Meizu M2 Meizu M2

Respuesta

Herramientas
Viejo 25/10/16, 08:02:42
Array

[xs_avatar]
buriyada buriyada no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: One plus 5t
Tu operador: Movistar
Solución m2 mini +versión G

Buenas a todos.

A ver si me podéis echar un cable con el móvil de mi padre, se le actualizó a la versión 5.1.8.0Y y tiene varios problemas, entre ellos que le sale un monton de trash en chino (que además creo que le consumen bastante batería y datos), está todo en inglés y no lo entiende y si no se mete al whatsapp, éstos (las notificaciones) no le llegan.

Bien, odio pedir ayuda sin haberme esforzado en arreglarlo por mi mismo. Lo que he hecho por órden:

·- Hacer una copia de seguridad de todo lo importante (en el pc) para poder formatear el móvil sin problemas.

·- He probado a darle al update.zip directamente (clickando el wipe data) pero se reinicia y me dice que el firmware está corrupto.

·- Seguir un tutorial para instalar la última versión disponible para m2: (Flyme 5.1.10.0G)

·- Al no reconocer el "Terminal Emulator for Android" el comando "su", según he leído tengo que rootear el móvil. Procedo a ello siguiendo otro tutorial pero a través de la cuenta flyme ya no se puede en el flyme 5. Según otros que sale donde la seguridad, tampoco me sale nada. Intento descargarme lo de appcenter.apk y mzaccount.apk y me han dado error al instalar.

·- Me descargo el apk kingroot (última versión) y el propio móvil no me deja instalarla porque la reconoce como dañina.

-----------------

Como podéis ver, he acabado un poco harto. El flyme que le venía de serie le iba de maravilla, pero este es lo peor, tanto que se quiere cambiar de móvil pero quiero intentar arreglarlo por lo menos. Lo único que queremos es que esté en Español, que lleguen los whatsapp bien (en mi mx4 pro lo conseguí solucionar, en el suyo no funciona lo que hice al mío), que no salga basura en chino, y como veis no tengo problema en formatearlo. Lo que es un móvil sencillo, vamos.

¿Alguna ayuda por favor? Gracias de antemano
Responder Con Cita

Viejo 25/10/16, 11:23:39
Array

[xs_avatar]
Rodros Rodros no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Google Pixel 8A
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por buriyada Ver Mensaje
Buenas a todos.

A ver si me podéis echar un cable con el móvil de mi padre, se le actualizó a la versión 5.1.8.0Y y tiene varios problemas, entre ellos que le sale un monton de trash en chino (que además creo que le consumen bastante batería y datos), está todo en inglés y no lo entiende y si no se mete al whatsapp, éstos (las notificaciones) no le llegan.

Bien, odio pedir ayuda sin haberme esforzado en arreglarlo por mi mismo. Lo que he hecho por órden:

·- Hacer una copia de seguridad de todo lo importante (en el pc) para poder formatear el móvil sin problemas.

·- He probado a darle al update.zip directamente (clickando el wipe data) pero se reinicia y me dice que el firmware está corrupto.

·- Seguir un tutorial para instalar la última versión disponible para m2: (Flyme 5.1.10.0G)

·- Al no reconocer el "Terminal Emulator for Android" el comando "su", según he leído tengo que rootear el móvil. Procedo a ello siguiendo otro tutorial pero a través de la cuenta flyme ya no se puede en el flyme 5. Según otros que sale donde la seguridad, tampoco me sale nada. Intento descargarme lo de appcenter.apk y mzaccount.apk y me han dado error al instalar.

·- Me descargo el apk kingroot (última versión) y el propio móvil no me deja instalarla porque la reconoce como dañina.

-----------------

Como podéis ver, he acabado un poco harto. El flyme que le venía de serie le iba de maravilla, pero este es lo peor, tanto que se quiere cambiar de móvil pero quiero intentar arreglarlo por lo menos. Lo único que queremos es que esté en Español, que lleguen los whatsapp bien (en mi mx4 pro lo conseguí solucionar, en el suyo no funciona lo que hice al mío), que no salga basura en chino, y como veis no tengo problema en formatearlo. Lo que es un móvil sencillo, vamos.

¿Alguna ayuda por favor? Gracias de antemano
Hola,

Sigue los pasos que dice este compi:

"Haber yo ya lo he solucionado, tenía una versión "Y" y le metí en la raíz una 4.5.3 A, creo que era esa o una con un 1 más, y se la aplique al móvil y se me puso en esa versión, después de eso seguí los pasos para transformarlo en versión G y todo correcto y perfecto..."
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 15:59:10
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Rodros Ver Mensaje
Hola,

Sigue los pasos que dice este compi:

"Haber yo ya lo he solucionado, tenía una versión "Y" y le metí en la raíz una 4.5.3 A, creo que era esa o una con un 1 más, y se la aplique al móvil y se me puso en esa versión, después de eso seguí los pasos para transformarlo en versión G y todo correcto y perfecto..."
De acuerdo, estoy en ello. Lo único que no entiendo es si después del downgrade le pone la versión G de esa propia versión 4.x.x o de la que yo hablo de Flyme 5.1.10.0G.

Gracias y un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 16:47:52
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Al intentar instalar el 4.5.3 A, FIRMWARE CORRUPTO seguido de mierda en chino. Con wipe data, y luego dándole a clear data etc.

SOS
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 17:23:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Fijate si esto te sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24396760

Enviado desde mi M2 Mini mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 18:08:39
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Fijate si esto te sirve:
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=24396760

Creo que va por buen camino, pero de verdad, no será porque no he buscado por el foro... siento que de la impresión de que no. Al final ya comento si me ha acabado de funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 19:22:47
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Bueno actualizo, he podido hacer downgrade a 4.5.4.2A, buena noticia ya que por lo menos casi todo está en Español y dejarlo así creo que no estaría mal (aunque desconozco si el whatsapp funcionará bien).

Ahora bien, he intendado instalar la Flyme 5.1.9.0G (que es la que el autor del post dice) y la Flyme 5.1.10.0G (por si acaso), y ambas firmware corrupt.

El root lo he abierto con bastante paciencia en la cuenta de flyme, y he podido instalar SuperSU y Flyme Localization sin ningún problema, pero no he hecho nada con ellas, desconozco si hay que hacer algo (el auto del post lo omite) aunque sí dice "3 Instalar SuperSU, actualizar binarios.". Ese actualizar binarios no se muy bien qué es.

Saludos y gracias.

Edit: Me he metido al supersu y parece que está actualizando binarios....
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 19:37:01
Array

[xs_avatar]
Enjekirogo Enjekirogo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2014

No se si ya lo sabes pero por si las moscas te lo digo: no se puede pasar de una versión Flyme A o Y a una I o G... por eso te da lo de firmware corrupt...

Tienes que pasar el telefono a internacional... en el foro hay un par de metodos
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 19:43:36
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

OK, una vez actualizado binarios igual, no puedo instalar ni la 5.1.9.0G ni la 5.1.10.0G, ambas sale firmware corrupto al darle a instalar update.zip, con la opción de borrar data activada.

La verdad que pasar definitivamente a la G sería ya la bomba, alguna idea? No pregunto al usuario que lo subió porque hace un mes que no se mete, en cualquier caso gracias y a ti tb @Rodros.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 19:44:13
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por Enjekirogo Ver Mensaje
No se si ya lo sabes pero por si las moscas te lo digo: no se puede pasar de una versión Flyme A o Y a una I o G... por eso te da lo de firmware corrupt...

Tienes que pasar el telefono a internacional... en el foro hay un par de metodos
Nono, en el tema de móviles soy bastante noobie. Gracias, le echo un ojo a ver.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 19:55:03
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Vale el problema es que el usuario al que me redireccionasteis daba por hecho lo que había que hacer con ambas apps. Primero he actualizado binarios y luego he usado la app para pasarlo a I (que al principio se me bloqueaba). Ahora mismo se está instalando la G, parece ser, sin mayor problema.
Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 20:39:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por buriyada Ver Mensaje
Vale el problema es que el usuario al que me redireccionasteis daba por hecho lo que había que hacer con ambas apps. Primero he actualizado binarios y luego he usado la app para pasarlo a I (que al principio se me bloqueaba). Ahora mismo se está instalando la G, parece ser, sin mayor problema.
Perfecto, recuerda configurarlo para que lleguen las notificaciones, hay mucha info al respecto en el foro.

Salu2

Responder Con Cita
Viejo 25/10/16, 21:59:59
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Perfecto, recuerda configurarlo para que lleguen las notificaciones, hay mucha info al respecto en el foro.

Salu2

Gracias, versión G instalada y funcionando como un tiro... gracias, se puede poner solucionado etc.

Un saludo y espero que a los usuarios de versiones A o Y les puede valer.

Pd. En principio los whatsapp llegan bien sin tocar nada, sólo bloqueando la app en la multitarea para que no se cierre.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Marcas de importación > Meizu > Meizu M2

Hora actual: 16:00:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /