![]() |
|
| Noticias del portal sobre tecnología Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
#1
|
||||
|
||||
El Internet de las Cosas fue usado para el último gran ataque DDoS y no podemos hacer nada para impedirlo
El Internet de las Cosas fue usado para el último gran ataque DDoS y no podemos hacer nada para impedirlo ![]() Leemos en hipertextual.com El ataque DDoS del viernes 21 de octubre que dejó sin servicio a Dyn y por consecuencia a decenas de webs, servicios y varias redes sociales como Twitter, Reddit, Github, Amazon, Spotify y otros fue perpetrado usando una vulnerabilidad existente en millones de accesorios, dispositivos y electrodomésticos conectados a la red, también conocido como el Internet de las Cosas. Lo confirma Flashpoint Intel, una firma de seguridad informática quienes han concluido que parte de la infraestructura responsable para el ataque de negación de servicio distribuido (DDoS) en contra de Dyn fueron botnets que usaron Mirai para explotar una vulnerabilidad en sus firmwares y sistemas operativos. Cabe destacar que Mirai fue publicado bajo una licencia de software libre por lo que cualquier persona puede obtenerla y usarla para dirigir ataques coordinados y masivos de denegación de servicio. Mirai es capaz de afectar a impresoras, cámaras de vigilancia o routers caseros. ![]() fuente: hipertextual.com |
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Nonamed su comentario: | ||
|
|
|
#2
|
||||
|
||||
|
#3
|
||||
|
||||
|
Osea que lo que provocó las caídas de las webs fue a causa de bombillas inteligentes y demás cacharros conectados a internet.
|
|
#4
|
||||
|
||||
|
ya se advirtio hace años, las maquina acabarian con el mundo
|
|
#5
|
||||
|
||||
|
por que en la foto de donde salen los ataques ddos sale canada como si hubiera salido una gran parte desde ahi???
si casi todos salieron de eeuu y brasil... es mas, se realizaron mas desde europa que desde canada, no entiendo el por que de ese mapa XD |
|
#7
|
||||
|
||||
|
"y no podemos hacer nada para impedirlo" *música tétrica de fondo*
Emmm, ¿qué tal cambiar el usuario y password por defecto cuando se instala uno de estos dispositivos? .... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 10:48:20 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

El Internet de las Cosas fue usado para el último gran ataque DDoS y no podemos hacer nada para impedirlo

El ataque DDoS del viernes 21 de octubre que dejó sin servicio a Dyn y por consecuencia a decenas de webs, servicios y varias redes sociales como Twitter, Reddit, Github, Amazon, Spotify y otros fue perpetrado usando una vulnerabilidad existente en millones de accesorios, dispositivos y electrodomésticos conectados a la red, también conocido como el Internet de las Cosas. Lo confirma Flashpoint Intel, una firma de seguridad informática quienes han concluido que parte de la infraestructura responsable para el ataque de negación de servicio distribuido (DDoS) en contra de Dyn fueron botnets que usaron Mirai para explotar una vulnerabilidad en sus firmwares y sistemas operativos. Cabe destacar que Mirai fue publicado bajo una licencia de software libre por lo que cualquier persona puede obtenerla y usarla para dirigir ataques coordinados y masivos de denegación de servicio. Mirai es capaz de afectar a impresoras, cámaras de vigilancia o routers caseros. 





