ROMs y desarrollo Xperia Neo ROMs Xperia Neo

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/11, 14:06:54
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (44)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: A56
Tu operador: -
[REVIEW] Sony Ericsson Xperia Neo

REVIEW SONY ERICSSON XPERIA NEO (BY ZAWOK)

UN-BOXING DE LA CAJA

La caja muy típica a las que suele traer Sony Ericsson, similar a la del Arc. Esta es blanca y azul, supongo que por el degradado.

Seguimos abriendo la caja y si somos de Garrafone nos encontramos con esto:

Inquietante la verdad... seguro que dentro hay alguna sorpresilla.

En esta foto no sale el movil, pero tranquilos, si lo incluye jeje Los auriculares los habia abierto también, pero vienen puestos en su bolsita igual que lo demás. Si nos detenemos vemos que no hay cable HDMI. Ahora sabemos porque esa pegatina de la foto anterior, después nos hacen gastarnos 15€ en garrafone por el ¬¬

El móvil trae un plastiquito como protector, pero por un borde tiene una pestañita apra quitarlo. Yo la he recortado con cuidado y lo he dejado como protector, eso si, las burbujitas se han quedado.

En resumen, tenemos lo siguiente:
-Terminal
-Bateria
-Cable USB
-Adaptador de corriente con puerto USB para cargarlo.
-Folletos y papeles de instrucciones
-Tarjeta de 8GB puesta en el terminal
-Auriculares y gomas de recambio

DISEÑO DEL TERMINAL

La primera impresión es de un tacto realmente bueno, en la mano, eso si, el degradado de la tapa agarra las huellas que no hay manera... delgado y ligero la verdad, tiene un degradado en la parrte trasera que decae hasta un azul marino y una curvatura ligera en forma de U , tero hacia abajo.

Si nos fijamos un poco, pese a la mala calidad de las fotos, podemos ver en la parte de arriba el degradado. también vemos la ubicación de la cámara, un punto a favor que no este más arriba como el Arc, ya que es donde sesuelen poner los dedos cuando lo cogemos. Así mucho más práctico y cómodo.

Aquí lo tenemos sin la tapa trasera. Seguro que cuando lo abrais por primera vez os entrará el miedo al no poder sacarla sin ahcer fuerza, la verdad es que es bastante frágil y parece que se os vaya a quedar en la mano partida por dos trozos. Tiene un pequeño truco: hacer presión por la parte inferior con la uña y un ligero empujoncito hasta que escuchemos el "clack" de las pestañas. Como lo hagais muy fuerte correis peligro...

En uno de los costados vemos donde se ubica la micro sd de 8GB que viene incluida con el terminal. La verdad es que hecho en falta que las pongan en uno de los costados para hacer más sencillo el quitarla/ponerla, como en mi antiguo Nokia N85. En su lado podremos ubicar la SIM de nuestra compañía.

BATERÍA

La batería es de 1500mAH, a mi me está durando sobre los 2-3 días escuchando música 1-2 horitas y un rato la radio, llamar y poco más. Si le meto caña con el Aura (GPS) haciendo fotos, videos y demás suele durante dia y medio.

Aquí tenemos los 3 botones inferiores, idénticos a los del Arc, atrás, home y menú. Son de estilo cromado y hacen una pequeña curva como podeis ver en la imagen. bajo tenemos el nombre de "XPERIA".

El costado izquierdo, como podeis ver es totalmente liso, unicamente tiene la banda cromada.

Y este el derecho, donde se ubican varios botones. El primero es para desbloquear el móvil, el segundo son las flechas apra subir o bajar el volumen porejemplo, o hacer zoom con la cámara; y el tercero es el de hacer fotografias. Este tiene dos posiciones: la primera si no hacemos a penas fuerzanotamos que enfoca el objetivo y si después hacemos más fuerza hace la foto, bastante bien lo veo.

En la parte superior del terminal tenemos en la posición central el jack de 3,5mm para los auriculares, a su izqueirda el puerto para el USB /carga y a la derecha el del HDMI.

VERSIÓN ANDROID, IMPRESIONES

Lo primero en lo que me fijé es que el terminal nos viene con el 2.3.3 Gingerbread, un punto a favor. Viendo de un Desire y Wildfire lo veo algo más fluido a la hora de circular por los menus y el entorno android en general. En este mismo hilo he visto algunos que habian tenido reinicios y demás. Yo llevo 2 semanas con el y de momento ni un solo fallo, tampoco se me ha parado ni quedado bloqueado en ningún momento.

PANTALLA

Se nota la tecnología Bravia, sobretodo cuando estamos viendo una fotografía y estamos pasandolas, podmeos ver que en momentos es como si se aplicase un efecto encima que las mejora muchísimo. Una lástima que no pueda explicarlo para que lo entendais, porque la unica forma de verlo es probandolo vosotros mismos. A la luz en la calle quitando los reflejos no hace falta forzar la vista para ver la pantalla, con el brillo al máximo se ve bastante bien.

(Foto: oXUnknownXo, del review del xperia arc)

GALERÍA DE IMAGENES, REPRODUCTOR DE AUDIO Y VIDEO

La galería de imagenes es bastante sencilla, con un ligero 3D que le da un toque personal. Podemos organizarla a nuestro gusto por carpetas, por ejemplo.

El productor de video es bastante sencillo, los botones que la imagen muestran en blanco indican atrás (O anterior), pausa y adelantar video (O pasar al siguiente), lo indico ya que en la imágen no salen:

El de audio es bastante básico también. Incluye el ecualizador, así que un sistema de organización por listass (viene a ser lo mismo que por carpetas) bastante intuitivo y fácil de manejar.

TELÉFONO

Similar al del X10 y igual que el del Arc. Bastante sencillo como cualquier otro e igual de intuitivo que uno físico. Nada más que añadir.

COMPARATIVA FÍSICA CONTRA EL HTC WILDFIRE

No tengo en estos momentos ningún otro terminal similar como el Arc, así que solo puedo compararlo un poco con mi Wildfire.

No voy a ponerme a comprar sobre el software, ya que 2.3 gingerbread vs 2.2 froyo no deja lugar a dudas. La calidad de las pantallas resalta bastante, aunque la foto no lo muestra del todo. Las pulgadas de más se nota bastante, y esas casi 4" frentea las 3.2" del Wildfire son bastante grandes. eL Neo es ligeramente más delgado, y un poco más pesado, aunque no mucho, más que anda por el diferente tamaño de pantallas y componentes.

CÁMARA

Para empezar, me esperaba muchísimo menos, pero no. Esos 8mpx con flash LED y sobretodo el sensor Exmor-R harán las delicias de usuarios aficionados a la fotografía. Junto al Arc (que lleva exáctamente lo mismo), creo que son los dos smathphone con mejor cámara que hay actuaklmente en todo el mercado. Respecto a la de vidio grabando a 720p no os puedo comentar mucho, ya que no la he llegado a probar del todo.

Aquí os dejo un par de fotografías que saqué hace unos días, la segunda me quedé flipando al pasarla en el PC:

Nota: Esta sacada sin flash.

Nota: Sacada también sin flash, en el crepúsculo de la tarde

Última edición por ZaWoK Día 09/11/11 a las 16:31:42.
Responder Con Cita
Los siguientes 16 usuarios han agradecido a ZaWoK su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]

S30_HILOS_PC

Viejo 01/07/11, 00:16:50
Array

[xs_avatar]
Luis_96 Luis_96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Redmi Note 9 Pro
Tu operador: ONO
Otro analisis interesante.

Gracias!

Aunque seguire diciendo que la posición del altavoz NO me gusta NADA, si tienes que girar el movil para ver alguna serie, jugar... lo tapas sin darte cuenta... pero bueno, no se puede pedir todo :P
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 09:19:04
Array

[xs_avatar]
leadpanda leadpanda no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: ago 2010
Tu operador: Otra

@ZaWoK
Esto se merece chinceta
Estoy esperando mi Neo que me llegara a mediados de Julio y esto me hace poner los dientes largos
Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 09:33:44
Array

[xs_avatar]
sergimoski sergimoski no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Gakaxy S
Tu operador: Vodafone
Pues yo soy de vodafone me ha llegado con la enganchina original de sony. sin nada de vodafone encima. Eso si, sin cable HDMI.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 10:28:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por sergimoski Ver Mensaje
Pues yo soy de vodafone me ha llegado con la enganchina original de sony. sin nada de vodafone encima. Eso si, sin cable HDMI.
Es lo de menos, el caso es que con una pegatina u otra se lo quedan para después cobrarnos en tienda 15€ por uno de ellos
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 11:16:12
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Es lo de menos, el caso es que con una pegatina u otra se lo quedan para después cobrarnos en tienda 15€ por uno de ellos
Desde luego no me lo pienso comprar en ninguna tienda garrafone.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 11:43:39
Array

[xs_avatar]
verdipio verdipio no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (13)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Pixel 8 Pro
Tu operador: Lowi
Una cosa , esq todavia no lo he visto en ningun post , losiento si esq estaba , no lo habre encontrado , pero sobre el root y despersonalizacion del terminal . Yo me lo pillare con orange q parece ser q viene con la mierda de interfaz de orange gestures y no me mola nadaaaa . Entonces los despersonalizo y lo rooteo , pero una cosa , si un dia tengo un problema de hardware , por ejemplo q se me rompa el altavoz , para recuperar la garantia tenre q quitar el root q vale con gingerbreak , pero tambn habra q meter la personalizacion de orange no ??? Entonces , como la meto , ai algun firmware por ai ??
Salu2!!! y gracias de antemano !!!
Viejo 01/07/11, 12:24:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por verdipio Ver Mensaje
Una cosa , esq todavia no lo he visto en ningun post , losiento si esq estaba , no lo habre encontrado , pero sobre el root y despersonalizacion del terminal . Yo me lo pillare con orange q parece ser q viene con la mierda de interfaz de orange gestures y no me mola nadaaaa . Entonces los despersonalizo y lo rooteo , pero una cosa , si un dia tengo un problema de hardware , por ejemplo q se me rompa el altavoz , para recuperar la garantia tenre q quitar el root q vale con gingerbreak , pero tambn habra q meter la personalizacion de orange no ??? Entonces , como la meto , ai algun firmware por ai ??
Salu2!!! y gracias de antemano !!!
Y yo también querria saber como se podria quitar el root, por si acaso también...
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:03:22
Array

[xs_avatar]
txen84 txen84 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Creo que si lo actualizas con el pc companion de SE, lo despersonalizas sin hacer root, lo he leído en algún foro.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:25:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Para el que quiera unicamente despersonalizar y NO ser ROOT:
Tienes que seguir los pasos del 1º al 5º (el 6º es opcional) PERO utilizando el firmware 3.0.1.A.0.145 que puedes bajar aquí: http://www.megaupload.com/?d=64YJLBLZ y NO utilizar el firmware NEO-GLOBAL-3.0.A.2.181 que se indica en el paso 2
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:46:12
Array

[xs_avatar]
asturdrm asturdrm no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: dic 2008
Modelo de smartphone: Un juagüei
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por Luis_96 Ver Mensaje
Desde luego no me lo pienso comprar en ninguna tienda garrafone.
Yo compré un adaptador en ebay y va de perlas. Envian desde Gijón.

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-HDMI-HE...item3cb8c6c008
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:48:45
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por asturdrm Ver Mensaje
Yo compré un adaptador en ebay y va de perlas. Envian desde Gijón.

http://cgi.ebay.es/ADAPTADOR-HDMI-HE...item3cb8c6c008
Es solo el adaptador o incluye el cable HDMI?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 13:51:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya , xd pero seguimos en lo mismo jaja , si yo quiero mandarlo al sat y soy de orange tendre q mandarlo con la mierda de orange , como se la meto otra vez ?
Salu2
Viejo 01/07/11, 13:53:36
Array

[xs_avatar]
Malkav Malkav no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z2
Bueno, al final le despersonalicé... Sinceramente no le noto más agil, eso si tienes el acceso a root que me da la posibilidad de usar el titanium Backup, ¿Usais el SETCPU? a que velocidades lo teneis configurado?
Viejo 01/07/11, 13:59:29
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
Es solo el adaptador o incluye el cable HDMI?
Solo adaptador
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 14:05:54
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

Cita: Originalmente Escrito por Malkav Ver Mensaje
Bueno, al final le despersonalicé... Sinceramente no le noto más agil, eso si tienes el acceso a root que me da la posibilidad de usar el titanium Backup, ¿Usais el SETCPU? a que velocidades lo teneis configurado?

He estado buscando y no encuentro información de como va SET CPU en el NEo. Alguien sabe algo o lo ha trasteado?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 14:52:51
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues ira igual q en cualquier otro terminal no ? Te lo bajas , lo instalas y selecionas frecuencias automaticas y mueves las barras , si no te deja moverlas es porq el kernel no te lo permite , por lo q habra q esperarse a tener un recovery y un custom kernel , a ser posible con una rom :P.
Y a provecho para volver a preguntar xd perdon por mi insistencia jaja , si lo despersonalizo y lo tengo q volver a mandar abra q volver a personalizar , estan los firmwares de vodafone y orange por ai ?
Salu2
Viejo 01/07/11, 15:18:30
Array

[xs_avatar]
fenaca fenaca no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Xperia Arc S ,Xperia Neo, Tamagochi 3.0
De lo mejor en calidad precio...
Responder Con Cita
Viejo 01/07/11, 15:31:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por verdipio Ver Mensaje
Pues ira igual q en cualquier otro terminal no ? Te lo bajas , lo instalas y selecionas frecuencias automaticas y mueves las barras , si no te deja moverlas es porq el kernel no te lo permite , por lo q habra q esperarse a tener un recovery y un custom kernel , a ser posible con una rom :P.
Y a provecho para volver a preguntar xd perdon por mi insistencia jaja , si lo despersonalizo y lo tengo q volver a mandar abra q volver a personalizar , estan los firmwares de vodafone y orange por ai ?
Salu2
Según tengo entendido no se pierde la garantía con esto.
Responder Con Cita

Viejo 01/07/11, 16:01:19
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

No ? Q guay !!!! porq con los htc si era asi :P entonces , perfecto !! .
Salu2 y gracias.

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Neo > ROMs y desarrollo Xperia Neo

Hora actual: 17:02:50 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /