ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Respuesta

Herramientas
Viejo 06/10/16, 04:53:53
Array

[xs_avatar]
grak91 grak91 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Personal

Modelo

El procedimiento de root no cambia, verdad? Ni puede afectar la Rom. No quisiera arruinar nada
Responder Con Cita

Viejo 06/10/16, 05:14:45
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por grak91 Ver Mensaje
El procedimiento de root no cambia, verdad? Ni puede afectar la Rom. No quisiera arruinar nada
Ntp no afecta
Responder Con Cita
Viejo 06/10/16, 05:18:30
Array

[xs_avatar]
animatrix2005 animatrix2005 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ago 2012
Modelo de smartphone: E510f
Tu operador: Movistar
me funciono de maravilla, muchas gracias. es la primera vez que intento algo conm este telfono pero con este tuto me fue de maravilla y ahora tengo dual sim....

saludos desde agua dulce veracruz
Responder Con Cita
Viejo 06/10/16, 06:38:10
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por animatrix2005 Ver Mensaje
me funciono de maravilla, muchas gracias. es la primera vez que intento algo conm este telfono pero con este tuto me fue de maravilla y ahora tengo dual sim....

saludos desde agua dulce veracruz
Excelente así es como debe ser
Saludos desde debajo de un puente
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 12/10/16, 16:32:54
Array

[xs_avatar]
exenthb exenthb no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2015
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 3S
Muchas gracias por el tuto, recién tengo este movil, realice correctamente el cambio de L23 a L21 y estoy en la rom B574, me pueden recomendar como mejorar el rendimiento de la bateria? ya sea por la recomendación de una rom o un kernel, gracias.

saludos
Responder Con Cita
Viejo 12/10/16, 23:19:42
Array

[xs_avatar]
nikoxxgb nikoxxgb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Tu operador: Otra
Al hacer el teléfono dual sim podré inserta una sola sim y la tarjeta SD? Funciona? Puede sonar algo sencillo, pero tengo esa duda.
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 14:39:50
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por exenthb Ver Mensaje
Muchas gracias por el tuto, recién tengo este movil, realice correctamente el cambio de L23 a L21 y estoy en la rom B574, me pueden recomendar como mejorar el rendimiento de la bateria? ya sea por la recomendación de una rom o un kernel, gracias.

saludos
Te recomiendo esta ROM:
ROM Rom Phenom - Android 6 B564 (Dual Sim) - POST ACTUALIZADO (26 Agosto 2016)
Responder Con Cita
Viejo 13/10/16, 15:19:36
Array

[xs_avatar]
chkpac chkpac no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (21)

Fecha de registro: feb 2009
Modelo de smartphone: PCOCO F6 PRO 12/512
Tu operador: Vodafone
Al fin he tenido tiempo de actualizar el móvil y os cuento mi experiencia por lo que pueda servir para otros. Como digo en otro post de este hilo, he partido de un P8 Lite con la built c185B180. Ahora este móvil ya está con la C432B574 (MM 6.0)
Me he basado en el excelente trabajo de @jhonmiller aunque he utilizado adb y fastboot directamente desde una ventana de comandos simplemente por tener mejor control de lo que iba haciendo aunque debo decir que utilizar los ficheros batch preparados por el compi no dará ningún problema y está todo automatizado.
Vale, primero desbloquee el bootloader (imprescindible).
Después pude instalar twrp por fastboot.
Instale la built B052, una vez flasheada junto con el step2 por Recovery y reiniciado el móvil me pidió actualizar por OTA a la B170 por lo que no tuve que hacerlo manualmente.
Después de la B170 ya no me saltó ninguna OTA más por lo que manualmente (actualización local) instalé C432B560 después de la que me saltó B574 por OTA.
Total un par de horas de trabajo sin más problemas.
Muy importante para los que emprendan esta actuación: que se aseguren de que los drivers funcionan correctamente porque incluso con los batch de @jhonmiller es necesario Adb y Fastboot, al menos al principio.
No garantizo que el proceso se desarrolle de la misma forma en todos los casos porque yo partía de un ALE L-21, tal vez un ALE L-23 inicial se comporte de otra manera.
Gran trabajo de @jhonmiller para automatizar el proceso de actualización que para el que no tenga suficientes conocimientos recomiendo encarecidamente usar.
Espero que esto sirva para facilitar el flasheo a otros compis.

Última edición por chkpac Día 13/10/16 a las 15:22:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/16, 16:00:46
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por chkpac Ver Mensaje
Al fin he tenido tiempo de actualizar el móvil y os cuento mi experiencia por lo que pueda servir para otros. Como digo en otro post de este hilo, he partido de un P8 Lite con la built c185B180. Ahora este móvil ya está con la C432B574 (MM 6.0)
Me he basado en el excelente trabajo de @jhonmiller aunque he utilizado adb y fastboot directamente desde una ventana de comandos simplemente por tener mejor control de lo que iba haciendo aunque debo decir que utilizar los ficheros batch preparados por el compi no dará ningún problema y está todo automatizado.
Vale, primero desbloquee el bootloader (imprescindible).
Después pude instalar twrp por fastboot.
Instale la built B052, una vez flasheada junto con el step2 por Recovery y reiniciado el móvil me pidió actualizar por OTA a la B170 por lo que no tuve que hacerlo manualmente.
Después de la B170 ya no me saltó ninguna OTA más por lo que manualmente (actualización local) instalé C432B560 después de la que me saltó B574 por OTA.
Total un par de horas de trabajo sin más problemas.
Muy importante para los que emprendan esta actuación: que se aseguren de que los drivers funcionan correctamente porque incluso con los batch de @jhonmiller es necesario Adb y Fastboot, al menos al principio.
No garantizo que el proceso se desarrolle de la misma forma en todos los casos porque yo partía de un ALE L-21, tal vez un ALE L-23 inicial se comporte de otra manera.
Gran trabajo de @jhonmiller para automatizar el proceso de actualización que para el que no tenga suficientes conocimientos recomiendo encarecidamente usar.
Espero que esto sirva para facilitar el flasheo a otros compis.

Me da gusto ver que mis Tutoriales son de Utilidad para muchos, siempre trato de ser lo mas claro posible, les sigo haciendo la recomendacion a los que son nuevos con el P8lite o en estos temas, que se tomen el tiempo necesario para leer, comprender los tutoriales, aveces por la desesperacion de tener el equipo bien actualizado hacemos las cosas sin previsualizar lo que se debe hacer o cuales serian las beneficios o puntos en contra, sean pacientes y hagan las cosas con calma.

Y bueno aprovechando les agradezco sus comentarios y sugerencias, Hoy o Mañana posteo la Rom Nautilus, atentos! Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/16, 16:54:06
Array

[xs_avatar]
nikoxxgb nikoxxgb no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2014
Modelo de smartphone: Huawei Mate 20
Gracias me sirvió mucho el tutorial ningún problema para pasarlo a Ale21 se agradece mucho estos tutoriales así muy bien explicados, saludos desde Chile!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 13/10/16, 18:05:45
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por nikoxxgb Ver Mensaje
Gracias me sirvió mucho el tutorial ningún problema para pasarlo a Ale21 se agradece mucho estos tutoriales así muy bien explicados, saludos desde Chile!
Excelente, un gran saludo desde Veracruz!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 27/10/16, 04:53:01
Array

[xs_avatar]
alejandrocc7 alejandrocc7 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2012

Amigo buenas noches, una pregunta, trato de instalar el recovery twrp 3.0 inicio mi telefono en modo fastboot, ejecuto el bat del recovery, oprimo dos veces enter y me sale en la ventana: por favor sea paciente, instalando recovery twrp y mas abajo dice <waiting for device>
Lo deje mas de media hora y nunca, que estoy haciendo mal o que me falta? Ya ejecute el adb setup, el boatloader desbloqueado, gracias.
Edito..
ya pude instalar el recovery Y realice los wipe necesarios, descomprimi la -FlashRom C432B052, aca ejecuto el archivo instalar rom B052 teniendo el telefono conectado a la pc en modo fastboot? despues de eso que tiene que pasar? el telefono se reinicia solo? cuanto tiempo se demora ese reinicio?

Al ejecutar el bat me tira esto...

target max-download-size: 450MB
sending 'boot' (21706 KB)...
OKAY [ 0.517s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.843s]
finished. total time: 1.368s
sending 'recovery' (34280 KB)...
FAILED (data transfer failure (Too many links))
finished. total time: 0.412s

Última edición por alejandrocc7 Día 27/10/16 a las 21:59:17.
Responder Con Cita
Viejo 28/10/16, 05:26:54
Array

[xs_avatar]
PacoletasMx PacoletasMx no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Huawei P8 Lite
Tu operador: TELCEL
Hola, tratare de ser breve con mis dudas,

1.- Recomiendas este procedimiento para Alguien que aun tiene Plan de telcel?
2.- Es posible Instalar la B052 con el Actualizador de Emui? es que me da cosita desbloquear el bootloader
3.- Vale la pena Actualizar? no me gustaria perder el rendimiento que tiene mi bateria actual, tampoco me interesa el dual sim pero si me gustaria beneficiarme de esos detallitos lindos de la version 6 (de los cuales no conozco ninguno)
4.- Es posible Volver a mi Version stock (actual) en caso de que lo necesite?

saludos paisano. lei el post completo y hay un alto porcentaje de exitos en la actualizacion del procedimiento que describes. ese esfuerzo amerita un reconocimiento. saludos!
Responder Con Cita
Viejo 28/10/16, 19:21:43
Array

[xs_avatar]
Neewee Neewee no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2016
Felicidades por el tutorial. Es el más completo que he visto en todo el tiempo que llevo flasheando cosas en Android

He leído que algunas personas pierden las funciones de wifi y bluetooth al instalar roms y, al parecer, nadie lo soluciona y tienen que mandar su teléfono a cambiar con su compañ ía, o directamente a hu awei

No he probado todavía el tutorial (tengo apenas 3 días con el equipo y todavía me da miedo jaja), así que probablemente parezca molesto preguntar por algo que todavía no sé si pueda llegar a ocurrir pero, En caso de que esto sucediera, hay alguna forma de repararlo?

Estoy intentando leer una y otra vez el tuto, para cuando me anime, no falle nada.

Saludos y felicitaciones otra vez.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/16, 05:04:52
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por alejandrocc7 Ver Mensaje
Amigo buenas noches, una pregunta, trato de instalar el recovery twrp 3.0 inicio mi telefono en modo fastboot, ejecuto el bat del recovery, oprimo dos veces enter y me sale en la ventana: por favor sea paciente, instalando recovery twrp y mas abajo dice <waiting for device>
Lo deje mas de media hora y nunca, que estoy haciendo mal o que me falta? Ya ejecute el adb setup, el boatloader desbloqueado, gracias.
Edito..
ya pude instalar el recovery Y realice los wipe necesarios, descomprimi la -FlashRom C432B052, aca ejecuto el archivo instalar rom B052 teniendo el telefono conectado a la pc en modo fastboot? despues de eso que tiene que pasar? el telefono se reinicia solo? cuanto tiempo se demora ese reinicio?

Al ejecutar el bat me tira esto...

sending 'boot' (21706 KB)...
OKAY [ 0.517s]
writing 'boot'...
OKAY [ 0.843s]
finished. total time: 1.368s
sending 'recovery' (34280 KB)...
FAILED (data transfer failure (Too many links))
finished. total time: 0.412s
Probablemente no descargaste bien el archivo FlashRom B052, vuelve a descargarlo, verifica que tengas los drivers bien instalados, e intenta instalar la Rom, el proceso tarda como 30mn
Responder Con Cita
Viejo 30/10/16, 05:09:26
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por PacoletasMx Ver Mensaje
Hola, tratare de ser breve con mis dudas,

1.- Recomiendas este procedimiento para Alguien que aun tiene Plan de telcel?
2.- Es posible Instalar la B052 con el Actualizador de Emui? es que me da cosita desbloquear el bootloader
3.- Vale la pena Actualizar? no me gustaria perder el rendimiento que tiene mi bateria actual, tampoco me interesa el dual sim pero si me gustaria beneficiarme de esos detallitos lindos de la version 6 (de los cuales no conozco ninguno)
4.- Es posible Volver a mi Version stock (actual) en caso de que lo necesite?

saludos paisano. lei el post completo y hay un alto porcentaje de exitos en la actualizacion del procedimiento que describes. ese esfuerzo amerita un reconocimiento. saludos!
Respodiendo a tus dudas:

1. Mas como una recomendacion, te diria que no afecta en nada, podras usar el telefono sin problemas de compañia.

2. Vale la pena en un 100%
Te invito a revisar mis proyectos:
ROM Rom Spectre - Android 6 B560 (Dual Sim) - POST ACTUALIZADO (26 AGOSTO 2016)
ROM Rom Phenom - Android 6 B564 (Dual Sim) - POST ACTUALIZADO (26 Agosto 2016)
ROM Rom Opteron - Android 6 B574 (Dual Sim) - POST ACTUALIZADO (26 AGOSTO 2016)
ROM Rom Nautilus- Android 6 B564 (Dual Sim) - 13 Octubre 2016
ROM Rom Helios - Android 6 B890 Emui 4.1 (Dual Sim) - 25 Octubre 2016.

3. Es posible volver a una Rom Stock pero no de los L23, solo de los L21, instalando la B052. Una vez que pasas a L21 ya no se puede volver a L23.

Te recomiendo pensarlo muy bien antes de hacer el cambio.
Responder Con Cita
Viejo 30/10/16, 05:14:23
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por Neewee Ver Mensaje
Felicidades por el tutorial. Es el más completo que he visto en todo el tiempo que llevo flasheando cosas en Android

He leído que algunas personas pierden las funciones de wifi y bluetooth al instalar roms y, al parecer, nadie lo soluciona y tienen que mandar su teléfono a cambiar con su compañ ía, o directamente a hu awei

No he probado todavía el tutorial (tengo apenas 3 días con el equipo y todavía me da miedo jaja), así que probablemente parezca molesto preguntar por algo que todavía no sé si pueda llegar a ocurrir pero, En caso de que esto sucediera, hay alguna forma de repararlo?

Estoy intentando leer una y otra vez el tuto, para cuando me anime, no falle nada.

Saludos y felicitaciones otra vez.
Gracias y de nada @Neewee es un gusto colaborar!

La forma mas efectiva de salir de algun brick es instalar la Rom B052 via PC o haciendo un simple reset de fabrica.

Lo del fallo del wifi le ocurre a ciertos numeros de serie del modelo L23, no a todos:

Numeros de Serie Defectuosos del WIFI:
(Adquiridos entre Diciembre 2015 - Enero 2016)

BHG7N15A05009332
BHG7N16203001409
16A
15C
BHG7N15B05005704
BHG7N15928010675

Saludos!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/10/16, 05:51:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Gracias por tu tiempo, veré las recomendaciones que publicaste y me daré tiempo para hacer el procedimiento de esta publicacion. Ya comentaré como resultó. Saludos desde la tierra del tequila y las tortas ahogadas.

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/10/16, 05:58:49
Array

[xs_avatar]
JohnMiller
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por PacoletasMx Ver Mensaje
Gracias por tu tiempo, veré las recomendaciones que publicaste y me daré tiempo para hacer el procedimiento de esta publicacion. Ya comentaré como resultó. Saludos desde la tierra del tequila y las tortas ahogadas.

Me parece perfecto @PacoletasMx Saludos con Son Jarocho!
Responder Con Cita

Viejo 30/10/16, 06:11:40
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Acabo de notar algo, ¿hay dos links para la ROM B560?

Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P8 Lite > ROMs y desarrollo Huawei P8 Lite

Hora actual: 05:30:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /