ROMs y desarrollo Motorola Defy ROMs y desarrollo Motorola Defy

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/11, 10:20:10
Array

[xs_avatar]
jgmoreno75 jgmoreno75 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2009
Modelo de smartphone: Blackview BV6000 // Xiaomi mi5 // Nexus 7 2013
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por adry-kona Ver Mensaje
¿Ninguno más habéis tenido que registrar en motoblur al instalar la rom?

A mi es que me la pedía en la primera configuración, al igual que me pedía insertar el país, la zona horaria... y no le pude dar a omitir...

¿Es verdad que ahora motorola sabe que rom llevo y perdería la garantía si la mando al SAT??
Yo no tuve que poner motoblur, aunque después lo puse a mayores para ver si colaba lo de actualizar sistema jeje, estamos actualizado a tope.

Y si, supongo que hasta finales de año que liberen el bootloader, los que metimos la full hemos perdido la garantía. Para los demás, con flashear froyo española no deberían tener problemas.

PD: como veis en mi firma, ya me llegó mi SGS, pero como con éste no tengo ningún problema, seguiré por aquí hasta que dé con los reinicios en red 3G.

Enviado desde SGS i9000 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75
Responder Con Cita

Viejo 30/06/11, 10:24:09
Array

[xs_avatar]
adry-kona adry-kona no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S24 Ultra
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por jgmoreno75 Ver Mensaje
Yo no tuve que poner motoblur, aunque después lo puse a mayores para ver si colaba lo de actualizar sistema jeje, estamos actualizado a tope.

Y si, supongo que hasta finales de año que liberen el bootloader, los que metimos la full hemos perdido la garantía. Para los demás, con flashear froyo española no deberían tener problemas.

PD: como veis en mi firma, ya me llegó mi SGS, pero como con éste no tengo ningún problema, seguiré por aquí hasta que dé con los reinicios en red 3G.

www.wuala.com/jgmoreno75
Bueno yo no he metido la full en ningún momento... por lo que la garantía por ese aspecto está salvada...

Si tuviera que enviar a garantía se que tengo que flashear la froyo española y no hay problemas... pero sabrían los de motorola de todas formas que yo he puesto la ROM que tengo ahora, ya que tengo registrado ahora mismo la cuenta blur??
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 11:29:00
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por adry-kona Ver Mensaje
Bueno yo no he metido la full en ningún momento... por lo que la garantía por ese aspecto está salvada...

Si tuviera que enviar a garantía se que tengo que flashear la froyo española y no hay problemas... pero sabrían los de motorola de todas formas que yo he puesto la ROM que tengo ahora, ya que tengo registrado ahora mismo la cuenta blur??
Buff, no tengo ni idea, pero supongo que no serán tan estrictos. Si comprobasen eso, todos los que ya han enviado el móvil al SAT, tanto de XDA como de este foro hubiesen tenido problemas y no ha sido así.

www.wuala.com/jgmoreno75
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 13:32:06
Array

[xs_avatar]
luky20 luky20 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Motorola Defy
Tu operador: Pepephone
os funciona el milestone overclock con esta rom? a mi no, he tenido q instalarle el setvsel aunque no soy muy partidario de esta app ya q gasta mas bateria q la del milestone
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 13:49:53
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por luky20 Ver Mensaje
os funciona el milestone overclock con esta rom? a mi no, he tenido q instalarle el setvsel aunque no soy muy partidario de esta app ya q gasta mas bateria q la del milestone
Yo llevo el SetCPU con perfiles de carga y pantalla apagada. Muy bien.

www.wuala.com/jgmoreno75
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 18:25:13
Array

[xs_avatar]
xurdepelaez xurdepelaez no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2009
Tu operador: Simyo

Cita: Originalmente Escrito por anv Ver Mensaje
Es exactamente lo que me pasó a mi. No te preocupes que tiene solucion.

Tal vez haya alguna forma más fácil pero te cuento la que yo usé:

Para empezar, instala la 2.1 y deja el teléfono funcionando.

Ahora descarga esto:

http://www.4shared.com/file/K3Xl__i6...ef-signed.html

Adentro del zip encontrarás dos cosas:
Superuser.apk
su

Extrae ambos a un lugar fácil de acceder, como la raiz de la tarjeta SD del teléfono. No los metas en ninguna carpeta (sobre todo el su) porque se complicará más.

Hecho esto, en el teléfono quita el modo de almacenamiento USB para que el teléfono pueda acceder a la tarjeta. Si no haces esto mientras tengas el cable conectado no podrás usar el contenido de la SD y no podrás hacer el resto.

Bien. Ahora hay que ejecutar unos comandos en el Linux del teléfono. Para esto necesitas el SDK de Android o por ejemplo super one click que ya lo trae. Si instalas el SDK, tendrás que ejecutar el programa que trae para instalar paquetes e instalar el ADB.

Cuando ya tengas instalado y localizado el ADB, tendrás que ejecutarlo.

ATENCION: activar modo debug (depuración USB), ajustes/aplicaciones/desarrollo.

Busca donde tengas el programa ADB y EN CONSOLA, ejecuta el comando:

adb shell

Te deberá aparecer un prompt con un signo #. Si no es así, encontarás muchos lugares (incluso la página de desarrollo de google) que expliquen como hacer funcionar el ADB. Cuando consigas conectar con el telefono y obtengas el prompt, ejecuta los siguientes comandos:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
cp /sdcard/su /system/bin
chmod 4755 /system/bin/su
sync
reboot

Siempre es bueno saber lo que estas haciendo para poder solucionar los problemas que puedas tener, así que explico:

mount -o remount,rw -t yaffs2 /dev/block/mtdblock3 /system
Lo que hace es permitirte escribir en el "disco" del teléfono. Lo normal es que esté en sólo lectura.

cp /sdcard/su /system/bin
Lo que hace es copiar de la raiz de la tarjeta sd, el archivo llamado "su" al directorio /system/bin. Si no hacías el mount -o remount, no ibas a poder escribir.

chmod 4755 /system/bin/su
Este comando pone como ejecutable y habilita el "set user id" al programa "su". Esto tiene dos funciones. La primera es permitir que se ejecute como un programa, pero la segunda y más importante, le da permiso a ese programa para adquirir los privilegios de administrador del sistema (root).

sync
Solo lo hacemos por las dudas: se asegura de que todos los cambios han sido grabados al disco. El sistema normalmente para mayor velocidad cachea muchas cosas y las mantiene en memoria porque es más rápido, pero en este caso como vamos a apagar queremos estar bien seguros.

reboot
Reinicia el sistema. Debería resetearse el teléfono.

Bien, sólo falta una cosa más: con el administrador de archivos vas a la tarjeta sd e instalas el paquete Superuser.apk que habías extraído previamente.

Con esto ya podrás hacer las cosas que requieren root.

Como te dije, puede que haya formas más fáciles de hacerlo pero al menos con esta entiendo lo que estoy haciendo y me funcionó.
Intento entender lo maximo posible, pero no acbao de l todo, aver tengo el superoneclick en el ordenador y tiene una crpeta llamda ADB x lo k entonces eso ya lo tengo, aora bn tamien tengo activada la depuracion usb, aora lo k no entiendo es como conectar el telefono al ordenador, en k modo(almacenamiento de archivos,portal y herramientas,windows nose.., o solo carga,.. supongo k portal y herramientas), despues k ejecuto el preograma de msdos k viene en la carpeta de superoneclick?, eske no se como hacer lo k dices de conectar el telefono cn el ordeandor y ejecutar ls comados.Dime que programa tengo k ejecutar en el ordenador, k tengo k ionstalar.

Muchas Gracias, perdona mi ignorancia
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 18:34:32
Array

[xs_avatar]
anv anv no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por xurdepelaez Ver Mensaje
Intento entender lo maximo posible, pero no acbao de l todo, aver tengo el superoneclick en el ordenador y tiene una crpeta llamda ADB x lo k entonces eso ya lo tengo, aora bn tamien tengo activada la depuracion usb, aora lo k no entiendo es como conectar el telefono al ordenador, en k modo(almacenamiento de archivos,portal y herramientas,windows nose.., o solo carga,.. supongo k portal y herramientas), despues k ejecuto el preograma de msdos k viene en la carpeta de superoneclick?, eske no se como hacer lo k dices de conectar el telefono cn el ordeandor y ejecutar ls comados.Dime que programa tengo k ejecutar en el ordenador, k tengo k ionstalar.

Muchas Gracias, perdona mi ignorancia
El modo no importa mientras temgas el driver instalado en windows (en linux no hace falta) y tengas el debug activado en el telefono y el cable usb conectado.

Localizas el ejecutable de adb en tu PC y ejecutas adb shell.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 19:02:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

El modo no importa mientras temgas el driver instalado en windows (en linux no hace falta) y tengas el debug activado en el telefono y el cable usb conectado.

Localizas el ejecutable de adb en tu PC y ejecutas adb shell.

Dejalo al final di cn ello, ya estoi en 2.2.2
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 19:05:22
Array

[xs_avatar]
anv anv no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011

Cita: Originalmente Escrito por xurdepelaez Ver Mensaje
Dejalo al final di cn ello, ya estoi en 2.2.2
Cuenta como lo hiciste por si le sirve a alguien mas.

Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 19:17:14
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cuenta como lo hiciste por si le sirve a alguien mas.

desde el simbolo el sistema cn comandos basicos de ms2 accedi a la ejecutable de ACB y ya esta, despues puse ls comandos k tu dijiste y listo
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 21:28:35
Array

[xs_avatar]
mejic22 mejic22 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: HTC HD2

Como Rootear la version 2.1

Cordial saludo, la forma mas facil de rootear versión 2.1, es el superoniclick 1.7 descargado desde este link http://www.mediafire.com/?j3ybp0gy7n6yy54. posteado gracias a djkail que no lo deja en el inicio del tutorial.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/11, 23:01:25
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Que setvsel tienes? He instalado el del Market y cuando quiero abrir la aplicación, el móvil se reinicia.

Por favor, alguien más puede instalar la aplicación y decir si abre bien o no?. Es que creo que estoy acorralando mi problema con el 3G jeje.

Gracias.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 03:43:21
Array

[xs_avatar]
kazumisan kazumisan no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: S7 Edge/Nexus 4/MotoDefy
Tu operador: Personal
Necesito ayuda urgente!! hice algo mal. Llegue hasta el final, en el ultimo reinicio y se me quedo tildado en el logo de la M en rojo... y no se como salir

Pude volver a froyo, intente nuevamente flashear gingerbread y me pasa lo mismo, se me queda en el logo rojo en el ultimo reinicio. Alguna idea?? Que tenga la sbf 2.2.2 francesa tiene algo que ver?

Última edición por kazumisan Día 01/07/11 a las 05:16:50.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 09:19:56
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Que setvsel tienes? He instalado el del Market y cuando quiero abrir la aplicación, el móvil se reinicia.

Por favor, alguien más puede instalar la aplicación y decir si abre bien o no?. Es que creo que estoy acorralando mi problema con el 3G jeje.

Gracias.

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk.
www.wuala.com/jgmoreno75
Yo tengo instalado el que esta ahora mismo en el Market. Cuando le puse la rom restaure una copia de seguridad del setvsel q tenia con el titanium y tambien se me reiniciaba el movil cada vez q lo abria, asi que lo desisntale y me lo baje de nuevo del market y hasta ahora ningun reinicio. Podrias probar a borrarle la cache al setvsel

Cita: Originalmente Escrito por kazumisan Ver Mensaje
Necesito ayuda urgente!! hice algo mal. Llegue hasta el final, en el ultimo reinicio y se me quedo tildado en el logo de la M en rojo... y no se como salir

Pude volver a froyo, intente nuevamente flashear gingerbread y me pasa lo mismo, se me queda en el logo rojo en el ultimo reinicio. Alguna idea?? Que tenga la sbf 2.2.2 francesa tiene algo que ver?
Podria ser q estas restaurando la nanbackup de ginger de forma normal y tienes q restaurar solo el system, es decir, dale a advance restore en el recovery y cuando señales el backup de ginger dale a system, despues sigue el manual tal como viene.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/11, 10:16:28
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Yo tengo instalado el que esta ahora mismo en el Market. Cuando le puse la rom restaure una copia de seguridad del setvsel q tenia con el titanium y tambien se me reiniciaba el movil cada vez q lo abria, asi que lo desisntale y me lo baje de nuevo del market y hasta ahora ningun reinicio. Podrias probar a borrarle la cache al setvsel
Pues yo no restauré nada porque nunca antes lo había instalado. Cuando llegue la mujer de trabajar haré lo que me dices de la caché, pero debería estar sin cache ninguna.

Me da a mi que mis problemas empezaron entonces con el último UV que venía de serie en el 2ndinit de la CM7 Nightly 16, que era muy bajo para mi procesador y una de dos, o lo petó o se quedó así de bajo y por eso tanto el setvsel como al conectar la red 3G, me reinician el móvil. Si no recuerdo mal era 50, 30, y 20 para 1000, 600 y 300 respectivamente, cuando el de 1000 lo tengo visto en XDA a 74 originalmente.

Una cosa, ya que tú puedes usarlo y viste los valores predeterminados, pásamelos; no los valores que has puesto tú, sino los de serie. Voy a decompilar la aplicación a ver que archivos modifica y a lo mejor sin apli, pero cambiando a mano esos archivos, consigo algo.

Gracias.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 11:30:26
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Pues yo no restauré nada porque nunca antes lo había instalado. Cuando llegue la mujer de trabajar haré lo que me dices de la caché, pero debería estar sin cache ninguna.

Me da a mi que mis problemas empezaron entonces con el último UV que venía de serie en el 2ndinit de la CM7 Nightly 16, que era muy bajo para mi procesador y una de dos, o lo petó o se quedó así de bajo y por eso tanto el setvsel como al conectar la red 3G, me reinician el móvil. Si no recuerdo mal era 50, 30, y 20 para 1000, 600 y 300 respectivamente, cuando el de 1000 lo tengo visto en XDA a 74 originalmente.

Una cosa, ya que tú puedes usarlo y viste los valores predeterminados, pásamelos; no los valores que has puesto tú, sino los de serie. Voy a decompilar la aplicación a ver que archivos modifica y a lo mejor sin apli, pero cambiando a mano esos archivos, consigo algo.

Gracias.
los valores con los que viene no me acuerdo pero para 1000 ea muy poco 50. a mi con ese valor se me reinicia. yo a 1000 le pongo 54

Enviado desde mi MB526 usando Tapatalk
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/11, 13:09:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

10. Estate atento al proceso de flasheo. Es muy rápido.
11. Tan pronto como lo veas tu movil se reiniciará, INMEDIATAMENTE mantén pulsado la tecla VOLUMEN ABAJO.
12. Esto te llevará al stock recovery. Presiona VOLUMEN ARRIBA Y VOLUMEN ABAJO SIMULTANEAMENTE para ver el menu. Selecciona opciones usando VOLUMEN arriba/abajo, y botón de ENCENDIDO para ejecutar.
13. Haz un wipe full (wipe data/factory reset y wipe cache partition)
14. Despues de que ambos estén completados, selecciona y ejecuta “reboot system now”

15. Una vez que el proceso de arraque se complete, RSD Litedebería mostrar “PASS” en el estado. Cierra RSD Lite y desenchufa tu DEFY del PC.

Tengo dudas entre esos pasos, yo pongo start en el rsd lite y ni bien se reinicia apreto volumen abajo, hago los wipes y le doy a a reboot, aca tengo que esperar que el rsd me diga que "reinicie el telefono", cuando el proceso esta en 100%?? o le doy al reboot antes que eso termine?
La otra duda que tengo es que cuando se reinicia todavia no se termino de flashear segun el rsd, eso esta bien no?

Como dije mas atras despues de dos intentos ambos se me quedaron tildados en el logo de motorola en el ultimo reinicio desde el stock recovery.

Podria ser q estas restaurando la nanbackup de ginger de forma normal y tienes q restaurar solo el system, es decir, dale a advance restore en el recovery y cuando señales el backup de ginger dale a system, despues sigue el manual tal como viene.

Saludos
Gracias por la respuesta pero eso lo hago, es mas lo intente dos veces con el mismo resultado.

Última edición por kazumisan Día 01/07/11 a las 13:16:31.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:21:03
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Creo que ya encontre el error.... probando otra vez....
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:26:40
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No le hagas caso al RDS Lite, no del todo, claro. Cuando el proceso termine, ponte a mirar el móvil y verás que después de actualizando firmware (creo que dice) pega un pantallazo a negro y vuelven a salir letras blancas; en ese momento es cuando tienes que pulsar Vol + o Vol -, según sea tu caso. De esa forma vuelves a entrar en el Bootloader o Stock Recovery para flashear algún fix o hacer wipes.
Responder Con Cita

Viejo 01/07/11, 14:05:22
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Bueno me voy a cambiar de foro, porque ya tengo mi nuevo mb526 XD El error fue mio, por distraido nomas. Muchas gracias a todos igual.

Ahora tengo una nueva duda, para arreglar la camara con lente verde necesito el 2nd-init 0.8.6?? O puedo flashear el zip desde el stock recovery??
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Motorola > Otros smartphones antiguos de Motorola > Motorola Defy > ROMs y desarrollo Motorola Defy

Hora actual: 00:02:30 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /