|
||
|
|
||||
|
||||
|
Esto de los MP me recuerda mucho a la RAM, la gente cree que cuanto mas sera mejor y no.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues ami si me parecen importantes los mpx. Todos sabemos que no reflejan la calidad de la foto pero es interesante poder recortar sin perder calidad o tener mucha resolución para un impresión a gran tamaño.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno pero este artículo es algo que sobradamente conoces los más geek.
La gente de a pie con pocos conocimientos de tecnología sigue pensando más megapixeles mejor cámara. Y esto lo sigo viendo en mediamarkt y los comerciales de secciones , sin ir más lejos la semana pasada le preguntaron una pareja por dos móviles distintos y la dependienta le dijo elija este que tiene 16 megapixeles en vez de 13. Así funciona el mercado para la gente de a pie. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco una persona que se pagó una cierta cantidad por un smartphone porque quería una cámara "buena" (que tuviera más megapíxeles).
Lo más triste es que esa persona usa el móvil principalmente para llamar y mandar SMS (sí, SMS, nada de whatsapp ni otras cosas); por lo que le serviría un móvil normal que no fuera smartphone. Y para "rematar" resulta que no sabe manejarse con el smartphone; por ejemplo, no sabe quitar o poner el modo avión, casi no sabe ni encenderlo... Lógicamente cada uno es libre de hacer lo que quiera (me recuerda el caso de una persona que se compró un móvil sólo para ver la hora...); pero deja de ser un tanto "absurdo" comprarse algo que ni se necesita, ni se sabe manejar... Saludos!!! ![]() Para ver la hora nada como un reloj de los de siempre y a ser posible automático. Casi nunca saco el móvil del bolsillo para ver la hora. Para eso tengo mis bonitos relojes. Ya se que la gente joven la ve en el móvil |
|
|
||||
|
||||
|
Tener un buen número de megapixel no está mal de cara a ampliar o recortar fotos.
Y aunque NUNCA una cámara de un móvil igualará a una buena cámara de fotos, si se pueden hacer fotos decentes con un smarphone. Lo de que las fotos de los móviles solo valen para los móviles y ordenadores no es cierto. Yo de vez en cuando hago fotos con el móvi, que no tiene mala cámara, sobre todo en exteriores que para ineriores ya tengo mi excelente Fuji, y luego las uso para publicaciones en papel. Que todavía existen jejejejejeje Última edición por galaxyco Día 23/10/16 a las 11:14:27. |
|
|
||||
|
||||
|
Todo en su justa medida, los megapixeles son importantes, pero tambien la apertura, ISO, velocidad de enfoque etc y tambien y sobre todo a igualdad de los parametros anteriores, el software de procesado de las fotos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Que la cantidad de píxeles no es determinante en la calidad de la foto es conocido por todos . De cuantos megapixseles es la cámara del S7 , de 8 ? No verdad..
Si te compras un coche de tropecientos mil cv no tiene nada que ver con la calidad de , por ejemplo , la tapicería pero... Los coches de mayor potencia de motor también tienen mejores acabados . Pues eso. Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Cuanto más grande sea el sensor mejor, luego viene la calidad de la lente.
Pero lo más importante es la pericia del fotógrafo. Sent from my iPhone using Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Esto es como cuando decían que una GPU cuanto más GB tuviera, mejor y más buena era....
"La ignorancia hace la felicidad" Cifra. The Matrix. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo conozco una persona que se pagó una cierta cantidad por un smartphone porque quería una cámara "buena" (que tuviera más megapíxeles).
Lo más triste es que esa persona usa el móvil principalmente para llamar y mandar SMS (sí, SMS, nada de whatsapp ni otras cosas); por lo que le serviría un móvil normal que no fuera smartphone. Y para "rematar" resulta que no sabe manejarse con el smartphone; por ejemplo, no sabe quitar o poner el modo avión, casi no sabe ni encenderlo... Lógicamente cada uno es libre de hacer lo que quiera (me recuerda el caso de una persona que se compró un móvil sólo para ver la hora...); pero deja de ser un tanto "absurdo" comprarse algo que ni se necesita, ni se sabe manejar... Saludos!!! ![]() Tambien que la pantalla sea Amoled... tienen un mejor contraste ideal para ver la hora!! Creo que el último Snapdragon marca los segundos un poco mejor... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno co.o siempre digo la cámaras sólo copia la imagen que nosotros vemos otra cosa ya es el encuadre el sentimiento que se quiere transmitir el postprocesado si lo último falla el móvil sólo hará una mera i instantánea
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Espero que el móvil para ver la hora tenga la pantalla QHD con más de 500ppp... Así la hora se ve con más definición!!
Tambien que la pantalla sea Amoled... tienen un mejor contraste ideal para ver la hora!! Creo que el último Snapdragon marca los segundos un poco mejor... Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk ![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
depende de para qué quieras las fotos. Si en esa foto necesitas hacer zoom para ver detalles pues una buena foto será la que más mpx tenga, no se puede generalizar y decir que: "La calidad en una fotografía es que ésta se vea nítida ofreciendo el enfoque apropiado en la zona que se desee destacar de la imagen. La iluminación debe ser uniforme para que se aprecien correctamente todos los elementos. Ningún color debe sobresalir por encima del resto ni ofrecer un exagerado nivel de intensidad." y quedarse tan ancho.
![]() Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Que la cantidad de píxeles no es determinante en la calidad de la foto es conocido por todos . De cuantos megapixseles es la cámara del S7 , de 8 ? No verdad..
Si te compras un coche de tropecientos mil cv no tiene nada que ver con la calidad de , por ejemplo , la tapicería pero... Los coches de mayor potencia de motor también tienen mejores acabados . Pues eso. Enviado desde mi Lenovo Z90a40 mediante Tapatalk ![]() Entonces por ende un Moto G4 es mejor que un S7 ya que tiene más Mpx ¿no?...en fin... El único sentido de tanto mgapixels es el recorte, nada mas... a día de hoy con una cámara de 8 mpx necesitas un televisor 4k UHD para ver sus fotos a su máxima resolución, te puedes hacer un póster con ellas... Etc. Si le metes a la misma cámara el doble de píxel lo único que consigues son pixels más pequeños, menos sensibles y en definitiva peores resultados. Dicho de otra manera, a partir de cierta resolución añadir pixels, sin más, va en contra de la calidad de la imagen lejos de mejorarla... |
|
|
||||
|
||||
|
Yo en mis trabajo tengo que hacer fotografías generales a cierta distancia y luego desde oficina aveces tengo que hacer zoom para verificar ciertas cosas, el tener que hacer zoom no tiene nada que ver con que la foto esté mal hecha
|
|
|
||||
|
||||
|
Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, dependen muchos factores, y puedes tener una gran cámara, pero si luego te falla otro factor, pues no la aprovechas.
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|