha tocado reinstalar aplicaciones. Un saludo y gracias de nuevo.
imagino que los fallos que tenias se quitaron no??
Responder Con Cita
Viejo 02/11/16, 12:02:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

imagino que los fallos que tenias se quitaron no??
Sí, al hacer el wipe data quedó bien lo de cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo. El tema de la WiFi era culpa del router pero ya está solucionado también.

Gracias otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 20:26:22
Array

[xs_avatar]
Zakila Zakila no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Redmi 2 Pro
contad que podria ser una rom falsa cuya numeracion le han dado exactamente la misma a la original.

es tan fácil saberlo como si busca OTA o no.

es decir tendrias que meterte en la aplicacion de actualizar y ahi deberia EL solito actuqlizarse a MIUI8.

si no actualiza significa que llevais una rom falsa en cuyo caso se aplica lo que comento de las rom falsas que no funciona muchas vecew el desbloqueo independientemente del tipo de rom
Pues no me actualiza ni dando el update por ota... asique supongo que sea una falsa de esas.

¿Que implica? a parte de no poder desbloquearlo...
¿Hay alguna solución para poder cambiarla?
Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 20:36:26
Array

[xs_avatar]
Zakila Zakila no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Redmi 2 Pro
 Cita: Originalmente Escrito por Zakila Ver Mensaje
contad que podria ser una rom falsa cuya numeracion le han dado exactamente la misma a la original.

es tan fácil saberlo como si busca OTA o no.

es decir tendrias que meterte en la aplicacion de actualizar y ahi deberia EL solito actuqlizarse a MIUI8.

si no actualiza significa que llevais una rom falsa en cuyo caso se aplica lo que comento de las rom falsas que no funciona muchas vecew el desbloqueo independientemente del tipo de rom
Pues no me actualiza ni dando el update por ota... asique supongo que sea una falsa de esas.

¿Que implica? a parte de no poder desbloquearlo...
¿Hay alguna solución para poder cambiarla?
Vale ya he visto el otro tutorial donde enlaces otro para saltarse el bloqueo para rom falsas.

Lo intentaré, gracias
Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 20:58:20
Array

[xs_avatar]
Empirion Empirion no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (16)

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Huawei P30
Tu operador: Yoigo
Buenas!

Viendo que la oficial estable no termina de irme del todo bien... voy a probar con la Xiaomi.eu con ROOT y TWRP. La que viene con el tutorial

Esta ROM se actuliza por OTA o cómo?

Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 03/11/16, 22:27:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Empirion Ver Mensaje
Buenas!

Viendo que la oficial estable no termina de irme del todo bien... voy a probar con la Xiaomi.eu con ROOT y TWRP. La que viene con el tutorial

Esta ROM se actuliza por OTA o cómo?

Gracias!
despues de instalarla y hacer los wipes actualiza el recovery como pongo en el segundo post de este hilo.

para actualizar la rom, descarga desde la web de xiaomi.eu la ultima disponible en desarrollo o estable y la metes por el updater el solo hace wipes
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/11/16, 23:19:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

despues de instalarla y hacer los wipes actualiza el recovery como pongo en el segundo post de este hilo.

para actualizar la rom, descarga desde la web de xiaomi.eu la ultima disponible en desarrollo o estable y la metes por el updater el solo hace wipes
Ok, gracias!
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 16:17:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

de nuevo el pc vuelve a no ver el móvil en modo fastboot, no tengo explicación...

es posible instalar la ROM desde el propio móvil en la opción updates y buscando el archivo?

Ahora tengo la rom del tuto de esquilozol

Última edición por Empirion Día 04/11/16 a las 16:25:03.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 16:25:01
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

de nuevo el pc vuelve a no ver el móvil en modo fastboot, no tengo explicación...

es posible instalar la ROM desde el propio móvil en la opción updates y buscando el archivo?
pero para que vas a usar el fastboot ahora???? Una vez desbloqueado no se usa para nada a menos que vayas a instalar una ROM FASTBOOT o el RECOVERY.

Si desbloqueaste y le pusiste el recovery, actualiza el recovery, que viene a ser descargado desde el propio telefono y desde el recovery viejo se actualiza en el 2º post del hilo esta como hacerlo.

Despues de actualizar el recovery, para actualizar la rom puedes actualizarlo desde el updater o desde el recovery.
Responder Con Cita
Viejo 04/11/16, 16:47:22
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

pero para que vas a usar el fastboot ahora???? Una vez desbloqueado no se usa para nada a menos que vayas a instalar una ROM FASTBOOT o el RECOVERY.

Si desbloqueaste y le pusiste el recovery, actualiza el recovery, que viene a ser descargado desde el propio telefono y desde el recovery viejo se actualiza en el 2º post del hilo esta como hacerlo.

Despues de actualizar el recovery, para actualizar la rom puedes actualizarlo desde el updater o desde el recovery.
A ver, que yo sepa no tengo recovery. Sólo conseguí instalar una ROM Oficial Estable, que era la que venía en el tutorial de Esquilozol. Y luego desbloqueé el bootloader.

Hasta ahí bien.

Ahora pretendo cambiar de ROM porque hay cosas que no me funcionan bien y quiero ver si con otra diferente se solucionan.

Y he visto en tus tutoriales y demás, que para instalar TWRP me hace falta hacerlo junto con la ROM Xiaomi.eu o por ADB. Y en ambos casos hay que poner el teléfono en modo FASTBOOT. ¿No?

De ahí la duda de si podía instalarla desde el propio móvil, porque de nuevo no hay "refresh" que vea mi móvil...

Y creo que ha sido por instalar el miflash de nuevo con sus drivers encima de lo que ya funcionaba
Responder Con Cita

Viejo 04/11/16, 18:28:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A ver, que yo sepa no tengo recovery. Sólo conseguí instalar una ROM Oficial Estable, que era la que venía en el tutorial de Esquilozol. Y luego desbloqueé el bootloader.

Hasta ahí bien.

Ahora pretendo cambiar de ROM porque hay cosas que no me funcionan bien y quiero ver si con otra diferente se solucionan.

Y he visto en tus tutoriales y demás, que para instalar TWRP me hace falta hacerlo junto con la ROM Xiaomi.eu o por ADB. Y en ambos casos hay que poner el teléfono en modo FASTBOOT. ¿No?

De ahí la duda de si podía instalarla desde el propio móvil, porque de nuevo no hay "refresh" que vea mi móvil...

Y creo que ha sido por instalar el miflash de nuevo con sus drivers encima de lo que ya funcionaba
disculpame no te entendia, si lo tienes desbloqueado, en caso de tener un MI5 puedes instalar por fastboot la rom+twrp de este tutorial, luego actualizas el recovery por el 2 post de este hilo y por ultimo actualizas la rom.

La otra via seria 1º descargar la rom y ponerla en la raiz del movil, luego instalas por adb el recovery, y despues instalas la rom
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Mi5 > ROMs y desarrollo Xiaomi Mi5

Hora actual: 21:32:02 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /